Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
90 no son suficientes: la DGT piensa ya en 70km/h como límite en carretera
#1
Se conoce que no han recaudado el dinero que esperaban y hay que dar una vuelta de tuerca más

La DGT ha querido recordar que las políticas de seguridad vial de la Unión Europea se basan en protocolos que asumen que el ser humano comete errores y se deben articular las medidas oportunas para evitar que se produzcan en lo posible. En ese sentido, los organismos internacionales aconsejan que los límites de velocidad se establezcan teniendo en cuentan las fuerzas que el cuerpo humano puede tolerar en caso de accidente.

Y los define claramente para cada uno de los escenarios más propenso a esta siniestralidad. En el caso del entorno urbano no debería superar los 30 km/h, como ya se ha establecido en algunas ciudades españolas y el propio Gobierno de Pedro Sánchez reconoció que se podría extender a una normativa de aplicación nacional (fue uno de los proyectos que quedó en suspenso con la convocatoria de elecciones generales). En cuanto a las zonas con intersecciones, donde existe un alto riesgo de colisiones frontolaterales, la velocidad máxima aconsejable sería de 50 km/h.

Por último, quedaría la limitación para las carreteras convencionales sin separación entre los carriles, con velocidad recientemente limitada en España a 90 km/h desde los 100 km/h precedentes. En este caso, los expertos propugnan un máximo de 70 km/h, una recomendación que habrá que ver si la DGT tiene en consideración como siguiente paso en la lucha contra la siniestralidad.

Desde Tráfico aseguran que ese proyecto no está en sus planes, pero los objetivos a medio plazo del director general, Pere Navarro, no parecen alejarse de esa idea. El máximo responsable de la DGT se pronunció en este sentido hace tan sólo unos meses, al referirse a su anterior mandato y las limitaciones de velocidad. “Si en 2011 hubiéramos conseguido reducir la velocidad a 90 km/h, hoy estaríamos hablando de bajar a 80 km/h”, señaló cuando presentó el paquete de medidas que pensaba aplicar en la nueva legislatura.

https://motor.elpais.com/actualidad/limi...0-km-h-70/
Responder
#2
A 70 es de locos, mejor a 40. Así no hay quien foree a gusto al volante. Que asco de verdad
Responder
#3
Mejor a 1 y que el de Glovo vaya en patines porque total
Responder
#4
Se prevee inversión nula en mantenimiento de carreteras
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#5
Roto2
Responder
#6
A ver, si ya dice que eso no está en sus planes y que como mucho, de estar ya a 90 hoy estaríamos hablando, no haciendo, de bajar a 80 la verdad es que no veo noticia por ningún lado.

Yo dudo mucho que se bajen los límites en España de forma general a esos niveles. Por un lado porque cada vez los coches son más eficientes y en 10 años tendremos ya muchos eléctricos circulando, por lo que no se justificará por motivos ecológicos y con las tecnologías de asistentes de conducción y los avances en conducción autónoma, se reducirán los accidentes y tampoco habrá motivos de siniestralidad.

Lo de los 30 en ciudad fuera de avenidas y vías de doble sentido, me parece más que justificado y realmente, en el 90% de esas calles ya no se puede ir a más de 30.
Responder
#7
A este paso mejor no vayas ni andando que el movimiento puede causar accidentes.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#8
(04-04-2019, 09:48)Phaeton escribió: Aguantad, que solo quedan 24 días.

Bueno yo no lo veo de partidos si no de personas

Tiene que cambiar el gobierno porque este tío no va a parar hasta prohibir los coches o algo así, está ciego de odio y de ira

Pero por ejemplo aquí en Valladolid el ayuntamiento del PSOE es mucho menos restrictivo que otros del PP, llena
todo el asfalto de 30s pero es postureo, hacen la vista gorda en casi todo lo que no sea invadir aparcando pasos de minusválidos que eso sí que lo llevan a rajatabla

En Salamanca por ejemplo que es el PP no es que pinten 30s por ahí es que lo han llenado todo de radares con límite 30
Responder
#9
Así iré exactamente a la velocidad de crucero de mi 600... Roto2rie
Responder
#10
Que la pongan a 20 y asi roban mejor perdon recaudan que lo hacen por nuestra seguridad por eso estan tan bien conservadas las carreteras
Responder
#11
(04-04-2019, 09:48)Phaeton escribió: Aguantad, que solo quedan 24 días.

Y cuatro años más... Como si lo viera.
Save some face, you know you've only got one.
Responder
#12
Iré sin matrícula a este paso.
Responder
#13
(04-04-2019, 21:36)Pochetemix escribió: Y cuatro años más... Como si lo viera.

mucho me temo que si.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#14
(03-04-2019, 23:59)grinch escribió: A 70 es de locos, mejor a 40. Así no hay quien foree a gusto al volante. Que asco de verdad

A 40?? Te crees Schumacher o que?? 25Km/h mucho mejor....... Elrisas
Responder
#15
Y más radares, así se soluciona el problema de las pensiones y paguitas a la moronegrada.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#16
(04-04-2019, 23:04)fabiotasa2 escribió: A 40?? Te crees Schumacher o que?? 25Km/h mucho mejor....... Elrisas

Qmeparto
Responder
#17
Hay que mirar el lado bueno. Puedes ir en 2° a 70 y dejando la EGR y el FAP como los chorros Sisi3
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#18
menudo cachondeo la verdad
Responder


Salto de foro: