Encuesta: ¿Cuál pillas?
Esta encuesta esta cerrada.
Leon
28.57%
4 28.57%
Leon ST
21.43%
3 21.43%
Formentor
35.71%
5 35.71%
Ateca
14.29%
2 14.29%
Total 14 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los compactos racing de Cupra
#1
Dejando de lado al Born por ser puramente eléctrico y aún no disponer de una variante “top”, Cupra cuenta con 4 carrocerías compactas.

La tradicional de 5 puertas y su variante familiar, un crossover a medio camino entre un turismo hatchback convencional y un SUV, y un SUV al uso.

•Leon 300cv 1490kg 40.697€[Imagen: DjYRTg6.jpg][Imagen: DmagImA.jpg][Imagen: cpoH7La.jpg]

•Leon Sportourer 310 4drive 1640kg 44.207€[Imagen: UAe75LE.jpg][Imagen: wMgIsYo.jpg]

•Formentor 310 4drive 1644kg 47.980€[Imagen: tCBa1vo.jpg][Imagen: o8EwCux.jpg]

•Ateca 300 4drive 1626kg 43.352€[Imagen: BGwcRB2.jpg][Imagen: axCJqcL.jpg][Imagen: 0Pl5tAf.jpg]


Todos con el 2.0 TSI makinero.

¿Qué compras con el dinero del más caro?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
A mí el Ateca cuándo salió no me decía nada, pero desde hace un tiempo me gusta.

Hoy he visto uno azul pre , y joder me mola bastante. Pero el Leon normal (el ST me parece horrible) y el Formentor se ven muy muy bien.



Tendría mis dudas porque no creo que con ninguno hagas una mala compra, pero pillaría el de muerto en vida. Será el peor, pero como misil práctico lo tendría claro.
En Dark Camouflage, las llantas raras y el interior azul.

[Imagen: tx6eA7Y.jpg][Imagen: MLrRKUq.jpg][Imagen: X0ZPoKo.jpg]
Responder
#3
Si fuera un Leon 3 ST Cupra, te diría que el Leon ST.
Pero el Leon 4 ST no me gusta,
así que me quedo con el Ateca.
Me encanta su línea,
y su tamaño mas bien contenido.
Responder
#4
Un Formentor en rojito, y a ser posible le cambio los logos que los de Cupra que son muy canis

[Imagen: cupraformentorvz1.jpg]
Responder
#5
El Formentor, que por lo menos es exclusivo y no un Seat con otra chapa.
Responder
#6
Yo me quedaría con st, pero una cosa que me llama la atención es el sobre peso que tienen últimamente este tipo de coches, que si...ya se que van cargados de tecnología y demás, pero me cuesta creer que un león sportourer pese más que un Ateca, llevando ambos las mismas " especificaciones" , otro tema a parte son los precios...me parecen de locos y si...se que han subido mucho los precios, pero esto ya es de locos...en fin...un no suv en versión st para mí...
Responder
#7
(02-10-2021, 22:50)Kewan escribió: Yo me quedaría con st, pero una cosa que me llama la atención es el sobre peso que tienen últimamente este tipo de coches, que si...ya se que van cargados de tecnología y demás, pero me cuesta creer que un león sportourer pese más que un Ateca, llevando ambos las mismas " especificaciones" , otro tema a parte son los precios...me parecen de locos y si...se que han subido mucho los precios, pero esto ya es de locos...en fin...un no suv en versión st para mí...

Por mucho que el Ateca sea un SUV, no llega a los 4,40 de largo mientras que el León ST se va a los 4,65. Y los cambios que tenga la plataforma, es posible que la haya hecho engordar un poco. Porque la anterior generación del ST, a pesar de tener también DSG y haldex, pesaba 100kg menos. Aunque también medía 10cm menos...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#8
Vaya pesos. El más ligero el leon, que aún siendo tracción delantera se va a los 1500kg.

Me quedaría con el leon, básicamente porque tengo un 5p de la generación anterior y cubre mis necesidades de espacio de sobra.
Responder
#9
Cupra León en cualquier caso, variante normal de 5 puertas o ST si necesito el espacio de un familiar ya depende. En ningún caso, escogería la variante de mecánica híbrida.
Responder
#10
(03-10-2021, 00:59)pikolotk escribió: Por mucho que el Ateca sea un SUV, no llega a los 4,40 de largo mientras que el León ST se va a los 4,65. Y los cambios que tenga la plataforma, es posible que la haya hecho engordar un poco. Porque la anterior generación del ST, a pesar de tener también DSG y haldex, pesaba 100kg menos. Aunque también medía 10cm menos...
Imagino que vendrán por el tema de la hibridación no?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#11
(03-10-2021, 10:32)Sukimimus31 escribió: Imagino que vendrán por el tema de la hibridación no?

Pues no lo sé. No se que cambios hay estructuralmente entre la MQB y la MQB Evo, pero 100kg me parecen muchos para solo 10cm de carrocería.
Entre una generación y otra ha debido haber crecimiento en equipamiento, aunque tampoco tanto. Cuando además las marcas buscan rebajar peso en los cambios generacionales para contener el tema de emisiones.
El tema de la hibridación, no creo que haya hecho modificar mucho la plataforma. La MQB ya tenía híbridos enchufables (Golf GTE) e incluso eléctricos con limitaciones (eGolf). Preparar hibridaciones ligeras no creo que haya hecho engordar tanto la base.

Pero son especulaciones. Lo mismo 10cm más de carrocería si que suponen 100kg (aunque comparando los Cupra León de 245cv, sólo hay 52kg más para el ST midiendo 25cm más que el hatchback).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#12
(03-10-2021, 00:59)pikolotk escribió: Por mucho que el Ateca sea un SUV, no llega a los 4,40 de largo mientras que el León ST se va a los 4,65. Y los cambios que tenga la plataforma, es posible que la haya hecho engordar un poco. Porque la anterior generación del ST, a pesar de tener también DSG y haldex, pesaba 100kg menos. Aunque también medía 10cm menos...

Viéndolo así, puede que tengas razón, pero es algo que me ha sorprendido....sorprende que en cada generación vayan ganando peso, cosa lógica por otra parte...obviamente eso se traduce también es más equipamiento, tecnología, hibridación y demás...que hacen que el coche suba en kg... Mola en fin..es lo que toca...
Responder
#13
Yo me quedaba el Leon ST, el Ateca no me gusta su imagen (no soy de SUV ni ladrillos de ese tipo) y tengo maletero para hacer mudanzas. Llevo 15 años sin dejar de tener un SW en mi casa y mientras pueda seguiré con ellos y no con SUV.
Y como vehiculo trameador, el Leon 5p.
El Formentor no deja de ser un Leon con la carrocería mas alta pero sin tener el techo tan elevado del Ateca. Pero ya tener esa imagen y ese hueco en los pasos de rueda me hacen verlo como un SUV.
Responder
#14
Podrías incluirlos todos en ese hilo de los morros más feos Roto2palm
Responder
#15
(03-10-2021, 15:36)Didi H. escribió: Podrías incluirlos todos en ese hilo de los morros más feos Roto2palm

Enchúfalos tú, que a mí me molan Taptap
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#16
Me quedo el Formentor, pero mejor con 5 cilindros Silencio

Responder
#17
(03-10-2021, 18:40)RSport escribió: La verdad es que me resultaría muy difícil decantarme entre el 1M, el 1P y el 5F. Las cosas mate que pone el OP no sé lo que son, ¿alguna marca china de reciente aparición? Roto2cafe

[Imagen: seat_leon_cupra_764.jpg]

[Imagen: autowp.ru_seat_leon_cupra_59.jpg]

[Imagen: seat_leon_cupra_280_uk-spec_2.jpg]

Yo estoy en tu barco. No me gusta un pelo esta marca, pero es lo que hay.
Responder
#18
(03-10-2021, 18:40)RSport escribió: La verdad es que me resultaría muy difícil decantarme entre el 1M, el 1P y el 5F. Las cosas mate que pone el OP no sé lo que son, ¿alguna marca china de reciente aparición? Roto2cafe

[Imagen: seat_leon_cupra_764.jpg]

[Imagen: autowp.ru_seat_leon_cupra_59.jpg]

[Imagen: seat_leon_cupra_280_uk-spec_2.jpg]


Se pueden pedir de fábrica en colores no mate. Si además tuviesen la opción de pedirlo sin logos ya sería genial.
Responder
#19
Yo con mi dinero no compraría ninguno.
Son coches muy efectivos, completos y que corren una barbaridad, pero ya hace años que este rollo VAG no me dice nada, ni con Haldex ni con VAQ (cuando llevan el 5 cilindros turbo me atraen más, pero tampoco para echar "cobetes"), y menos en esta hornada con sus cagadas ergonómicas e incluso obviando la bajada de calidad de VW y Audi, y mira que en diseño tanto interior como exterior, excepto el A3, cualquiera de los compactos VAG actuales me gustan claramente más que sus predecesores equivalentes. Nusenuse

Soy amante de los compactos siendo para mí EL SEGMENTO, y además no soy fan del concepto SUV/Crossover, aunque haya auténticos pepinos y estéticamente en muchos casos hasta me gusten más que sus equivalentes compactos, pero en este caso concreto he de romper una lanza a favor del Formentor aunque no sea de mi rollo, y lo hago por una serie de razones que yo sí valoro:

- El León 5 puertas no está disponible con tracción total, y yo he perdido el gusto por este tipo de coches sólo con tracción delantera, por bien que vayan, que vaya si lo hacen.
- El León familiar 4Drive sería el que más me debería atraer (de hecho, a pesar del enorme voladizo trasero, me sigue gustando más que el 5 puertas), pero tiene la gran pega de que es igual de largo que el 159 SW que vendí hace poco.
- El Ateca ni con un palo por razones obvias, aunque es un buen aparato.

Así que por eliminación nos queda el Formentor, que aunque sea un SUV y no vaya conmigo, tiene tracción total, hasta me gusta estéticamente más que el León 5P y también que el ST y es del tamaño correcto.
Y porque al tener en casa ese Cupra Formentor con todos los extras que se le podían montar y haber probado el León Cupra ST con el mismo motor y tracción, puedo afirmar que tampoco noto grandes diferencias entre ellos en cuanto a comportamiento, y la mayor de ellas incluso diría que viene derivada de que el León sale del conce con mejores gomas.
Es más, en el Formentor la sensación a los mandos de que estás conduciendo un SUV está bastante bien mitigada, ya que la postura de conducción yo la noto bastante asimilable a la del León en el sentido de que en lugar de notar que vás más alto, lo que notas es más bien como si fueras más enterrado con respecto a la carrocería que ves a través de las zonas acristaladas.
Cierto es que cada vez que lo conduzco el hecho de que todo sea táctil (lo que convierte lo ya complicado para mi gusto en más complicado todavía), la ausencia de una palanca convencional para el DSG o el freno de mano eléctrico me dan ganas de asesinar a pellizcos a todo Martorell, tenga algo que ver con Seat o no, pero salvando esas mierdas (para mí insalvables Sisi3 ) comunes al León, he de decir que el coche se conduce realmente bien. Nusenuse
Responder
#20
(04-10-2021, 20:41)M.M.M escribió: Yo con mi dinero no compraría ninguno.
Son coches muy efectivos, completos y que corren una barbaridad, pero ya hace años que este rollo VAG no me dice nada, ni con Haldex ni con VAQ (cuando llevan el 5 cilindros turbo me atraen más, pero tampoco para echar "cobetes"), y menos en esta hornada con sus cagadas ergonómicas e incluso obviando la bajada de calidad de VW y Audi, y mira que en diseño tanto interior como exterior, excepto el A3, cualquiera de los compactos VAG actuales me gustan claramente más que sus predecesores equivalentes. Nusenuse

Soy amante de los compactos siendo para mí EL SEGMENTO, y además no soy fan del concepto SUV/Crossover, aunque haya auténticos pepinos y estéticamente en muchos casos hasta me gusten más que sus equivalentes compactos, pero en este caso concreto he de romper una lanza a favor del Formentor aunque no sea de mi rollo, y lo hago por una serie de razones que yo sí valoro:

- El León 5 puertas no está disponible con tracción total, y yo he perdido el gusto por este tipo de coches sólo con tracción delantera, por bien que vayan, que vaya si lo hacen.
- El León familiar 4Drive sería el que más me debería atraer (de hecho, a pesar del enorme voladizo trasero, me sigue gustando más que el 5 puertas), pero tiene la gran pega de que es igual de largo que el 159 SW que vendí hace poco.
- El Ateca ni con un palo por razones obvias, aunque es un buen aparato.

Así que por eliminación nos queda el Formentor, que aunque sea un SUV y no vaya conmigo, tiene tracción total, hasta me gusta estéticamente más que el León 5P y también que el ST y es del tamaño correcto.
Y porque al tener en casa ese Cupra Formentor con todos los extras que se le podían montar y haber probado el León Cupra ST con el mismo motor y tracción, puedo afirmar que tampoco noto grandes diferencias entre ellos en cuanto a comportamiento, y la mayor de ellas incluso diría que viene derivada de que el León sale del conce con mejores gomas.
Es más, en el Formentor la sensación a los mandos de que estás conduciendo un SUV está bastante bien mitigada, ya que la postura de conducción yo la noto bastante asimilable a la del León en el sentido de que en lugar de notar que vás más alto, lo que notas es más bien como si fueras más enterrado con respecto a la carrocería que ves a través de las zonas acristaladas.
Cierto es que cada vez que lo conduzco el hecho de que todo sea táctil (lo que convierte lo ya complicado para mi gusto en más complicado todavía), la ausencia de una palanca convencional para el DSG o el freno de mano eléctrico me dan ganas de asesinar a pellizcos a todo Martorell, tenga algo que ver con Seat o no, pero salvando esas mierdas (para mí insalvables Sisi3 ) comunes al León, he de decir que el coche se conduce realmente bien. Nusenuse

Es que con estos crossover que sólo son 2/3cm más altos que el compacto, según como se lleve el asiento ya vas más bajo.

Alguna que otra vez me fijo en ciertos coches y dependiendo del tamaño del conductor o como regulen el asiento van prácticamente a la misma altura que yo en el C3 Aircross…, por lo que las percepciones de conducción se distorsionan aunque luego las reacciones y las características de cada coche estén ahí.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: