Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Charla sobre los sistemas de ayuda a la conducción, muy interesante
#1


Os lo dejo para el que le interese.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Dejó sitio para ver. Acabo de ver un par de videos sobre la conducción autónoma y es una estafa, básicamente.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#3
(24-05-2019, 20:52)R19tsdriver escribió: Dejó sitio para ver. Acabo de ver un par de videos sobre la conducción autónoma y es una estafa, básicamente.

En el estado actual de la tecnología, no se puede hablar de conducción autónoma. Y parece ser por lo que he leído de algunas empresas y expertos, se va a tardar más de lo que se creía. Ahora, los asistentes de conducción son un gran invento.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
La conducción totalmente autónoma , no se llevará a cabo , hasta que todos los coches la lleven .

Abro paraguas , pero un coche no tiene la capacidad de saber lo que va a hacer el tio que tienes delante , pero tu , viendo sus movimientos , pintas , acciones anteriores , si.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
(26-05-2019, 09:00)Sukimimus31 escribió: La conducción totalmente autónoma , no se llevará a cabo , hasta que todos los coches la lleven .

Abro paraguas , pero un coche no tiene la capacidad de saber lo que va a hacer el tio que tienes delante , pero tu , viendo sus movimientos , pintas , acciones anteriores , si.

Tampoco lo necesita, creo. Al coche autónomo le dará igual lo que vayas a hacer, porque tendrá previstas todas las posibilidades y dejará un margen de seguridad en distancia por ejemplo, que le permita reaccionar a tiempo. El coche que lleva delante puede frenar, acelerar, detenerse de golpe por un impacto, girar... simplemente tendrá en cuenta la peor de las opciones en cada momento y se adaptará gracias a su enorme capacidad de cálculo. Luego la implementación de funciones de inteligencia artificial, dará una cierta fluidez y flexibilidad a su forma de actuar. Pero sí creo que como dices la mayor ventaja será cuando todos sean autónomos o al menos, se comuniquen entre sí que es una de las opciones que dará la tecnología 5G tan polémica estos días, cuando un coche diga por ejemplo a los que le rodean que va a girar y su entorno se adapte a esa maniobra para hacerla más fluida y segura.

De todas formas la charla no va de conducción autónoma, sino de los asistentes a la conducción que se ha aprobado hacerlos obligatorios en la UE a partir de 2022.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
No me gustan los asistentes a la conducción, los veo innecesarios para cualquiera que conduzca concentrado.
Responder
#7
(26-05-2019, 11:21)JRODRSAN escribió: No me gustan los asistentes a la conducción, los veo innecesarios para cualquiera que conduzca concentrado.

El problema es que hay momentos donde la concentración nos falta sin que a veces seamos conscientes. Si ves el vídeo, dice que el comité de expertos cifró en una reducción a la mitad del número de muertos y eso aunque conduzcas concentrado es un enorme beneficio para todos, aunque al final haya quedado en algo más descafeinado. Por no mencionar que el sistema puede evitar que otros te involucren. De todas maneras como al final es algo que se puede desconectar, queda al libre albedrío de quien conduce utilizarlos o no.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(26-05-2019, 11:21)JRODRSAN escribió: No me gustan los asistentes a la conducción, los veo innecesarios para cualquiera que conduzca concentrado.

A mi me parece que cuantos más haya, mejor. Sin ir más lejos, mi coche lo único que equipa es la frenada automática de emergencia, y aunque no ha tenido que actuar de momento, sí me ha avisado en varias ocasiones.
Precisamente la última vez que he cogido el coche no frené a propósito pero el coche interpretó que podía alcanzar al coche que iba delante y avisó de ello.

Creo que en este sentido, aunque vayas atento, está bien saber que llevas algo que puede ayudarte en caso de necesidad, y que mientras no lo necesitas, está funcionando en segundo plano sin que te des cuenta.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: