Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparativas utilitarios
La estética exterior no tengo ninguna duda.
Me gusta mucho más el Clio.

Interiormente me gustan los 2 aunque creo que me quedaría con el Yaris.

De la dinámica no opino de momento pq aún no he leído la prueba, solo he mirado las fotos.
carpe diem
Responder
A mí es que el Yaris me parece un engendro estético. Y se me hace demasiado pequeño ya como coche único. Aunque para el que no necesite más y lo utilice sobre todo en ciudad, realmente es mejor opción. Claro que con los descuentos a eléctricos, no sé si ya incluso siendo sensato si apenas haces desplazamientos en carretera lo suyo ya sería un Mii eléctrico. Para un viaje de vacaciones, alquilas y el resto del año a disfrutar de las ventajas de un eléctrico puro en ciudad. Ahora, si vas a usar más las plazas traseras, viajar con él por carretera y tal, pues ya me parece que el Clio es un coche mejor preparado.

Habrá que esperar también a ver precios reales en España con nuestras versiones y equipamientos.
Responder
El Clio es mucho mejor que el Yaris

Pero si entras al configurador Toyota ves unos precios casi de Dacia por un Yaris bien equipado

Claro que el Yaris es un coche de hace 10 años, pero el que no pida mucho se decantará por él

Por lo demás yo he viajado con un Yaris híbrido y se viaja bien, es cómodo. Lo peor es el cambio de vespino y el motor híbrido, que anda poco y gasta mucho

El Yaris no híbrido a lo mejor es más aconsejable, no lo sé no lo he probado
Responder
(02-08-2020, 15:23)SUPRA 3000 escribió: El Clio es mucho mejor que el Yaris

Pero si entras al configurador Toyota ves unos precios casi de Dacia por un Yaris bien equipado

Claro que el Yaris es un coche de hace 10 años, pero el que no pida mucho se decantará por él

Por lo demás yo he viajado con un Yaris híbrido y se viaja bien, es cómodo. Lo peor es el cambio de vespino y el motor híbrido, que anda poco y gasta mucho

El Yaris no híbrido a lo mejor es más aconsejable, no lo sé no lo he probado

Ojo, que la comparativa es con el Yaris nuevo.

El anterior está a precio de derribo, es una compra muy razonable como vehículo orientado a la ciudad ahora mismo.

Pero el nuevo se mueve en otro nivel de precios.

De hecho en la web de Toyota dice que el Yaris Style está desde 19850 €. Renault está anunciando en su web el Clio Intens E-Tech por 19150 y en Zen por 20170. El Yaris eso sí, viene con todos los asistentes de serie.

Habrá que esperar a ver los precios reales. Hoy por hoy y sin ser mal coche en absoluto, para mí la única ventaja del Toyota es que sabes que va a ir bien y funcionar bien, frente a la incertidumbre del sistema e-Tech que no solo es nuevo, es innovador.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(02-08-2020, 16:16)DILINGER escribió: Ojo, que la comparativa es con el Yaris nuevo.

El anterior está a precio de derribo, es una compra muy razonable como vehículo orientado a la ciudad ahora mismo.

Pero el nuevo se mueve en otro nivel de precios.

De hecho en la web de Toyota dice que el Yaris Style está desde 19850 €. Renault está anunciando en su web el Clio Intens E-Tech por 19150 y en Zen por 20170. El Yaris eso sí, viene con todos los asistentes de serie.

Habrá que esperar a ver los precios reales. Hoy por hoy y sin ser mal coche en absoluto, para mí la única ventaja del Toyota es que sabes que va a ir bien y funcionar bien, frente a la incertidumbre del sistema e-Tech que no solo es nuevo, es innovador.

Ayer entre al configurador de Renault y ya están haciendo renauladas.

Han eliminado opciones del Clio tanto mecánicas como de equipamiento.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(02-08-2020, 23:37)R19tsdriver escribió: Ayer entre al configurador de Renault y ya están haciendo renauladas.

Han eliminado opciones del Clio tanto mecánicas como de equipamiento.

Con la que está cayendo habrán racionalizado más la producción.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Opel Corsa-e vs Renault Zoe
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-3.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-2.jpg]



Corsa-e
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-35.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-33.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-44.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-34.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-31.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-45.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-27.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-36.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-28.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-25.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-26.jpg]




Zoe
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-16.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-9.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-12.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-17.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-13.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-6.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-19.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-5.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-37.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-14.jpg]



https://www.autoexpress.co.uk/electric-c...enault-zoe
Responder
(05-08-2020, 22:07)A.P.M. escribió: Opel Corsa-e vs Renault Zoe
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-3.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-2.jpg]



Corsa-e
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-35.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-33.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-44.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-34.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-31.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-45.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-27.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-36.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-28.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-25.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-26.jpg]




Zoe
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-16.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-9.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-12.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-17.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-13.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-6.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-19.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-5.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-37.jpg]
[Imagen: Vauxhall%20Corsa-e%20vs%20Renault%20Zoe-14.jpg]



https://www.autoexpress.co.uk/electric-c...enault-zoe

Hay que reconocer a Renault el mérito de hacer un coche como el Zoe y haberlo sabido actualizar con el tiempo. Unos 7 años en el mercado y todavía se mantiene plenamente competitivo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
¿Como veis el nuevo Honda Jazz, en cuanto a facilidad de acceso y postura de conducción para una persona mayor?
Responder
(07-08-2020, 17:37)Orhi escribió: ¿Como veis el nuevo Honda Jazz, en cuanto a facilidad de acceso y postura de conducción para una persona mayor?

Viendo el formato monovolumen, probablemente sea el mejor en ese sentido. Supongo que el asiento estará en una posición algo más alta que los demás, una ventaja para gente mayor
Responder
(07-08-2020, 18:45)A.P.M. escribió: Viendo el formato monovolumen, probablemente sea el mejor en ese sentido. Supongo que el asiento estará en una posición algo más alta que los demás, una ventaja para gente mayor

Es un coche que pasa desapercibido y nunca había pensado en él, pero me atrae su exclusividad, su versatilidad y espacio, y que es híbrido. Lástima de precio y de cambio CVT.
Responder
El precio es absurdo. Acabo de mirar km0 en coches.net y salvo uno que está por menos de 23k, el resto supera los 26k financiando. Precio de compacto y SUV PHEV.
Responder


Responder
M quedo el Honda por todo .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
El Honda es la cosa mas bonita que he visto en mucho tiempo. Tengo un montón de fotos que le he hecho estos días Zpalomita

Es retro, es bonito, es limpio, es puro de líneas, se ve moderno, por dentro se ve bien, aunque no he podido subirme, lo de las pantallas no me parece que quede tan mal.

Al menos parece que vuelven las lineas simples y rectas, y no las cosas derretidas y deformes que se han visto durante los últimos años. Veáse Hyundai i30 anterior (o toda la gama Hyundai de esa época, el i40 era especialmente horrible), Honda Civic actual que se ve desfasado,...

[Imagen: UfETQle.jpg]
[Imagen: 9ySstq7.jpg]

Luego en el otro opuesto, tenemos el nuevo Yaris. Aunque ya me explayaré más a fondo cuando tenga mas tiempo; es recargado y un poco bizarro, pero me ha gustado en vivo, las líneas no se ven tan marcadas como en foto, lo que ayuda visualmente a verlo menos recargado (no como el 2008, por ejemplo, con líneas exageradas y muy marcadas sin mucho sentido en el lateral). Una pena que cuando se ve de lejos toda esa sensación de anchura y agresividad se pierda en gran manera... y se vea bastante ahuevado.
Responder
A mí el diseño del Honda me gusta mucho. El primer Mini moderno me gustó mucho, pero creo que tienen que empezar ya a darle una vuelta porque actualmente me parecen una caricatura de si mismos.

Eléctricamente hablando pues un bluf los dos.
Responder
(16-08-2020, 22:15)A.P.M. escribió:


Estoy viendo el vídeo ahora mismo... Y acaba de decir el menda que el Mini tiene muchos detalles naranjas? Roto2

No se si soy yo el daltonico, o lo es el.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
el Honda me gusta mucho.

Sobre sus cualidades.... son coches urbanos, de capricho. Creo que tienen autonomía suficiente. El Mini parece ser bastante eficiente.

Según Caradisiac y sus pruebas de autonomía en entorno urbano y periurbano el Mini llegó a 316 km y el Honda a 261.

https://www.caradisiac.com/video-la-hond...184686.htm
Responder
Es precioso el Honda. Una pena que no sea de gasolina
Responder
(17-08-2020, 18:20)SUPRA 3000 escribió: Es precioso el Honda. Una pena que no sea de gasolina

Hombre, no se... Roto2
Responder
Me sigue gustando más el Honda que el Mini, pero están bien los dos.

Lástima que sean para uso urbano (y alrededores), con más más batería igual servían para viajes y como único coche.

Como detalles, me gusta que el Honda tenga asidero en el lado del piloto, espero que también para el acompañante. El Mini no lleva, sigue la moda del Polo, Fiesta, Ibiza, etc. No me gusta de los dos que no tienen cúpula protegiendo un poco de reflejos la pantalla que hace de cuadro de instrumentos.
Responder
(17-08-2020, 20:41)joseSport escribió: Me sigue gustando más el Honda que el Mini, pero están bien los dos.

Lástima que sean para uso urbano (y alrededores), con más más batería igual servían para viajes y como único coche.

Como detalles, me gusta que el Honda tenga asidero en el lado del piloto, espero que también para el acompañante. El Mini no lleva, sigue la moda del Polo, Fiesta, Ibiza, etc. No me gusta de los dos que no tienen cúpula protegiendo un poco de reflejos la pantalla que hace de cuadro de instrumentos.

El problema de la autonomía es... Que no caben más baterías. Para meter más o acabas alargandolo, o haciéndolo más alto para aprovechar una mayor altura del suelo, o ambos.. Y entonces dejas de tener un urbano por tamaño y acabas obteniendo un VW ID.3.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(17-08-2020, 18:32)Rocamadour escribió: Hombre, no se... Roto2

Para que vale ese honda? Es un coche que dura 200 km teóricos (en la vida real serán la mitad) y luego al garaje un día entero. En 10 años habrá eléctricos que duren 800km reales y cargados en 10 minutos. Es decir que este coche solo valdrá para estar en un museo

En cambio un coche de gasolina dura de por vida. Tú te compras ese honda de gasolina con su diseño propio precioso y con 20 años sigue conservando su valor
Responder
(17-08-2020, 21:21)SUPRA 3000 escribió: Para que vale ese honda? Es un coche que dura 200 km teóricos (en la vida real serán la mitad) y luego al garaje un día entero. En 10 años habrá eléctricos que duren 800km reales y cargados en 10 minutos. Es decir que este coche solo valdrá para estar en un museo

En cambio un coche de gasolina dura de por vida.

No, hombre. La mitad, ni de coña. En tráfico urbano, para lo que está pensado este coche, la autonomía en WLTP se asemeja bastante al real.

Lo que si te doy la razón es en la duración útil de estos coches. Coches.net ya lo comentó en la prueba de los Mii y Citygo eléctricos. Que es previsible que las baterías evolucionen en un plazo medio bastante, dejando estos coches muy obsoletos en cuanto a autonomía y al propietario con un problema para venderlos de segunda mano. Por eso aconsejaban cogerlos, porque son muy útiles realmente, pero por renting. Así, si en un plazo de 4 o 5 años se había avanzado realmente con las baterías, no tendrías que enfrentarte al problema de deshacerte de un coche obsoleto y con degradación de baterías, y podrías hacer un nuevo renting o comprar un vehículo nuevo con una autonomía moderna.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(17-08-2020, 21:32)pikolotk escribió: No, hombre. La mitad, ni de coña. En tráfico urbano, para lo que está pensado este coche, la autonomía en WLTP se asemeja bastante al real.

Lo que si te doy la razón es en la duración útil de estos coches. Coches.net ya lo comentó en la prueba de los Mii y Citygo eléctricos. Que es previsible que las baterías evolucionen en un plazo medio bastante, dejando estos coches muy obsoletos en cuanto a autonomía y al propietario con un problema para venderlos de segunda mano. Por eso aconsejaban cogerlos, porque son muy útiles realmente, pero por renting. Así, si en un plazo de 4 o 5 años se había avanzado realmente con las baterías, no tendrías que enfrentarte al problema de deshacerte de un coche obsoleto y con degradación de baterías, y podrías hacer un nuevo renting o comprar un vehículo nuevo con una autonomía moderna.

El mii si que está bien porque es casi lo contrario a un coche de capricho. Es un coche exclusivo urbano, lo más barato posible, diseñado para tu trayecto diario lo pones a cargar y hasta el día siguiente, y para cuándo ya esté amortizado habrá salido otro mucho mejor.

Pero este honda siendo un coche de capricho... Uf es que si fuera de gasolina 20 años después lo seguiría siendo. Así no porque no sabes lo que dura la tecnología
Responder
(17-08-2020, 21:07)pikolotk escribió: El problema de la autonomía es... Que no caben más baterías. Para meter más o acabas alargandolo, o haciéndolo más alto para aprovechar una mayor altura del suelo, o ambos.. Y entonces dejas de tener un urbano por tamaño y acabas obteniendo un VW ID.3.

Ya, está claro, sitio hay el que hay, sino tendrían que hacer lo que dices y saldría otra cosa. Tal vez más adelante, si apareciesen las famosas baterías de electrolito sólido (que no acaban de conseguir), o sacaran alguna innovación que dé un 30% o un 40% más de capacidad en el mismo tamaño de baterías, pero a saber.

PD En el Honda hay sitio, pones baterías detrás de las pantallas y +150 km WLTP Elrisas
Responder
(17-08-2020, 21:21)SUPRA 3000 escribió: Para que vale ese honda? Es un coche que dura 200 km teóricos (en la vida real serán la mitad) y luego al garaje un día entero. En 10 años habrá eléctricos que duren 800km reales y cargados en 10 minutos. Es decir que este coche solo valdrá para estar en un museo

En cambio un coche de gasolina dura de por vida. Tú te compras ese honda de gasolina con su diseño propio precioso y con 20 años sigue conservando su valor

La autonomía de este Honda es una mierda, al igual que el nuevo Mazda SUV que no se cómo se llama (se ve que los japoneses prefieren la tecnología híbrida que la eléctrica de momento, siendo éste territorio americano, coreano y francés).

Quizás esté Honda con el motor híbrido del Jazz hubiera tenido mucho éxito, aún así no creo que se venda mal porque es muy "cuco".
Responder
Honda Jazz vs Toyota Yaris
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-43.jpg]
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-45.jpg]



Honda Jazz e:HEV
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-49.jpg]
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-48.jpg]
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-24.jpg]
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-26.jpg]
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-37.jpg]
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-42.jpg]
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-31.jpg]
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test.jpg]
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-8.jpg]
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-10.jpg]





Toyota Yaris Hybrid
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-46.jpg]
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-47.jpg]
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-23.jpg]
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-25.jpg]
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-39.jpg]
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-39.jpg]
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-32.jpg]
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-12.jpg]
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-18.jpg]
[Imagen: Honda%20Jazz%20vs%20Toyota%20Yaris%20twin%20test-20.jpg]


https://www.autoexpress.co.uk/hybrid-car...yota-yaris
Responder
Prefiero el Yaris.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Son bastante distintos, si requieres algo de espacio el Yaris puede quedarse pequeño rápidamente, pero me gusta más como concepto. Ambos me parecen feos.
Responder


Salto de foro: