Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cupra Leon IV (2021)
#61
(04-12-2020, 12:03)R-S-B_96 escribió: El Formentor no lleva las Potenza?? El que hay en Albacete creo que son Potenza...
El 300 que había en Granada, no. Y es más, en la otra parte del concesionario a la que no había ido, he ido y hay un Formentor y... También con Turanza. Voy al hilo del Formentor a decirlo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#62
(04-12-2020, 12:05)JuanFran escribió: El 300 que había en Granada, no. Y es más, en la otra parte del concesionario a la que no había ido, he ido y hay un Formentor y... También con Turanza. Voy al hilo del Formentor a decirlo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

El que hay aquí tiene el pack performance... quizás sea por eso?? Nusenuse De todos modos esta tarde si salgo miro y comento.
Responder
#63
(04-12-2020, 14:56)R-S-B_96 escribió: El que hay aquí tiene el pack performance... quizás sea por eso?? Nusenuse De todos modos esta tarde si salgo miro y comento.
El de Granada también tenía el pack Nusenuse

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#64
Intento entender lo que están haciendo con Seat y Cupra, y lo único que veo es que se pisen por todos lados y que no veo justificación en los precios de Cupra.
Responder
#65
(04-12-2020, 16:43)JaviRipper escribió: Intento entender lo que están haciendo con Seat y Cupra, y lo único que veo es que se pisen por todos lados y que no veo justificación en los precios de Cupra.

+1
carpe diem
Responder
#66
Posiblemente mi futuro coche Sisi1
Responder
#67
(04-12-2020, 11:52)JuanFran escribió: Ah! Lo olvidaba.

Lleva lo último en escapes premium Elrisas

[Imagen: ee88f20977e66d85e0cbf8726a6daaa5.jpg]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No puedo con estos detalles de escapes falsos; pasa lo mismo que el nuevo golf VIII GTE.

A mi un detalle estético de este tipo en un coche de este calibre me harían descartar la compra.

Con lo bien que quedaría una salida de escape doble en un lado tipo como el anterior golf VII GTE, o directamente no poner eso.
Responder
#68


Responder
#69
Es curioso el endurecimiento de la dirección en la vuelta al carril (en la maniobra de esquiva), ¿por qué será?. Parece que el coche lo hace bien, de todas maneras.
Responder
#70
(27-12-2020, 16:40)joseSport escribió: Es curioso el endurecimiento de la dirección en la vuelta al carril (en la maniobra de esquiva), ¿por qué será?. Parece que el coche lo hace bien, de todas maneras.

Y le pasa a muchos coches. Al mío por ejemplo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#71
(27-12-2020, 17:09)DILINGER escribió: Y le pasa a muchos coches. Al mío por ejemplo.

Vaya, entonces no es algo del Cupra, pero parece raro. Tendrían que ajustarlo, puede ser peligroso si entorpece el recuperar el control del coche después de una maniobra brusca.

Me recuerda una vez que empezó a fallar la dirección en mi Fiesta (no lleva asistida), y se ponía durísima cuando quería, que si te pillaba en una curva casi te salías. Lo llevé al taller y era la junta del cardan, se ve que no giraba bien, pero se pudo arreglar.

En los coches actuales con dirección asistida no sé como irá la cosa, supongo que no será el cardan pero endurecerán o no el giro con motores eléctricos o algo eléctrico.
Responder
#72
(27-12-2020, 18:40)joseSport escribió: Vaya, entonces no es algo del Cupra, pero parece raro. Tendrían que ajustarlo, puede ser peligroso si entorpece el recuperar el control del coche después de una maniobra brusca.

Me recuerda una vez que empezó a fallar la dirección en mi Fiesta (no lleva asistida), y se ponía durísima cuando quería, que si te pillaba en una curva casi te salías. Lo llevé al taller y era la junta del cardan, se ve que no giraba bien, pero se pudo arreglar.

En los coches actuales con dirección asistida no sé como irá la cosa, supongo que no será el cardan pero endurecerán o no el giro con motores eléctricos o algo eléctrico.

Pues parece que pasa en bastantes coches. En el i30 anterior en la prueba del alce de teknikens, se quedaba sin asistencia o eso decían y era imposible manipular el volante para dirigir el coche.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#73
Responder
#74
Me ha sorprendido que tiene mejores calidades. Pensaba que sería idéntico al Leon.
Responder
#75
(13-02-2021, 12:32)DILINGER escribió: Me ha sorprendido que tiene mejores calidades. Pensaba que sería idéntico al Leon.

A mi me sorprende que Farré diga eso cuando Dalmau* criticó en su momento que Cupra fuese mucho más cara que Seat teniendo la misma calidad que esta, no superior.

*Creo que fue Dalmau en la toma de contacto del Formentor, comentando que era el mismo interior incluso en calidad que en un Seat León. O lo mismo fue otro medio...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#76
Vaya manera tan estúpida de cargarse un coche por querer hacerlo ver deportivo Facepalm
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#77
Es interesante la prueba en vídeo, y los comentarios al vídeo también, tela con este Cupra León e-Jaibriz.
Responder
#78
(12-03-2021, 15:16)RSport escribió: Pues el CUPRA León recibe una versión e-Hybrid de 204 CV además de la anterior de 245 CV. Comentar que el SEAT León también está disponible con la versión de 204 CV Roto2nuse

Que metan ya los de 150cv y 190cv Roto2palm

Responder
#79
Mira, te puedes comprar el mismo coche con logos distintos.
Responder
#80
Responder
#81
Hola a todos!
Yo me acabo de comprar el coche, versión sportourer, y estoy encantado. He pillado una muy buena oferta. Km 0, con 98km, y todo el pack de extras que traen los que han mandado a casa concesionario (llantas, techo, cable, toma 230v, alarma, airbags extra, faldones...) por 34900.
Solamente un par de conclusiones que he sacado leyendo comentarios por varios sitios.
Se llama cupra, pero no hay que pensar que sea el mismo concepto de cupra de antes. Esto no es un coche para ir al circuito, sino para un público que busca un utilitario, que tenga un botón con extra de picante para cuando te apetezca. No tenéis más que ver que hay una versión familiar. Eso no encaja con el concepto anterior.
La clave está en varios aspectos del interior, que el punto de partida del seat más equipado, subiendo varios puntos más. El tema tecnológico, ej seguimiento desde el teléfono, y una serie de detalles que solamente se nota al estar dentro. Esos aspectos baquet son brutales.
Bueno, que aquí estoy para cualquier duda. Teniendo en cuenta que mi perfil es el de alguien que jamás habría comprado una versión cupra del León anterior (de hecho no lo hice, cogí el stylance) y ahora se ha animado a esto
Responder
#82
(30-05-2021, 11:21)jomorea escribió: Hola a todos!
Yo me acabo de comprar el coche, versión sportourer, y estoy encantado. He pillado una muy buena oferta. Km 0, con 98km, y todo el pack de extras que traen los que han mandado a casa concesionario (llantas, techo, cable, toma 230v, alarma, airbags extra, faldones...) por 34900.
Solamente un par de conclusiones que he sacado leyendo comentarios por varios sitios.
Se llama cupra, pero no hay que pensar que sea el mismo concepto de cupra de antes. Esto no es un coche para ir al circuito, sino para un público que busca un utilitario, que tenga un botón con extra de picante para cuando te apetezca. No tenéis más que ver que hay una versión familiar. Eso no encaja con el concepto anterior.
La clave está en varios aspectos del interior, que el punto de partida del seat más equipado, subiendo varios puntos más. El tema tecnológico, ej seguimiento desde el teléfono, y una serie de detalles que solamente se nota al estar dentro. Esos aspectos baquet son brutales.
Bueno, que aquí estoy para cualquier duda. Teniendo en cuenta que mi perfil es el de alguien que jamás habría comprado una versión cupra del León anterior (de hecho no lo hice, cogí el stylance) y ahora se ha animado a esto
Bienvenido!

Estoy de acuerdo que desde la generación anterior (León 3, o León 5F), la denominación de Cupra se volvió útil a la par de deportiva, pero el nivel de deportividad no lo bajó nada de nada... Y si no, busca por el foro algunos compañeros que hay con algún León 3 ST Cupra (y un Cupra R). Aún siendo familiares, en caso de querer meterte en circuito podrías asustar a más de un deportivo.

Con la nueva Cupra separada de Seat, lo que se le critica es que no ha cambiado nada desde la anterior generación (León 3 Cupra por ejemplo) a la actual (tu Cupra León). No se entiende el cambio de denominación, cuando en el apartado de calidades son iguales a su homónimo de Seat, misma línea de producción, mismos materiales, misma ingeniería... Vale, tienen una puesta a punto distinta, pero es que eso ya lo tenían así en la generación anterior y eran de Seat. Los asientos deportivos, al igual que otros detalles deportivos, también los tenían por entonces. El sistema de infoentretenimiento es el mismo que el de Seat... Y así con todo.

Acerca de tener un Cupra enchufable, lo veo muy bien. Si te hace falta un PHEV y te gustaría que tuviera un punto picante, seguramente sea tu coche perfecto.

Ahora bien, personalmente, si se llamase Seat León PHEV Cupra Line o similar, sería un nombre igual de bueno que el que tiene, y dejar como Cupra pedigrí al VZ de 300 en adelante, o incluso que siguiese siendo Cupra un acabado como fue siempre.

Enhorabuena por la adquisición, queremos fotos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#83
Responder
#84
Responder
#85
Novedades MY2023:

-incremento de precio del 3%
-pantalla de 12" de serie (como la del Formentor)
-porton electrico de serie en sportstourer
-Volante Supersport disponible en 2.0 TSi 245cv
-Travel Assist de serie
Responder


Salto de foro: