Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El hilo del GLP...
#61
(24-02-2019, 04:27)desdechina escribió: Me ha preguntado un amigo, ¿qué tal el motor 1.4 16v Fiat de 95/100cv (el de los punto, panda 100hp, 500) para montar GLP?

Sin problema: es un motor sin pega con el GLP (inyección indirecta, puede ir 100% a GLP, asientos de válvulas "duros", etc etc)... de hecho juraría que en algún modelo del grupo venía el GLP hasta de serie Mola

Incluso estuve a punto el año pasado de pillar un Tipo basicote con ese motor para adaptarlo (hasta que pude quedarme el C2 que ya había en la familia y pude hacer la operación de tener un daily car mucho más barata Number1 )
Responder
#62
(24-02-2019, 04:27)desdechina escribió: Me ha preguntado un amigo, ¿qué tal el motor 1.4 16v Fiat de 95/100cv (el de los punto, panda 100hp, 500) para montar GLP?

En Italia lo han llegado a montar de serie en el Tipo y muchos otros los adaptan con cero problemas.

Es un motor antiquísimo y supongo que por eso mismo va bien con GLP.

A mi se me ha pasado por la cabeza convertirlo pero hubiese preferido coger el 1.4 T-Jet con GLP de serie, me hubiese salido igual o más barato.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#63
Respecto a la instalación en un coche relativamente moderno, ¿da problemas con el ordenador de abordo (autonomías, consumo...)?
Responder
#64
(26-02-2019, 21:39)pptrrx escribió: Respecto a la instalación en un coche relativamente moderno, ¿da problemas con el ordenador de abordo (autonomías, consumo...)?

En ese sentido no hay una respuesta universal y cada coche, cada kit y cada instalación es un mundo... en los míos, ambos gabachos (Xsara'03 sin ordenador y C2'04 con él), el ingeniero que diseñó el coche originalmente pensó que con mirar la gasolina que ordena a los inyectores quemar no hay que mirar el depósito (quien iba a decirle que 10 años después de su diseño iban a quemar GLP Sisi1 )... salvo de vez en cuando que se encuentra tanta discrepancia entre la lectura del aforador con lo que tiene él calculado, que toma por buena la del aforador y poco a poco se vuelve a ir "gastando"... así que estoy acostumbrado a hacer hasta 2000kms a GLP marcando cero zapatero el indicador de gasolina Roto2cafe

En cuanto al consumo de ordenador, el C2 sigue reportando de consumo lo que manda a los inyectores, es decir, lo que gastaría de gasolina (oye, que los inyectores queden anulados por el kit GLP y esa gasolina vuelva al depósito no lo pensaron en Citroën en aquella época).

Sin embargo, en la familia también hay un italiano a GLP con el mismo kit que llevo en el Xsara, y en el ordenador cambia instantáneamente el consumo instantáneo (valga la rebuznancia) en cuanto pulsas el botón de ir a gas o a gasolina y de manera congruente (ej, llano, control de crucero a 130 de aguja... 7.4 en GLP, pulso el botón: 6.6 en gasolina, pulso el botón 7.4 en GLP, etc) así que alguna comunicación ECU GLP <-> ECU original tiene que haber en esa instalación Elboinas
Responder
#65
En el caso del Tipo GLP de fábrica, no marca consumos a GLP, la posibilidad de ver consumos en la pantalla está anulada al ser de gas. Vayas con gas o con gasolina.
Responder
#66
(26-02-2019, 23:46)Jaymz escribió: En el caso del Tipo GLP de fábrica, no marca consumos a GLP, la posibilidad de ver consumos en la pantalla está anulada al ser de gas. Vayas con gas o con gasolina.

Lo cual es curioso porque el italiano al que hacía referencia en mi post anterior también es un 1.4 T-jet Sisi1
Responder
#67
(26-02-2019, 23:55)deebass escribió: Lo cual es curioso porque el italiano al que hacía referencia en mi post anterior también es un 1.4 T-jet Sisi1

Al menos podían haber dejado el consumo a gasolina Roto2

Estos italianos, ya se sabe.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#68
(27-02-2019, 08:33)desdechina escribió: ¿Para el 1.4 100cv de Fiat qué sistema seria mejor montado a posteriori? ¿Europegas?

Diría que para ese motor, cualquier sistema es más que bueno... Europegas incluido. Incido de nuevo en la importancia de un buen instalador antes que en el fabricante del kit.

Yo estoy muy contento con el kit Europegas en el C2, con el que llevo ya 10 mil kms (a veces me da la sensación de que el coche va mejor ahora con GLP de lo que iba antes con gasolina Roto2 ) y que me salió muy económico, con lo que añadiendo los 400€ de Repsol (ahora serían 250€), la amortización estará conseguida para este mismo verano.

Pero al igual que el Tartarini en el Xsara (con el que ya van 7 años y 157 mil kms, justo la mitad de su vida ya que el coche tiene ahora 314k), cuyo kit sigue yendo genial (al principio allá por 2012 tuve un par de problemas, que resolvieron con diligencia en garantía Mola ). a pesar de que el coche empieza a caerse a pedazos, pero de esto no tiene culpa iRCONGAS Elrisas , que es quien me ha instalado ambos kits Mola
Responder
#69
(27-02-2019, 10:26)desdechina escribió: Mi suegra se instaló el EuropeGas en el Clio 3 1.2 y muy contenta aunque tampoco puedo decir mucho. Lo que recuerdo es que tampoco fue de las ofertas más baratas pero era un taller que le pillaba cerca de casa, que aunque nunca había ido tenía buenas referencias (todas las referencias que una mujer de 50 años puede tener de los talleres de la zona) y que cuando fuimos a preguntar el encargado fue muy profesional (nos hizo sentar, nos pidió ver la documentación, le comentó todo a mi suegra, le enseñó una toma de gas...) pues se decidió por ese taller y EuropeGas. El taller fue este https://www.tallermorenobertran.es/ en Cornellà de Llobregat.

No sé qué tal quedaría la instalación en el vano motor de un panda 100hp.

Muy chula y clara la web... se intuye que controlan Mola Del panda no sé... Nusenuse pero puedo poner una foto del vano del C2, por si te sirve de referencia
Responder
#70
(26-02-2019, 23:30)deebass escribió: En ese sentido no hay una respuesta universal y cada coche, cada kit y cada instalación es un mundo... en los míos, ambos gabachos (Xsara'03 sin ordenador y C2'04 con él), el ingeniero que diseñó el coche originalmente pensó que con mirar la gasolina que ordena a los inyectores quemar no hay que mirar el depósito (quien iba a decirle que 10 años después de su diseño iban a quemar GLP Sisi1 )... salvo de vez en cuando que se encuentra tanta discrepancia entre la lectura del aforador con lo que tiene él calculado, que toma por buena la del aforador y poco a poco se vuelve a ir "gastando"... así que estoy acostumbrado a hacer hasta 2000kms a GLP marcando cero zapatero el indicador de gasolina Roto2cafe

En cuanto al consumo de ordenador, el C2 sigue reportando de consumo lo que manda a los inyectores, es decir, lo que gastaría de gasolina (oye, que los inyectores queden anulados por el kit GLP y esa gasolina vuelva al depósito no lo pensaron en Citroën en aquella época).

Sin embargo, en la familia también hay un italiano a GLP con el mismo kit que llevo en el Xsara, y en el ordenador cambia instantáneamente el consumo instantáneo (valga la rebuznancia) en cuanto pulsas el botón de ir a gas o a gasolina y de manera congruente (ej, llano, control de crucero a 130 de aguja... 7.4 en GLP, pulso el botón: 6.6 en gasolina, pulso el botón 7.4 en GLP, etc) así que alguna comunicación ECU GLP <-> ECU original tiene que haber en esa instalación Elboinas

Muchísimas gracias.

El otro día estuve viendo un Golf 1.6 FSi del año 2005, y pensé que instalándole un kit de GLP sería una buena combinación, y me surgió la duda de si daría guerra con el ordenador (que tampoco sería ningún drama, vaya).
Responder
#71
(27-02-2019, 11:47)desdechina escribió: Hola. Sí, si la pones te lo agradecería.

Y sí, muy profesional el trato. Supongo que si lo hago será ahí.

http://www.mediafire.com/view/13u2kwu4zo...7.jpg/file


(27-02-2019, 17:25)pptrrx escribió: Muchísimas gracias.

El otro día estuve viendo un Golf 1.6 FSi del año 2005, y pensé que instalándole un kit de GLP sería una buena combinación, y me surgió la duda de si daría guerra con el ordenador (que tampoco sería ningún drama, vaya).
Facepalm
Hombre... adaptar un 1.6 FSi es querer complicarse por gusto, ¡ehh! Taptap (que no digo que no se pueda... pero los ID son más complejos, sus kits más caros y si es el caso de este que el que sea ID no aporta absolutamente nada, pues eso... complicarse por el gusto de complicarse Nusenuse )
Responder
#72
(28-02-2019, 01:03)deebass escribió: Facepalm
Hombre... adaptar un 1.6 FSi es querer complicarse por gusto, ¡ehh! Taptap (que no digo que no se pueda... pero los ID son más complejos, sus kits más caros y si es el caso de este que el que sea ID no aporta absolutamente nada, pues eso... complicarse por el gusto de complicarse Nusenuse )

(28-02-2019, 10:49)desdechina escribió: Posiblemente es el peor coche que puedes elegir para pasar a glp.

Pues gracias por el consejo Elrisas

El coche se escapó, y lo del glp fue una idea para darle una vuelta más económica.
Responder
#73
(26-02-2019, 23:30)deebass escribió: (...)

En cuanto al consumo de ordenador, el C2 sigue reportando de consumo lo que manda a los inyectores, es decir, lo que gastaría de gasolina (oye, que los inyectores queden anulados por el kit GLP y esa gasolina vuelva al depósito no lo pensaron en Citroën en aquella época).
(...)

Aprovecho para subir esto y rectificar ese comentario. No sé qué ha pasado (pues pasé la revisión del GLP justo 1 semana antes de que el C2 cayera en coma), pero tras esa revisión (que retocaron los ajustes de inyección como siempre) y resucitar el C2 del coma (se cambió ECU, aunque finalmente no era la causa de la avería, y también cableado + bobina + bujías, que sí lo fueron), ahora lo que el ordenador marca coincide con lo que gasta de GLP** (+/- 0,2l) y diría que el consumo ha bajado unas decimillas*** Smile

@DILINGER En la página anterior de este hilo hablábamos hace un par de años de GNC vs GLP... dado que en el otro hilo has puesto la estimación de costes de adquisición más carburante a 10 años, en tus opciones no te puedes olvidar de los más frugales y con menor coste de adquisición de ambos carburantes Mola :
- https://www.coches.net/km-0/seat/mii/mad...-kovn.aspx
- https://www.coches.net/km-0/dacia/logan/...-kovn.aspx


**Sí... conmuto a gasolina en un trozo llano con el CC y baja el marcador de consumo instantáneo 0,5-0,7l Elboinas

***Me lo he traído del taller en Madrid a Murcia a 117 de crucero (de marcador... más o menos la velocidad a la que va cómodo y a la que suelo ir con él) gastando 7l de GLP Elboinas
Responder
#74
(04-04-2021, 13:26)deebass escribió: Aprovecho para subir esto y rectificar ese comentario. No sé qué ha pasado (pues pasé la revisión del GLP justo 1 semana antes de que el C2 cayera en coma), pero tras esa revisión (que retocaron los ajustes de inyección como siempre) y resucitar el C2 del coma (se cambió ECU, aunque finalmente no era la causa de la avería, y también cableado + bobina + bujías, que sí lo fueron), ahora lo que el ordenador marca coincide con lo que gasta de GLP** (+/- 0,2l) y diría que el consumo ha bajado unas decimillas*** Smile

@DILINGER En la página anterior de este hilo hablábamos hace un par de años de GNC vs GLP... dado que en el otro hilo has puesto la estimación de costes de adquisición más carburante a 10 años, en tus opciones no te puedes olvidar de los más frugales y con menor coste de adquisición de ambos carburantes Mola :
- https://www.coches.net/km-0/seat/mii/mad...-kovn.aspx
- https://www.coches.net/km-0/dacia/logan/...-kovn.aspx


**Sí... conmuto a gasolina en un trozo llano con el CC y baja el marcador de consumo instantáneo 0,5-0,7l Elboinas

***Me lo he traído del taller en Madrid a Murcia a 117 de crucero (de marcador... más o menos la velocidad a la que va cómodo y a la que suelo ir con él) gastando 7l de GLP Elboinas

Necesito un coche que me sirva para todo, un Mii no me lo plantearía. El Sandero sin embargo, no lo rechazo.

De momento tengo claro que he de esperar y tirar con el que tengo y veremos qué opciones nuevas se van presentando. También me da un poco de miedo que el gas, que ahora está bonificado, deje de estarlo en unos años pocos años y me coma un coche que pueda tener el mismo coste de uso que otro normal, pero más desventajas. Esta es otra de las cuestiones que me animan a esperar no solo a ver el tema laboral cómo evoluciona, sino por la enorme incertidumbre que rodea la compra de un coche.

Aunque días como hoy al mío le prendería fuego. A partir del martes necesito el coche y se jode el ventilador de la climatización. Menos mal que mi padre y mi suegro no usan los suyos y puedo pedirlos si me hacen falta mientras me lo reparan, pero es que cada poco se rompe algo y eso que no se usa. O tal vez sea porque no se usa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#75
(04-04-2021, 13:46)DILINGER escribió: Necesito un coche que me sirva para todo, un Mii no me lo plantearía. El Sandero sin embargo, no lo rechazo.

De momento tengo claro que he de esperar y tirar con el que tengo y veremos qué opciones nuevas se van presentando. También me da un poco de miedo que el gas, que ahora está bonificado, deje de estarlo en unos años pocos años y me coma un coche que pueda tener el mismo coste de uso que otro normal, pero más desventajas. Esta es otra de las cuestiones que me animan a esperar no solo a ver el tema laboral cómo evoluciona, sino por la enorme incertidumbre que rodea la compra de un coche.

Aunque días como hoy al mío le prendería fuego. A partir del martes necesito el coche y se jode el ventilador de la climatización. Menos mal que mi padre y mi suegro no usan los suyos y puedo pedirlos si me hacen falta mientras me lo reparan, pero es que cada poco se rompe algo y eso que no se usa. O tal vez sea porque no se usa.



Los años las piezas envejecen yo el mio el año pasado me quede sin aire haber si tengo suerte y es solo cargar de gas
Responder
#76
(04-04-2021, 13:54)RA. escribió: Los años las piezas envejecen yo el mio el año pasado me quede sin aire haber si tengo suerte y es solo cargar de gas

Donde vives y ahora uqe llega el verano, pudiendo y si tienes pensado aguantarle no me lo pensaba.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#77
(04-04-2021, 13:46)DILINGER escribió: Necesito un coche que me sirva para todo, un Mii no me lo plantearía. El Sandero sin embargo, no lo rechazo.

De momento tengo claro que he de esperar y tirar con el que tengo y veremos qué opciones nuevas se van presentando. También me da un poco de miedo que el gas, que ahora está bonificado, deje de estarlo en unos años pocos años y me coma un coche que pueda tener el mismo coste de uso que otro normal, pero más desventajas. Esta es otra de las cuestiones que me animan a esperar no solo a ver el tema laboral cómo evoluciona, sino por la enorme incertidumbre que rodea la compra de un coche.

Aunque días como hoy al mío le prendería fuego. A partir del martes necesito el coche y se jode el ventilador de la climatización. Menos mal que mi padre y mi suegro no usan los suyos y puedo pedirlos si me hacen falta mientras me lo reparan, pero es que cada poco se rompe algo y eso que no se usa. O tal vez sea porque no se usa.

A ver, ¿el diesel está bonificado también, verdad? Y no tiene pegatina ECO Taptap

Me reitero a lo citado de Nacho de iRCONGAS y comentado por mí en el post #2 del hilo (desde que se repite ese mantra permanentemente, yo he "ahorrado" ~10.000€ en gasolina entre el Xsara y el C2 vs haber repostado gasolina en dichos coches en los ~210.000kms que les he hecho a GLP en los últimos 9 años)

(dicho lo cual, el resto de tú exposición la entiendo y la comparto y sí, en tu caso es momento de esperar, a no ser que quieras adaptar tu Ford a GLP Sisi1 )

PD: ¿el ventilador de la climatización o el regulador del mismo? Porque lo segundo es "consumible" en el Xsara y C2 (en el Xsara lo cambié 4 veces, la última ya aprendí a hacerlo yo comprando la pieza original en Amazon; y en el C2 ya la cambié una vez pillando rápidamente una en un desguace y tengo otra en casa original comprada también en Amazon que me salió más barata que la de desguace Roto2 )
Responder
#78
(04-04-2021, 15:33)deebass escribió: A ver, ¿el diesel está bonificado también, verdad? Y no tiene pegatina ECO Taptap

Me reitero a lo citado de Nacho de iRCONGAS y comentado por mí en el post #2 del hilo (desde que se repite ese mantra permanentemente, yo he "ahorrado" ~10.000€ en gasolina entre el Xsara y el C2 vs haber repostado gasolina en dichos coches en los ~210.000kms que les he hecho a GLP en los últimos 9 años)

(dicho lo cual, el resto de tú exposición la entiendo y la comparto y sí, en tu caso es momento de esperar, a no ser que quieras adaptar tu Ford a GLP Sisi1 )

PD: ¿el ventilador de la climatización o el regulador del mismo? Porque lo segundo es "consumible" en el Xsara y C2 (en el Xsara lo cambié 4 veces, la última ya aprendí a hacerlo yo comprando la pieza original en Amazon; y en el C2 ya la cambié una vez pillando rápidamente una en un desguace y tengo otra en casa original comprada también en Amazon que me salió más barata que la de desguace Roto2 )

Por lo que he leído el gas está menos gravado hasta 2023 creo recordar. Como están las cosas, me extrañaría que se siguiera bonificando un combustible que emite CO2, aunque algo menos.

No cabe duda que hace unos años sería una elección clara por el ahorro que supone y el tiempo por delante que quedaba garantizado en cuanto a impuestos sobre el gas. Pero no lo tengo tan claro ahora mismo. Si antes de que llegue ese plazo dicen que se mantendrá la fiscalidad por ejemplo hasta 2030, automáticamente los tendría en cuenta. Es más, me atrae el GNC mucho. Tengo un surtidor cerca de casa.

Lo del ventilador tiene pinta de ser el motoventilador en sí, aunque hay una avería típica en estos Renault que es la resistencia. Pero como llevaba igual 2-3 años haciendo un ruido cuando funcionaba, como un leve roce que podía ser mayor o menor según el momento, imagino que sería síntoma de lo que ha terminado con su muerte. He echado un vistazo y hay que desmontar bastante, incluyendo según el manual de taller el pedalier, así que mejor lo dejo a los profesionales.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#79
(04-04-2021, 14:11)DILINGER escribió: Donde vives y ahora uqe llega el verano, pudiendo y si tienes pensado aguantarle no me lo pensaba.



La semana que viene pillo cita en la ford, aqui no se puede estar sin aire la semana pasada subieron las temperaturas y ya pase calor en Córdoba cuando hace calor te cagas las patas abajo
Responder
#80
(04-04-2021, 16:26)DILINGER escribió: Por lo que he leído el gas está menos gravado hasta 2023 creo recordar. Como están las cosas, me extrañaría que se siguiera bonificando un combustible que emite CO2, aunque algo menos.

No cabe duda que hace unos años sería una elección clara por el ahorro que supone y el tiempo por delante que quedaba garantizado en cuanto a impuestos sobre el gas. Pero no lo tengo tan claro ahora mismo. Si antes de que llegue ese plazo dicen que se mantendrá la fiscalidad por ejemplo hasta 2030, automáticamente los tendría en cuenta. Es más, me atrae el GNC mucho. Tengo un surtidor cerca de casa.

Lo del ventilador tiene pinta de ser el motoventilador en sí, aunque hay una avería típica en estos Renault que es la resistencia. Pero como llevaba igual 2-3 años haciendo un ruido cuando funcionaba, como un leve roce que podía ser mayor o menor según el momento, imagino que sería síntoma de lo que ha terminado con su muerte. He echado un vistazo y hay que desmontar bastante, incluyendo según el manual de taller el pedalier, así que mejor lo dejo a los profesionales.

Pues ya tienes tu respuesta y tu horizonte temporal: https://ec.europa.eu/info/sites/default/...tive_0.pdf

Efectivamente, a partir de 2023 y hasta 2033, la directiva de la UE "invita" a los paises miembros a ir reduciendo bonificaciones progresivamente a los carburantes que lo estén. Eso en España afecta al GLP y al GNC (pero desde el principio quitarle todas las exenciones al diesel incluyendo el agrícola y el de calefacción)

Pongo el texto resumen concreto más explícito de la propuesta: "According to this ranking, conventional fossil fuels, such as gas oil and petrol will be taxed at the highest rate. The next category of rates applies to fuels that are fossil based but are less harmful and still have some potential to contribute to decarbonisation in the short and medium term. 2/3 of the reference rate applies for example to natural gas, LPG and hydrogen of fossil origin for a transitional period of 10 years. Thereafter this rate will increase to the full reference rate"

Que está más o menos en línea con lo indicado en el mensaje #2 de este hilo cuando cité a Nacho de iRCONGAS Mola

Ahora a ver cómo lo implementan en la práctica Zpalomita
Responder
#81
Yo estoy calentándole la cabeza a mi viejo para que tire hacia algún coche con GLP, pero entre esto y la poca disponibilidad que parece haber, parece que deja de ser una opción clara, al menos hasta que lo estudie en profundidad.
Dentro de poco abriré hilo al respecto.
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#82
(11-08-2021, 16:10)RadioEspantoso escribió: Yo estoy calentándole la cabeza a mi viejo para que tire hacia algún coche con GLP, pero entre esto y la poca disponibilidad que parece haber, parece que deja de ser una opción clara, al menos hasta que lo estudie en profundidad.
Dentro de poco abriré hilo al respecto.

Hay menos disponibilidad casi hoy día de gasolina SP98 que GLP... Facepalm (hay ~700 EESS con GLP a día de hoy repartidas por la península: pocas zonas quedan sin cubrir)

PD: Relacionado con mi mensaje anterior. Pongo una de las propuestas en formato de imposición a los distintos carburantes (en España el IEH) tal y como lo conocemos hoy día (y según estoy leyendo es una de las que más probabilidades tiene de ser la elegida)

[Imagen: 6UHBT1p.png]
Traducido a €/l significa que pasaríamos a pagar de los 7c€/l actuales por IEH en el GLP a pagar 9 en 2023 e iría subiendo hasta pagar 16 en 2033... comparado con el camino de diesel y gasolina no me parece horrible Rolleyes
Responder
#83
(11-08-2021, 16:05)deebass escribió: Pues ya tienes tu respuesta y tu horizonte temporal: https://ec.europa.eu/info/sites/default/...tive_0.pdf

Efectivamente, a partir de 2023 y hasta 2033, la directiva de la UE "invita" a los paises miembros a ir reduciendo bonificaciones progresivamente a los carburantes que lo estén. Eso en España afecta al GLP y al GNC (pero desde el principio quitarle todas las exenciones al diesel incluyendo el agrícola y el de calefacción)

Pongo el texto resumen concreto más explícito de la propuesta: "According to this ranking, conventional fossil fuels, such as gas oil and petrol will be taxed at the highest rate. The next category of rates applies to fuels that are fossil based but are less harmful and still have some potential to contribute to decarbonisation in the short and medium term. 2/3 of the reference rate applies for example to natural gas, LPG and hydrogen of fossil origin for a transitional period of 10 years. Thereafter this rate will increase to the full reference rate"

Que está más o menos en línea con lo indicado en el mensaje #2 de este hilo cuando cité a Nacho de iRCONGAS Mola

Ahora a ver cómo lo implementan en la práctica Zpalomita

Pues se plantea negra la cosa.

Según el Oil bulletin de la UE, en España el GLP está a 600 € los 1000 L antes de impuestos. Si se le añade el IH de esa propuesta, nos vamos a 760 € antes de impuestos, mismo PVP medio actual, pero habría que añadir el IVA, lo que pondría los 1000 L en 920 €. Es decír, el litro a 0,92 € de media en vez de los 0,76 € actuales. Eso es como un 20% más de coste para el GLP. Y aunque la gasolina y el diésel también van a ver incrementado el IH, lo cierto es que la gasolina lo hará en menos proporción, restando competitividad al GLP.

Básicamente, de cumplirse esa propuesta la gasolina incrementaría su fiscalidad (que no el precio final) en un 7% en 2023 que iría aumentando hasta un 23% en 2033. El diésel iría de un 27% al 46%. El GLP del 30% al 124%. Y el GNC del 300 al 500%.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#84
(11-08-2021, 16:29)deebass escribió: Hay menos disponibilidad casi hoy día de gasolina SP98 que GLP... Facepalm (hay ~700 EESS con GLP a día de hoy repartidas por la península: pocas zonas quedan sin cubrir)

PD: Relacionado con mi mensaje anterior. Pongo una de las propuestas en formato de imposición a los distintos carburantes (en España el IEH) tal y como lo conocemos hoy día (y según estoy leyendo es una de las que más probabilidades tiene de ser la elegida)

[Imagen: 6UHBT1p.png]
Traducido a €/l significa que pasaríamos a pagar de los 7c€/l actuales por IEH en el GLP a pagar 9 en 2023 e iría subiendo hasta pagar 16 en 2033... comparado con el camino de diesel y gasolina no me parece horrible Rolleyes

Por disponibilidad me refería al mercado, no he visto muchos modelos que le encajen. Y si se compra un coche nuevo y se le hace conversión, perderá la garantía, no?
De todas formas hay una estación relativamente cerca de casa que nos hace el apaño.
Responder
#85
(11-08-2021, 19:16)DILINGER escribió: Pues se plantea negra la cosa.

Según el Oil bulletin de la UE, en España el GLP está a 600 € los 1000 L antes de impuestos. Si se le añade el IH de esa propuesta, nos vamos a 760 € antes de impuestos, mismo PVP medio actual, pero habría que añadir el IVA, lo que pondría los 1000 L en 920 €. Es decír, el litro a 0,92 € de media en vez de los 0,76 € actuales. Eso es como un 20% más de coste para el GLP. Y aunque la gasolina y el diésel también van a ver incrementado el IH, lo cierto es que la gasolina lo hará en menos proporción, restando competitividad al GLP.

Básicamente, de cumplirse esa propuesta la gasolina incrementaría su fiscalidad (que no el precio final) en un 7% en 2023 que iría aumentando hasta un 23% en 2033. El diésel iría de un 27% al 46%. El GLP del 30% al 124%. Y el GNC del 300 al 500%.

Si el GLP está a 0,92€/l en 2033 es lo que le hace que sea virtualmente el único carburante que sobreviva Gaydude (igual la gasolina y el gasoil han sobrepasado holgadamente los 2€/l, pq hay más escasez que de gas)

Pero vamos, que en esa tabla yo veo para 2023 2c€/l más de IEH para el GLP, ¡¡¡9c€/l!!! más de IEH para gasoil y 2,6c€/l más para el IEH de la gasolina.


(11-08-2021, 20:19)RadioEspantoso escribió: Por disponibilidad me refería al mercado, no he visto muchos modelos que le encajen. Y si se compra un coche nuevo y se le hace conversión, perderá la garantía, no?
De todas formas hay una estación relativamente cerca de casa que nos hace el apaño.

Ah! Oferta de nuevos... Dacias y poco más (algún modelo despistado que quede por ahí). Con GLP lo mejor es adaptar un coche que ya haya en casa o en el entorno, y que sea de los "fácilmente" adaptables.

Pocos nuevos son fácilmente adaptables (hoy día los motores son en su gran mayoría de inyección directa, lo que implica en muchos fabricantes que tengan que tener kit específico para ese motor + inyección). Por la garantía, los principales talleres adaptadores incluyen seguros de garantía para cubrir lo que el fabricante no quiera asumir Mola
Responder
#86
(11-08-2021, 21:58)deebass escribió: Si el GLP está a 0,92€/l en 2033 es lo que le hace que sea virtualmente el único carburante que sobreviva Gaydude (igual la gasolina y el gasoil han sobrepasado holgadamente los 2€/l, pq hay más escasez que de gas)

Pero vamos, que en esa tabla yo veo para 2023 2c€/l más de IEH para el GLP, ¡¡¡9c€/l!!! más de IEH para gasoil y 2,6c€/l más para el IEH de la gasolina.

Temo que la gasolina y el gasóil estén aún más caros porque ya habrá un buen parque de eléctricos seguramente y las petroleras tendrán que reducir producción y eso subirá aún más el precio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: