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VW podría deshacerse de Bentley, Bugatti y Lamborghini
#1
Se rumorea que Volkswagen plantea deshacerse de Bentley, Bugatti y Lamborghini
David Villarreal | @davidvillarreal | 10 de mayo de 2019 ‌


Hoy en día sería difícil entender a Bentley, Bugatti y Lamborghini sin el amparo del Grupo Volkswagen. Es más, diríamos que, sin Volkswagen, es muy probable que algunas de estas marcas no existieran hoy en día, o fueran algo completamente diferente. Volkswagen, como el resto de la industria, afronta un momento crucial, una etapa de transformaciones en el que muchas marcas tendrán que reinventarse, o morir, un cliché que por muy manido que resulte, es perfectamente aplicable al caso que nos ocupa. Estos días, se rumorea que Volkswagen plantea deshacerse de Bentley, Bugatti y Lamborghini. Ahora bien, ¿qué base tienen estos rumores?



El Grupo Volkswagen imagina cómo será en 2030

Más allá del reto, y la ingente inversión que requiere el coche eléctrico, la digitalización, y el coche autónomo, Volkswagen busca alcanzar la máxima eficiencia, e incluso replantearse duplicidades existentes, en lo cual también entran en juego marcas como SEAT y Skoda, que tendrán que cargarse de personalidad para reducir el solapamiento en el mercado.

La publicación Automobile, del Grupo Motor Trend, era la que estos días intentaba darnos más detalles acerca de los planes del Grupo Volkswagen a largo plazo, con el objetivo puesto en 2030. Planes que afectarían, sobre todo, a marcas como Bentley, Bugatti y Lamborghini.

Volkswagen afronta importantes retos, ser más eficiente a nivel empresarial, evitar duplicidades en sus marcas, el coche eléctrico, la digitalización y el coche autónomo


El Bugatti “La Voiture Noire” demuestra que, en el corto plazo, es interesante apostar por proyectos especiales, únicos, por encargo, y con un coste de varios millones de euros. A largo plazo, Bugatti ha de pensar en un segundo modelo, y en tecnologías viables en el nuevo escenario que se dibuja para la industria del automóvil.

El rumor: deshacerse de Bentley, Bugatti y Lamborghini
Según este medio, que dice haber tenido conversaciones con miembros con acceso a información muy sensible y reservada, cada vez son más los responsables del Grupo Volkswagen que asumen un futuro sin marcas como Bentley, Bugatti y Lamborghini.

Gozando de plazos tan holgados, superiores a una década, las posibilidades para estas marcas son muchas. Bentley, podría ser una marca muy atractiva para cualquier fabricante de coches que quiera elevar el listón, el artículo mencionado hablaría incluso de buscar inversores en China. Sea como fuere, el futuro de Lamborghini sí que parece depender de que las conexiones con el resto de las marcas del grupo, sobre todo Audi, y Porsche, se afiancen, y el mejor ejemplo lo tenemos en el Lamborghini Urus. El futuro de Bugatti parece aún más complejo, y con este escenario que se dibuja estaría abocada a la desaparición.


El Bentley Continental GT es el último lanzamiento de esta marca, que muestra visos de rejuvenecimiento y, sobre todo, de sinergias con Porsche.

¿Qué base tienen estos rumores?
Sinceramente, nos cuesta creer que el Grupo Volkswagen vaya a deshacerse de marcas sólidas, con tanto peso e historia, como estas. Aún siendo conscientes de los retos que tiene la industria por delante, es difícil imaginar que el paso adelante que vaya a dar Volkswagen sea deshacerse de marcas como Bentley, Bugatti y Lamborghini. De hecho, todo apunta a que el Grupo Volkswagen y sus marcas estarán más preparados para resistir la revolución que se avecina en la industria que muchos fabricantes, especialmente los más pequeños.

Lo que sí podemos asumir, sin ser adivinos, y sin tener información reservada de las más altas instancias del Grupo Volkswagen, es que Bentley, Bugatti y Lamborghini tendrán que reinventarse para sobrevivir en los próximos lustros.


El último rumor apunta que el futuro de Bentley, Bugatti y Lamborghini no es nada sencillo y Volkswagen podría plantear la venta, o incluso el cierre de alguna de estas marcas



El Lamborghini Urus es un ejemplo de cómo una marca de superdeportivos puede sobrevivir en el futuro, de los productos que pueden pagar la factura de sus deportivos y de las sinergias que pueden establecerse entre Lamborghini, Audi y Porsche.

Bentley, ha demostrado ser rentable aprovechando las sinergias con las marcas del grupo, a pesar de que arrojara pérdidas antes de impuestos en 2018, por el retraso del lanzamiento del Continental GT. Bentley, de hecho, sería una de las marcas que más fácil lo tendría para aprovechar las tecnologías de Audi y Porsche, que ya están invirtiendo en plataformas para coches eléctricos de gama alta. En el futuro seguirán habiendo demanda de coches de lujo, pero difícilmente se entenderá a una marca como Bentley sin una imagen más joven y moderna – el nuevo Continental GT ha supuesto un gran paso adelante – y sin una oferta sólida de coches eléctricos.

Lamborghini, necesariamente, tendrá que aproximarse más que nunca a Porsche y Audi, emplear sus plataformas y tecnologías. El Lamborghini Urus es el mejor ejemplo de cómo puede vislumbrar la subsistencia un fabricante de superdeportivos, en estos tiempos que corren, y también de los productos que, en última instancia, pagarán la factura, y podrán garantizar la supervivencia, de deportivos como el Huracán y el Aventador.

Menos sencillo parece el futuro de Bugatti. Pero a juzgar por las intenciones que ha mostrado en las últimas semanas su presidente, Stephan Winkelmann, la marca ya parece estar preparándose para ello. Y de hecho, Bugatti no descarta en estos momentos ninguna de las opciones, valorando introducir un segundo modelo, y cualquier tecnología que sea susceptible de ser equipada en un vehículo de altos vuelos, desde la hibridación, hasta emplear mecánicas completamente eléctricas.

https://www.diariomotor.com/
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#2
Si ha de ocurrir, que dejen morir a Bentley.
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#3
Jamás entenderé lo de Bugatti. Me parece prostituir una marca única, pasada por la piedra de cerebros alemanes. Cojemos un chasis, le metemos un engendro que son en realidad 4 bloques vr6 juntos y a tirar millas, que los jeques, cuanto más ostentoso, feo y hortera, mejor se lo vendemos. Venga no me jodas.

Bugatti debería ser algo ultra minimalista y artesano, estilo Koenigsegg o Pagani.

De hecho Bugatti (VW), lo que tendría que haber hecho es coger este cascarón:

[Imagen: zp3q28qzsfbpasmormnm.jpg]

Y que alguna marca independiente de ellos lo rellenase por dentro con lo último de lo último sin caer en excentricidades ni estupideces. Eso como modelo deportivo de la gama.

Y luego, exclusivamente bajo pedido, hacer modelos réplica artesanos de los Bugatti antiguos:

[Imagen: Bugatti-2.jpg]

Eso sería un respeto mínimo por la marca. El Veyron es sencillamente un escarabajo de 1 millón y pico de euros.
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#4
La buena noticia para ese tipo de marcas es que los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez somos más pobres.

Eso significa que hace 13 años, el precio de un millón de euros del Veyron parecía una locura, mientras que el precio del Chiron hoy es mucho mayor y no desentona tanto.

Con gente pagando 10 millones de euros en subastas por chatarras como (y abro paraguas) el Ferrari F40 o el Lamborghini Diablo, ¿por qué no duplicar los precios de los Bugatti, Lamborghini o Bentley nuevos? Los compradores típicos son tan caprichosos y a muchos les sobra tanto el dinero que nadie se quejaría.
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#5
No tengo muy claro cuál va a ser el futuro de los superdeportivos cuando se haga la conversión eléctrica, si soy sincero. Todo apunta a que muchas marcas se reconvertirán a superdeportivos eléctricos, pero no sé qué tal resultado dará el invento...
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#6
Yo dudo que se deshagan de ellas, porque precisamente son marcas con un altisimo valor intrínseco. El mismo producto de tener el logo Bugatti, Bentley o Lamborghini a tener cualquier otro, multiplica su margen de ganancia. Dentro del grupo hay ya ejemplos de cómo un producto desarrollado a nivel técnico para Audi, VW, Porsche, Bentley y Lamborgini simultáneamente, escala en las cifras de precio de venta de manera espectacular según el nombre de la marca que lo acompañe.
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#7
Típica noticia para rellenar Facepalm
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#8
(11-05-2019, 12:43)Phaeton escribió: El Veyron es una obra maestra de la ingeniería, como buen Bugatti. Tiene mucho mérito crear un coche capaz de moverse a 400 km/h y que a la vez este ofrezca el equipamiento, la comodidad y facilidad de conducción de una gran berlina. Eso de momento solo lo ha logrado el engendro escarabajo Sisi3

Luego dices que es un coche demasiado ostentoso y hortera, poniendo de ejemplo para Bugatti a Pagani. Venga por favor...

[Imagen: TIs2flm.jpg]

[Imagen: UbCj6m2.jpg]

P.D: Si sumas 4 bloques VR6 te salen 24 cilindros.

Voy espeso de serie, me sigue pareciendo coger una marca y vender un VW por encima del millón de euros. Y lo han conseguido, bien por ellos. Pero Bugatti jamás será alemana y menos con bloques vr6 empalmados a cascoporro, tenga mil, dos mil o quince mil caballos. Eran necesarios 16 cilindros? Lo dudo. Podían haber elaborado un producto mucho más artesano y exótico como el EB 110? El ego teutón es infinito.

De hecho los últimos escarabajos les costó dios y ayuda quitárselos de encima, edición especial por aquí, modelo exclusivo por allá...ni a tiros.

En cualquier caso es mi opinión puramente personal. El Pagani es otro aborto del copón, pero no tiene la sombra de una marca generalista venida a menos detrás.
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#9
De ser cierto, supongo que la motivación es estar preparado para la época que cambio que está iniciada: "adiós combustibles fósiles, hola enchufe".

Creo que es mejor será mejor afrontar los cambios siendo un grupo compacto que no un "sindios" de marcas como algunos grupos actuales de automoción
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#10
(13-05-2019, 17:56)zerocool escribió: De ser cierto, supongo que la motivación es estar preparado para la época que cambio que está iniciada: "adiós combustibles fósiles, hola enchufe".

Creo que es mejor será mejor afrontar los cambios siendo un grupo compacto que no un "sindios" de marcas como algunos grupos actuales de automoción

Yo también creo que va por ahí la cosa. Cuando todos sean eléctricos dejarán de tener sentido muchas marcas porque creo que va a ser francamente difícil diferenciar claramente los productos
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#11
(14-05-2019, 20:32)grinch escribió: Yo también creo que va por ahí la cosa. Cuando todos sean eléctricos dejarán de tener sentido muchas marcas porque creo que va a ser francamente difícil diferenciar claramente los productos

Precisamente, ¿cómo diferencias un ultradeportivo de un fabricante rándom de un Lamborghini?. La marca creo que tiene un gran valor precisamente en estos casos. Un Bentley, Bugati o Lamborghini seguirán teniendo caché, aura, historia...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#12
(14-05-2019, 20:32)grinch escribió: Yo también creo que va por ahí la cosa. Cuando todos sean eléctricos dejarán de tener sentido muchas marcas porque creo que va a ser francamente difícil diferenciar claramente los productos
Hace años te habría dado la razón, pero últimamente tengo la sensación de que el mercado solo valora la estética y la "chapita" en el capo, lo que haya debajo nos importa a cuatro gatos.

BMW se está hinchando a vender SUV de tracción delantera con motores de 4 cilindros con un sobreprecio importante respecto a otros coches con similar configuración mecánica, así que...

Pd: Sería interesante ver el rumbo de Lamborghini si acaba en manos 100% italianas, ahora que han aprendido a hacer buenos deportivos. ¿Volverán a las locuras de antes?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
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#13
(15-05-2019, 10:10)Pokayoke escribió: Hace años te habría dado la razón, pero últimamente tengo la sensación de que el mercado solo valora la estética y la "chapita" en el capo, lo que haya debajo nos importa a cuatro gatos.

BMW se está hinchando a vender SUV de tracción delantera con motores de 4 cilindros con un sobreprecio importante respecto a otros coches con similar configuración mecánica, así que...

Pd: Sería interesante ver el rumbo de Lamborghini si acaba en manos 100% italianas, ahora que han aprendido a hacer buenos deportivos. ¿Volverán a las locuras de antes?
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Se quitan un V12 atmosférico como para que vuelvan las locuras...
Ahora ya no se vende tanto un motor, si no el exterior y los colorines. Como dicen por arriba, ya ni BMW sigue con su filosofía de: "¿Te gusta conducir?" como antaño con propulsión trasera, 6 cilindros, y un apartado interior del copón, ahora son tracción delantera, 3-4 cilindros, y con un apartado de interior que...ejem, bueno, GENERALISTA. No existen ya novedades en el mundo del motor ni interesa. Solamente colocar una pantalla grande para atraer a más paletos, conectividad con la NASA, y 300 botones.

Por mi, estas marcas de las que se habla en el post, no deberían de haber estado nunca en el grupo VW, te vendes a problemas, generalísmos, cuñadeces y problemas padres.
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.

[Imagen: BOZPe0U.jpg]
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#14
(15-05-2019, 07:47)DILINGER escribió: Precisamente, ¿cómo diferencias un ultradeportivo de un fabricante rándom de un Lamborghini?. La marca creo que tiene un gran valor precisamente en estos casos. Un Bentley, Bugati o Lamborghini seguirán teniendo caché, aura, historia...

(15-05-2019, 10:10)Pokayoke escribió: Hace años te habría dado la razón, pero últimamente tengo la sensación de que el mercado solo valora la estética y la "chapita" en el capo, lo que haya debajo nos importa a cuatro gatos.

BMW se está hinchando a vender SUV de tracción delantera con motores de 4 cilindros con un sobreprecio importante respecto a otros coches con similar configuración mecánica, así que...

Pd: Sería interesante ver el rumbo de Lamborghini si acaba en manos 100% italianas, ahora que han aprendido a hacer buenos deportivos. ¿Volverán a las locuras de antes?

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De acuerdo, las marcas representan un valor en sí mismas, pero que va a diferenciar un Porsche de un lambo, de un Bugatti, de un e-tron...

Siendo todos clones, prestaciones similares, misma tracción...hay muchísimas marcas más de deportivos, Ferrari, mclaren, Tesla sacará los suyos...

No se, puedo estar equivocado, pero ahora ya resulta difícil posicionar las ganas teniendo mil configuraciones mecánicas diferentes. Cuando sea una sola prácticamente no lo veo.

Y si empiezan a aparecer vehículos asiáticos con similares prestaciones y un precio sensiblemente inferior ni os digo
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