Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opiniones Ford Tourneo I 1.8 TDCI
#1
Estoy a la caza de una furgona.

Necesito opiniones de la Tourneo 1.8 TDCI del 2006 al 2008. Veo que existe la 90cv y la 110cv. Diferencias son apreciables? Me inclino por la de 230l, o sea, la de batalla larga y alta.


O mejor una Berlingo 1.6 HDI....pero es que se me antoja pequeña.
Responder
#2
(20-03-2019, 13:08)Weah escribió: Estoy a la caza de una furgona.

Necesito opiniones de la Tourneo 1.8 TDCI del 2006 al 2008. Veo que existe la 90cv y la 110cv. Diferencias son apreciables? Me inclino por la de 230l, o sea, la de batalla larga y alta.


O mejor una Berlingo 1.6 HDI....pero es que se me antoja pequeña.

El motor es una roca y anda bien. eso si, es tragón y algo tosco. la batalla larga con techo sobreelevado si no recuerdo mal, solo está disponible con el motor de 110 cv.

No tengo constancia de que den algún tipo de problema, todas las que conozco, por ahora, solo han pasado por el tallar para revisiones.

La unica pega que les veo, es que son rebotonas de atrás (llevan ballestas, creo recordar), y el escueto equipamiento tanto de serie como opcional, pero creo que eso para ti no es problema.

Si encuentras una en buen estado, adelante, es muy buena compra.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#3
(20-03-2019, 13:31)R19tsdriver escribió: El motor es una roca y anda bien. eso si, es tragón y algo tosco. la batalla larga con techo sobreelevado si no recuerdo mal, solo está disponible con el motor de 110 cv.

No tengo constancia de que den algún tipo de problema, todas las que conozco, por ahora, solo han pasado por el tallar para revisiones.

La unica pega que les veo, es que son rebotonas de atrás (llevan ballestas, creo recordar), y el escueto equipamiento tanto de serie como opcional, pero creo que eso para ti no es problema.

Si encuentras una en buen estado, adelante, es muy buena compra.

Gracias por contestar. En batalla larga las hay de 90 y de 110 potrancos.

Por lo que he leído fallan de bomba inyectora y de correa/cadena de distribución (esto último supongo que es debido al mal mantenimiento). Todos los modelos tienen su talón de Aquiles. Los 1.6 HDI no es que me hagan excesivamente gracia tampoco...
Responder
#4
(21-03-2019, 12:40)Weah escribió: Gracias por contestar. En batalla larga las hay de 90 y de 110 potrancos.

Por lo que he leído fallan de bomba inyectora y de correa/cadena de distribución (esto último supongo que es debido al mal mantenimiento). Todos los modelos tienen su talón de Aquiles. Los 1.6 HDI no es que me hagan excesivamente gracia tampoco...

ojo, llevan 2 correas. una para la distribución, en la parte donde está la de accesorios, y al otro lado, en la parte del volante motor, lleva la que mueve la bomba inyectora. se parten por que la gente "pasa" de cambiarla. haciendo los mantenimientos, no hay problema.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#5
(22-03-2019, 00:15)R19tsdriver escribió: ojo, llevan 2 correas. una para la distribución, en la parte donde está la de accesorios, y al otro lado, en la parte del volante motor, lleva la que mueve la bomba inyectora. se parten por que la gente "pasa" de cambiarla. haciendo los mantenimientos, no hay problema.

Como los Focus y los Mondeos, no? Nada nuevo.
Responder
#6
Durante más de 100k km he tenido un 1.8tdci, eso sí en la versión de 125 CV.
Muy tractoril, demasiado, sobre todo en frío.
Un andar mas que correcto y consumo ajustado.
En líneas generales me ha gustado y lo recomiendo.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#7
No se si sera el mismo motor mi focus monta el 1.8tddi 90 caballos la correa de la distribución segun el manual se cambia cada 10 años o 150,000 km la cambie alos 10 años con 80,000 km estaba nueva
Responder
#8
Al final he pillado una Berlingo 1.6Hdi del 2007. He priorizado la estética a la capacidad de carga. Un saludo.
Responder
#9
(24-03-2019, 23:54)Weah escribió: Al final he pillado una Berlingo 1.6Hdi del 2007. He priorizado la estética a la capacidad de carga. Un saludo.

Mas fina que la ford, es. ademas es mas comoda y silenciosa, y es muy robusta tambien.

que la disfrutes.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Salto de foro: