Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El hilo del GLP...
#31
Si, hace poco vi que de la ayuda de Repsol continúa, la verdad es que se agradece a la hora de repostar.

Por surte yo pillé los 600€ el año pasado Mola
Responder
#32
Aprovecho para subir el hilo e indicar que la anterior ampliación que era hasta el 30 de Junio ha sido prorrogada hasta final de año Mola

400€ que ayudan a amortizar la adaptación mucho más rápido Smile

¡Bravo por Repsol por mantener la iniciativa! ¡Bravo por tener unos 400 de los 590 puntos de suministro que hay en España! y ¡Bravo por poner una campaña en Waylet que también abarca al GLP! (en mi caso son 4c€ adicionales de descuento Number1 )
Responder
#33
(22-01-2017, 16:19)deebass escribió: Unos números rápidos:
Coche que en uso mixto gasta 8l y una vez adaptado gasta 9l
8l x 1,2€ -> 9,6€/100kms -> 960€ cada 10.000kms
9l x 0,6€ -> 5,4€/100kms -> 540€ cada 10.000kms

Cada 10.000kms ahorarremos unos 420€ en combustible con respecto a gasolina... en 40.000kms dan 1680€, coste típico de la instalación en un 4 cilindros de inyección indirecta.

Si rehacemos los números rápidos a los precios de verano de 2018:
Coche que en uso mixto gasta 8l y una vez adaptado gasta 9l
8l x 1,35€ -> 10,8€/100kms -> 1080€ cada 10.000kms
9l x 0,65€ -> 5,9€/100kms -> 590€ cada 10.000kms

Cada 10.000kms ahorarremos unos 490€ en combustible con respecto a gasolina... en 25.000kms dan 1225€ + 400€ de Repsol se amortiza el coste típico de la instalación en un 4 cilindros de inyección indirecta.
Responder
#34
Repsol, en colaboración con Opel, sube los 400€ a 700€ hasta fin de mes por comprar un Opel nuevo con GLP de serie... Mola

Por ej: El Corsa Selective GLP 90CV sale por 10.500€ (financiando con no buenas condiciones), pero al añadir los 700€ de Repsol no queda mal la cosa Zpalomita https://www.opel.es/ofertas/coches/oferta-ccl.html Lo están anunciando hasta por la TV (acabo de verlo en el descanso del Villarreal-Valencia)


Por mi parte he solicitado la adaptación a GLP de otro coche Number1 que utilizaré de daily car (hago 100kms diarios de autovía para ir y volver del curro) ya que el Xsarita no anda muy allá últimamente Nusenuse (ya van pesando los años y los kms) y en lo que se aclara la oferta de eléctricos en los próximos 2 años (todavía no hay un eléctrico asequible que me permita hacer ese trayecto con cierto margen de "seguridad")

Espero entrar a tiempo de pillar los 400€ de Repsol Gaydude
Responder
#35
Ese Corsa es muuuy interesante como coche de batalla.
Responder
#36
(23-09-2018, 17:10)deebass escribió: Por mi parte he solicitado la adaptación a GLP de otro coche Number1 que utilizaré de daily car (hago 100kms diarios de autovía para ir y volver del curro) ya que el Xsarita no anda muy allá últimamente Nusenuse (ya van pesando los años y los kms) y en lo que se aclara la oferta de eléctricos en los próximos 2 años (todavía no hay un eléctrico asequible que me permita hacer ese trayecto con cierto margen de "seguridad")

Espero entrar a tiempo de pillar los 400€ de Repsol Gaydude

Me autocito para indicar que llevo 5000kms ya con el "nuevo" coche que he adaptado a GLP. Otro Citroën, pero ahora es un C2 1.4i de 73CV (75CV comercialmente)...kit EuropeGAS, me ha salido la instalación mucho más económica que el Tartarini de hace 7 años (en el mismo sitio) y se nota que es un sistema más moderno (es lógico, el tiempo no pasa en balde). Lo que he podido medir hasta el momento, en uso similar al que hacía con el Xsara ahora gasto aprox 1-1,5l de GLP menos que con el Xsara** cuando en gasolina no había tanta diferencia (así que debo atribuir parte de esa reducción a que el kit es más evolucionado y eficiente). El consumo de gasolina de este kit también es residual (esto depende del instalador y de cómo ajuste a cada motor, pero como ambos motores son de la familia TU y el instalador ha sido el mismo es un término comparable Mola ) y también me está rondando 0,3-0,5l/100kms... pasa mucho antes a GLP que el Xsara (ahora en frío, con el Xsara hacía 2-2,5kms hasta que pasaba a GLP, este en 400-600m ya está a GLP Babeando ), pero a cambio debe estar aportando gasolina en algún momento más que el otro Nusenuse

Y también me autocito para decir que hace 3 semanas me mandaron por fin el cheque de 400€ de carburante de Repsol... Number1 por los pelos en teoría (la promoción acababa el 31 de Diciembre Zpalomita ), pero Repsol ha prolongado la promoción todo este año 2019 por lo que acabo de ver Aplauso Aplauso Aplauso


**Con el Xsara andaba en 8,5-9l/100kms típicamente (media histórica de los 7 años 8,7l/100kms) y con este estoy en 7,2-7,7l/100kms típicamente
Responder
#37
(05-01-2019, 13:27)deebass escribió: Me autocito para indicar que llevo 5000kms ya con el "nuevo" coche que he adaptado a GLP. Otro Citroën, pero ahora es un C2 1.4i de 73CV (75CV comercialmente)...kit EuropeGAS, me ha salido la instalación mucho más económica que el Tartarini de hace 7 años (en el mismo sitio) y se nota que es un sistema más moderno (es lógico, el tiempo no pasa en balde). Lo que he podido medir hasta el momento, en uso similar al que hacía con el Xsara ahora gasto aprox 1-1,5l de GLP menos que con el Xsara** cuando en gasolina no había tanta diferencia (así que debo atribuir parte de esa reducción a que el kit es más evolucionado y eficiente). El consumo de gasolina de este kit también es residual (esto depende del instalador y de cómo ajuste a cada motor, pero como ambos motores son de la familia TU y el instalador ha sido el mismo es un término comparable Mola ) y también me está rondando 0,3-0,5l/100kms... pasa mucho antes a GLP que el Xsara (ahora en frío, con el Xsara hacía 2-2,5kms hasta que pasaba a GLP, este en 400-600m ya está a GLP Babeando ), pero a cambio debe estar aportando gasolina en algún momento más que el otro Nusenuse

Y también me autocito para decir que hace 3 semanas me mandaron por fin el cheque de 400€ de carburante de Repsol... Number1 por los pelos en teoría (la promoción acababa el 31 de Diciembre Zpalomita ), pero Repsol ha prolongado la promoción todo este año 2019 por lo que acabo de ver Aplauso Aplauso Aplauso


**Con el Xsara andaba en 8,5-9l/100kms típicamente (media histórica de los 7 años 8,7l/100kms) y con este estoy en 7,2-7,7l/100kms típicamente

Pues está muy bien saber que los kits también evolucionan. De todas formas, 100 km con un eléctrico lo haces con casi cualquiera ya. 200 y autovía es donde está el límite para todos los que son asequibles tipo Zoe o Soul, pero 100 km sin problemas. De todas formas creo que tu opción es razonable, porque podrás usar este coche unos años y esperar a ver cómo se va aclarando el panorama eléctrico, surgen más cargadores, se abaratan los coches y mejoran las autonomías.

¿Existen kits a GNC?. Porque al coste del gas, si se tiene un surtidor cerca y se puede tener la autonomía necesaria, sale baratísimo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#38
(05-01-2019, 13:40)DILINGER escribió: Pues está muy bien saber que los kits también evolucionan. De todas formas, 100 km con un eléctrico lo haces con casi cualquiera ya. 200 y autovía es donde está el límite para todos los que son asequibles tipo Zoe o Soul, pero 100 km sin problemas. De todas formas creo que tu opción es razonable, porque podrás usar este coche unos años y esperar a ver cómo se va aclarando el panorama eléctrico, surgen más cargadores, se abaratan los coches y mejoran las autonomías.

¿Existen kits a GNC?. Porque al coste del gas, si se tiene un surtidor cerca y se puede tener la autonomía necesaria, sale baratísimo.

100kms de autovía (sin ir a 90km/h Gaydude ) con un eléctrico asequible complicado y tampoco querría meterle todos los días el 90% de batería a los que cumplen apuradamente Zpalomita

Es decir, no me valen los clásicos trillizos (C-Zero, iMIEV, iON no llegan), ni el For2 (no llega y no quepo en él), ni Fluence (tampoco), ni i3 1st gen (tampoco), ni Zoe/LEAF 24kWh (muy apurados dado su consumo a 120km/h)... tendría que ser Zoe 40kWh, Leaf 30kWh, Soul I 27kWh (en este último tampoco sobraría mucho), i3 94Ah en adelante...

Los dos más baratos de coches.net que cumplen estos requisitos son estos: https://www.coches.net/kia-soul-electric...-covo.aspx y https://www.coches.net/nissan-leaf-5p-10...-covo.aspx . Cuando por 23k hay un Soul EV 30kWh nuevecito... pues como que no sale a cuenta. Por 26-27k se saca un Zoe 40kWh y ya puestos me espero a ver que pasa con el eNiro 39/64kWh y el Model 3 con interior estándar (SR o MR, ya veremos) que son mis principales candidatos y que ya traen CCS Combo (lo que además permitiría ciertos viajes con la rápida expansión que está empezando a tener la red CCS Combo).

Así que sí... espero que en 2019 se aclare el panorama y a finales de año o la primera parte de 2020 decido Elboinas y en ese tiempo el C2 se llevará 60-70k Facepalm

Por último, sí existen kits a GNC... de hecho los kits GLP que llevo son parcialmente compatibles con GNC también, pero el problema es el depósito: 120l de volumen sirven para cargar unos 13kg... y un coche medio gasta 3-4kg/100kms . Por eso los coches con GNC de serie llevan bien estudiado el hueco para el depósito (normalmente dos de 45 ó 60l comunicados) con pequeñas modificaciones de carrocería/maletero pero para hacer una adaptación no hay muchos modelos que queden con capacidad de maletero mínimamente útil (además de que se pierde un 20-25% de potencia Elboinas ). Por contra, con el GLP la disminución de potencia es prácticamente imperceptible y sólo he perdido la rueda de repuesto (de maletero sólo tengo 2l menos de volumen disponible, lo que ocupa el kit anti-pinchazos Sisi1 )

Sí creo que el GNC tiene más futuro a medio plazo que el GLP: es más limpio y más económico (a día de hoy 0,93€/kg en Naturgy operador mayoritario; el resto no anda muy lejos de esa cifra) y se puede producir de manera sintética a partir de electricidad (puede ser de hecho una forma de almacenar los excedentes de energías renovables como el sol, pero no es un proceso demasiado eficiente), con lo que puede ser casi neutro a efectos de CO2 y contaminación.

PD: https://www.naturgy.es/empresas/solucion...u_estacion Sí tendría una ES desviándome unos 5-7kms de mi ruta y cada vez hay más ES
Responder
#39
(05-01-2019, 15:04)deebass escribió: 100kms de autovía (sin ir a 90km/h Gaydude ) con un eléctrico asequible complicado y tampoco querría meterle todos los días el 90% de batería a los que cumplen apuradamente Zpalomita

Es decir, no me valen los clásicos trillizos (C-Zero, iMIEV, iON no llegan), ni el For2 (no llega y no quepo en él), ni Fluence (tampoco), ni i3 1st gen (tampoco), ni Zoe/LEAF 24kWh (muy apurados dado su consumo a 120km/h)... tendría que ser Zoe 40kWh, Leaf 30kWh, Soul I 27kWh (en este último tampoco sobraría mucho), i3 94Ah en adelante...

Los dos más baratos de coches.net que cumplen estos requisitos son estos: https://www.coches.net/kia-soul-electric...-covo.aspx y https://www.coches.net/nissan-leaf-5p-10...-covo.aspx . Cuando por 23k hay un Soul EV 30kWh nuevecito... pues como que no sale a cuenta. Por 26-27k se saca un Zoe 40kWh y ya puestos me espero a ver que pasa con el eNiro 39/64kWh y el Model 3 con interior estándar (SR o MR, ya veremos) que son mis principales candidatos y que ya traen CCS Combo (lo que además permitiría ciertos viajes con la rápida expansión que está empezando a tener la red CCS Combo).

Así que sí... espero que en 2019 se aclare el panorama y a finales de año o la primera parte de 2020 decido Elboinas y en ese tiempo el C2 se llevará 60-70k Facepalm

Por último, sí existen kits a GNC... de hecho los kits GLP que llevo son parcialmente compatibles con GNC también, pero el problema es el depósito: 120l de volumen sirven para cargar unos 13kg... y un coche medio gasta 3-4kg/100kms . Por eso los coches con GNC de serie llevan bien estudiado el hueco para el depósito (normalmente dos de 45 ó 60l comunicados) con pequeñas modificaciones de carrocería/maletero pero para hacer una adaptación no hay muchos modelos que queden con capacidad de maletero mínimamente útil (además de que se pierde un 20-25% de potencia Elboinas ). Por contra, con el GLP la disminución de potencia es prácticamente imperceptible y sólo he perdido la rueda de repuesto (de maletero sólo tengo 2l menos de volumen disponible, lo que ocupa el kit anti-pinchazos Sisi1 )

Sí creo que el GNC tiene más futuro a medio plazo que el GLP: es más limpio y más económico (a día de hoy 0,93€/kg en Naturgy operador mayoritario; el resto no anda muy lejos de esa cifra) y se puede producir de manera sintética a partir de electricidad (puede ser de hecho una forma de almacenar los excedentes de energías renovables como el sol, pero no es un proceso demasiado eficiente), con lo que puede ser casi neutro a efectos de CO2 y contaminación.

PD: https://www.naturgy.es/empresas/solucion...u_estacion Sí tendría una ES desviándome unos 5-7kms de mi ruta y cada vez hay más ES

Pues te digo una cosa, con 13 kg de gas, para alguien que prácticamente todos los km que hace son en esos desplazamientos habituales al trabajo y si le llega con la autonomía que dan esos kg, no es tontería. Te salen los 100 km a 3-4 euros. En GLP no es mucho más, pero puestos a buscar una alternativa de coche económico para hacer km en trayectos cortos, mola.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#40
(05-01-2019, 15:48)DILINGER escribió: Pues te digo una cosa, con 13 kg de gas, para alguien que prácticamente todos los km que hace son en esos desplazamientos habituales al trabajo y si le llega con la autonomía que dan esos kg, no es tontería. Te salen los 100 km a 3-4 euros. En GLP no es mucho más, pero puestos a buscar una alternativa de coche económico para hacer km en trayectos cortos, mola.

A medio plazo, sobre el papel, y para quien tenga estaciones de GNC en su ruta, un Ibiza TGI es un candidato muy majo a corto-medio plazo como utilitario económico en todos los sentidos (de adquisición y de coste de carburante)... en la línea del Corsa GLP o el Sandero/Logan GLP.

Una review del Ibiza: https://www.lavanguardia.com/motor/20181...s-gnc.html

Pero ahora está missing (debe ser que está esperando la homologación WLTP Nusenuse )... en verano se sacaba por 12-14k... ahora de 2ª mano este es el más barato: https://www.coches.net/seat-ibiza-10-tgi...-covo.aspx
Responder
#41
(05-01-2019, 17:19)deebass escribió: A medio plazo, sobre el papel, y para quien tenga estaciones de GNC en su ruta, un Ibiza TGI es un candidato muy majo a corto-medio plazo como utilitario económico en todos los sentidos (de adquisición y de coste de carburante)... en la línea del Corsa GLP o el Sandero/Logan GLP.

Una review del Ibiza: https://www.lavanguardia.com/motor/20181...s-gnc.html

Pero ahora está missing (debe ser que está esperando la homologación WLTP Nusenuse )... en verano se sacaba por 12-14k... ahora de 2ª mano este es el más barato: https://www.coches.net/seat-ibiza-10-tgi...-covo.aspx

Están empezando otra vez a salir los GNC en el configurador de Seat, ya tienen disponible el nuevo motor 1.5 Tsi 130 cv en el Leon, imagino que poco a poco vayan recuperando la gama tras el desbarajuste del WLTP.

A mí hoy es lo que más me convence, porque tengo un surtidor al lado de casa. A diario GNC e incluso en viajes medios y cuando haces viajes largos, pues tienes la autonomía combinada razonable.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#42
(05-01-2019, 17:56)DILINGER escribió: Están empezando otra vez a salir los GNC en el configurador de Seat, ya tienen disponible el nuevo motor 1.5 Tsi 130 cv en el Leon, imagino que poco a poco vayan recuperando la gama tras el desbarajuste del WLTP.

A mí hoy es lo que más me convence, porque tengo un surtidor al lado de casa. A diario GNC e incluso en viajes medios y cuando haces viajes largos, pues tienes la autonomía combinada razonable.

Bueno, en el Leon no tienes una autonomía combinada razonable... Taptap

EDIT: Y tampoco veo el TGI aún en el configurador... Nusenuse
Responder
#43
(05-01-2019, 18:32)deebass escribió: Bueno, en el Leon no tienes una autonomía combinada razonable... Taptap

Para 1000 km, debe dar con parar una vez. No está mal.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#44
(05-01-2019, 18:36)DILINGER escribió: Para 1000 km, debe dar con parar una vez. No está mal.

Eso era el antiguo Leon TGI... ya me dirás cómo haces 1000kms con 18,5kg de gas y 12l de gasolina Gaydude
Responder
#45
(05-01-2019, 19:00)deebass escribió: Eso era el antiguo Leon TGI... ya me dirás cómo haces 1000kms con 18,5kg de gas y 12l de gasolina Gaydude

No, digo parando una vez a repostar. Con 18 kg te da bien para 400 km y 12 de gasolina para más de 100.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#46
(05-01-2019, 21:04)DILINGER escribió: No, digo parando una vez a repostar. Con 18 kg te da bien para 400 km y 12 de gasolina para más de 100.

El problema es que eso de parar a repostar GNC en un viaje es bastante utópico por el momento... hay sólo unas 60 "gasineras". O en un viaje vas a un sitio con GNC y programas bien dicho viaje con las gasineras y su horario, o a tirar con los 12l de gasolina una buena parte del mismo parando a repostar cada 100-140kms una vez acabado el GNC.

Sé bien lo que digo, porque cuando adapté a GLP el Xsara a principios de 2012 apenas había 90 "gelepineras" (hoy más de 600). En las capitales de provincia, en el centro (si eran de paso y querías repostar tenías que entrar a dicha capital), cerraban la mayoría a las 10-11pm, etc o incluso en mis viajes habituales de entonces (Madrid - Norte de Extremadura) ya sabía que tenía que repostar en la BP Lisboa (era la "última" de Madrid mucho tiempo dirección Extremadura y no había ninguna más en 30kms a la redonda de mi ruta), llegar a destino, volver a Madrid acabando el depósito a mitad de camino, tirar a gasolina ~100-120kms hasta llegar de nuevo a la BP Lisboa. A los pocos meses abrieron en Cazalegas y el trayecto a gasolina se redujo a 20-40kms... y poco a poco fueron abriendo... ahora creo que hay 6-8 EESS con GLP en esa ruta (una cada 60-80-100kms).

Por ese despliegue desde hace 2-3 años no hago kms a gasolina salvo que apure mucho el depósito de GLP y justo la ES que haya programado parar tenga el suministro estropeado/bloqueado (no es habitual pero tampoco infrecuente que suceda, ya que la mayoría sólo tiene un puesto o dos alimentados por un sólo circuito y parece que el sistema de bombeo es delicado) o haga alguna ruta extrañísima. Pero yo tengo 54l (en el Xsara, 45l ahora en el C2) de depósito de gasolina, no 12 Guiño

Aún así, insisto... la red de GLP se va a empezar a ir estabilizando en estos 600 y pico puntos de suministro y poco a poco va a ir creciendo la de GNC (y muy rápidamente va a ir creciendo la red de recarga rápida CCS Combo para coches eléctricos). El diesel ya está perdiendo fuerza, la gasolina vendrá poco después, el GLP más tarde (que nunca tuvimos fuerza, sólo somos 100 mil usuarios actualmente, ni la tendremos, pero de momento seguiremos creciendo en usuarios) y a largo plazo quedarán sólo los eléctricos y el GNC como opciones mainstream. Estoy convencido de que al GNC le darán moratoria a partir de 2040-2050 por lo que he indicado antes (se puede producir y consumir con efecto casi nulo en cuanto a contaminación)
Responder
#47
Mola

Y si, la evolución parece que irá por ahí, pero incluso veo peligrar el GNC porque al fin y al cabo, emite CO2 y para 2050 la UE no quiere emitir CO2. De todas formas, para entonces los coches eléctricos seguramente que llevarán ya tiempo establecidos en el mercado.
Responder
#48
(06-01-2019, 15:01)DILINGER escribió: Mola

Y si, la evolución parece que irá por ahí, pero incluso veo peligrar el GNC porque al fin y al cabo, emite CO2 y para 2050 la UE no quiere emitir CO2. De todas formas, para entonces los coches eléctricos seguramente que llevarán ya tiempo establecidos en el mercado.

Entonces no me entendiste antes... Doh Facepalm

Se puede generar GNC sintético a partir de agua, CO2 y energías renovables... Mola con lo que al final a efectos de CO2 el proceso es prácticamente neutro Number1

El grupo VAG anda impulsando esto https://www.elmundo.es/motor/2016/03/14/...b45bb.html y el sector anda con cosas similares: https://www.mundocompresor.com/noticias/...tetico-sng

Por esto creo que el GNC irá más allá en el tiempo que diesel, gasolina y GLP... Zpalomita
Responder
#49
(07-01-2019, 10:49)deebass escribió: Entonces no me entendiste antes... Doh Facepalm

Se puede generar GNC sintético a partir de agua, CO2 y energías renovables... Mola con lo que al final a efectos de CO2 el proceso es prácticamente neutro Number1

El grupo VAG anda impulsando esto https://www.elmundo.es/motor/2016/03/14/...b45bb.html y el sector anda con cosas similares: https://www.mundocompresor.com/noticias/...tetico-sng

Por esto creo que el GNC irá más allá en el tiempo que diesel, gasolina y GLP... Zpalomita

El tema es el coste energético y económico de producir gas. Aunque gas también se puede producir biogás. Y sobre todo, que no sé hasta qué punto pueda interesar a los fabricantes producir motores térmicos para usar con gas cuando el futuro es eléctrico y sus inversiones se tendrán qeu centrar ahí. Y que me da que el coste de los eléctricos será bastante más barato al final que el de los coches de combustión, tanto de producir como de utilizar. Yo la verdad es que no veo futuro alguno para el motor térmico en los países avanzados.

Pero puede ser muy buena solución para adaptar los coches que tenemos ahora, clásicos... y que que puedan seguir funcionando sin ser un problema medioambiental más allá del horizonte de 2040.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#50
(05-01-2019, 13:27)deebass escribió: (...)

Y también me autocito para decir que hace 3 semanas me mandaron por fin el cheque de 400€ de carburante de Repsol... Number1 por los pelos en teoría (la promoción acababa el 31 de Diciembre Zpalomita ), pero Repsol ha prolongado la promoción todo este año 2019 por lo que acabo de ver Aplauso Aplauso Aplauso


**Con el Xsara andaba en 8,5-9l/100kms típicamente (media histórica de los 7 años 8,7l/100kms) y con este estoy en 7,2-7,7l/100kms típicamente

Corrijo esta información... parece que fue un error tipográfico, se lo han pensado mejor o al becario le dijeron: "Actualiza la página web" y lo hizo a su bola. Lo cierto es que hasta el 30 de Junio de 2019 la promoción sigue, pero el cheque ahora es de 250€ Zpalomita

Se ve que ya estamos gastando más o menos el GLP que la empresa quería Zpalomita (en lo que va de año llevo 2 repostajes fallidos porque el depósito de la gasolinera estaba seco... cuando en mis 7 años anteriores había tenido sólo otros dos por el mismo motivo)
Responder
#51
Esta semana probaron en coches.net el Ssangyong Tivoli a GLP.

Responder
#52
Una amiga se acaba de comprar un Corsa GLP, y me parece la mejor opción que podría haber escogido. Una pena que no lo haya automático.
Responder
#53
(10-02-2019, 10:34)desdechina escribió: Perdón por el retraso ¿qué es eso de repostaje fallido?

(...)
Hablo de repostaje fallido por falta de combustible en la ES (he tenido otros repostajes fallidos por avería, señalizada o no, del surtidor o del sistema de bombeo... ya que normalmente sólo hay un sistema de bombeo por estacion).

Y es parar a repostar en una ES con GLP: enchufar la manguera... darle al botón... que cargue 0,5l - 1l y que se pare... comentárselo al encargado y éste decir: "Pues es que igual estamos sin GLP... voy a ver... " y efectivamente el encargado ver el depósito marcando vacío técnico Gaydude

Por suerte esas dos veces recientes ha sido en Madrid... donde a 3-4kms a la redonda tienes otras 4 ó 5 opciones donde repostar GLP Mola
Responder
#54
No existira por ahi un listado de motores recomendables, o sobre los que la conversion de GLP no sea problematica, no?

Es que viendo el escaso abanico de opciones de fabrica que hay (y casi siempre, con motores poco prestacionales), quiza hasta sea mas interesante buscar una buena unidad de segunda mano, y convertirla.
Responder
#55
(11-02-2019, 17:58)pikolotk escribió: No existira por ahi un listado de motores recomendables, o sobre los que la conversion de GLP no sea problematica, no?

Es que viendo el escaso abanico de opciones de fabrica que hay (y casi siempre, con motores poco prestacionales), quiza hasta sea mas interesante buscar una buena unidad de segunda mano, y convertirla.

Diría que lo más importante es un buen material y un taller acostumbrado a manejar dicho material... Zpalomita

Un motor "compatible" pero delicado, hecho por un buen taller con un buen kit (o sin kit, con una buena elección de componentes adecuados para ese motor/coche ) será una experiencia muy satisfactoria... un motor compatible, duro y fácil de adaptar hecho un por un taller "patán" y/o con un kit mal dimensionado será una experiencia desastrosa Elboinas
Responder
#56
Correcto, con la adaptaciones estás en mejores del instalador, si a un buen profesional no va a tener problemas
Responder
#57
(13-02-2019, 00:59)deebass escribió: Diría que lo más importante es un buen material y un taller acostumbrado a manejar dicho material... Zpalomita

Un motor "compatible" pero delicado, hecho por un buen taller con un buen kit (o sin kit, con una buena elección de componentes adecuados para ese motor/coche ) será una experiencia muy satisfactoria... un motor compatible, duro y fácil de adaptar hecho un por un taller "patán" y/o con un kit mal dimensionado será una experiencia desastrosa Elboinas

Eso va por descontado. Es como si tienes el coche mas fiable del mercado, pero quien te lo toca para el mantenimiento, es un zarpas. Seguro que el coche deja de ser fiable...

Lo preguntaba, porque hace unos meses se me paso por la cabeza buscar un Exeo TFSI de 200cv, y meterle GLP. Pero al buscar algo de informacion por la red, vi que solian acabar fallando (ahora mismo no recuerdo con que), por lo que me dio la impresion de que hay motores mas validos para la conversion, o mas propensos a acabar teniendo problemas.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#58
(13-02-2019, 13:21)pikolotk escribió: Eso va por descontado. Es como si tienes el coche mas fiable del mercado, pero quien te lo toca para el mantenimiento, es un zarpas. Seguro que el coche deja de ser fiable...

Lo preguntaba, porque hace unos meses se me paso por la cabeza buscar un Exeo TFSI de 200cv, y meterle GLP. Pero al buscar algo de informacion por la red, vi que solian acabar fallando (ahora mismo no recuerdo con que), por lo que me dio la impresion de que hay motores mas validos para la conversion, o mas propensos a acabar teniendo problemas.

Los inyección directa son delicados... en unas marcas del mundillo GLP tienes kits gaseosos y en otras líquidos. Estos últimos al parecer requieren de un nivel de experiencia y ajuste fino importante, que parece que no tienen muchos talleres concertados con esos fabricantes de equipos en fase líquida (además de que son sensiblemente más caros)

Y los de kit gaseoso para inyección directa también tienen sus limitaciones (también son más caros que los de indirecta, pero no mucho más)... calcula de un 20 a un 40% típico de consumo de gasolina (20% yendo de crucero suave, régimen medio, con el motor caliente y 40% dándole más caña y/o con el motor frío y/o regímenes más bajos/altos)... pero sé de algún TFSI 200CV (tampoco sé si es la misma especificación que el tuyo, pues en inyección directa, el kit cambia con cada combo de código de motor e inyección) que ha pasado de los 150k a GLP sin especiales problemas Mola

Eso sí, te digo que si pillas algún Exeo con el "viejo" 1.8T 150CV ese directamente se vendía a GLP en algunos mercados y la complejidad del ajuste de la inyección e instalación es trivial en comparación con el TFSI Sisi1
Responder
#59
(13-02-2019, 20:57)deebass escribió: Los inyección directa son delicados... en unas marcas del mundillo GLP tienes kits gaseosos y en otras líquidos. Estos últimos al parecer requieren de un nivel de experiencia y ajuste fino importante, que parece que no tienen muchos talleres concertados con esos fabricantes de equipos en fase líquida (además de que son sensiblemente más caros)

Y los de kit gaseoso para inyección directa también tienen sus limitaciones (también son más caros que los de indirecta, pero no mucho más)... calcula de un 20 a un 40% típico de consumo de gasolina (20% yendo de crucero suave, régimen medio, con el motor caliente y 40% dándole más caña y/o con el motor frío y/o regímenes más bajos/altos)... pero sé de algún TFSI 200CV (tampoco sé si es la misma especificación que el tuyo, pues en inyección directa, el kit cambia con cada combo de código de motor e inyección) que ha pasado de los 150k a GLP sin especiales problemas Mola

Eso sí, te digo que si pillas algún Exeo con el "viejo" 1.8T 150CV ese directamente se vendía a GLP en algunos mercados y la complejidad del ajuste de la inyección e instalación es trivial en comparación con el TFSI Sisi1

Ves? A esto me referia. En una sola respuesta me has hecho dar prioridad a un motor sobre otro. Por eso preguntaba. No se si en algun foro especifico, o los distribuidores o fabricantes, puedan tener un listado de motores mas "propicios" o compatibles con sus sistemas.

A dia de hoy, no son mas que pajas mentales. Pero es una opcion que deberia plantearme en caso de que mi coche muera por sorpresa, y no sea viable acceder a uno nuevo: buscar un buen gasolina con pegatina C y convertirlo a GLP para tener la ECO, o olvidarme por un buen tiempo de protocolos y gilipolleces de esas...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#60
(14-02-2019, 08:39)pikolotk escribió: Ves? A esto me referia. En una sola respuesta me has hecho dar prioridad a un motor sobre otro. Por eso preguntaba. No se si en algun foro especifico, o los distribuidores o fabricantes, puedan tener un listado de motores mas "propicios" o compatibles con sus sistemas.

A dia de hoy, no son mas que pajas mentales. Pero es una opcion que deberia plantearme en caso de que mi coche muera por sorpresa, y no sea viable acceder a uno nuevo: buscar un buen gasolina con pegatina C y convertirlo a GLP para tener la ECO, o olvidarme por un buen tiempo de protocolos y gilipolleces de esas...

Bueno... es que justo sobre esos motores me informé en su día cuando el Exeo fue una de mis opciones para comprar berlina Mola
Responder


Salto de foro: