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Audi S4 TDI
#1
Acabo de ver en más que coches que se ha presentado este coche en el salón de barcelona. Dejo un artículo que he encontrado sobre el:





El Audi S4 también estrena un motor diésel microhíbrido con 347 CV de potencia
Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 2 de mayo de 2019 ‌
Está claro, Audi está abiertamente apostando por el diésel en sus modelos de altas prestaciones, a excepción de ciertos modelos de perfil muy deportivo. Aunque es llamativo, es un movimiento con mucho sentido. El primer coche en recibir un nuevo motor 3.0 V6 diésel de alto rendimiento – con un turbo eléctrico y 347 CV de potencia – fue el Audi SQ5 TDI, hace unos meses. Desde entonces, Audi ha anunciado que su diésel de alto rendimiento estará presente en el Audi S7 Sportback, Audi S6, Audi S5… y ahora también en los Audi S4, tanto en sus carrocerías Avant como berlina de cuatro puertas.




Al igual que en sus hermanos de gama, este Audi S4 TDI tiene un motor 3.0 V6 TDI de 347 CV de potencia. Es un motor con un único turbocompresor, pero apoyado por un sistema eléctrico de 48 voltios. Un sistema que es capaz de hacer girar al turbo de forma instantánea en situaciones en las que el caudal de gases de escape no sería suficiente, provocando un retardo (lag) en su entrada en funcionamiento. Con este sistema de compresor eléctrico Audi afirma que el turbo-lag está prácticamente eliminado de los Audi S4. Además, el cigüeñal recibe el apoyo de un pequeño motor eléctrico, que hace las veces de alternador y motor de arranque.






Los sistemas eléctricos de 48 voltios han conseguido eliminar el turbo-lag de estos motores, así como reducir su consumo de combustible de forma considerable.
Este motor no solo desarrolla casi 350 CV, tiene un par máximo de nada menos que 700 Nm, entre 2.500 rpm y 3.100 rpm. La potencia la transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones, una tiptronic de convertidor de par desarrollada por ZF. Su sistema quattro de tracción total reparte por defecto el 40% de la potencia al eje delantero y un 60% al tren trasero, pero es capaz de enviar hasta el 70% de la potencia delante y el 85% al eje trasero – en función de las condiciones de la carretera, el modo de conducción escogido y otros parámetros de la conducción.

A nivel prestacional nadie debería tener quejas de estos Audi S4 TDI: son capaces de hacer el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, con una punta autolimitada por electrónica a 250 km/h. La versión Avant es 0,1 segundos más lenta, debido a su mayor peso: 1.895 kilos frente a los 1.855 kilos del sedán. Ya que no hay aún nota de prensa al respecto, asumimos que Audi solo venderá los S4 en Europa con motor diésel, abandonando la opción de gasolina, de altas emisiones de CO







https://www.diariomotor.com/noticia/audi-s4-tdi-2019/
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#2
Pues como ya anunciaron con el S7 creo recordar, los motores gasolina de altas prestaciones por su CO2 parece que darán algo de vida al diésel unos años más. Y es que algunas marcas las van a pasar putas en los años próximos y VAG era uno de los grupos con el futuro más negro, así que son medidas encaminadas a poder cumplir y evitar las millonarias sanciones.

Yo es que por muy bien que vayan, no entiendo un coche de este tipo diésel.
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#3
1855 kg Roto2 más vale que es diesel si no con los depósitos que les ponen hoy en día no llegas a la vuelta de la esquina Roto2rie .
Dejando de lado las coñas una versión deportiva y diesel pues queda un poco raro.
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#4
Me gustaría ver el consumo en autovía para ver si se nota algo esa hibridación
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#5
Menudo montonazo de mierda,S4 diesel,el mundo de los coches se va a la mierda Facepalm .
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#6
Ya se que me pongo en contra de todos, pero me gustan mucho los diésel gordos. Van realmente bien, andan mucho y consumen poco.

Lo único que le pediría sería un cambio manual
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#7
Un diésel para carteras holgadas con pegatina ECO, gracias VAG Sisi3
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#8
(offtopic)
Ya puestos, a ver si sacan un diésel que sirva para ciudad y trayectos cortos sin que se taponen la EGR y el FAP. Vamos, lo contrario que ahora. Total, si sacan un S4 TDI, ya que saquen lo otro...
(perdón por el offtopic, es que el diésel este de carreras es un poco Roto2rie por mucho sentido que tenga )
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