Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Están limitando las zonas de adelantamiento en vuestras zonas?
#1
Se está poniendo de moda, en carreteras que toda la vida se ha podido adelantar, ya sea comarcales o nacionales, que cuando repintan las rallas, quitan zonas de adelantamiento (algunas veces con buen criterio, otras veces para joder), y ponen doble ralla continua, aparejada en algunos casos a reducciones de los limites de velocidad a cifras absurdas?


En mi provincia esta pasando (por ahora solo conozco estas 2 carreteras que suelo frecuentar), aunque en este caso, lo veo bien.

la CV21 (esta carretera, con razón, por que hubo algunos accidentes mortales y aparte esta plagada de entradores a caminos laterales, vive mucha gente en masets en este trozo), hace unos años quitaron todas las zonas de adelantamiento, salvo 3, y a veces se hace pesado como cojas delante a alguien que no quiera o pueda correr, aparte hay muchisimo trafico de camiones, por que comunica 2 zonas altamente industrializadas, así que a armarse de paciencia. yo ya casi ni adelanto cuando puedo, que el de delante va a 80, pues a 80 detrás de el.

y la CV160; esta carretera tenia 7 u 8 zonas de adelantamiento y solo han dejado 3. es una carretera con curvas cerradas en un par de puntos y con un intenso y constante trafico de camiones, al haber minas de tierra en su zona central e industria en ambos extremos de ella. el paisaje es muy bonito, al estar en zona boscosa, así que tranquilidad y buenos alimentos. Además ambas carreteras se ponen hasta arriba de ciclistas los fines de semana.


Las que no comprendo que hayan puesto doble ralla continua y son la N340 entre amposta y hospitalet de l'infant, y la RM714 entre jumilla y calasparra. Carreteras con buena visibilidad y en buen estado.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Pues si, es algo que viene sucediendo ya desde hace unos cuantos años, así que ahora ya casi no quedan puntos de adelantamiento
Responder
#3
Sí, en la N-135 que es la que utilizo todos los días, se han ido repintando con línea continua varios de los pocos tramos donde se podía adelantar.
Responder
#4
Si, en mi pueblo, CA-232, se reparó la carretera hace casi 20 años. Se pasó de una carretera bastante estrecha y sinuosa a una amplia y con curvas de un radio mucho mayor. Además con bastantes zonas de adelantamiento y con límite a 90. 4 muertos los 2 primeros años y varios accidentes graves, aparte de los excesos de velocidad, han hecho que con el tiempo hayan eliminado zonas de adelantamiento y reducido el límite a 50. Aparte la GC planta el radar de vez en cuando.
En otras carreteras de la zona están haciendo lo mismo.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#5
si, desde hace muchos años, sobre todo en nacionales, en la N-120 de Orense a O Barco de Valdeorras quitaron muchas zonas para adelantar.
Responder
#6
En mi zona no te sabría decir, por suerte.. piso pocas carreteras convencionales... Sólo autovía.
Responder
#7
Carreteras nacionales no, pero en ciudad no dejan de dar por culo.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#8
[Imagen: pere-kk8B--620x349@abc.jpg]
Responder
#9
En mi zona como tal limitado con líneas no,pero con lo del nuevo límite de 80kmh diría que sí.
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#10
Si se está poniendo doble raya continua y quitando zonas de adelantamiento

Pese a que mis ideales son frontalmente opuestos a la DGT y considero que el límite de velocidad en carretera convencional debería ser de 110 o 130 km/h según la vía (en autovías 150) no me parece que esto está mal hecho. ¿Por qué?

En el mundo de hoy no se sabe adelantar, porque los coches son potentes y proliferan las autovías y muchas veces se adelanta en sitios que son raya discontinuas pero no se debería, esencialmente por ser un cambio de rasante

Por tanto cuando la carretera se revisa todos estos cambios de rasante o sitios con visibilidad reducida pasan a ser doble continua

También pasan a serlo los sitios con buena visibilidad, pero donde se han producido siniestros con victimas, o donde se estima que por seguridad es mejor impedir adelantar

Estas actuaciones al contrario que la reducción de los límites de velocidad (a más límite, mayor seguridad) si buscan, y así se ha demostrado, una reducción de los siniestros y de las víctimas
Responder
#11
Estoy de acuerdo en que eliminen zonas de adelantamiento que no lo tenían que haber sido nunca, tipo curvas semicerradas con poco tramo para adelantar y cambios de rasante, de hecho he visto a veces zonas en las que se permitía adelantar en las que me he llevado las manos a la cabeza por ser un tramo ridículo de longitud y en curva con escasa visibilidad. En zonas donde también haya habido numerosos accidentes también veo bien que lo quiten. Eso hicieron por ejemplo en la N232 desde Alagón hasta no sé que pueblo porque la sangría era constante en un tramo además plagado de camones eso sí, al lado la Ap 68 una de las autopistas más caras de España sin que se hubiera liberalizado al menos en ese tramo para frenar la sangría, la solución al final a falta de que algún día se desdoble fue poner todo el tramo en línea contínua. Desde entonces se han reducido significativamente las muertes y los accidentes pese a que sigue habiendo alguno.
Por otro lado lo que dice el anterior usuario tampoco sería mala idea , más velocidad en carreteras nacionales podría significar menos adelantamientos ya que excepto a vehículos pesados no habría por qué adelantar al resto si van por ejemplo a 100-110 km/h, pero claro siempre habrá subnormales que quieran ir a 140 km/h.
En algunos tramos también es verdad que a veces han hecho obras para añadir un carril de adelantamiento dejando el de la derecha para vehículos lentos.
Responder


Salto de foro: