Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dacia Duster Xplore 1.3 tCe 150 cv.
#1
LLevo un par de tardes bajando a València a mirar precios del clio, por que un amigo se quiere comprar uno (y sí, sale algo más barato que en castellón), la semana que viene lo encargará.

Pues esta tarde, al al ultimo concesionario que he ido, tras acabar de hablar con el comercial de renault, he visto una lodgy con ese acabado (es una edición especial), y al lado un duster prestige blanco. me he acercado a ver el duster, y luego no he podido evitar mirar la lodgy, con ese color rojo que es exclusivo de ese acabado, y esa tapiceria a rallas tan bonita que le montan al acabado Xplore. viene una vendedora, y me pregunta si deseaba algo. En ese moento solo tenia en la caberza esa tapiceria y ese color. le he pedido info de ese duster, y tienen 3 en rojo para entrega inmediata, por 17500 €, con todo el equipamiento opcional que puede montar. El motor ya lo he catado en un megane, con 140 cv, y es un señor motor, con muchisima fuerza en bajos y medios, y un consumo (en el megane), de risa.

He tenido muchas tentaciones de cambiar la furgo, primero por un hibrido (auris, niro e ioniq), pero siempre he terminado viendo algo en ellos que me decian que no, luego por el Scross o el Vitara, con motor 1.4 boosterjet y cambio automatico, y por ultimo por el c3 aircross con el motor 1.2 puretech automatico. pero el duster con ese pedazo motor, ese rojo, esa tapiceria, y equipado como va (aunque no tenga ni control de crucero adaptativo ni led), me parece insuperable por esos 17500€. Solo me tira atrás, el consumo, que teniendo un dci 110 en casa, y viendo como se mete en 7,2 litros yendo a 120, este igual se va a 9.

he venido de valència mareado, con ganas de probar la unidad de 130 cv que tienen para probar y si me gusta como va, meditar si comprar o no.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Yo no meteria esa pasta en ese coche ni harto de vino.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder
#3
Pruébalo y a ver qué te parece!

A mí me parece también muy buen producto con esta edición especial.

¿Cuál cogerías, el de entrega inmediata en 4x2 con la edición limitada, o esperarías al 4x4 que sale supuestamente en verano para los dos 1.3?




Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#4




Tal cual se ve en el vídeo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#5
(16-04-2019, 23:56)sumerio escribió: Yo no meteria esa pasta en ese coche ni harto de vino.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Tengo ya un dci 110 de la generación anterior. Lo creas o no, es un coche que va mucho mejor de lo que aparenta. Y el nuevo está corregido y mejorado.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#6
(17-04-2019, 00:19)JuanFran escribió: Pruébalo y a ver qué te parece!

A mí me parece también muy buen producto con esta edición especial.

¿Cuál cogerías, el de entrega inmediata en 4x2 con la edición limitada, o esperarías al 4x4 que sale supuestamente en verano para los dos 1.3?




Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

COGERÍA (si al final me lanzase), la entrega inmediata con la edición especial. Por lo único que esperaría es por el cambio EDC, pero visto lo visto igual ya no lo vuelven a montar en dacia.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#7
He probado ese motor en un Megane y en un Clase A y coincido contigo en una cosa ... me parece una maravilla de motor por todo.
Para mí es el mejor motor actual de su segmento.
Responder
#8
(16-04-2019, 23:56)sumerio escribió: Yo no meteria esa pasta en ese coche ni harto de vino.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Pues a mí me parece un precio bueno. 150 cv en un coche amplio, práctico y al que apenas se le echa en falta algo de equipamiento, creo que es una tarifa excelente. Y si puedes meterte en uno hazlo, no es un Audi pero si vas sin prejuicios deja una sensación positiva.

Pensemos que por esos precios se moverán los Captur, Arona y demás con motores de 100 cv gasolina y equipamientos completos. Y son más pequeños y andan la mitad.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
A mi es un coche que me gusta mucho, y el precio que comentas resulta muy interesante. Tengo ganas de probar uno
Responder
#10
(16-04-2019, 23:17)R19tsdriver escribió: Solo me tira atrás, el consumo, que teniendo un dci 110 en casa, y viendo como se mete en 7,2 litros yendo a 120, este igual se va a 9.

Hay un usuario de FC que lo ha presentado hace una semana o dos. Quiza el pueda darte impresiones reales sobre el consumo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#11
El motor es un motorazo

En un Duster no se. Yo también he pensado que gastará mucho

Como lo tienen allí pruébalo y sales de dudas
Responder
#12
Ese Duster qué pierde en equipamiento frente a un Vitara 1.0 en acabado GLE? Creo que el Suzuki estará en ese precio.
Responder
#13
No se segun comentas los otros modelos que mirastes eran automaticos el duster no so fuera automático seria otra cosa
Responder
#14
(17-04-2019, 14:57)Orhi escribió: Ese Duster qué pierde en equipamiento frente a un Vitara 1.0 en acabado GLE? Creo que el Suzuki estará en ese precio.

El Vitara no lleva ni navegador ni el avisador de ángulo muerto ni la tarjeta manos libres ni los sensores de parking, pero si lleva, y el Duster no, los asientos calefactables (opción en el Duster en Francia, no en España). Va menos equipado que el Duster.

El Duster no se puede coger por ahora con tracción total, y/o cambio automático, y el Vitara se puede combinar como quieras. Tracción delantera manual o automático y tracción total manual y automático.
Por precio, por el precio del Duster solo puedes acceder al Vitara 1.0 boosterjet GLE , delantera y manual.
Y por último el motor. El Vitara 1.0 boosterjet queda muy descolgado con respecto al Duster con este motor.

Esas son las diferencias más significativas entre uno y otro.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#15
(17-04-2019, 10:57)SUPRA 3000 escribió: El motor es un motorazo

En un Duster no se. Yo también he pensado que gastará mucho

Como lo tienen allí pruébalo y sales de dudas

Se rumorea que a 120 por autovía gasta sobre los 7 litros. No me esperaba ese consumo. Lleva una 6a larguísima, de 50 km/h de desarrollo. Va a 2300 rpm a 120. Mi dci a esa velocidad va a 2600 rpm.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#16
(17-04-2019, 15:15)RA. escribió: No se segun comentas los otros modelos que mirastes eran automaticos el duster no so fuera automático seria otra cosa

El Duster con este motor va a poder equipar más adelante tanto cambio automático como tracción total, pero aún tardará en llegar.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#17
(17-04-2019, 15:52)R19tsdriver escribió: El Duster con este motor va a poder equipar más adelante tanto cambio automático como tracción total, pero aún tardará en llegar.




Pues tu mismo si quieres esperar al automático
Responder
#18
(17-04-2019, 15:41)R19tsdriver escribió: El Vitara no lleva ni navegador ni el avisador de ángulo muerto ni la tarjeta manos libres ni los sensores de parking, pero si lleva, y el Duster no, los asientos calefactables (opción en el Duster en Francia, no en España). Va menos equipado que el Duster.

El Duster no se puede coger por ahora con tracción total, y/o cambio automático, y el Vitara se puede combinar como quieras. Tracción delantera manual o automático y tracción total manual y automático.
Por precio, por el precio del Duster solo puedes acceder al Vitara 1.0 boosterjet GLE , delantera y manual.
Y por último el motor. El Vitara 1.0 boosterjet queda muy descolgado con respecto al Duster con este motor.

Esas son las diferencias más significativas entre uno y otro.

Tengo el catálogo del Vitara delante, te comento algunas cosas.

El GLE lleva faros halógenos pero con lupa tipo proyector en cortas, a diferencia del Duster que lleva faros reflexivos. Yo he tenido un Grand Vitara que llevaba faros tipo lupa y en comparación con el Golf que lleva reflexivos, alumbraban mejor. Los retrovisores tiene calefactados, no sé el Duster. El GLE no tiene navegador, pero sí conectividad android autoy apple carplay. Control de retención de pendientes, el Duster no sé si tiene. En cuanto al motor sí es peor, pero el Vitara es más pequeño, ligero y con un centro de gravedad más bajo, me atrevo a decir que no andará muy lejos en rendimiento y consumirá menos. Aunque para mí el acabado a equipar del Vitara es claramente el GLX que viene hasta arriba, con elementos que otros ni si quiera ofrecen como opción.


A mí el Duster me gusta estéticamente pero lo veo más un coche para compralo 4x4 y si lo vas a utilizar mucho fuera del asfalto. Para un uso mayoritario por carretera me parece un coche penalizado por su peso, altura, etc. Te dijeron cuándo va a estar disponible el 1.3 TCE 4x4?, quiero ir a preguntar precios, aunque el no poder equipar iluminación led me echa mucho para atrás. Los dos modelos me parecen coches únicos y que no tienen tienen rival directo en sus respectivos segmentos, el Duster por precio-equipamiento y el Vitara directamente por equipamiento de segmento superior y ofrecer la tracción 4x4 que nadie más tiene.

Lo que veo en los dos es que el consumo real está en conducción variada en 7 litros o en cifras algo superiores, es lo que gasta mi Golf, pero me preocupa cómo se pueden poner los precios de la gasolina a medio plazo. Hace 10 años repostaba 95 a 0,90, hoy a más de 1,30 y subiendo más poco a poco y mi sueldo es el mismo que hace 10 años.
Responder
#19
(17-04-2019, 16:14)RA. escribió: Pues tu mismo si quieres esperar al automático

Va a tardar muuuucho en llegar.

(17-04-2019, 20:35)Orhi escribió: Tengo el catálogo del Vitara delante, te comento algunas cosas.

El GLE lleva faros halógenos pero con lupa tipo proyector en cortas, a diferencia del Duster que lleva faros reflexivos. Yo he tenido un Grand Vitara que llevaba faros tipo lupa y en comparación con el Golf que lleva reflexivos, alumbraban mejor. Los retrovisores tiene calefactados, no sé el Duster. El GLE no tiene navegador, pero sí conectividad android autoy apple carplay. Control de retención de pendientes, el Duster no sé si tiene. En cuanto al motor sí es peor, pero el Vitara es más pequeño, ligero y con un centro de gravedad más bajo, me atrevo a decir que no andará muy lejos en rendimiento y consumirá menos. Aunque para mí el acabado a equipar del Vitara es claramente el GLX que viene hasta arriba, con elementos que otros ni si quiera ofrecen como opción.


A mí el Duster me gusta estéticamente pero lo veo más un coche para compralo 4x4 y si lo vas a utilizar mucho fuera del asfalto. Para un uso mayoritario por carretera me parece un coche penalizado por su peso, altura, etc. Te dijeron cuándo va a estar disponible el 1.3 TCE 4x4?, quiero ir a preguntar precios, aunque el no poder equipar iluminación led me echa mucho para atrás. Los dos modelos me parecen coches únicos y que no tienen tienen rival directo en sus respectivos segmentos, el Duster por precio-equipamiento y el Vitara directamente por equipamiento de segmento superior y ofrecer la tracción 4x4 que nadie más tiene.

Lo que veo en los dos es que el consumo real está en conducción variada en 7 litros o en cifras algo superiores, es lo que gasta mi Golf, pero me preocupa cómo se pueden poner los precios de la gasolina a medio plazo. Hace 10 años repostaba 95 a 0,90, hoy a más de 1,30 y subiendo más poco a poco y mi sueldo es el mismo que hace 10 años.

Tengo en casa un duster I, y te aseguro que alumbra igual que algunos coches con xenón ( algunos PSA, el megane II que tuve o la scenic III, sin ir mas lejos), y el duster actual aún me ha parecido que alumbra mejor. no se como alumbrará el vitara con halogenas, pero si alumbran como los del duster, no vas a echar en falta para nada el led. los faros con proyector son ideales si les quieres poner un xenón pirata, eso si. Los faros del golf que tienes, no son comparables, por que al igual que los del astra H, son flojos en tema iluminación.

El duster lleva retrovisores calefactados y tambien android auto / carplay, ademas dicen que el medianav 4ª generación va de maravilla. (en el vitara puedes comprar la tarjeta de navegación en el concesionario, cuesta unos 200 euros), y por lo que vi, el navegador tampoco va mal.

El duster tambien lleva control de retención en pendientes, lo lleva el mio, siendo de 2014.

Estoy contigo en que la versión a comprar del vitara es la GLX, pero vale un riñón.

En cuanto al motor, no, el vitara, pese a que pesa 100 kilos menos, no alcanza mecanicamente al duster (tiene 40 cv menos y 90 NM menos de par), otra cosa el el 1.4 boosterjet, que es una joya de motor, y ese si que igualará u superará al duster con este 1.3 tce.

La tracción total en el duster con este motor y con el 130 cv, se espera para Agosto - Octubre.

Y en una cosa no estoy de acuerdo contigo: En casa el duster dci 110 que tenemos se gasta el 90% de las veces por autovia y nacional, y como coche familiar (mis padres tienen 75 años), va cojonudo. Les es comodo para entrar y salir, el maletero lo llenan hasta arriba y no se dejna nada en casa, el perro tiene toda la parte de las plazas traseras para el, rueda suave, es comfortable, y el motor tiene tirón.

Hoy cuando les he dicho que igual me compro este (de momento quiero probarlo y que me aseguren si lo van a traer con el EDC pronto), no han puesto ninguna pega.
Responder
#20
En mi opinión el Duster tiene dos inconvenientes.
Uno es hasta en parte lógico, y es un coche que queriendo "conducir un poco" transmite cero. No digo ir de carreras hablo de sentirte cómodo con el coche. Es un coche que incita terriblemente a la tranquilidad. La suspensión y la dirección no están pensadas para eso, y mucho me temo que aún teniendo 150cv varíe el asunto. Será como el típico coche americano para acelerar en autovías. El 4x4 tiene la ventaja de que en esas carreteras de montaña o nacionales con curvas siempre vas a tener la marcha idónea, la retención del motor acorde a la carretera y a la climatología y la posibilidad de meter el 4wd auto, cual modo pobre del Sport del japonés.

Segundo, el consumo en autovías es alto, y la culpa es de la aerodinámica, que recuerdo que en el MY2010 era 0,42 con superficie frontal de más de 2,42 m2. En el nuevo ni se ha publicado.

Por tanto es el coche de marcado carácter rural, (y campero) o por el contrario de uso urbano batallero (aunque tampoco destacaría el acceso como una ventaja...) frente al resto de modelos del Grupo.

El Vitara consume poco aún siendo gasolina, la diferencia de espacio interior no sé cuanto de apreciable será, y si el uso 4x4 no va a ser habitual o intenso, puede ser más interesante.

También podemos hablar del precio de reventa, viendo la ausencia de TT y el precio que estos adquieren en el mercado de segunda mano, así como la demanda actual del rumano, es posible que los Duster usados mantengan bastante mejor el precio que otros.
Responder
#21
Hombre... que me digas que un Duster con halógenas alumbra mejor que el xenon...

Yo estoy totalmente de acuerdo en lo de la comodidad, pero tan jodido es enero que febrero. Dentro de ir más alto y tener un mucho mejor acceso que en un coche convencional, pienso que hay que buscar un equilibrio con el comportamiento y consumos, y ahí el Vitara me parece mejor coche. Ya lo he dicho, para un uso mayoritario en campo el Duster, para un uso mayoritario en carretera el Vitara. Pero vamos que también estoy hilando muy fino, para el 90% de los conductores no habrá diferencias entre uno u otro. También hay que decir que el Duster es un segmento superior y que en habitabilidad trasera será claramente superior al Vitara.

Yo el Duster me lo plantearía dependiendo de los consumos reales, aunque ya he comentado que la falta de luces led es un hándicap ahora mismo casi insalvable. Ahora bien, si el 4x4 se mete en el terreno de los 20.000 euros o algo más, el Vitara 1.4 GLX por los 23.000 que me han presupuestado me parece mejor opción de calle e iría a por ese.
Responder
#22
A mí es que los faros led... Jeje en el Opel Astra están cambiando los faros led en garantías por fallos que dan. Es decir si no hay garantía pagas un dineral que si el coche es un poco viejo significa desguace

Sin embargo los que tienen halógenos pues gastarán 10 euros de bombillas
Responder
#23
(18-04-2019, 18:59)SUPRA 3000 escribió: A mí es que los faros led... Jeje en el Opel Astra están cambiando los faros led en garantías por fallos que dan. Es decir si no hay garantía pagas un dineral que si el coche es un poco viejo significa desguace

Sin embargo los que tienen halógenos pues gastarán 10 euros de bombillas

Bueno, pero tampoco se rompen todos. La tecnología led es muy fiable, pero si en el caso de los faros de Opel que son muy complejos, falla otra cosa, no es culpa de ser led o no.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#24
(18-04-2019, 18:59)SUPRA 3000 escribió: A mí es que los faros led... Jeje en el Opel Astra están cambiando los faros led en garantías por fallos que dan. Es decir si no hay garantía pagas un dineral que si el coche es un poco viejo significa desguace

Sin embargo los que tienen halógenos pues gastarán 10 euros de bombillas

Los faros LED son un gran avance, y en general no de oyen muchos fallos (lo del Astra lo desconocía, también es verdad que los matriciales son un poco especiales).

Lo que no me compraría jamás son los xenón.
Responder


Salto de foro: