Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La UE dará luz verde al Asistente de Velocidad Inteligente
#1
La UE está a punto de asestar un golpe decisivo a los excesos de velocidad que anualmente causan miles de muertes en la carretera. Poco antes de su disolución, el Parlamento Europeo ratificará este martes de modo definitivo la directiva que obliga a instalar un paquete de diez sistemas de seguridad en todos los modelos nuevos de turismos y furgonetas ligeras que se vendan a partir del 2022, entre los que destaca el Asistente de Velocidad Inteligente (ISA), un sistema capaz de reconocer los los límites de velocidad existentes en cada uno de los tramos de la red viaria, adaptando la velocidad del vehículo a estos límites. Algo así como si el radar estuviera dentro del vehículo.

https://www.elperiodico.com/es/trafico-y...22-7405774


Cada vez pinta peor, primero con las limitaciones en emisiones que lo en en jaque a los motores más prestacionales (las primeras víctimas los Audi A6 y A7 que dejan de ser gasolina para pasarse al diésel que emite menos CO2 por km) y ahora van a aprobar que los coches no puedan superar la velocidad máxima de la via por la que circulan (en un primer momento desconectable).

Va a tocar comprar zarrios viejos para poder circular tranquilamente
Responder
#2
En mi opinión ese tipo de medidas, al igual que la conducción autónoma, son "peligrosas" para los políticos y la gente que gestiona el diseño y el mantenimiento de las carreteras.

Ahora con decir que vamos como locos, superando los límites de velocidad, ya se lavan las manos ante sus carencias y cagadas. Si la parte relacionada con el coche y la conducción deja de ser la "culpable" en los accidentes, evidentemente, la culpa será de la infraestructura y, por tanto de los responsables de esta.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
#3
Había leído que los sistemas serán obligatorios en los coches, pero que podrán desconectarse como sucede ahora. Habrá que esperar al martes a ver qué se aprueba finalmente pero creo que será así al final.

De todas formas, hablamos de circular respetando los límites, algo que no haría falta pedir ni que ninguna máquina lo hiciera por nosotros.

He leído algo en el RAC inglés y comentan que el sistema funcionará como el actual control de crucero, pero adaptándose al limite de la vía automáticamente. Por lo que podrá ser desconectado como ahora, con un mando o incluso presionando el acelerador para en caso necesario superar el límite. Si se mantiene por encima del límite durante un tiempo, el sistema avisará.

Vamos, que de ser así el que quiera circular al modo tradicional podrá seguir haciéndolo y los que quieran circular sin sorpresas, podrán dejar que el coche adapte la velocidad de forma automática como un control de crucero normal. Vamos, que me da que será un control de crucero con límite de velocidad a la de la vía o tener que ir pisando tu el acelerador.
Responder
#4
Pues me parece una buena medida, siempre que sea opcional su uso.
Responder
#5
(14-04-2019, 16:56)Jaymz escribió: Pues me parece una buena medida, siempre que sea opcional su uso.

Primero opcional, y de aqui a X años obligatoria.

Al final todos como los camiones, con limitadores,tacografo y horas maximas al volante.
Facepalm Roto2palm
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#6
(14-04-2019, 16:40)DILINGER escribió: Había leído que los sistemas serán obligatorios en los coches, pero que podrán desconectarse como sucede ahora. Habrá que esperar al martes a ver qué se aprueba finalmente pero creo que será así al final.

De todas formas, hablamos de circular respetando los límites, algo que no haría falta pedir ni que ninguna máquina lo hiciera por nosotros.

He leído algo en el RAC inglés y comentan que el sistema funcionará como el actual control de crucero, pero adaptándose al limite de la vía automáticamente. Por lo que podrá ser desconectado como ahora, con un mando o incluso presionando el acelerador para en caso necesario superar el límite. Si se mantiene por encima del límite durante un tiempo, el sistema avisará.

Vamos, que de ser así el que quiera circular al modo tradicional podrá seguir haciéndolo y los que quieran circular sin sorpresas, podrán dejar que el coche adapte la velocidad de forma automática como un control de crucero normal. Vamos, que me da que será un control de crucero con límite de velocidad a la de la vía o tener que ir pisando tu el acelerador.
Según lo que he podido leer el la noticia (o lo que yo he entendido) es que no será una especie de control cruise que cuando lo actives el coche se adaptará a la velocidad de la vía, sino que tu arrancarás el coche y lo conducirás normalmente y no pasará de la velocidad máxima de la vía, en un primer momento desconectable, pero seguro que lo pondrán que no se pueda desconectar.

Al final se trata de no superar la velocidad máxima permitida, pero vamos, que cada vez nos meten más restricciones, a parte que me parece absurdo tener que ir a 120 por una autovía en buenas condiciones, que nos bajen el límite en las nacionales a 90 y que ahora lo quieran bajar todavía más.

Lo que tendrían que hacer es mejorar y mantener las infraestructuras adecuadamente y poner unos límites de velocidad más adecuados a los vehículos actuales.
Responder
#7
no lo veo mal si se puede desactivar, pero yo mantengo mi opinión que primero tendrían que mejorar y mantener correctamente las carreteras
Responder
#8
Que queréis que os diga, menudo asco
Responder
#9
(14-04-2019, 16:40)DILINGER escribió: Había leído que los sistemas serán obligatorios en los coches, pero que podrán desconectarse como sucede ahora. Habrá que esperar al martes a ver qué se aprueba finalmente pero creo que será así al final.

De todas formas, hablamos de circular respetando los límites, algo que no haría falta pedir ni que ninguna máquina lo hiciera por nosotros.

He leído algo en el RAC inglés y comentan que el sistema funcionará como el actual control de crucero, pero adaptándose al limite de la vía automáticamente. Por lo que podrá ser desconectado como ahora, con un mando o incluso presionando el acelerador para en caso necesario superar el límite. Si se mantiene por encima del límite durante un tiempo, el sistema avisará.

Vamos, que de ser así el que quiera circular al modo tradicional podrá seguir haciéndolo y los que quieran circular sin sorpresas, podrán dejar que el coche adapte la velocidad de forma automática como un control de crucero normal. Vamos, que me da que será un control de crucero con límite de velocidad a la de la vía o tener que ir pisando tu el acelerador.
Habrá que ver cómo hacen el ajuste de velocidad, si es brusco o muy progresivo, ya que podrían provocar muchos golpes por alcance.

En muchas rotondas interurbanas la señal de 40km/h está muchos metros antes de la rotonda en si. Si el sistema funciona cortando la inyeccion y dejando que el coche llanee, ayudaría a mejorar consumos, si directamente aplica los frenos, lo contrario.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
#10
Bueno, ya me he leído un buen tocho del documento y os pongo aquí lo que parece que era más polémico:

[Imagen: v9p6k5b.png]
[Imagen: a6dqB71.png]

Esto será parte de lo que tendrán que equipar todos los vehículos, incluidos los industriales y comerciales:

[Imagen: hIilkip.png]

Digo parte, porque además tendrán que incluir frenada de emergencia con detección de obstáculos que incluye peatones y ciclistas y también, sistemas de emergencia de mantenimiento de carril. Luego también se tratan otras cuestiones sobre seguridad en caso de atropello, ciberseguridad para evitar hackeos o neumáticos.

Sobre la caja negra registradores de datos de eventos que supongo que también habrá preocupación:

[Imagen: cakXODB.png]
[Imagen: cXmO0Hg.png]
Responder
#11
Añado un par de párrafos que había en el texto:

[Imagen: rthuWdS.png]

[Imagen: EaOsPZP.png]
Responder
#12
Por cierto, la fecha para que esto esté en las calles es mayo de 2022.
Responder
#13
Me prometo a mí mismo que sobreviviré comprando coches que no lleven esa mierda.
Responder
#14
Pues todo lo que leo ahí me parece bien y útil. Parece que garantizan la privacidad y la seguridad, permitiendo que se desactive el sistema cuando sea necesario, además de poder superar la velocidad que marca el sistema si así se desea.

No lo veo mal, aunque evidentemente la inclusión de estas opciones hará que los coches se encarezcan.
Responder
#15
(17-04-2019, 10:30)Jaymz escribió: Pues todo lo que leo ahí me parece bien y útil. Parece que garantizan la privacidad y la seguridad, permitiendo que se desactive el sistema cuando sea necesario, además de poder superar la velocidad que marca el sistema si así se desea.

No lo veo mal, aunque evidentemente la inclusión de estas opciones hará que los coches se encarezcan.

Me he visto parte también de la conferencia de prensa de la eurodiputada responsable y tiene toda la razón en lo que dice al principio, quejándose de todas las noticias falsas que salieron sobre este asunto por todos lados cuando se trata tal y como está planteado, de un gran avance y una democratización de la seguridad.

A partir del minuto 1

- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
(17-04-2019, 20:36)DILINGER escribió: Me he visto parte también de la conferencia de prensa de la eurodiputada responsable y tiene toda la razón en lo que dice al principio, quejándose de todas las noticias falsas que salieron sobre este asunto por todos lados cuando se trata tal y como está planteado, de un gran avance y una democratización de la seguridad.

A partir del minuto 1


Lo deja todo muy claro, a mi me parece bien el camino que quieren tomar.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: