Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La complejidad del cableado de un coche: todo un laberinto de conexiones eléctricas
#1
Decía el padre de un colega, mecánico de la vieja escuela, " ahora le meten la electrónica del carallo..."

La verdad es que la foto a mí en vez de impresionar, me abruma.

La complejidad del cableado de un coche: todo un laberinto de conexiones eléctricas

[Imagen: Seat-Ateca-SUV.jpg]

Cita:En Green Car Congress tienen una estupenda foto que muestra el cableado de un Seat Ateca y algunas cifras sobre la complejidad de su cableado eléctrico:

1.350 cables distintos, de los cuales…
200 cables están en el panel de instrumentos
Un total de 2,2 km de cable…
de entre 1 mm y 1 cm de diámetro
100 sensores instalados en…
30 circuitos diferentes

Todo esto diseñado por un equipo de 20 ingenieros a lo largo de 3 años de trabajo. No es una lanzadera espacial pero impresiona.
Responder
#2
y eso que es un ateca. un mercedes clase S debe de ser para cagarse ya.
Responder
#3
(20-03-2019, 10:11)R19tsdriver escribió: y eso que es un ateca. un mercedes clase S debe de ser para cagarse ya.

Iba a decir algo similar. Al fin y al cabo es un Ateca, un coche con más equipamiento llevará más cableado aún.

Por mi parte, acostumbrado a ver despieces de aviones, me parece que llevan poco cable Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#4
Que lo hagan todo bluetooth. Sisi3
Responder
#5
Vaya diferencia con mi Ford Fiesta Elrisas
Responder
#6
Es para morirse el tema eléctrico, tengo un fallo en el Cordoba (y eso que esta medio localizado) y me las estoy viendo putas para localizar el fallo en el puto cableado, que encima pasa por el cuadro.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder


Salto de foro: