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Honda Civic EP2 1.6 16V ¿Algún compacto mejor por menos de 3000€?
#1
Sobretodo hablando de los 5 puertas. Se encuentran unidades infladas a kilómetros, y otras con peor aspecto pero con menos.

Como compacto al uso englobando comportamiento/estado/motor/fiabilidad/consumo. Gasolina y manual.


¿Hay excesivas diferencias de comportamiento entre ese y un Sport 3 puertas?

[Imagen: gV6NFsk.jpg][Imagen: NeoM8L0.jpg][Imagen: ZbTdZoI.jpg]





Sus leo.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#2
Ami no me gusta nada este coche y no digo que no tenga un buen motor ni que no sea fiable pero su estética no lo aguanto
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#3
(02-11-2021, 01:47)RA. escribió: Ami no me gusta nada este coche y no digo que no tenga un buen motor ni que no sea fiable pero su estética no lo aguanto

A mí siempre me a gustado.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#4
Del Civic no tengo referencias directas, pero de esa época tuve un Corolla e12 1.6 y mi hermano un Mazda 3, también 1.6.

Ambos motores algo gastones para lo que andan (imagino que el civic igual), echando en falta una sexta para viajes, pero en general coches muy fiables y baratos de mantener. El Mazda con algo mejor chasis y, desde mi punto de vista, una estética que ha envejecido mejor.
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#5
Conozco una unidad de una amiga. Lo usa a diario, era anteriormente de un familiar, y tendrá casi 300k km. De motor va como el primer día. El cambio tenía tacto algo regulero pero apostaría que es por el niño mantenimiento que ha tenido. Al igual que los faros totalmente quemados, y un elevalunas inservible. Quitando esas tonterías, ella está contenta porque "para ser gasolina no come mucho" (tenía de media 7 litros y hace un 80% de ciudad, así que ni tan mal). De prestaciones no hablo porque ella es de no correr nada, quitando que por autovía va a 130-140, pero eso casi cualquier coche lo cumple.

Así que lo poco que conozco "en persona", es bueno.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
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#6
Te comento ya que tengo uno previo al restyling que es el que has puesto en fotos.
Tiene 18 años ya que se dice pronto y casi 260000 kilómetros. LO compré de km 0 y llevo todos esos años con él. Versión ES que era el tope de gama, no te recomiendo un acabado más bajo.
Pros:
- Es espacioso por dentro , el espacio para las piernas detrás es grande, superando incluso a la mayoría de compactos de hoy, además el suelo en la zona trasera es plano lo que aparte de resultar cómodo a los pasajeros traseros hace que sea fácil poner algún bulto, es algo que se me hará raro en el siguiente coche pues la mayoría tienen un abultado túnel de transmisión. El maletero tiene 372 litros y se aprovecha bien y siempre se puede quitar la tapa, nosotros hemos llevado cuna de viaje sillita, maletas etc en su día y de vez en cuando el equipaje para cuatro personas.
- El consumo como te han puesto antes es contenido, el depósito tendrá unos 50 litros y no es complicado llegar a unos 600 kms por autovía y unos 550 kms por ciudad sin agotar la reserva. De media sí salen unos 7 l/100 km
- El tacto del cambio a mi me parece bueno y al estar más elevado es muy cómodo.
- En general es fiable, luego pondré averías que he tenido, el embrague en mi caso haciendo muchísima ciudad todos los días sigue siendo el de origen.
- El comportamiento no es deportivo, es un coche pensado para ir relativamente tranquilo, a partir de aproximadamente las 4000 revs entra el VTec lo que se agradece en adelantamientos. Su velocidad máxima se acercaba a los 190 kms/h y para adelantar en carretera lo idóneo es bajar una o dos marchas, en autovía no hace falta bajar de quinta ni siquiera en la mayoría de cuestas. Tiene 110 cv.
- En ciudad y al arrancar es silencioso
- El interior se conserva bastante bien.
- Gasta poco neumático.
Contras:
- Las piezas de Honda son caras y hay poco repuesto en desguaces, hay piezas compatibles pero no lo llevan todos los distribuidores.
- En carretera es algo ruidoso, no me parece un prodigio en insonorización.
- Los talleres de los concesionarios suelen ser bastante caros y en talleres multimarca a veces les da cosa reparar según qué.(seguramente desconocimiento del modelo)
- El mecanismo del embrague por alguna razón desconocida chirría en sitios de costa con humedad, no hay solución salvo engrase y no suele durar bastante, es un mal endémico de varios modelos de Honda, yo vivo en interior y es curioso cómo en cuanto te alejas de la costa deja de hacer ese ruido.
- No tiene control de estabilidad(esp) si bien no lo he echado nunca en falta
- El radio de giro es amplio, es un poco torpón para maniobrar.
- Le gustan las rectas y curvas abiertas, en puertos de montaña se muestra ligeramente torpón y no invita a ir a cuchillo.
- Etiqueta B, esto puede ser una contra o un pro, de momento podrías todavía circular en la mayoría de sitios.
- La pintura es delicada, empezaron con este modelo con la pintura ecológica y la verdad es que no aguanta mucho, la chapa ídem, de hecho pocos verás impolutos.
- El diseño no enamora, se empieza a ver algo viejo, por dentro es tirando a espartano si bien los plásticos aguantan bien el paso del tiempo.
- Mantenimientos cada 15000 kms o al año.
- A veces funde en exceso bombillas.
En general es un coche que cumple, yo ni siquiera ahora veo compactos que le mejoren mucho y se puede ir rapidillo con él, en mi caso es el coche para todo, para trabajos y viajes y nunca me ha dejado tirado. Ha pasado siempre las ITVS a la prikera. El mantenimiento lo he llevado a rajatabla.
Ahora pongo averías:
- Cierre centralizado puerta conductor(arreglado en garantía)
- Sensor árbol de levas (a los 150000 kms), la única vez que casi me deja tirado al ponerse en modo protección
- Compresor climatizador
- Alternador
Todo lo demás mantenimientos o piezas de desgaste como correa distribución (creo que sobre los 105000 kms hay que cambiarla), pastillas de freno( muy pocas), discos de freno(una vez) y nada más.
Espero haberte ayudado y cualquier duda la pones por aquí.
Y por último tengo entendido que el 3p era algo más deportivo de comportamiento a cambio de ser algo más pequeño por dentro.
Responder
#7
(02-11-2021, 12:26)JRODRSAN escribió: Te comento ya que tengo uno previo al restyling que es el que has puesto en fotos.
Tiene 18 años ya que se dice pronto y casi 260000 kilómetros. LO compré de km 0 y llevo todos esos años con él. Versión ES que era el tope de gama, no te recomiendo un acabado más bajo.
Pros:
- Es espacioso por dentro , el espacio para las piernas detrás es grande, superando incluso a la mayoría de compactos de hoy, además el suelo en la zona trasera es plano lo que aparte de resultar cómodo a los pasajeros traseros hace que sea fácil poner algún bulto, es algo que se me hará raro en el siguiente coche pues la mayoría tienen un abultado túnel de transmisión. El maletero tiene 372 litros y se aprovecha bien y siempre se puede quitar la tapa, nosotros hemos llevado cuna de viaje sillita, maletas etc en su día y de vez en cuando el equipaje para cuatro personas.
- El consumo como te han puesto antes es contenido, el depósito tendrá unos 50 litros y no es complicado llegar a unos 600 kms por autovía y unos 550 kms por ciudad sin agotar la reserva. De media sí salen unos 7 l/100 km
- El tacto del cambio a mi me parece bueno y al estar más elevado es muy cómodo.
- En general es fiable, luego pondré averías que he tenido, el embrague en mi caso haciendo muchísima ciudad todos los días sigue siendo el de origen.
- El comportamiento no es deportivo, es un coche pensado para ir relativamente tranquilo, a partir de aproximadamente las 4000 revs entra el VTec lo que se agradece en adelantamientos. Su velocidad máxima se acercaba a los 190 kms/h y para adelantar en carretera lo idóneo es bajar una o dos marchas, en autovía no hace falta bajar de quinta ni siquiera en la mayoría de cuestas. Tiene 110 cv.
- En ciudad y al arrancar es silencioso
- El interior se conserva bastante bien.
- Gasta poco neumático.
Contras:
- Las piezas de Honda son caras y hay poco repuesto en desguaces, hay piezas compatibles pero no lo llevan todos los distribuidores.
- En carretera es algo ruidoso, no me parece un prodigio en insonorización.
- Los talleres de los concesionarios suelen ser bastante caros y en talleres multimarca a veces les da cosa reparar según qué.(seguramente desconocimiento del modelo)
- El mecanismo del embrague por alguna razón desconocida chirría en sitios de costa con humedad, no hay solución salvo engrase y no suele durar bastante, es un mal endémico de varios modelos de Honda, yo vivo en interior y es curioso cómo en cuanto te alejas de la costa deja de hacer ese ruido.
- No tiene control de estabilidad(esp) si bien no lo he echado nunca en falta
- El radio de giro es amplio, es un poco torpón para maniobrar.
- Le gustan las rectas y curvas abiertas, en puertos de montaña se muestra ligeramente torpón y no invita a ir a cuchillo.
- Etiqueta B, esto puede ser una contra o un pro, de momento podrías todavía circular en la mayoría de sitios.
- La pintura es delicada, empezaron con este modelo con la pintura ecológica y la verdad es que no aguanta mucho, la chapa ídem, de hecho pocos verás impolutos.
- El diseño no enamora, se empieza a ver algo viejo, por dentro es tirando a espartano si bien los plásticos aguantan bien el paso del tiempo.
- Mantenimientos cada 15000 kms o al año.
- A veces funde en exceso bombillas.
En general es un coche que cumple, yo ni siquiera ahora veo compactos que le mejoren mucho y se puede ir rapidillo con él, en mi caso es el coche para todo, para trabajos y viajes y nunca me ha dejado tirado. Ha pasado siempre las ITVS a la prikera. El mantenimiento lo he llevado a rajatabla.
Ahora pongo averías:
- Cierre centralizado puerta conductor(arreglado en garantía)
- Sensor árbol de levas (a los 150000 kms), la única vez que casi me deja tirado al ponerse en modo protección
- Compresor climatizador
- Alternador
Todo lo demás mantenimientos o piezas de desgaste como correa distribución (creo que sobre los 105000 kms hay que cambiarla), pastillas de freno( muy pocas), discos de freno(una vez) y nada más.
Espero haberte ayudado y cualquier duda la pones por aquí.
Y por último tengo entendido que el 3p era algo más deportivo de comportamiento a cambio de ser algo más pequeño por dentro.

Buena review, gracias Mola

Ahora la cosa sería que me topase con una buena unidad. Respecto al comportamiento, un 3p tendría que ser el Sport simplemente por compensar el comportamiento con el espacio de menos.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#8
El 3P y el 5P son lo mismo que pasó con los Fiat Stilo 3p - 5p, que siendo la misma base cambian cotas e interioridades. El motor en ambos casos el mismo D16V1, más enfocado a la economía (por eso tenía 110 cv) . Que no significa que no ande bien y la respuesta arriba es buena. Pero el enfoque es más para este tema "eco".
Yo he llevado varios, y subscribo lo que te dice @JRODRSAN , es un coche para ir del punto A a B sin problema, muy amplio por dentro y que es bastante silencioso hasta que llegas sobre las 3.000 rpm, lo cual indica que el interior está no muy bien insonorizado. Para carretera y no buscar tiempos van bien ojo, si le mejoras muelles y amortiguadores sorprenden un poco, pero tienen un centro de gravedad algo elevado así que no esperes milagros.

La madre de un buen amigo aún tiene uno de esos, es de los primeros y lo sigue teniendo. Tiene el mismo problema de mal envejecer de los faros de todo, incluso este que ha estado mucho en garage... y la pintura se le caía la laca del capot y techo. Por dentro está como el primer día, el motor suena superfino... vamos es un coche fiable.
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#9
(02-11-2021, 14:45)GTI escribió: El 3P y el 5P son lo mismo que pasó con los Fiat Stilo 3p - 5p, que siendo la misma base cambian cotas e interioridades. El motor en ambos casos el mismo D16V1, más enfocado a la economía (por eso tenía 110 cv) . Que no significa que no ande bien y la respuesta arriba es buena. Pero el enfoque es más para este tema "eco".
Yo he llevado varios, y subscribo lo que te dice @JRODRSAN , es un coche para ir del punto A a B sin problema, muy amplio por dentro y que es bastante silencioso hasta que llegas sobre las 3.000 rpm, lo cual indica que el interior está no muy bien insonorizado. Para carretera y no buscar tiempos van bien ojo, si le mejoras muelles y amortiguadores sorprenden un poco, pero tienen un centro de gravedad algo elevado así que no esperes milagros.

La madre de un buen amigo aún tiene uno de esos, es de los primeros y lo sigue teniendo. Tiene el mismo problema de mal envejecer de los faros de todo, incluso este que ha estado mucho en garage... y la pintura se le caía la laca del capot y techo. Por dentro está como el primer día, el motor suena superfino... vamos es un coche fiable.

Estoy entre los dos. Realmente me mola más el Sport, tanto por estética como por comportamiento (por lo leído), pero si aparece un 5 puertas bueno, no le hago ascos.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#10
Depende de si tienes familia o la vas a tener a corto plazo, en ese caso es mucho más cómodo el 5 puertas.
Yo este coche me lo compre con 30 años y en aquel momento a la mayoría de compactos de la época les veía pegas, bien porque por dentro eran pequeños, bien porque el maletero era peor, dudé también con el Toyota Corolla de la época pero el motor gasolina era menos potente y el diésel también aparte de ser más pequeño por dentro y maletero, el Civic era por dentro más grande en espacio para las piernas que el Accord 7ª generación que me gustaba muchíismo pero en su contra jugaban las dimensiones exteriores y que me salía mínimo por 6000 euros más.
Lo compré con la idea de que fuera coche para todo y que si tenía familia no se me iba a quedar justo o pequeño y que por sus dimensiones externas fuera fácil de aparcar en ciudad.
Y ha cumplido con creces. Gama de colores no recuerdo que hubiera mucha: plata satín metalizado, azul marino, blanco, rojo y poco más.
El coche hay que procurar llevarlo de 3000 rpm hacia arriba sobretodo para no tener que reducir en cuestas en autopista o autovía.
El diseño exterior siempre me planteó dudas pues no me termina de convencer si bien lo veía original respecto a otros coches más vistos, como bien te han dicho el centro de gravedad es algo alto asi que cuidado con la velocidad de paso en curva. No es un coche para buscar los límites pero sí para ir ligero si las circunstancias lo permiten.
Su rodar es bueno, la sonoridad como hemos comentado se deja notar en carretera. Creo que llevaba suspensión trasera multibrazo.
Sobretodo mira que hayan hecho los mantenimientos cada 15000 kms, el motor lleva fama de ser una roca y no puedo decir lo contrario.
Responder
#11
(02-11-2021, 15:04)JRODRSAN escribió: Depende de si tienes familia o la vas a tener a corto plazo, en ese caso es mucho más cómodo el 5 puertas.
Yo este coche me lo compre con 30 años y en aquel momento a la mayoría de compactos de la época les veía pegas, bien porque por dentro eran pequeños, bien porque el maletero era peor, dudé también con el Toyota Corolla de la época pero el motor gasolina era menos potente y el diésel también aparte de ser más pequeño por dentro y maletero, el Civic era por dentro más grande en espacio para las piernas que el Accord 7ª generación que me gustaba muchíismo pero en su contra jugaban las dimensiones exteriores y que me salía mínimo por 6000 euros más.
Lo compré con la idea de que fuera coche para todo y que si tenía familia no se me iba a quedar justo o pequeño y que por sus dimensiones externas fuera fácil de aparcar en ciudad.
Y ha cumplido con creces. Gama de colores no recuerdo que hubiera mucha: plata satín metalizado, azul marino, blanco, rojo y poco más.
El coche hay que procurar llevarlo de 3000 rpm hacia arriba sobretodo para no tener que reducir en cuestas en autopista o autovía.
El diseño exterior siempre me planteó dudas pues no me termina de convencer si bien lo veía original respecto a otros coches más vistos, como bien te han dicho el centro de gravedad es algo alto asi que cuidado con la velocidad de paso en curva. No es un coche para buscar los límites pero sí para ir ligero si las circunstancias lo permiten.
Su rodar es bueno, la sonoridad como hemos comentado se deja notar en carretera. Creo que llevaba suspensión trasera multibrazo.
Sobretodo mira que hayan hecho los mantenimientos cada 15000 kms, el motor lleva fama de ser una roca y no puedo decir lo contrario.

Quiero pensar que es más dinámico que mi C3 Aircross.

El 80% del tiempo voy solo o acompañado, luego 1 vez a la semana iremos 4, osea por espacio no hay problema.

Por eso me molaría un Sport, pero es que las tres puertas no me molan en un coche “mediocre”.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#12
Veo que estás ubicado en Cataluña, si vives en zona costera tendrás el ruido del embrague a muelle viejo
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#13
(02-11-2021, 02:00)Sukimimus31 escribió: A mí siempre me a gustado.



Cuestión de gustos ami me entran ganas de visitar al señor roca
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#14
Facepalm Elrisas
(02-11-2021, 16:32)RA. escribió: Cuestión de gustos ami me entran ganas de visitar al señor roca
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#15
3p Sport restyling por aquí y muy contento (le he hecho 80.000kms en 4 años)

+Muy fiable, en mi caso unas cuantas bombillas y el crujido perenne del embrague; aunque me consta que los palieres, caja de cambios y el embrague no son los más resistentes que ha fabricado Honda (posiblemente causado por anteriores dueños metiendo marchas como si les ardiese el pomo en la mano). Lleva bimasa y correa de distribución. Si usas un buen aceite y la graduación correcta, prácticamente no gasta. Si mañana me dijeran que tengo que recorrer el continente de una punta a otra con él, sé que sólo me tendría que preocupar de poner gasolina durante el camino.
+Muy espacioso. Ya he perdido la cuenta de las veces que me ha sacado de un apuro. Y me refiero a la capacidad de carga.
+El sonido del motor es decente, con un simpático "gorgoteo" a 2500rpm
+Se mueve con cierta dignidad, 110cv y 1180kg con un cambio corto hace que "siempre tengas respuesta", la justa, pero siempre tienes.
+205/55R16 de serie, neumático abundante y barato.
+El cambio tiene buen tacto.
+El interior no es vistoso ni tiene plásticos blandos, pero se nota que está bien construido. Y casi me olvido de decir que tienes huecos para guardar lo que quieras, junto con 4 posavasos. Muy muy práctico.


El comportamiento lo tengo que poner entre medias... Si soy sincero tras estos años aún no sé qué decir. Por un lado es un coche muy neutro, lo cual agradezco. Puedes ahuecarlo con gas y lanzarle la trasera que es bastante noble. Tiene buen aplomo en curvas rápidas, las cerradas no son sus preferidas. El tacto de la dirección y su ortopédica desmultiplicación hacen que vayas a tientas y que nunca acabes de ir cómodo y confiado por tramo, con este coche no me atrevo a entrar "con fe" (tampoco conduzco como un energúmeno, ya me entiendes). Los discos de freno casi simétricos (262mm delante y 260mm detrás) cumplen, sin más.


-Recambios en Honda prohibitivos. Cuando voy a que me den algún precio, me gusta jugar a un juego al que llamo "mantener la mirada al recambista a ver quién se ríe antes"
-Dirección eléctrica con un tacto bastante malo
-Insonorización lamentable (tanto aerodinámica, como de motor, como de lluvia)
-Sólo el asiento del copiloto está hecho para ser abatido y cuenta con palanca dedicada y memoria. Si abates el del conductor para pasar atrás te tocará colocarlo de nuevo.
-Equipamiento. Compacto japonés de principios de siglo. No tiene ESP, ni control de crucero, ni mandos multimedia al volante, ni luces/limpiaparabrisas automático, ni nada de eso. Por no tener, no tiene ni ventanilla del copiloto automática o ajuste de iluminación del cuadro. Entre usuarios de estos coches, llevar climatizador (de ruleta) y altavoces de pilar A tipo "tweeter" se considera pertenecer a la alta burguesía.

Coincido con casi todo lo que han puesto por arriba. Como detalle, el sistema "vtec" de este coche no es como el tradicional vtec bestia de los vti, typeR, etc..

En este caso, se trata de un vtec eco, como bien dice GTI. Esto significa que en 3ª, 4ª y 5ª marcha, si el motor gira entre 2000 y 3200rpm y sólo si el acelerador tiene poca carga (no sé decirte exactamente cuánta, en foros de UK montaban en el cuadro un led enganchado al solenoide para saber cuándo) el solenoide VTEC desactiva una válvula de admisión de cada cilindro para que de esta manera el coche funcione a 12 válvulas y empobrece la mezcla con una estequiometría de hasta 20:1. Es parecido al sistema de los ek3/mb3 cuando se encendía el testigo "econo" de la instrumentación, pero sin los desarrollos de cambio tan "largos" que montaban esos coches (la 5ª del Sport con llanta 16" es de 33 kmh/1000rpm, aprox).

Se nota? En nacionales donde la 5ª marcha te permite ir a esos 100-105kmh reales sin sobrepasar las 3200rpm, sí. En estas circunstancias el consumo es absolutamente ridículo. Si en cambio circulas por autovía donde los 120kmh reales son unas 3500-3700rpm, gasta como cualquier otro 1.6 gasolina atmosférico de hace 15-20 años.

Creo que la mejor conclusión es decir que si mañana me quedo sin él, buscaría otro igual o uno de siguiente generación con el 1.8 140cv. A mí me ha abierto los ojos de cara a la fiabilidad de la marca.
Responder
#16
(02-11-2021, 18:15)Odin escribió: 3p Sport restyling por aquí y muy contento (le he hecho 80.000kms en 4 años)

+Muy fiable, en mi caso unas cuantas bombillas y el crujido perenne del embrague; aunque me consta que los palieres, caja de cambios y el embrague no son los más resistentes que ha fabricado Honda (posiblemente causado por anteriores dueños metiendo marchas como si les ardiese el pomo en la mano). Lleva bimasa y correa de distribución. Si usas un buen aceite y la graduación correcta, prácticamente no gasta. Si mañana me dijeran que tengo que recorrer el continente de una punta a otra con él, sé que sólo me tendría que preocupar de poner gasolina durante el camino.
+Muy espacioso. Ya he perdido la cuenta de las veces que me ha sacado de un apuro. Y me refiero a la capacidad de carga.
+El sonido del motor es decente, con un simpático "gorgoteo" a 2500rpm
+Se mueve con cierta dignidad, 110cv y 1180kg con un cambio corto hace que "siempre tengas respuesta", la justa, pero siempre tienes.
+205/55R16 de serie, neumático abundante y barato.
+El cambio tiene buen tacto.
+El interior no es vistoso ni tiene plásticos blandos, pero se nota que está bien construido. Y casi me olvido de decir que tienes huecos para guardar lo que quieras, junto con 4 posavasos. Muy muy práctico.


El comportamiento lo tengo que poner entre medias... Si soy sincero tras estos años aún no sé qué decir. Por un lado es un coche muy neutro, lo cual agradezco. Puedes ahuecarlo con gas y lanzarle la trasera que es bastante noble. Tiene buen aplomo en curvas rápidas, las cerradas no son sus preferidas. El tacto de la dirección y su ortopédica desmultiplicación hacen que vayas a tientas y que nunca acabes de ir cómodo y confiado por tramo, con este coche no me atrevo a entrar "con fe" (tampoco conduzco como un energúmeno, ya me entiendes). Los discos de freno casi simétricos (262mm delante y 260mm detrás) cumplen, sin más.


-Recambios en Honda prohibitivos. Cuando voy a que me den algún precio, me gusta jugar a un juego al que llamo "mantener la mirada al recambista a ver quién se ríe antes"
-Dirección eléctrica con un tacto bastante malo
-Insonorización lamentable (tanto aerodinámica, como de motor, como de lluvia)
-Sólo el asiento del copiloto está hecho para ser abatido y cuenta con palanca dedicada y memoria. Si abates el del conductor para pasar atrás te tocará colocarlo de nuevo.
-Equipamiento. Compacto japonés de principios de siglo. No tiene ESP, ni control de crucero, ni mandos multimedia al volante, ni luces/limpiaparabrisas automático, ni nada de eso. Por no tener, no tiene ni ventanilla del copiloto automática o ajuste de iluminación del cuadro. Entre usuarios de estos coches, llevar climatizador (de ruleta) y altavoces de pilar A tipo "tweeter" se considera pertenecer a la alta burguesía.

Coincido con casi todo lo que han puesto por arriba. Como detalle, el sistema "vtec" de este coche no es como el tradicional vtec bestia de los vti, typeR, etc..

En este caso, se trata de un vtec eco, como bien dice GTI. Esto significa que en 3ª, 4ª y 5ª marcha, si el motor gira entre 2000 y 3200rpm y sólo si el acelerador tiene poca carga (no sé decirte exactamente cuánta, en foros de UK montaban en el cuadro un led enganchado al solenoide para saber cuándo) el solenoide VTEC desactiva una válvula de admisión de cada cilindro para que de esta manera el coche funcione a 12 válvulas y empobrece la mezcla con una estequiometría de hasta 20:1. Es parecido al sistema de los ek3/mb3 cuando se encendía el testigo "econo" de la instrumentación, pero sin los desarrollos de cambio tan "largos" que montaban esos coches (la 5ª del Sport con llanta 16" es de 33 kmh/1000rpm, aprox).

Se nota? En nacionales donde la 5ª marcha te permite ir a esos 100-105kmh reales sin sobrepasar las 3200rpm, sí. En estas circunstancias el consumo es absolutamente ridículo. Si en cambio circulas por autovía donde los 120kmh reales son unas 3500-3700rpm, gasta como cualquier otro 1.6 gasolina atmosférico de hace 15-20 años.

Creo que la mejor conclusión es decir que si mañana me quedo sin él, buscaría otro igual o uno de siguiente generación con el 1.8 140cv. A mí me ha abierto los ojos de cara a la fiabilidad de la marca.

Buen desglose.

La opción económica que me mola es esa.

Como equipamientoi, con que tenga A/C y radio, me conformo. En USA podían disponer de control de crucero.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#17
Si es para diario y para suplir al Aircross, no lo veo, está bastante desfasado en calidad y seguridad. Amen de recambios relativamente caros.

Hay alternativas mejores y más baratas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#18
(02-11-2021, 21:40)Mukita escribió: Si es para diario y para suplir al Aircross, no lo veo, está bastante desfasado en calidad y seguridad. Amen de recambios relativamente caros.

Hay alternativas mejores y más baratas

Como cuales?
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#19
(02-11-2021, 21:58)Sukimimus31 escribió: Como cuales?

A mí se me ocurren Córdobas 1.6 16v o incluso sport TDI 130, que no tiene nada que envidiarle a ese Civic, de hecho de los últimos los tienes con ESP, pegatina ambiental y rondando los 2000€.

También tienes los mastodontes Mazda 3 y Focus con el motor 2.0 16v de 145cv con 5 estrellas Euroncap.

Los Astra con el motor 1.6T hasta hace poco estaban por esos 3k, pero se subieron a la parra, ahora tienes los 1.8 y 1.6.

Vale, ninguno de ellos son deportivos, pero es que el Civic tampoco es nada del otro Viernes


Hay muchos más pero paso de escribir un tocho, y ya si te vas a las versiones 4 puertas o al segmento berlinas ya es como expandir la mente Qmeparto
Responder
#20
Por cierto, me he acordado del otro hilo y he visto esto:

https://www.milanuncios.com/peugeot-de-s...211770.htm
Responder
#21
(02-11-2021, 22:19)Mukita escribió: A mí se me ocurren Córdobas 1.6 16v o incluso sport TDI 130, que no tiene nada que envidiarle a ese Civic, de hecho de los últimos los tienes con ESP, pegatina ambiental y rondando los 2000€.

También tienes los mastodontes Mazda 3 y Focus con el motor 2.0 16v de 145cv con 5 estrellas Euroncap.

Los Astra con el motor 1.6T hasta hace poco estaban por esos 3k, pero se subieron a la parra, ahora tienes los 1.8 y 1.6.

Vale, ninguno de ellos son deportivos, pero es que el Civic tampoco es nada del otro Viernes


Hay muchos más pero paso de escribir un tocho, y ya si te vas a las versiones 4 puertas o al segmento berlinas ya es como expandir la mente Qmeparto

El Cordoba TDI 130 mola, pero no quiero diésel, Focus con ese motor sólo veo los sedán y no me molan en exceso y los Mazda sí son una opción interesante, de hecho la barajo.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#22
Que diferencias tenían de motor los prerestyling y los restyling?

Unos son pegatina B y los otros C, pero no se si se puso en su dia la normativa Euro que había en vigor aunque los pre también puedan ser Euro4.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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Salto de foro: