Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault
#1
Hoy yendo al despacho me he fijado en una Peugeot con batalla larga y he visto este horror.

[Imagen: LpeFzrz.jpg]
[Imagen: Ob0edRQ.jpg]
[Imagen: AgNWoww.jpg]

Luego unos metros mas adelante he visto una Kangoo Maxi de Correos y me he fijado y...
[Imagen: z7UDFeP.jpg]

Nada, la Kangoo no tiene soldaduras de la ampliación, mientras que en el Peugeot es más que evidente. Me parece algo horrible, y un detalle bastante cutre...
Responder
#2
Pues creo que no he visto nunca una de Peugeot así y la verdad es que "canta" mucho, aquí hay una otra, en este caso Citroen, a la venta y parece que tiene la misma "ñapa":

https://www.milanuncios.com/furgonetas-d...348677.htm

[Imagen: 8c44a4d96954b49df817d91d67cd4d34o.jpg]



Las Kangoo las que he visto, justo son como la de tu foto, las de Correos.
Responder
#3
Si que es una gran chapuza por parte de PSA en la anterior generacion. Es como si se hubiesen olvidado de carrozar el bastidor de batalla larga, y lo hubiesen hecho la noche antes de "entregar el trabajo"...
Pero parecen haberlo solucionado en esta generacion.

[Imagen: 800px-Citroen_Berlingo_XL%2C_Paris_Motor...G_0702.jpg]

Lo que siempre me ha intrigado en la Kangoo, es la funcionalidad de esa tapa de plastico negra justo delante del paso de rueda. Simple funcion estetica, para quitar pesadez al aumento de chapa? O tendra alguna otra funcionalidad mas practica?

P.D.: La anterior Berlingo/Partner parece no modificar la batalla en la version larga... lo cual da quiza mas motivo a la puñetera chapuza del añadido.
Responder
#4
Menuda chapuza parece sacado del taller de top gear, the grand tour
Responder
#5
Nunca he visto una Berlingo/Partner larga, pero menudo apaño Roto2
Responder
#6
Parece un corta y pega.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#7
Nunca me había fijado, cuesta creer que saliera así de fábrica, menuda ñapa.
Responder
#8
Joder, no me imaginaba que fuese tan rara... en Madrid las suelo ver bastante. Y la primera vez que la vi, si. La sensacion es de ñapa total hecha a posteriori.
Responder
#9
La kangoo II está mejor resulta, la I era así

[Imagen: 242877412_3.jpg?VersionId=.MDoJGqeusB5iR...jfcJjwlb9B]
Responder
#10
(27-03-2019, 15:33)pikolotk escribió: Lo que siempre me ha intrigado en la Kangoo, es la funcionalidad de esa tapa de plastico negra justo delante del paso de rueda. Simple funcion estetica, para quitar pesadez al aumento de chapa? O tendra alguna otra funcionalidad mas practica?

P.D.: La anterior Berlingo/Partner parece no modificar la batalla en la version larga... lo cual da quiza mas motivo a la puñetera chapuza del añadido.

Lo del Kangoo es una simple moldura de protección, por cierto muy oportuna porque al sortear columnas o pasos estrechos tendemos a restregar las aletas al no ser conscientes de la batalla alargada.

No modificar la batalla no es motivo ni excusa para dejar cordones visibles. El motivo son "las pelas".

Haciendo un poco de memoria podemos refrescar la solución del antiguo Grand Kangoo, que aumentaba 34cm la longitud manteniendo la batalla:

[Imagen: 2462611fa1e367d3b994cab13acb0e6e.jpg]

En este caso vemos que los paneles laterales exteriores son específicos; sin embargo en la zona de carga sí se distingue y diferencia el añadido perimetral:

[Imagen: 0006725.jpg]
Hay que hacer lo que te gusta, y a la mierda lo demás.
Responder
#11
Facepalm Qmeparto
Responder
#12
yo si las veo.

La Citroën va extendida en voladizo, supongo que más barato de desarrollo mientras que la Kangoo amplía la batalla y por tanto un follón más especialmente en las versiones de pasajeros.

La nueva Rifter Larga estará más conseguida pero... ¿mantiene el tamaño de la puerta corredera de la corta?
Responder
#13
(27-03-2019, 21:30)Automomentos escribió: La nueva Rifter Larga estará más conseguida pero... ¿mantiene el tamaño de la puerta corredera de la corta?

En principio si. Parece que mantiene tamaño de la puerta corredera de la corta.

[Imagen: new-berlingo-van-bluehdi-130-s-amp-s-eat...-month.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#14
(27-03-2019, 19:01)EIGHTIES escribió: Lo del Kangoo es una simple moldura de protección, por cierto muy oportuna porque al sortear columnas o pasos estrechos tendemos a restregar las aletas al no ser conscientes de la batalla alargada.

No modificar la batalla no es motivo ni excusa para dejar cordones visibles. El motivo son "las pelas".

Haciendo un poco de memoria podemos refrescar la solución del antiguo Grand Kangoo, que aumentaba 34cm la longitud manteniendo la batalla:

En este caso vemos que los paneles laterales exteriores son específicos; sin embargo en la zona de carga sí se distingue y diferencia el añadido perimetral:

[Imagen: 0006725.jpg]

ostrás! tenía truco!
Responder
#15
Pues esta mañana he visto una Kangoo Maxi sacando al chucho, y me he acordado de este post....

[Imagen: bTcwe8O.jpg]

Me sigo preguntando la utilidad de esa pieza de plástico delante del paso de rueda. Si será simplemente estético.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#16
(28-03-2019, 09:12)pikolotk escribió: Pues esta mañana he visto una Kangoo Maxi sacando al chucho, y me he acordado de este post....



Me sigo preguntando la utilidad de esa pieza de plástico delante del paso de rueda. Si será simplemente estético.

Con una batalla de 3m, sirve para proteger la zona y no golpearla
Debe de ser difícil maniobrar con tanta distancia entre ejes
Responder
#17
(28-03-2019, 09:59)A.P.M. escribió: Con una batalla de 3m, sirve para proteger la zona y no golpearla
Debe de ser difícil maniobrar con tanta distancia entre ejes

Es posible, pero no se si quedara mas expuesto en ensanche el paso de rueda superior que esa zona. Nunca me he parado a comprobar que sobresale mas...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#18
(28-03-2019, 09:12)pikolotk escribió: Pues esta mañana he visto una Kangoo Maxi sacando al chucho, y me he acordado de este post....

[Imagen: bTcwe8O.jpg]

Me sigo preguntando la utilidad de esa pieza de plástico delante del paso de rueda. Si será simplemente estético.



Tiene toda la pinta de un protector lateral para los roces
Responder
#19
(28-03-2019, 09:12)pikolotk escribió: Pues esta mañana he visto una Kangoo Maxi sacando al chucho, y me he acordado de este post....

[Imagen: bTcwe8O.jpg]

Me sigo preguntando la utilidad de esa pieza de plástico delante del paso de rueda. Si será simplemente estético.

Me acorde de esto hace un momento llegando a casa, había delante una Kangoo de estas y le faltaba el plástico ese.

Es estético, debajo solo hay unos agujeros que son la sujeción de la pieza.
Responder


Salto de foro: