Encuesta: ¿Te parece bien que haya un hilo sobre accidentes de tráfico
Esta encuesta esta cerrada.
100.00%
13 100.00%
No
0%
0 0%
Total 13 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo sobre accidentes: Opiniones
#1
Pues abro este hilo para plantearos la idea de abrir uno donde se puedan recoger accidentes aparecidos en prensa fundamentalmente y con los datos, tratar de hacer un poco de forenses sobre causas y aprender todos un poco también de cómo podrían evitarse, aportar información sobre la zona y exponiendo nuestras teorías.

Y os planteo la opinión, porque no sé hasta qué punto puede ser morboso e incluso de mal gusto. Aunque me consta que a muchos esto nos interesa, tal vez haya otras opiniones. A mí no me interesa tanto si alguien fue decapitado como comprobar la seguridad de los coches, un mal diseño de la vía, la constatación de una imprudencia... pero no cabe duda que se hablará muchas veces sobre personas que han fallecido y bueno, es un asunto delicado.

Así que sin más os pregunto, ¿qué os parece la idea?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Mientras se aborde la problemática desde un punto de vista objetivo, y sin meterse ni en detalles escabrosos, ni en otras morbosidades, me parece perfecto. Obviamente, sería tratado desde la absoluta seriedad.
Responder
#3
Empiezo yo Jaén capital se comprueba la seguridad de los SUV

[Imagen: Uao2Oib.jpg]

[Imagen: sFuVvrw.jpg]

Andujar el chaval controlava

[Imagen: 6relPQP.jpg]

[Imagen: JqU9Hwr.jpg]

[Imagen: A6OCUy1.jpg]
Responder
#4
A mí sí que me parece interesante
Responder
#5
A mi modo de ver hay poquisimos accidentes, la mayor parte son imprudencias y bien meditadas.
A mas de un conductor le falta un hervor, aplico lo mismo a los peatones, estoy hasta los mismisimos cojones de ver gente que se lanza a cruzar sin pararse un puto segundo y asegurarse si puede pasar sin ponerse en riesgo o no.
Esta muy bien esto de que tengas prioridad, pero bicho de dos patas recuerda que en caso de accidente el que se lleva la peor parte eres tu.

Falta educacion vial en general en todos los campos, conductores, peatones, ciclistas, etc..., pero sin duda los peores conductores los que supuestamente son "profesionales".

Paraguas Paraguas Paraguas
Responder
#6
(30-03-2019, 12:03)RA. escribió: Empiezo yo Jaén capital se comprueba la seguridad de los SUV

[Imagen: Uao2Oib.jpg]

[Imagen: sFuVvrw.jpg]

Andujar el chaval controlava

[Imagen: 6relPQP.jpg]

[Imagen: JqU9Hwr.jpg]

[Imagen: A6OCUy1.jpg]

Espérate ansioso, que aquí solo os pido opinión. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(30-03-2019, 13:52)DILINGER escribió: Espérate ansioso, que aquí solo os pido opinión. Elrisas



Entonces nada de fotos Taptap Nono
Responder
#8
(30-03-2019, 12:23)BlackRolls escribió: A mi modo de ver hay poquisimos accidentes, la mayor parte son imprudencias y bien meditadas.
A mas de un conductor le falta un hervor, aplico lo mismo a los peatones, estoy hasta los mismisimos cojones de ver gente que se lanza a cruzar sin pararse un puto segundo y asegurarse si puede pasar sin ponerse en riesgo o no.
Esta muy bien esto de que tengas prioridad, pero bicho de dos patas recuerda que en caso de accidente el que se lleva la peor parte eres tu.

Falta educacion vial en general en todos los campos, conductores, peatones, ciclistas, etc..., pero sin duda los peores conductores los que supuestamente son "profesionales".

Paraguas Paraguas Paraguas

Hazme sitio bajo el paraguas.

Estoy contigo, muchos accidentes se podrían evitar si se pensara más que hay mas usuarios en la vía y por mucho que uno 'controle' los demás pueden no saber lo que tú vas a hacer.

También creo que tiene que ver con el egoísmo que tenemos en esta sociedad, a la mayoría de la población se la sopla el de al lado y eso atañe también a la educación vial.
Responder
#9
Si ahí vivo yo Roto2 , es mas recuerdo que venia de clase y me encontré el pastel
(30-03-2019, 12:03)RA. escribió: Empiezo yo Jaén capital se comprueba la seguridad de los SUV

[Imagen: Uao2Oib.jpg]

[Imagen: sFuVvrw.jpg]
Responder
#10
(30-03-2019, 12:03)RA. escribió: Empiezo yo Jaén capital se comprueba la seguridad de los SUV

[Imagen: Uao2Oib.jpg]

[Imagen: sFuVvrw.jpg]

Andujar el chaval controlava

[Imagen: 6relPQP.jpg]

[Imagen: JqU9Hwr.jpg]

[Imagen: A6OCUy1.jpg]

En el primer caso (y tomando en serio la situación), un vuelco lateral con excarcelación. No parece demasiado grave, a nivel daños, por lo que veo. Menos mal.

En el segundo caso, tiene pinta a distracción, con posterior "trastazo" en la glorieta. Siempre me he cuestionado la presencia de monumentos en glorietas, ya que pueden agravar los daños en estos casos. La grava está diseñada para parar al vehículo en cuestión. Pero si se le pone algún obstáculo enmedio, es bastante inútil.
Responder
#11
A mi me parece bien hacer un hilo sobre accidentes, para tratar de averigüar qué pasó y dar consejos sobre cómo se podría haber evitado, que a todos/as nos puede venir bien para aplicarlas en nuestra conducción diaria.

Estaría bien hacerlo en plan "La segunda oportunidad" del mítio Paco Costas (vi en Youtube un capítulo hace poco sobre qué hacer si se te cruza un animal en carretera -y no, la solución no es comprarse un Arona ni un Sportage Elrisas -). Claro que en plan escrito, sin vídeos, que no somos la RTVE
Responder
#12
(30-03-2019, 14:54)160R escribió: Si ahí vivo yo Roto2 , es mas recuerdo que venia de clase y me encontré el pastel



Seguro que no eras tu Cejas
Responder
#13
me parece bien e interesante si se trata con respeto, objetivo y seriedad
Responder
#14
me parece estupendo, de hecho en el otro lado, subforo4x4, puse un post con ese mismo objetivo, aprender de los errores o situaciones adversas.
Responder
#15
(30-03-2019, 12:23)BlackRolls escribió: A mi modo de ver hay poquisimos accidentes, la mayor parte son imprudencias y bien meditadas.
A mas de un conductor le falta un hervor, aplico lo mismo a los peatones, estoy hasta los mismisimos cojones de ver gente que se lanza a cruzar sin pararse un puto segundo y asegurarse si puede pasar sin ponerse en riesgo o no.
Esta muy bien esto de que tengas prioridad, pero bicho de dos patas recuerda que en caso de accidente el que se lleva la peor parte eres tu.

Falta educacion vial en general en todos los campos, conductores, peatones, ciclistas, etc..., pero sin duda los peores conductores los que supuestamente son "profesionales".

Paraguas Paraguas Paraguas

Pues acabas de generalizar con lo de profesionales.

Me gustaría que te montaras con más de uno (incluido yo) e igual cambias de opinión, hablo de respeto a la normas combinándolo con fluidez.

Fluidez "absoluta"? Los profesionales ganan por casi goleada... Destreza, agilidad, etc... A veces un exceso de confianza lleva a hacer ciertas maniobras y de ahí se califica lo de "mal" conductor.

Pero vamos,, para mi el realmente malo es el torpe, lento eaunque la vía permita ir a mas o el que va con miedo.

PD: en mi zona la tasa de accidentes por culpa del taxi es francamente baja. Muchos rondan por encima de los 100.000km al año.

PD2: siempre se puede decir que no tenemos muchos accidentes por que nos "esquivan" pero si te pones a pensar.. Si realmente somos tan malos durante tantos km no creo que tuviéramos tanta suerte para no ocurrir nada.
Responder
#16
(31-03-2019, 11:53)Shurclio1080 escribió: Pues acabas de generalizar con lo de profesionales.

Me gustaría que te montaras con más de uno (incluido yo) e igual cambias de opinión, hablo de respeto a la normas combinándolo con fluidez.

Fluidez "absoluta"? Los profesionales ganan por casi goleada... Destreza, agilidad, etc... A veces un exceso de confianza lleva a hacer ciertas maniobras y de ahí se califica lo de "mal" conductor.

Pero vamos,, para mi el realmente malo es el torpe, lento eaunque la vía permita ir a mas o el que va con miedo.

PD: en mi zona la tasa de accidentes por culpa del taxi es francamente baja. Muchos rondan por encima de los 100.000km al año.

Un profesional no es solo el "taxista".

Destreza y agilidad en el 90% de los casos no va con los de tu gremio, lo siento, sera que casi siempre me tocan los torpes.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#17
(31-03-2019, 11:59)BlackRolls escribió: Un profesional no es solo el "taxista".

Destreza y agilidad en el 90% de los casos no va con los de tu gremio, lo siento, sera que casi siempre me tocan los torpes.

Puff, pues se me hace muy muy raro.

En mi Zona los que menos la lían y mejor conducen en el estricto sentido de la palabra son taxistas.

Ídem de autobuseros o camioneros. Aunque podrá sonar imparcial... Dentro de los que he visto más torpes han sido a las Vtc asociadas a Über (novatos muchos de ellos)
Responder
#18
(01-04-2019, 00:21)Shurclio1080 escribió: Puff, pues se me hace muy muy raro.

En mi Zona los que menos la lían y mejor conducen en el estricto sentido de la palabra son taxistas.

Ídem de autobuseros o camioneros. Aunque podrá sonar imparcial... Dentro de los que he visto más torpes han sido a las Vtc asociadas a Über (novatos muchos de ellos)

Un primor los choferes de la rober, eh, menudos liantes estan hechos, les he visto hacer cada guarreria...

Dentro de lo malo te dire que los taxistas de Granada no son infinitamente menos liantes que los de aqui, en general conducen bien y tranquilos.

Los de uber como un pulpo en un garaje, pero en su mayoria son gente nueva en el sector y tampoco dan por culo porque son 50.
Responder
#19
Un grandisimo profesional, todo un ejemplo para los demas.


Denunciado un taxista en Tudela tras dar positivo en cocaína y THC
Responder
#20
(01-04-2019, 10:54)theblackmissil escribió: Un primor los choferes de la rober, eh, menudos liantes estan hechos, les he visto hacer cada guarreria...

Dentro de lo malo te dire que los taxistas de Granada no son infinitamente menos liantes que los de aqui, en general conducen bien y tranquilos.

Los de uber como un pulpo en un garaje, pero en su mayoria son gente nueva en el sector y tampoco dan por culo porque son 50.

A mi no me la lían, no he sido chofer de bus.. pero unicamente al llevar aunque sea en prácticas (permiso D) un bicho de estos pues uno empatiza y más o menos sabe de lo que va la vaina.

Es simplemente ponerte en su lugar. Necesitan espacio para giros, los cambios de carril siempre favorecerselos (en sus paradas directamente estamos obligados a detenernos para cederles el paso), no hay que invadir sus ángulos muertos, tardan más en incorporarse a glorietas por ejemplo, etc etc... Con lo cual si partimos de esa base... 0 problemas o muy pocos... Cuento mi experiencia.

Con respecto a los taxis pues si.. Son tranquilos en general menos unos que me imagino que sabes cuales son.. no de la capital precisamente... cómo pista.. suelen llevar algo muy característico de la gastronomía granadina en sus puertas traseras jajaja.

Lo de Uber pues eso.. gente sin venir antes de "conducir" (conducción profesional se entiende) unido a nuestro peculiar tráfico y luego los barrios históricos pues es lo que hay. Quedan muy poquitos sin un roce, la mayoría van con sus buenos roces y por supuesto eso no falla, con la app encendida en todos los sitios.
Responder
#21
(01-04-2019, 12:12)BlackRolls escribió: Un grandisimo profesional, todo un ejemplo para los demas.


Denunciado un taxista en Tudela tras dar positivo en cocaína y THC

Uyyy,

Alguien se escoció un poquito jejeje
Responder
#22
(01-04-2019, 18:50)Shurclio1080 escribió: A mi no me la lían, no he sido chofer de bus.. pero unicamente al llevar aunque sea en prácticas (permiso D) un bicho de estos pues uno empatiza y más o menos sabe de lo que va la vaina.

Es simplemente ponerte en su lugar. Necesitan espacio para giros, los cambios de carril siempre favorecerselos (en sus paradas directamente estamos obligados a detenernos para cederles el paso), no hay que invadir sus ángulos muertos, tardan más en incorporarse a glorietas por ejemplo, etc etc... Con lo cual si partimos de esa base... 0 problemas o muy pocos... Cuento mi experiencia.

Con respecto a los taxis pues si.. Son tranquilos en general menos unos que me imagino que sabes cuales son.. no de la capital precisamente... cómo pista.. suelen llevar algo muy característico de la gastronomía granadina en sus puertas traseras jajaja.

Lo de Uber pues eso.. gente sin venir antes de "conducir" (conducción profesional se entiende) unido a nuestro peculiar tráfico y luego los barrios históricos pues es lo que hay. Quedan muy poquitos sin un roce, la mayoría van con sus buenos roces y por supuesto eso no falla, con la app encendida en todos los sitios.

Estoy totalmente en desacuerdo contigo, uno de mis mejores amigos es chofer de autobus, viajo bastante en ALSA y acabo siempre charlando con alguno y se perfectamente lo que hay y lo que no, incluso te dire que entiendo como van los de la EMT de aqui porque esto es la jungla, peeeeero a los de rober les he visto liar cada tasquera...para el trafico que tiene Granada son increibles. Pero nunca me oiras decir una mala palabra de los alseros, todos grandes profesionales.

Lo resaltado en negrita, esos Tipo ya han tenido vida en Madrid, lo cual explica bastante lo de los roces Sisi1
Responder
#23
Bueno, viendo que en general estáis de acuerdo, acabo de abrir el hilo, así que pasar y participar.

https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=6359
Responder
#24
(01-04-2019, 19:02)theblackmissil escribió: Estoy totalmente en desacuerdo contigo, uno de mis mejores amigos es chofer de autobus, viajo bastante en ALSA y acabo siempre charlando con alguno y se perfectamente lo que hay y lo que no, incluso te dire que entiendo como van los de la EMT de aqui porque esto es la jungla, peeeeero a los de rober les he visto liar cada tasquera...para el trafico que tiene Granada son increibles. Pero nunca me oiras decir una mala palabra de los alseros, todos grandes profesionales.

Lo resaltado en negrita, esos Tipo ya han tenido vida en Madrid, lo cual explica bastante lo de los roces Sisi1

Pero si son todos matrícula KNC. Teniendo en cuenta que ya llevan unos 2 meses aquí más el tiempo que estaban guardados en el parking del neptuno... Esos no han trabajado en Madrid. Me juego un palillo.

Y los de la Rober.. A qué te refieres con liarla?
Responder
#25
(01-04-2019, 18:59)Shurclio1080 escribió: Uyyy,

Alguien se escoció un poquito jejeje

Para nada.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#26
(30-03-2019, 21:21)RA. escribió: Seguro que no eras tu Cejas

Me has pillao , ese de negro de la primera foto soy
Responder
#27
(02-04-2019, 20:17)160R escribió: Me has pillao , ese de negro de la primera foto soy



Ya tu eres el que le robastes la radio verdad
Responder


Salto de foro: