Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dos fallecidos en un accidente en Navarra
#1
Un vecino de Artajona muere tras un choque frontal en la N-121 en Olite

El fallecido es Rafael Larrea Alzórriz, de 47 años, que viajaba solo en uno de los vehículos accidentados
Estado en el que han quedado los dos vehículos implicado en el accidente en la N-121 en Olite.




Un hombre falleció en la tarde noche de este domingo, 24 de marzo, tras la colisión frontal de dos vehículos en la carretera N-121, a la altura de la localidad de Olite. Se trata de Rafael Larrea Alzórriz, de 47 años y vecino de Artajona y único ocupante de uno de los vehículos siniestrados.

El accidente se produjo pasadas las ocho de la tarde y fue necesaria la labor de los Bomberos del parque de Tafalla para desatrapar a los heridos del otro vehículo, un vecino de Pamplona de 23 años y una vecina de Mutilva de 21. Las asistencias sanitarias no pudieron hacer nada por salvar la vida de Rafael Larrea Alzórriz.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Según informaron fuentes de Policía Foral, fruto del fuerte impacto de los dos vehículos resultó herido de gravedad el conductor de 23 años que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia medicalizada. Asimismo, la copiloto de este vehículo, la mujer de 21 años, fue trasladada hasta Pamplona en una ambulancia convencional.

Agentes de la Unidad de Tráfico de Policía Foral se hicieron cargo de la elaboración del atestado e investigan las causas que provocaron el choque de los dos vehículos en el punto kilométrico 39,600 de la N-121. Al parecer, y según los primeros indicios, el vehículo en el que viajaban los dos heridos invadió el carril contrario. Agentes de la Policía Foral se encargaron de regular el tráfico en la carretera que une Tafalla con Tudela.

Al lugar acudieron patrullas de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla, de Seguridad Vial de la comisaría de Pamplona y de Atestados de la comisaría de Tudela.






https://www.diariodenavarra.es/noticias/...2-300.html


Aunque en la noticia habla solo de un fallecido, el joven de 23 ños tambien ha meuerto y la chica esta en la UCI. No sabemos como está.
Segun me han contado, el coche que conducia el chaval fue a adelantar y choco con el otro.

Esto lo se porque la chica es amiga mia.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#2
Huele a distracción o quedarse dormido al volante. Aunque evidentemente no hay que descartar alcohol y drogas.
Responder
#3
(25-03-2019, 13:03)Jaymz escribió: Huele a distracción o quedarse dormido al volante. Aunque evidentemente no hay que descartar alcohol y drogas.

Pues no lo sé. Me gustaría decir que lo descarto pero no conocía al chaval. Si hubiese conducido ella ya sé que no.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#4
(25-03-2019, 13:56)5wiipr29 escribió: Pues no lo sé. Me gustaría decir que lo descarto pero no conocía al chaval. Si hubiese conducido ella ya sé que no.

No había leído esa parte, siento oírlo. Lo decía por el coche contrario.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#5
Lo siento. Espero que se recupere...
Responder
#6
Carretera con mucha circulación de camiones y muchas rectas que invitan a ir rápido, con lo que las maniobras de adelantamiento son frecuentes y peligrosas.
Me parece una vergüenza que en este país tengamos muchas nacionales colapsadas de camiones, donde haya una vía rápida de pago debería ser gratuita por ley para los vehículos pesados. Así sacaríamos a los camiones de muchas carreteras que son una trampa mortal y bajaríamos la siniestralidad.

AP15 gratis ya.
Responder
#7
(25-03-2019, 18:11)Orhi escribió: Carretera con mucha circulación de camiones y muchas rectas que invitan a ir rápido, con lo que las maniobras de adelantamiento son frecuentes y peligrosas.
Me parece una vergüenza que en este país tengamos muchas nacionales colapsadas de camiones, donde haya una vía rápida de pago debería ser gratuita por ley para los vehículos pesados. Así sacaríamos a los camiones de muchas carreteras que son una trampa mortal y bajaríamos la siniestralidad.

AP15 gratis ya.
Exactamente, lo mismo con la AP7.

A ver si a final de año se liberaliza de Alicante a Tarragona.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#8
Dep los fallecidos y espero que se recupere la chica
Responder
#9
Típico accidente de cagaprisas, jugarse la vida adelantando apurado para llegar 5 minutos antes como mucho.

Hace años un domingo volviendo a casa con bastante tráfico y antes de tener la autovía del Cantábrico un tío que de Ribadesella a Villaviciosa donde le perdí de vista, hizo como 10 adelantamientos o mas, un par tan apurados que el coche de enfrente tuvo que frenar y el que adelantaba igual. Un puto kamikaze. ¿Qué consiguió?. Que en 40 km cuando le vi por primera vez iba como 5 coches detrás de mí y cuando dejé de verle unos 5 coches delante de mí con varios más delante. Ni un minuto ganó.

Una desgracia, pero he tenido que levantar el pie muchas veces por esta gente. Y me jode también encontrarme gente lenta hasta la exasperación, pero a esos les pasas en un plis. Cuando hay tráfico pero se va fluido, no sé qué necesidad tiene la gente de jugársela de esa manera.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
En primer lugar espero que tu amiga se recupere y que lo haga pronto

En segundo a mí para este tipo de carreteras me gusta la solución que hay en Portugal, que es que la mediana tiene separación física

Allí no se andan con carísimas autopistas porque no sepan adelantar (además que las que hay aparte de ser de pago tienen unas pendientes y unos peraltes en las curvas que creo que en España no se permitirían) simplemente es más sencillo. Un muro y en algunos sectores hay dos carriles por sentido, en otros solo hay uno y si no sabes adelantar pues no adelantas, 0 accidentes y 0 muertos

IP3
https://maps.app.goo.gl/EX7Dp

Fíjate que bien van todos sin adelantamientos peligrosos

Lo malo claro si alguno se despista y se lleva un bolardo de esos

Pero es que yo lo veo mucho mejor que lo que existe en España que es límites absurdos de velocidad y lineas continuas

Ahí en esa carretera puedes ir a 150 si quieres, si no tienes a nadie delante o estas en tramo de dos carriles, pero no puedes adelantar si solo hay uno así que ni prisas ni agobios ni situaciones de riesgo
Responder
#11
Por lo que me han contado:
El chaval quiso adelantar a otro coche que iba delante y que también resultó afectado por el accidente pero solo daños materiales.
Era en un cambio de rasante así que es perfectamente posible no ver al otro coche.

Según la noticia los coches eran un Arona y un golf GTI.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#12
(26-03-2019, 11:26)5wiipr29 escribió: Por lo que me han contado:
El chaval quiso adelantar a otro coche que iba delante y que también resultó afectado por el accidente pero solo daños materiales.
Era en un cambio de rasante así que es perfectamente posible no ver al otro coche.

Según la noticia los coches eran un Arona y un golf GTI.

Según la noticia, si fue en el km 39,600 de la N-121, fue en este tramo más o menos aquí:

[Imagen: ZvljYqK.png]

El km 39 es donde el cartelito de N-121 de la izquierda pasado ese camino que cruza bajo la nacional y el 40 donde la salida de la gasolinera, más o menos donde está el cartelito de N-121 de la derecha. Así que el lugar del accidente debería quedar aproximadamente por aquí:

https://www.google.com/maps/@42.4886799,...312!8i6656

Imagino que querrán justificar al chaval pero no me parece que haya ahí ningún cambio de rasante que impida ver el tráfico de enfrente que explique el accidente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(27-03-2019, 19:58)DILINGER escribió: Según la noticia, si fue en el km 39,600 de la N-121, fue en este tramo más o menos aquí:

[Imagen: ZvljYqK.png]

El km 39 es donde el cartelito de N-121 de la izquierda pasado ese camino que cruza bajo la nacional y el 40 donde la salida de la gasolinera, más o menos donde está el cartelito de N-121 de la derecha. Así que el lugar del accidente debería quedar aproximadamente por aquí:

https://www.google.com/maps/@42.4886799,...312!8i6656

Imagino que querrán justificar al chaval pero no me parece que haya ahí ningún cambio de rasante que impida ver el tráfico de enfrente que explique el accidente.

Completamente cierto. No me había parado a mirar el punto exacto y esa carretera sí que tiene algunos tramos con cambios de rasante.

De momento la joven va mejorando, se hablaba de que iban a retirarle la respiración asistida.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#14
(28-03-2019, 13:08)5wiipr29 escribió: Completamente cierto. No me había parado a mirar el punto exacto y esa carretera sí que tiene algunos tramos con cambios de rasante.

De momento la joven va mejorando, se hablaba de que iban a retirarle la respiración asistida.

Respiración asistida...pobrecilla. Al menos va mejorando
Responder
#15
(28-03-2019, 13:08)5wiipr29 escribió: Completamente cierto. No me había parado a mirar el punto exacto y esa carretera sí que tiene algunos tramos con cambios de rasante.

De momento la joven va mejorando, se hablaba de que iban a retirarle la respiración asistida.

Me alegro que la chica se vaya recuperando, ojalá no le queden secuelas físicas, porque creo que de esta experiencia va a tener huella toda su vida.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
(27-03-2019, 19:58)DILINGER escribió: Según la noticia, si fue en el km 39,600 de la N-121, fue en este tramo más o menos aquí:

[Imagen: ZvljYqK.png]

El km 39 es donde el cartelito de N-121 de la izquierda pasado ese camino que cruza bajo la nacional y el 40 donde la salida de la gasolinera, más o menos donde está el cartelito de N-121 de la derecha. Así que el lugar del accidente debería quedar aproximadamente por aquí:

https://www.google.com/maps/@42.4886799,...312!8i6656

Imagino que querrán justificar al chaval pero no me parece que haya ahí ningún cambio de rasante que impida ver el tráfico de enfrente que explique el accidente.

Y no lo hay, desde Tafalla hasta Caparroso la N121 es bien recta, con linea discontinua y muchas posibilidades de adelantar sin problema.

Viendo el coche que es y la edad, me la juego que iba comiendo el culo al otro coche aprovecho un minimo de espacio para adelantar y le salio mal.
La pena es que fallecio una persona inocente, una familia se quedo sin padre, por que un niñato iba de Fitipaldi por la vida.

Desgraciado.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#17
(29-03-2019, 14:45)BlackRolls escribió: Y no lo hay, desde Tafalla hasta Caparroso la N121 es bien recta, con linea discontinua y muchas posibilidades de adelantar sin problema.

Viendo el coche que es y la edad, me la juego que iba comiendo el culo al otro coche aprovecho un minimo de espacio para adelantar y le salio mal.
La pena es que fallecio una persona inocente, una familia se quedo sin padre, por que un niñato iba de Fitipaldi por la vida.

Desgraciado.

Así es

Sigo apoyando la solución portuguesa
Responder
#18
Últimamente no para de haber accidentes o fallecidos en la N121.
En el último mes ya van 4-5 fallecidos, y la puta AP15 sigue con peaje y lo que le queda cuando lleva eones amortizada.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#19
(03-04-2019, 17:16)BlackRolls escribió: Últimamente no para de haber accidentes o fallecidos en la N121.
En el último mes ya van 4-5 fallecidos, y la puta AP15 sigue con peaje y lo que le queda cuando lleva eones amortizada.

Está misma mañana otro accidente antes de Tafalla creo. Otra amiga mía aunque esta vez solo magulladuras del airbag porque no ha sido frontal. No ganamos para disgustos en el grupo de amigos Facepalm
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#20
(04-04-2019, 23:44)5wiipr29 escribió: Está misma mañana otro accidente antes de Tafalla creo. Otra amiga mía aunque esta vez solo magulladuras del airbag porque no ha sido frontal. No ganamos para disgustos en el grupo de amigos Facepalm

Los del Range contra el camión??

Tu cuadrilla está cargada, necesitáis un rito de limpieza.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#21
(04-04-2019, 23:44)5wiipr29 escribió: Está misma mañana otro accidente antes de Tafalla creo. Otra amiga mía aunque esta vez solo magulladuras del airbag porque no ha sido frontal. No ganamos para disgustos en el grupo de amigos Facepalm

Joder, que mala suerte. Le van a coger miedo al coche
Responder
#22
(04-04-2019, 23:54)BlackRolls escribió: Los del Range contra el camión??

Tu cuadrilla está cargada, necesitáis un rito de limpieza.

Que va un 206 contra un lupo. Ha sido como a las seis y media de la mañana.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#23
Buenas noches shurs.
Reflotó para zanjar el asunto y es que he hablado con mi amiga que por cierto, se está recuperando bien.
Aunque no recuerda nada del accidente si que ha dicho que al chaval le gustaba correr con el coche, que solía mirar el móvil y que justo un poco antes le había dicho de conducir ella porque el estaba algo cansado.
Así que supongo que se juntaron varias cosas.

Cómo dato curioso, he hablado con un empleado del depósito dónde está el coche y comentó que la aguja está clavada en 120.

En fin que a esas edades somos poco conscientes del riesgo.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#24
(19-05-2019, 00:58)5wiipr29 escribió: Buenas noches shurs.
Reflotó para zanjar el asunto y es que he hablado con mi amiga que por cierto, se está recuperando bien.
Aunque no recuerda nada del accidente si que ha dicho que al chaval le gustaba correr con el coche, que solía mirar el móvil y que justo un poco antes le había dicho de conducir ella porque el estaba algo cansado.
Así que supongo que se juntaron varias cosas.

Cómo dato curioso, he hablado con un empleado del depósito dónde está el coche y comentó que la aguja está clavada en 120.

En fin que a esas edades somos poco conscientes del riesgo.

Al menos tu amigo se está recuperando bien
Responder


Salto de foro: