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Fijados los objetivos de emisiones de CO2 en la UE
#1
El parlamento europeo ha votado esta semana el calendario de reducciones de emisiones de CO2 medias para los fabricantes de automóviles.

El plan queda de la siguiente manera.

Hasta 2021, el límite irá bajando para alcanzar los 95 gr CO2/km

Para 2025 el límite será de 81 gr CO2/km

Y lo que se ha votado es que para 2030, este límite queda fijado en 59 gr CO2/km lo que significa una reducción del 37,5% respecto a 2021 para turismos que será un 31% para industriales ligeros.

Recordemos que son emisiones medias de cada fabricante y no se prorratean según el número de unidades vendidas de cada versión, sino entre versiones. Si un modelo tiene 4 motores de gasolina y uno eléctrico, se hace la media entre estos 5 y da igual si del eléctrico se han vendido solo el 5% del total del modelo.

También recuerdo que esto no es ninguna tontería porque de cada gramo que se exceda, se pagará una multa de 95 € multiplicado por el total de vehículos vendidos por esa marca en Europa. Por ejemplo, si un fabricante excede 5 gramos y vende medio millón de coches, pagará una multa de 95 x 5 x 500.000 = 237.000.000 €.

En la práctica, creo que esto significa que para 2030 todas las marcas tendrán no una, sino varias versiones eléctricas o híbridas enchufables de cada modelo. A día de hoy, ni siquiera todos los PHEV pasarían el filtro y mucho menos los híbridos tradicionales, por no mencionar la milonga de los mild-hybrid.

Es más, como se va apuntando por parte de algún fabricante, es posible que haya modelos solo en versión eléctrica sobre todo en fabricantes de cierto nivel, que ayuden a rebajar la media de los modelos más potentes con motor térmico o híbrido. Así que tanto BMW, como Audi o Mercedes, seguirán ampliando sus gamas de e-tron, EQ e "i" y los planes de Porsche ya sabemos que incluyen una futura generación del Macan totalmente eléctrica o el Taycan.

En el acuerdo se aprobó también una cláusula de revisión de objetivos así como otra vinculante para las emisiones de los años 2035 y 2040.
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#2
A mí me parece bien y pienso que vamos tarde. Espero que la presión sobre los fabricantes no solo sirva para impulsar el coche eléctrico, sino también para que se hagan coches más pequeños, ligeros y eficientes.
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#3
Se sabe cuál es ahora mismo la media de emisiones de cada marca?
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#4
FCA "compra" la media de emisiones de Tesla Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm

https://www.reuters.com/article/us-fiat-...SKCN1RJ03I
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#5
(07-04-2019, 18:26)IST escribió: FCA "compra" la media de emisiones de Tesla Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm

https://www.reuters.com/article/us-fiat-...SKCN1RJ03I

No deberían de permitir estas transacciones Facepalm

Por otro lado, Tesla dará la bienvenida a nuevo capital para seguir en pie Sisi3
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#6
(07-04-2019, 17:43)SUPRA 3000 escribió: Se sabe cuál es ahora mismo la media de emisiones de cada marca?

[Imagen: 1t5HVVA.png]
[Imagen: eHQjXuC.png]

Los datos están en la agencia europea del medioambiente.

https://www.eea.europa.eu/data-and-maps/...ab-chart_2
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#7
Bueno...al menos cabe la trampa de bajar la media gracias a los eléctricos.

Está claro que hay que ir a mejor, tender a reducir las emisiones, pero que sea dentro de lo razonable y lo posible, porque ya sabemos lo que pasa cuando se aprieta más de la cuenta
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#8
(07-04-2019, 20:02)DILINGER escribió: [Imagen: 1t5HVVA.png]
[Imagen: eHQjXuC.png]

Los datos están en la agencia europea del medioambiente.

https://www.eea.europa.eu/data-and-maps/...ab-chart_2

Joder no lo cumple ni Toyota vendiendo solo hibridos
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#9
(08-04-2019, 11:30)SUPRA 3000 escribió: Joder no lo cumple ni Toyota vendiendo solo hibridos

No, pero eso es 2017 y el límite para el 2021 es de 95, aún tienen margen para llegar. Lo que está claro es que hay marcas que van a tener que correr mucho más que otras.
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#10
(07-04-2019, 18:26)IST escribió: FCA "compra" la media de emisiones de Tesla Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm

https://www.reuters.com/article/us-fiat-...SKCN1RJ03I

Qmeparto

Esto ha pasado siempre. USA compraba la parte de África cuando aún estaban dentro del protocolo de Kyoto.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#11
El nuevo límite de emisiones se cobra las primeras victimas, Peugeot cesará la producción de los 308 GT 1.6 Puretech225 (en junio) y GTi 263 (a finales de año). También reducirá la lista de opciones, eliminando las opciones que puedan aumentar las emisiones de CO2 como llantas de gran tamaño, techos panorámicos o incluso tapicerías de cuero.
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#12
Rascando gramos aquí y allá Elrisas
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#13
(10-04-2019, 17:14)Orhi escribió: Rascando gramos aquí y allá Elrisas

Yo lo de las ruedas lo veo bien. Es que es exagerado ya cómo esta el asunto de las medidas que se traen y todo son perjuicios.

Y sobre ganar gramos, PSA igual tiene el añadido del problema de Opel que aún tiene modelos con motores Opel y ya después de la compra descubrieron que GM les había mentido en los aspectos de adaptación de los motores.

También creo que si en vez de promover tanto SUV se vendiesen coches más razonables, esos gramos extras no harían rascarlos.

Y otra reflexión, estamos así con el límite en 95 gramos para 2021.
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#14
(10-04-2019, 17:48)DILINGER escribió: Yo lo de las ruedas lo veo bien. Es que es exagerado ya cómo esta el asunto de las medidas que se traen y todo son perjuicios.

Y sobre ganar gramos, PSA igual tiene el añadido del problema de Opel que aún tiene modelos con motores Opel y ya después de la compra descubrieron que GM les había mentido en los aspectos de adaptación de los motores.

También creo que si en vez de promover tanto SUV se vendiesen coches más razonables, esos gramos extras no harían rascarlos.

Y otra reflexión, estamos así con el límite en 95 gramos para 2021.

Yo no veo el problema solo en los SUV, lo veo en los coches en general. Son todos demasiado grandes, demasiado pesados, con demasiada rueda y con demasiado motor.
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#15
(10-04-2019, 14:46)Eren escribió: El nuevo límite de emisiones se cobra las primeras victimas, Peugeot cesará la producción de los 308 GT 1.6 Puretech225 (en junio) y GTi 263 (a finales de año). También reducirá la lista de opciones, eliminando las opciones que puedan aumentar las emisiones de CO2 como llantas de gran tamaño, techos panorámicos o incluso tapicerías de cuero.

Se pierde lo más interesante que tenían
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#16
(10-04-2019, 19:04)Orhi escribió: Yo no veo el problema solo en los SUV, lo veo en los coches en general. Son todos demasiado grandes, demasiado pesados, con demasiada rueda y con demasiado motor.

Leí un artículo de USA donde hacían hincapié en que las mejoras de eficiencia mecánicas de los últimos años, se la habían comido y con creces los SUV.
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#17
(10-04-2019, 21:56)DILINGER escribió: Leí un artículo de USA donde hacían hincapié en que las mejoras de eficiencia mecánicas de los últimos años, se la habían comido y con creces los SUV.

Y quién se sorprende? Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#18
Me ha pasado más de una vez leer el título del post como: “FLIPADOS los objetivos...”
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#19
(10-04-2019, 19:15)grinch escribió: Se pierde lo más interesante que tenían

Exactamente. Vamos mal. Ahora vamos a dejar de ver motores potentes y equipamientos que gustan.

Encima los coches van a ser más caros.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#20
(10-04-2019, 14:46)Eren escribió: El nuevo límite de emisiones se cobra las primeras victimas, Peugeot cesará la producción de los 308 GT 1.6 Puretech225 (en junio) y GTi 263 (a finales de año). También reducirá la lista de opciones, eliminando las opciones que puedan aumentar las emisiones de CO2 como llantas de gran tamaño, techos panorámicos o incluso tapicerías de cuero.

(10-04-2019, 19:15)grinch escribió: Se pierde lo más interesante que tenían

(11-04-2019, 08:44)R19tsdriver escribió: Exactamente. Vamos mal. Ahora vamos a dejar de ver motores potentes y equipamientos que gustan.

Encima los coches van a ser más caros.

En Autoplus dicen que el GT sí desaparece en verano, pero que el GTi aunque detendrá su producción en julio y agosto, volverá a producirse tras su adecuación a la Euro 6d y estará disponible de nuevo en setiembre.
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#21
Madre mia que triste el panorama que nos viene.

En cuestion de dias volveremos a ver la Scenic con llantas normales y lo mismo para Opel.
Se acabo eso de llevar a los nenes en una monovolumes con "rines" to reshulones de 20".

(10-04-2019, 19:04)Orhi escribió: Yo no veo el problema solo en los SUV, lo veo en los coches en general. Son todos demasiado grandes, demasiado pesados, con demasiada rueda y con demasiado motor.

Que va, pero si la mayoria de los 3008, Atecas y compañia van infromotorizados, eso si con llantas brillantes con mas pulgadas que mi TV.

Es tristisimo ver a los "todopoderosos" SUV con mierdas tricilindricas Roto2palm de 100-120CV.

Yo en un coche dame menos plastiquitos, pantallitas y un motor en condiciones.
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#22
Media de emisiones en 2018 de los fabricantes:

[Imagen: O6f208g.png]

Como vemos, en general en vez de reducirlas respecto a 2017, las han aumentado. Los SUV y la gasolinización del mercado tienen la respuesta.
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#23
Europa propone una media de 47,5 g/km de CO₂ en 2030: adiós al coche en propiedad y coches híbridos enchufables para el resto
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#24
Bueno, pues pese a las quejas de los fabricantes por las exigentes normas antipolución y los duros objetivos para 2030 que exigían en principio, una reducción del 40% de las emisiones respecto a las que había en 1990, la UE lejos de amedrentarse ha aumentado ese objetivo al 55%.

Con el objetivo de emisiones neutras para 2050, alcanzar el 55% de reducción para 2030 se hace imprescindible según la Comisión.

¿Qué significa esto en datos más tangibles?. Pues que las emisiones de los coches, no podrán superar los 47,5 gr/CO2 por km. Ahora estamos en 95. El objetivo anterior, eran 59,4.

Un muy buen térmico diésel hoy, se mueve entre 100 y 110. Un gasolina ya pasa de 110. Un Clio híbrido o un Yaris, homologan casi 100. Un Captur PHEV o un Ionic PHEV, homologan entorno a 30 gramos.

Esto en la práctica, significa el fin de los coches con motores térmicos para dentro de 10 años, salvo las versinoes PHEV que a ver, si resultan rentables o ya la mayoría de fabricanes van optando por fabricar sólo eléctricos y aprovechar las economías de escala.
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#25
Cuando vean la pasta que pierden en impuestos directos e indirectos recularran, pero sera tarde para todos.

Parece que Europa apuesta muy fuerte por su propia autodestrucción.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#26
(17-09-2020, 20:47)RSport escribió: Con todos mis respetos al compi que lo ha escrito, menuda parida de artículo. Ahora mismo ya hay coches eléctricos fabricados en Europa por menos de 20.000 euros, y por menos de 10.000 euros fabricados en China los hay a patadas. En 10 años los coches eléctricos serán baratísimos de fabricar, así que dudo muchísimo que los vehículos en propiedad vayan a desaparecer, porque los fabricantes del car sharing no pueden vivir exclusivamente. ¿Que no tienes garaje para cargar? Pues si en enero de 2021 Hyundai va a lanzar un coche que será capaz de recuperar el 80% de su autonomía en 12 minutos a 400 kW de potencia, qué no se podrá hacer en 2030 con electrolito sólido y demás Roto2nuse No entiendo qué pinta un artículo cuasi conspiranoico en un medio como Motorpasión, la verdad...

Pues porque en Motorpasión la verdad es que hay de todo. Sin ir más lejos, del autor de ese artículo teníamos un hilo exclusivo y dedicado en forocoches donde íbamos poniendo sus faltas de ortografía conforme publicaba artículos en la extinta Autoblog.
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#27
(17-09-2020, 20:47)RSport escribió: Con todos mis respetos al compi que lo ha escrito, menuda parida de artículo. Ahora mismo ya hay coches eléctricos fabricados en Europa por menos de 20.000 euros, y por menos de 10.000 euros fabricados en China los hay a patadas. En 10 años los coches eléctricos serán baratísimos de fabricar, así que dudo muchísimo que los vehículos en propiedad vayan a desaparecer, porque los fabricantes del car sharing no pueden vivir exclusivamente. ¿Que no tienes garaje para cargar? Pues si en enero de 2021 Hyundai va a lanzar un coche que será capaz de recuperar el 80% de su autonomía en 12 minutos a 400 kW de potencia, qué no se podrá hacer en 2030 con electrolito sólido y demás Roto2nuse No entiendo qué pinta un artículo cuasi conspiranoico en un medio como Motorpasión, la verdad...

+1. Lo veo así también. Pasaremos poco a poco a ir teniendo coches tipo PHEV y sobre todo eléctricos, que irán mejorando y bajando precios (esperemos!) Además, creo que a Europa le interesa fomentar este cambio en su industria del automóvil, para pasarla a los eléctricos y seguir teniendo relevancia tecnológica en lo internacional. Sino pueden venir los chinos con sus eléctricos a inundar el mercado y hacer desaparecer a los fabricantes europeos que sólo hicieran coches de combustión. Eso traería pérdidas de empleo, dependencias aún mayores de otros países, y demás problemas. Joer, ya me he puesto conspiranoico como el del artículo Elrisas
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#28
(17-09-2020, 22:09)RSport escribió: Joder, pobre Roto2rie

Pobre no, teniendo la posibilidad de releer sus textos y utilizar el corrector ortográfico, cometia cada fallo...Roto2rie
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#29
Van a demoler toda Europa. Están zumbados y desquiciados.

La única forma de mantener la industria europea es haciendo coches diésel con normas a tu gusto

En el momento que entras al eléctrico ya no tienes ninguna cortapisa para que los chinos no tengan un 90% del mercado, como en la electrónica general

Los nuevos autobuses que estrenan en nuestras ciudades vienen de China

[Imagen: Madrid-BYD.jpg]

Y cuando se pongan en serio con los coches, tendremos que comprar todos coches chinos


No se, la verdad no sé cuánto tardará en reventar todo esto. Estoy convencido de que a medio plazo todo nuestro consumo será europeo y de carbón. Lo que no se es lo que tendremos que pasar antes para llegar a eso


Si Europa no es capaz de hacer un móvil mejor que Xiaomi que es el móvil que tenemos la mayoría de europeos. ¿Cómo va a hacer un coche mejor que BYD?

A la industria europea la salvaba unas normativas hechas a su medida. Ningún chino hacia un diésel euro-6d

En el momento que cualquier coche eléctrico es vendible en Europa, será imposible competir con BYD


Y los burócratas europeos propiciando que nos invada China. Perfecto. Luego lloran que si en Polonia son populistas.
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#30
Pues yo lo veo al revés. El futuro es eléctrico y Europa ha perdido las últimas guerras, la última la de la telefonía móvil.

Es ambicioso, pero es estratégico para el futuro de Europa. China ya está haciendo eléctricos a retorcer. Ya estamos comprando sus móviles, su tecnología de consumo, por no hablar de todo lo demás. No podemos permitirnos que en 20 años los coches que circulen por Europa sean también made in China como esos autobuses.

Y para evitar que eso pase, hay que apostar ya por tener una industria fuerte, eficiente y avanzada. Ya vamos con cierto retraso sobre todo el producción de baterías y aunque eso puede ser secundario porque la tecnología va a cambiar, no podemos perder el paso.

De la misma manera, que creo que Europa debería apostar por el hidrógeno. Hay que ser autosuficientes. Nada de petróleo, nada de baterías que requieren elementos raros que no hay en Europa. La tecnología ya existe, hay que trabajar en hacerla fiable y rentable.
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