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Zoe llega a 300.000 km
#1
He leído la noticia de un Zoe de los primeros que ha llegado a los 300.000 km. Su propietario lo usa a diario para cubrir 170 km por trabajo. Consiguió convencer a su jefe de poner una estación de carga, lo que le ha ayudado a tomar la decisión.

Está muy contento, aunque haciendo cuentas y como en aquel momento la batería solo era de alquiler, más o menos la cosa le ha salido a pre frente a por ejemplo un Clio diésel, puesto que paga 195 € al mes, aparte de los poco más de 50 en electricidad.

En este tiempo ha tenido dos averías, una de motor de un fallo común que fue solucionado en garantía con 20.000 km y otra de la batería que con 200.000 km bajó del 75% de autonomía y fue sustituida. Por lo demás, solo ha requerido cambiar frenos y amortiguadores (con 200.000 km) y los triángulos delanteros con 250.000 km.

Pese a ser la primera versión del Zoe, no está mal. Incluso ha hecho viajes de 600 km en familia con la pequeña batería de 22 kwh.

https://www.automobile-propre.com/voitur...nault-zoe/
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#2
(15-12-2019, 18:19)RSport escribió: Siendo un Q210, que eran bastante desastre, está muy bien. Tengo entendido que los posteriores R240 y Z.E. 40 salieron bastante mejores. Por otro lado, la degradación de la batería podría deberse a una mezcla de factores: al cubrir una gran distancia diaria con una batería pequeña lo cargaba dos veces al día, por lo que le ha realizado muchos ciclos de carga/descarga. Con un Z.E. 40 o un Z.E. 50, que en lugar de 22 kWh tienen 41 kWh o 52 kWh, la degradación probablemente fuese mucho menor al 29% de su unidad.

Sí a mí no me parece nada mal cómo ha salido para ser un coche que bueno, era una novedad para la marca.
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#3
(15-12-2019, 18:28)RSport escribió: Conozco a algunos dueños de ZOE Q210 de primera hornada y Roto2palm Menos mal que luego Renault corrigió el tiro con el R240.

Como curiosidad, he estado haciendo algún cálculo aproximado, y dándole al coche el uso que cita el usuario de la noticia, a los 200.000 km un Z.E. 40 iría por el 85%, mientras que un Z.E. 50 por el 89%. No lo veo nada mal.

¿De degradación?. ¿Pero eso es un valor fijo?
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#4
(15-12-2019, 21:05)RSport escribió: No es un valor fijo (de hecho, la degradación se va estabilizando con el paso de los kilómetros), pero está íntimamente relacionado con los ciclos de carga/descarga. Viendo las autonomías que se consiguen con las diferentes baterías te puedes hacer una idea aproximada de las veces que tendrás que cargarlo para llegar a 200.000 km. No es nada preciso, sino más bien orientativo Elrisas

ah... vale. De todas formas también afectará el conocimiento que han ganado en estos años a la hora de programar el uso y la carga de la batería, además de la mejora de las propias baterías.
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