Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carné de bici para niños en Francia
#1
Inicia la andadura de este proyecto que quiere pasar a ser obligatorio en 2022, de un carné de bicicletas para niños. Con él se darán a los críos entre 6 y 11 años, 10 horas de clases sobre manejo de bicicleta, normativa de tráfico y prácticas en un entorno real con el que se pretende mejorar su seguridad y que los niños puedan habituarse a utilizar la bicicleta como medio de transporte habitual e ir seguros al colegio por ejemplo.

Yo cuando mis hijos iban a educación infantil, en 3º tenían una semana de clases de bici. Creo que es una buena forma de que aprendan sin vicios a usar la bicicleta, que entiendan y sepan las normas básicas de circulación y que puedan ir con la bici de forma segura. Además, se incentiva que los niños vayan haciendo deporte y no en patinetes eléctricos, hoovers o en el coche de los padres por no caminar 10 minutos. También se puede fomentar que se conviertan en adultos que dejen un poco de lado el coche para esos desplazamientos cortos, adopten unos hábitos más saludables de vida y que comprendan que las normas sirven para organizarnos y evitar accidentes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Tambien para adultos y en todo el mundo, por favor.
Hoy me he cruzado con decenes de "ciclistos" que de circular ni puta idea.
Grupo de 4 yendo en paralelo como si nada, pero despues el peligroso el del coche.
Responder
#3
(14-04-2019, 20:06)BlackRolls escribió: Tambien para adultos y en todo el mundo, por favor.
Hoy me he cruzado con decenes de "ciclistos" que de circular ni puta idea.
Grupo de 4 yendo en paralelo como si nada, pero despues el peligroso el del coche.

Yo soy ciclista y entiendo perfectamente lo que dices. Al final el problema es que muchos cuando son ciclistas quieren todos los derechos, cuando son peatones igual y al coger el coche lo mismo.

Por eso veo bien que se empiece desde niño, a ciertas edades muchos solo aprenden a base de multas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Genial iniciativa. Muy necesario dar unas nociones básicas por el bien de todos
Responder
#5
Me parece muy buena idea.
Responder
#6
Pues es una muy buena idea. Si ya se dan algunas clases de educación vial añadir la bicicleta no vendrá mal.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#7
(14-04-2019, 22:16)Otto77 escribió: Con lo temerario que era yo con la bici a esas edades... Qmeparto

EDIT: la bici que tenía entonces, una Torrot pequeña plegable, partió cuatro veces por la mitad. En el trabajo de mi padre ya estaban hasta los huevos de "soldar a bici do fillo de Vázquez"... Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Tuviste que ser un pinta..... Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
lo veo excelente, la educación vial debería tener hueco todos los años en la educación de los niños
Responder
#9
(15-04-2019, 10:30)Otto77 escribió: Antiguamente, en Ferrol la Plaza de Sevilla era tal que así:

[Imagen: xNsHVfm.jpg]

[Imagen: N6CUHsF.jpg]


Hace años la reformaron para limitarse a dejar solo jardines y un par de canchas de futbol y baloncesto:

[Imagen: CyvupKs.jpg?1]


Falta hacía que siguieran existiendo sitios como aquel, para jugar y para aprender.

En Vigo en el Monte do Castro, al lado del parque, había también una pequeña "ciudad" para circular con las bicis. Bueno, pongo un verbo en pasado pero igual sigue existiendo Elrisas que hace mucho que no voy.

Tenía semáforos funcionales, señales de tráfico, rotondas, cruces... mira que pasé horas jugando allí de pequeño.
Responder
#10
En Gijón aún se conserva el parque infantil de tráfico y se dan clases a críos. Pero tendría que estar más implantado.
Responder
#11
¿Y por qué a críos y no a adultos? Más de uno,más de dos y más de cientos son más peligrosos que unos niños que van en bici por el parque o los carriles bici de típicos los paseos peatonales/bicis de pueblo
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#12
(16-04-2019, 05:14)Mondeo Ghia escribió: ¿Y por qué a críos y no a adultos? Más de uno,más de dos y más de cientos son más peligrosos que unos niños que van en bici por el parque o los carriles bici de típicos los paseos peatonales/bicis de pueblo

El adulto ya tiene la obligación de conocer las normas y respetarlas. El problema es que como ya dije otras veces, cuando vamos en coche queremos tener todos los derechos. Cuando nos bajamos y somos peatones igual. Y cuando cogemos la bici lo mismo. Y así es imposible.

Pero estoy seguro que muchos de estos niños causarán menos problemas de adultos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(16-04-2019, 05:14)Mondeo Ghia escribió: ¿Y por qué a críos y no a adultos? Más de uno,más de dos y más de cientos son más peligrosos que unos niños que van en bici por el parque o los carriles bici de típicos los paseos peatonales/bicis de pueblo
¿Lo hacen por falta de conocimientos o porque saben que va a ser muy difícil que les multen?

A mí los ciclistas que van por ciudad creyendo que están en una competición y no tienen un segundo que perder me caen como el culo. En ciudad, da igual el vehículo que lleves o si vas andando, pero hay que extremar las precauciones en los cruces y usar el sentido común. Algunos con "tener la preferencia" ya se la suda todo lo demás.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
#14
Si fuese el ministro de educación, metía la asignatura como obligatoria en 6º de primaria. el que no apruebe no pasa a secundaria.
Responder
#15
Facepalm

Llamadme raro, pero me parece una aberración lo de que sea un carnet.

Cuánto costará sacarse ese carnet? Quién lo impartirá? Añadirán lo del seguro obligatorio a las bicis como reclaman muchos? Multas...? ITV...?

Las dos últimas son chorradas, pero seguro que no están lejos de materializarse.
Responder
#16
(16-04-2019, 22:55)c3pu escribió: Facepalm

Llamadme raro, pero me parece una aberración lo de que sea un carnet.

Cuánto costará sacarse ese carnet? Quién lo impartirá? Añadirán lo del seguro obligatorio a las bicis como reclaman muchos? Multas...? ITV...?

Las dos últimas son chorradas, pero seguro que no están lejos de materializarse.

Bueno, son niños. Están aún estudiando cómo se va a impartir. El coste lo estiman en 50 € pero están pensando si correrá con ello alguna administración y cuál, porque allí también hay competencias regionales y locales.

Lo del seguro no solo no lo veo mal, sino que me parecería interesante fomentarlo. A ver, atropellas a alguien con la bici por una imprudencia, le dejas secuelas y ya sabes qué bolsillo van a tocar aparte de que de ser tú la víctima tardarías mucho en poder cobrar. Esto con un seguro se solucionaba. O que el seguro del hogar o del coche, cubriera estos supuestos. Tampoco estoy en contra de que haya una matrícula para bicis. Yo de hecho he pagado por tener mi bici en biciregistro para caso de robo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
(16-04-2019, 07:53)DILINGER escribió: El adulto ya tiene la obligación de conocer las normas y respetarlas. El problema es que como ya dije otras veces, cuando vamos en coche queremos tener todos los derechos. Cuando nos bajamos y somos peatones igual. Y cuando cogemos la bici lo mismo. Y así es imposible.

Pero estoy seguro que muchos de estos niños causarán menos problemas de adultos.
Tener tiene la obligación de conocerlas,pero en la carretera....


(16-04-2019, 09:25)Pokayoke escribió: ¿Lo hacen por falta de conocimientos o porque saben que va a ser muy difícil que les multen?

A mí los ciclistas que van por ciudad creyendo que están en una competición y no tienen un segundo que perder me caen como el culo. En ciudad, da igual el vehículo que lleves o si vas andando, pero hay que extremar las precauciones en los cruces y usar el sentido común. Algunos con "tener la preferencia" ya se la suda todo lo demás.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

En lo subrayado a negrita está la clave.
Saben,conocen la situación,deberían de saber dichas normas.Pero están muy protegidos,tanto que se abusa de ello en todo tipo de vías y en todo tipo de zonas peatonales,cosa que deberían de mirar los de la DGT también.No defiendo a los que conducen vehículos a motor,y como en todo lugar hay buena y mala gente,pero ya que la DGT hace campañas para los coches,camiones,autobuses,etc; deberían de hacerlo con las bicis.Posiblemente caiga algun que otro ciclista que es un peligro,del mismo modo que con los controles anteriormente dichos caen unos cuantos al volante.
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#18
(17-04-2019, 07:42)DILINGER escribió: Bueno, son niños. Están aún estudiando cómo se va a impartir. El coste lo estiman en 50 € pero están pensando si correrá con ello alguna administración y cuál, porque allí también hay competencias regionales y locales.

Lo del seguro no solo no lo veo mal, sino que me parecería interesante fomentarlo. A ver, atropellas a alguien con la bici por una imprudencia, le dejas secuelas y ya sabes qué bolsillo van a tocar aparte de que de ser tú la víctima tardarías mucho en poder cobrar. Esto con un seguro se solucionaba. O que el seguro del hogar o del coche, cubriera estos supuestos. Tampoco estoy en contra de que haya una matrícula para bicis. Yo de hecho he pagado por tener mi bici en biciregistro para caso de robo.

Y si un tio haciendo running/footing, o en patines, o en segway, o en la nube de Goku te atropella? Metemos seguro a todo?

Perdona pero en esto soy totalmente opuesto a tu criterio.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#19
(17-04-2019, 19:08)c3pu escribió: Y si un tio haciendo running/footing, o en patines, o en segway, o en la nube de Goku te atropella? Metemos seguro a todo?

Perdona pero en esto soy totalmente opuesto a tu criterio.

Bueno, yo solo digo que si atropellas a alguien y eres responsable, irán a por tu patrimonio. Si tienes un seguro, no. Eso ya dependerá de cada uno pero creo que no sería mala idea mirar estas cosas, bien por un seguro específico bien por uno para otras cosas que cubra también estos riesgos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: