Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quieren trincar las apps que alertan controles y radares
#1
https://www.20minutos.es/noticia/3612790...carretera/

El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha avanzado este jueves que estudia una reforma que regule el "vacío legal" existente en torno a la proliferación de aplicaciones de móvil que alertan a los conductores de los controles de velocidad, alcoholemia y drogas en las carreteras.

Vargas ha sugerido esta reforma, "que tiene que ser muy meditada", en una rueda de prensa en la que ha destacado que ha remitido un oficio a todas las policías de tráfico para que le informen "exhaustivamente" sobre las aplicaciones existentes, fundamentalmente de móvil, que alertan a conductores de los puntos de controles policiales.

Con esa información que le envíen las policias, la Fiscalía "estudiará" una posible reforma legal para incorporar a la Ley de Seguridad Ciudadana o la la ley de Tráfico, si bien no ha precisado si esta modificación supondría la prohibición de estas aplicaciones.


"En el control se salvan vidas, se salvan la vida del conductor, de los ocupantes y de terceras personas", ha enfatizado Vargas antes de reiterar que estos avisos entan produciendo un perjuicio "grave" a la seguridad vial, ya que la estabilización de los datos de siniestralidad podría estar relacionada con la ineficacia de los controles.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#2
Las que informan de controles de alcoholemia o seguridad ciudadana me parecen pésimas las que se limitan a los radares tienen mis diez.

Pretenden ponerle puertas al campo.

Imposible.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#3
Pues lo veo muy mal como ellos dicen que es por nuestra seguridad pues por nuestra seguridad mejor saber donde estan colocados los radar
Responder
#4
(11-04-2019, 14:06)Phaeton escribió: Me parece correcto que se prohíban esas aplicaciones. Para las personas que cumplen las leyes y normas de circulación, la ubicación de los radares y controles no debería ser una preocupación.

Y así es. Sobre todo los controles, es de vergüenza que la gente avise a otros borrachos o encocados hasta las cejas para que no les pillen.

Los radares fijos ya están publicados y los móviles van variando y al final te avisa cada 5 minutos y es un coñazo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Opino también que para quien cumple la ley no hacen falta este tipo de aplicaciones, y me parece bien que se quiera hacer algo con ellas. Ahora, no veo claro que se pueda porque es intentar ponerle puertas al campo.
Responder
#6
(11-04-2019, 14:44)BlackRolls escribió: Las que informan de controles de alcoholemia o seguridad ciudadana me parecen pésimas las que se limitan a los radares tienen mis diez.

Pretenden ponerle puertas al campo.

Imposible.

No puedo estar más de acuerdo
Responder
#7
En el último viaje que use radardroid, por los radares, me avisaba también de las cámaras de uso de control de cinturón y me pareció tristisimo, aunque más que por el aviso, por el hecho de que a estas alturas haya gente que aún no esté concienciada de su importancia.

Con lo del tema usar estas aplicaciones para evitar controles con vosotros. Respecto a los radares, si estos están ubicados en sitios peligrosos (guiño guiño), las aplicaciones que avisan de estos son más beneficiosas que perjudiciales.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
#8
Imposible, había grupos de whatsapp antes, y los habrá de nuevo.
Responder
#9
(11-04-2019, 19:10)c3pu escribió: Imposible, había grupos de whatsapp antes, y los habrá de nuevo.

También es verdad que no se pueden poner puertas al campo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
(11-04-2019, 14:06)Phaeton escribió: Me parece correcto que se prohíban esas aplicaciones. Para las personas que cumplen las leyes y normas de circulación, la ubicación de los radares y controles no debería ser una preocupación.

Que tontería, con perdón

Existen normas de circulación absurdas como por ejemplo los 90 km/h de límite en carreteras convencionales

Es lógico que quienes las sufren es decir los residentes en el mundo rural tengan las maneras de poder burlarlas en forma de grupos de WhatsApp

Si todo el mundo cumpliera esas absurdas normas al final nos encontraríamos con que el año que viene estarán a 80, dentro de 2 a 70...

Y eso no se puede consentir. Hay que defender el mundo rural, nos están echando a las ciudades para manejarnos como a ganado
Responder
#11
A mi lo que me parece triste es que se monten controles porq acaban de asaltar una casa y la gente se dedique a avisar... Los malos están encantados con esa gente.
Responder
#12
Lo dije y lo vuelvo a decir, aún estoy esperando a que me paren en un control. O qué cojones, a que me paren. Llevo 8 años conduciendo y nadie me ha parado con 3 coches distintos.

Si que me paren en un control significa que pillen a alguien que no está haciendo lo que debe, yo encantado.
Responder


Salto de foro: