Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peugeot 308 2020
(02-04-2021, 14:14)RA. escribió: Ok haber como dejan los restyling del polo y del ibiza ganas tengo de verlos ya

Yo creo que a nivel técnico poca cosa va a haber. Por no esperar, ni espero los eTSI (aunque los necesita como el comer, porque aguantar hasta 2025 sin MHEV como mínimo me parece un suicidio).

El Polo por lo que se vio tendrá IQ Light (matrix), y un profundo rediseño de la trasera (cosa que necesita). Por dentro no creo que veamos muchas mejoras.

El Ibiza por fuera no sufrirá grandes cambios, pero supuestamente por dentro tendrá un fuerte rediseño.
Responder
(01-04-2021, 13:49)DILINGER escribió: Es un momento complicado para elegir coche.

Yo tras mucho tiempo en paro empiezo a trabajar la semana que viene. Tiene buena pinta en cuanto a estabilidad y el único problema es que haré unos 50-60 km diarios. La verdad es que si todo va bien me podría empezar a plantear cambiar mi coche que aunque va para 18 años, realmente solo tiene 80k km y podría estirarle bastante tiempo aún.

Y es que es tal el lío y la incertidumbre, que realmente lo más sensato me parece seguir con él unos años aunque me gaste 150 € en gasolina todos los meses, aunque con otro coche podría gastar hasta menos de la mitad.

Leches! Se me escapó esto en mi anterior post. Enhorabuena! Aplauso

Sí, está la cosa ahora mismo complicada para elegir coche (yo le di muchas vueltas)

A corto plazo lo más inteligente es tirar con lo que se tiene, para confirmar la "buena pinta en cuanto a estabilidad". No sé cómo será tu trayecto, pero te digo que ir un poco más despacio hace maravillas en cuanto consumos y muchas veces apenas supone tardar 2-3 min más en cada trayecto. Si es autovía, con ir a 105 para ir delante de los camiones y adelantarlos incrementando suavemente el ritmo para no obstruir el carril izquierdo, es más que suficiente (que yo he hecho muuuuchos kms para ir a trabajar con gasolina antes de empezar con el GLP hace 9 años).

(01-04-2021, 22:50)xtrem_gal escribió: No imaginé que el Focus 2 tuviera esa anchura aunque es verdad que se ve ancho.
De los compactos que se venden actualmente creo que ninguno llega a eso, que será el nuevo 308 el mas ancho.

Los nuevos utilitarios ya sé que se acercan al 1,80 de ancho.

Pero es que yo estoy totalmente en contra de ese crecimiento de tamaño generación tras generación, lo encuentro absurdo, luego no hay quien los meta en segun qué sitios.

Si buscas en las tripas de forogaitas allá por ~2005 probablemente encuentres un post mío diciendo lo mismo que tú ahora precisamente al hilo dele Focus mk2 Elrisas . Pero ahora ya directamente lo he asumido. Los actuales utilitarios son los antiguos compactos, los actuales compactos son las antiguas berlinas, etc etc

(01-04-2021, 22:53)xtrem_gal escribió: Gracias por toda la información tan detallada, aunque yo creo que tardaré bastante en pasarme al eléctrico, la mayor parte de mis viajes son de 600-700 km casi todos por autopista y de momento no me veo haciéndolos con un eléctrico.

Depende de cuántos sean... Si son pocos al año, Extremadura <-> Galicia es una ruta coj*nuda de cargadores Mola . Uno de los cargadores ultra-rápidos más baratos de todo el país, precisamente es el más cercano a mi pueblo (en A66 en término municipal de Jarilla)

He hecho una simulación en ABRP con mi Corsita de la ruta Badajoz (me suena que eras de ahí) -> Outeiro de Rey (en provincia de Lugo... esto es random, no sé de qué parte de Galicia eres): 680kms, 8h 57', de los cuales 1h50' en 4 cargas. La primera precisamente en ese de Jarilla, siguiente rapidita en Salamanca, después completita en Benavente, después rapidita en Vega de Valcarce y se llega a Outeiro de Rey.

Eso con mi Corsita... si le bajo un 20% el consumo en el simulador (equivalente a tener un 20% más batería como se supone que será el e308) recorta 15min el tiempo de carretera (al poder ir más rápido) y 30min el tiempo de recargas, así que poco más de 8h con la red de carga actual... (cada 3-6 meses las principales rutas reciben cargadores/cargadores más rápidos que permiten viajar más rápido; esto está evolucionado a todo trapo Smile )
Responder
(02-04-2021, 14:50)deebass escribió: Leches! Se me escapó esto en mi anterior post. Enhorabuena! Aplauso

Sí, está la cosa ahora mismo complicada para elegir coche (yo le di muchas vueltas)

A corto plazo lo más inteligente es tirar con lo que se tiene, para confirmar la "buena pinta en cuanto a estabilidad". No sé cómo será tu trayecto, pero te digo que ir un poco más despacio hace maravillas en cuanto consumos y muchas veces apenas supone tardar 2-3 min más en cada trayecto. Si es autovía, con ir a 105 para ir delante de los camiones y adelantarlos incrementando suavemente el ritmo para no obstruir el carril izquierdo, es más que suficiente (que yo he hecho muuuuchos kms para ir a trabajar con gasolina antes de empezar con el GLP hace 9 años).


Si buscas en las tripas de forogaitas allá por ~2005 probablemente encuentres un post mío diciendo lo mismo que tú ahora precisamente al hilo dele Focus mk2 Elrisas . Pero ahora ya directamente lo he asumido. Los actuales utilitarios son los antiguos compactos, los actuales compactos son las antiguas berlinas, etc etc


Depende de cuántos sean... Si son pocos al año, Extremadura <-> Galicia es una ruta coj*nuda de cargadores Mola . Uno de los cargadores ultra-rápidos más baratos de todo el país, precisamente es el más cercano a mi pueblo (en A66 en término municipal de Jarilla)

He hecho una simulación en ABRP con mi Corsita de la ruta Badajoz (me suena que eras de ahí) -> Outeiro de Rey (en provincia de Lugo... esto es random, no sé de qué parte de Galicia eres): 680kms, 8h 57', de los cuales 1h50' en 4 cargas. La primera precisamente en ese de Jarilla, siguiente rapidita en Salamanca, después completita en Benavente, después rapidita en Vega de Valcarce y se llega a Outeiro de Rey.

Eso con mi Corsita... si le bajo un 20% el consumo en el simulador (equivalente a tener un 20% más batería como se supone que será el e308) recorta 15min el tiempo de carretera (al poder ir más rápido) y 30min el tiempo de recargas, así que poco más de 8h con la red de carga actual... (cada 3-6 meses las principales rutas reciben cargadores/cargadores más rápidos que permiten viajar más rápido; esto está evolucionado a todo trapo Smile )

Muy interesante lo que dices. Esperemos que en unos años se pueda viajar de manera tranquila con un EV, sin preocupaciones con la autonomía.
Responder
(02-04-2021, 14:50)deebass escribió: Sí, está la cosa ahora mismo complicada para elegir coche (yo le di muchas vueltas)

A corto plazo lo más inteligente es tirar con lo que se tiene, para confirmar la "buena pinta en cuanto a estabilidad". No sé cómo será tu trayecto, pero te digo que ir un poco más despacio hace maravillas en cuanto consumos y muchas veces apenas supone tardar 2-3 min más en cada trayecto. Si es autovía, con ir a 105 para ir delante de los camiones y adelantarlos incrementando suavemente el ritmo para no obstruir el carril izquierdo, es más que suficiente (que yo he hecho muuuuchos kms para ir a trabajar con gasolina antes de empezar con el GLP hace 9 años).

Gracias a tí y al resto por las buenas palabras. Mola

El trayecto no lo conozco exactamente porque no me confirmaron aún mi puesto, pero será fundamentalmente autopista que cuando me tocan cosas así por trabajo, suelo ir a unos 100 buscando ahorro y el coche así pues me hace poco más de 6 litros.

Haciendo cálculos de servilleta, a ese ritmo y estimando 60 km ida y vuelta tengo que:
  • Mi coche a 1,25 € litro y 6,5 l/100 km gastará unos 1200 € al año solo en ir a trabajar
  • Un coche más moderno a gasolina, a unos 5,5 l/100 km me llevaría unos 1000 €
  • Si tuviese por ejemplo un Clio GLP, a 7 l/100 km y a 0,8 el litro de gas (precio en mi zona), serían unos 800 €
  • En el caso de un Clio E-Tech y estimando unos 4,5 litros de gasolina, sería más o menos como el Clio a GLP. Tal vez algo menos.
  • Para el caso de un Ibiza GNC, a 3,5 kg/100 km y 1 € por kg, serían 525 €.
  • Si fuese por ejemplo un Zoe eléctrico, serían unos 150 € con una tarifa de discriminación horaria + el coste de tener una línea independiente en la plaza que he alquilado y poder tener mi cargador, que pueden ser unos 200 € al año.

Que si todo sale bien, en un par de años empezaré a romperme la cabeza y mientras a ver si se aclara más el panorama, aparecen más modelos y sobre todo, bajan los precios de híbridos y eléctricos.

Añado más cálculos de servilleta.

En 10 años tengo que solo en combustible cada uno me puede costar:

Mi coche actual: 15850 €
Clio E-Tech: 11.000 €
Clio Gasolina: 13.500 €
Clio GLP: 10.700 €
Ibiza GNC: 6.700 €
Zoe: 3.800 €

Añadimos precio de compra viendo un poco precios de km0 en coches.net

Mi coche 0 €
Clio E-Tech: 18.000 €
Clio Gasolina: 13.000 €
Clio GLP: 14.000 €
Ibiza GNC: 14.000 €
Zoe: 23.000 € (con MOVES)

Sumando ambos costes y por orden de más a menos caro el coste de posesión en 10 años y redondeando sería:

Clio E-Tech: 29.000 €
Zoe: 26.800 €
Clio gasolina: 26.500 €
Clio GLP: 24.700 €
Ibiza GNC: 20.700 €
Mi coche: 15.850 €

Es verdad que no es comparable un Clio o Ibiza de 90 ó 100 cv con el E-tech, automático y más potente, pero es que un coche térmico me da la posibilidad de comprar cosas más asequibles, uno híbrido no.

A 15 años mi coche ya me ha costado en gasolina lo mismo que un Ibiza GNC incluyendo el coche y el combustible. El siguiente en coste es el eléctrico, seguido de GLP, gasolina y por último híbrido.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(02-04-2021, 14:12)RA. escribió: Esa postura de estar sentado mas erguido es mas cómoda que la postura normal ?

Yo creo que es más cuestión de gustos, pero que en ningún caso puede decirse que vayas más cómodo o incómodo en un BMW serie 3 por decir un coche donde vas bajito y estirado, que en un SUV grande.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(02-04-2021, 14:32)R-S-B_96 escribió: Yo creo que a nivel técnico poca cosa va a haber. Por no esperar, ni espero los eTSI (aunque los necesita como el comer, porque aguantar hasta 2025 sin MHEV como mínimo me parece un suicidio).

El Polo por lo que se vio tendrá IQ Light (matrix), y un profundo rediseño de la trasera (cosa que necesita). Por dentro no creo que veamos muchas mejoras.

El Ibiza por fuera no sufrirá grandes cambios, pero supuestamente por dentro tendrá un fuerte rediseño.



Tanto el Ibiza como el Polo necesitan motores de híbridacion ligera para conseguir la pegatina eco por que la cosa se pondrá chunga para los que no la tengan, buena noticia lo del polo IQ Light (matrix) haber si el Ibiza se espabila en el tema de iluminación
Responder
(02-04-2021, 16:03)DILINGER escribió: Yo creo que es más cuestión de gustos, pero que en ningún caso puede decirse que vayas más cómodo o incómodo en un BMW serie 3 por decir un coche donde vas bajito y estirado, que en un SUV grande.




Ok, seria cuestión de probarlos haber cual gusta mas
Responder
(02-04-2021, 15:56)DILINGER escribió: Gracias a tí y al resto por las buenas palabras. Mola

El trayecto no lo conozco exactamente porque no me confirmaron aún mi puesto, pero será fundamentalmente autopista que cuando me tocan cosas así por trabajo, suelo ir a unos 100 buscando ahorro y el coche así pues me hace poco más de 6 litros.

Haciendo cálculos de servilleta, a ese ritmo y estimando 60 km ida y vuelta tengo que:
  • Mi coche a 1,25 € litro y 6,5 l/100 km gastará unos 1200 € al año solo en ir a trabajar
  • Un coche más moderno a gasolina, a unos 5,5 l/100 km me llevaría unos 1000 €
  • Si tuviese por ejemplo un Clio GLP, a 7 l/100 km y a 0,8 el litro de gas (precio en mi zona), serían unos 800 €
  • En el caso de un Clio E-Tech y estimando unos 4,5 litros de gasolina, sería más o menos como el Clio a GLP. Tal vez algo menos.
  • Para el caso de un Ibiza GNC, a 3,5 kg/100 km y 1 € por kg, serían 525 €.
  • Si fuese por ejemplo un Zoe eléctrico, serían unos 150 € con una tarifa de discriminación horaria + el coste de tener una línea independiente en la plaza que he alquilado y poder tener mi cargador, que pueden ser unos 200 € al año.

Que si todo sale bien, en un par de años empezaré a romperme la cabeza y mientras a ver si se aclara más el panorama, aparecen más modelos y sobre todo, bajan los precios de híbridos y eléctricos.

Añado más cálculos de servilleta.

En 10 años tengo que solo en combustible cada uno me puede costar:

Mi coche actual: 15850 €
Clio E-Tech: 11.000 €
Clio Gasolina: 13.500 €
Clio GLP: 10.700 €
Ibiza GNC: 6.700 €
Zoe: 3.800 €

Añadimos precio de compra viendo un poco precios de km0 en coches.net

Mi coche 0 €
Clio E-Tech: 18.000 €
Clio Gasolina: 13.000 €
Clio GLP: 14.000 €
Ibiza GNC: 14.000 €
Zoe: 23.000 € (con MOVES)

Sumando ambos costes y por orden de más a menos caro el coste de posesión en 10 años y redondeando sería:

Clio E-Tech: 29.000 €
Zoe: 26.800 €
Clio gasolina: 26.500 €
Clio GLP: 24.700 €
Ibiza GNC: 20.700 €
Mi coche: 15.850 €

Es verdad que no es comparable un Clio o Ibiza de 90 ó 100 cv con el E-tech, automático y más potente, pero es que un coche térmico me da la posibilidad de comprar cosas más asequibles, uno híbrido no.

A 15 años mi coche ya me ha costado en gasolina lo mismo que un Ibiza GNC incluyendo el coche y el combustible. El siguiente en coste es el eléctrico, seguido de GLP, gasolina y por último híbrido.



El Ibiza es de los mas económicos habría que ver equipamiento que trae y las prestaciones comparado con el resto
Responder
(02-04-2021, 17:54)RA. escribió: El Ibiza es de los mas económicos habría que ver equipamiento que trae y las prestaciones comparado con el resto

Es que los coches a GNC tienen un coste de uso ridículo. El equipamiento pues el de cualquier Ibiza, un Style ya viene con lo imprescindible y de prestaciones pues es un coche de 90 cv. Para ciudad y llanear, cumple. Hay algún Leon km0 por 16k de la anterior generación con 130 cv, que es buena opción también.

Lo peor es que la red de surtidores es ridícula. Yo tengo suerte que tengo uno en mi ciudad de los dos que hay en Asturias, aunque es bastante más caro. El otro está más a desmano, queda como a 15 km, pero hay 20 céntimos de diferencia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(02-04-2021, 14:50)deebass escribió: Depende de cuántos sean... Si son pocos al año, Extremadura <-> Galicia es una ruta coj*nuda de cargadores Mola . Uno de los cargadores ultra-rápidos más baratos de todo el país, precisamente es el más cercano a mi pueblo (en A66 en término municipal de Jarilla)

He hecho una simulación en ABRP con mi Corsita de la ruta Badajoz (me suena que eras de ahí) -> Outeiro de Rey (en provincia de Lugo... esto es random, no sé de qué parte de Galicia eres): 680kms, 8h 57', de los cuales 1h50' en 4 cargas. La primera precisamente en ese de Jarilla, siguiente rapidita en Salamanca, después completita en Benavente, después rapidita en Vega de Valcarce y se llega a Outeiro de Rey.

Gracias de nuevo por todos tus cálculos y explicaciones.

Te cuento ...
Trabajo 2-3 días, y libro 4-5 dias.
Salvo los meses de invierno, de mal tiempo y días cortos, el resto del año me muevo mucho, en julio-agosto me hago 3 viajes/mes ida y vuelta Badajoz-Galicia-Badajoz. En mayo-junio y septiembre-octubre 4 viajes/mes, que pueden ser, según el tiempo y las apetencias, Badajoz-Galicia o Badajoz-Huelva/Algarve. Me paso 6 meses moviendo el coche todas las semanas con viajes, otros 3 moviendolo algo menos, y otros 3 (invierno) casi nada, Navidades y poco mas.
Los viajes a Galicia, en julio y agosto son Badajoz-Portonovo y los hago por Portugal.
El resto del año, pueden ser Badajoz-Orense, o Badajoz Coruña, y los hago por la vía de la Plata.
Y aunque me los tomo como una excursión y los disfruto, como mi coche apenas me cansa, casi no paro, hago ninguna, 1,2 o 3 paradas express para descansos o cafés rápidos de 10 minutos. A velocidades de marcador de alrededor de 130, y en tramos despejados de ahí para arriba, 130-140-150. Con frío en invierno. Y mucho calor en verano. Y creo que eso a los eléctricos no les va demasiado bien, ni las velocidades tirando a altas, ni las temperaturas extremadas.
Yo al eléctrico me pasaré lo mas tarde que pueda, cuando los eléctricos sean mas asequibles, las cargas mas rápidas y fáciles de encontrar, etc etc etc. Para mi comodidad tendría que montar 1 cargador en mi garaje en Badajoz, y al menos 2 en Galicia, y me parece demasiado.
Por el momento para mí serían mas inconvenientes que ventajas. De momento tendria que adaptar mis desplazamientos a las recargas, cosa que con la gasolina no hago, no me condiciona.

Por cierto en Jarilla suelo parar en el Hostal Asturias a tomar un café, a veces también he comido ahí algún bocata caliente. Si eres de la zona y te va bien acercarte ya te avisaré cuando viaje (ahora no puedo) y si nos conseguimos poner de acuerdo hacemos una miniquedada express aunque solo sea para saludarnos y tomar algo rápido. Me gusta mas parar en sitios de la nacional que de la propia autovía.
carpe diem
Responder
(02-04-2021, 19:45)DILINGER escribió: Es que los coches a GNC tienen un coste de uso ridículo. El equipamiento pues el de cualquier Ibiza, un Style ya viene con lo imprescindible y de prestaciones pues es un coche de 90 cv. Para ciudad y llanear, cumple. Hay algún Leon km0 por 16k de la anterior generación con 130 cv, que es buena opción también.

Lo peor es que la red de surtidores es ridícula. Yo tengo suerte que tengo uno en mi ciudad de los dos que hay en Asturias, aunque es bastante más caro. El otro está más a desmano, queda como a 15 km, pero hay 20 céntimos de diferencia.




El de 90 caballos no se si se quedara corto para viajar, lo de los surtidores es otra historia por que si no hay muchos es una faena
Responder
(02-04-2021, 16:03)DILINGER escribió: Yo creo que es más cuestión de gustos, pero que en ningún caso puede decirse que vayas más cómodo o incómodo en un BMW serie 3 por decir un coche donde vas bajito y estirado, que en un SUV grande.

Yo sí noto diferencia, y mucha.
A mi los viajes largos por autopista me gusta más hacerlos sentado "estilo silla", pero en un turismo, no en un SUV, me cansan menos así. El SUV para mi ya es ir "demasiado" sentado.
El asiento bajo y las piernas estiradas solo me gustan para tramos de carreteras de curvas.
Y de hecho es lo que hago en mi coche, para largo viaje por autopista, asiento subido a tope y piernas dobladas, carretera de curvas, asiento bajo y piernas mas estiradas.

Mi ideal de coche cómodo en viaje largo por autopista es el de un coche en el que pueda ir lo mas sentado posible, es lo que más cómodo me resulta, y lo que menos me cansa.
carpe diem
Responder
(02-04-2021, 20:55)xtrem_gal escribió: Yo sí noto diferencia, y mucha.
A mi los viajes largos por autopista me gusta más hacerlos sentado "estilo silla", pero en un turismo, no en un SUV, me cansan menos así. El SUV para mi ya es ir "demasiado" sentado.
El asiento bajo y las piernas estiradas solo me gustan para tramos de carreteras de curvas.
Y de hecho es lo que hago en mi coche, para largo viaje por autopista, asiento subido a tope y piernas dobladas, carretera de curvas, asiento bajo y piernas mas estiradas.

Mi ideal de coche cómodo en viaje largo por autopista es el de un coche en el que pueda ir lo mas sentado posible, es lo que más cómodo me resulta, y lo que menos me cansa.



Yo llevo poco tiempo con el asiento lo más bajo posible por lo siguiente antes lo tenia lo mas alto que se podia así durante años, pero me resbalaba del asiento el culo probe a ponerlo bajo y noto que voy mucho mas sujeto al asiento y no me resbalo, no se si sera por mi coche que el tipo de regulación que tenga es un focus mk1
Responder
(02-04-2021, 21:01)RA. escribió: Yo llevo poco tiempo con el asiento lo más bajo posible por lo siguiente antes lo tenia lo mas alto que se podia así durante años, pero me resbalaba del asiento el culo probe a ponerlo bajo y noto que voy mucho mas sujeto al asiento y no me resbalo, no se si sera por mi coche que el tipo de regulación que tenga es un focus mk1

Yo en el mío no noto diferencias de sujección segun lo lleve, tienen bastante sujección lateral, mas el respaldo que la banqueta pero ambos sujetan bastante bien.
carpe diem
Responder
(02-04-2021, 21:05)xtrem_gal escribió: Yo en el mío no noto diferencias de sujección segun lo lleve, tienen bastante sujección lateral, mas el respaldo que la banqueta pero ambos sujetan bastante bien.




Yo si lo noto yo creo que es la forma de regular la altura la banqueta se queda fija por la parte exterior y sube por la parte interior el culo lo que hace cuando lo subes que te escurras
Responder
(02-04-2021, 21:17)RA. escribió: Yo si lo noto yo creo que es la forma de regular la altura la banqueta se queda fija por la parte exterior y sube por la parte interior el culo lo que hace cuando lo subes que te escurras

Sí, ya sé a lo que te refieres, ya sé como es esa regulación. Anduve yo en algún coche que la tenía así pero ahora no recuerdo cual. Cuanto mas alto, menos sujeto vas. En el 308 no varia la inclinación de la banqueta y el culo siempre va hundido aunque el asiento vaya alto.
carpe diem
Responder




Por si alguien se lo quiere tragar, un vídeo de la Peugeot hablando 12 minutos del nuevo 308.
Responder
Y otra comparativa estática del 308-Golf, francesa, Caradisiac ...


Responder
(02-04-2021, 21:32)xtrem_gal escribió: Sí, ya sé a lo que te refieres, ya sé como es esa regulación. Anduve yo en algún coche que la tenía así pero ahora no recuerdo cual. Cuanto mas alto, menos sujeto vas. En el 308 no varia la inclinación de la banqueta y el culo siempre va hundido aunque el asiento vaya alto.




Ok otra cosa buena que tiene el 308 yo lo llevo todo lo bajo que pueda o resbalo en el asiento
Responder
(02-04-2021, 20:47)xtrem_gal escribió: Gracias de nuevo por todos tus cálculos y explicaciones.

Te cuento ...
Trabajo 2-3 días, y libro 4-5 dias.
Salvo los meses de invierno, de mal tiempo y días cortos, el resto del año me muevo mucho, en julio-agosto me hago 3 viajes/mes ida y vuelta Badajoz-Galicia-Badajoz. En mayo-junio y septiembre-octubre 4 viajes/mes, que pueden ser, según el tiempo y las apetencias, Badajoz-Galicia o Badajoz-Huelva/Algarve. Me paso 6 meses moviendo el coche todas las semanas con viajes, otros 3 moviendolo algo menos, y otros 3 (invierno) casi nada, Navidades y poco mas.
Los viajes a Galicia, en julio y agosto son Badajoz-Portonovo y los hago por Portugal.
El resto del año, pueden ser Badajoz-Orense, o Badajoz Coruña, y los hago por la vía de la Plata.
Y aunque me los tomo como una excursión y los disfruto, como mi coche apenas me cansa, casi no paro, hago ninguna, 1,2 o 3 paradas express para descansos o cafés rápidos de 10 minutos. A velocidades de marcador de alrededor de 130, y en tramos despejados de ahí para arriba, 130-140-150. Con frío en invierno. Y mucho calor en verano. Y creo que eso a los eléctricos no les va demasiado bien, ni las velocidades tirando a altas, ni las temperaturas extremadas.
Yo al eléctrico me pasaré lo mas tarde que pueda, cuando los eléctricos sean mas asequibles, las cargas mas rápidas y fáciles de encontrar, etc etc etc. Para mi comodidad tendría que montar 1 cargador en mi garaje en Badajoz, y al menos 2 en Galicia, y me parece demasiado.
Por el momento para mí serían mas inconvenientes que ventajas. De momento tendria que adaptar mis desplazamientos a las recargas, cosa que con la gasolina no hago, no me condiciona.

Por cierto en Jarilla suelo parar en el Hostal Asturias a tomar un café, a veces también he comido ahí algún bocata caliente. Si eres de la zona y te va bien acercarte ya te avisaré cuando viaje (ahora no puedo) y si nos conseguimos poner de acuerdo hacemos una miniquedada express aunque solo sea para saludarnos y tomar algo rápido. Me gusta mas parar en sitios de la nacional que de la propia autovía.

Ostras... son ~25 viajes anuales de 1200-1500kms Roto2 Por el momento, eres carne de diesel sí o sí Elboinas Imagino que un Badajoz <-> Orense tardas alrededor de 6h30' descansos incluidos, que si lo hicieras en eléctrico bueno al uso (e308, ID.3) la media sería añadir 1h15'-1h30', que es bastante tiempo. Tendrías que irte a un Model 3 para añadir sólo 30'-45' y por el momento desviarte para pasar por SuC (y lo de añadir 3 cargadores, igual alguno te quitas si tienes garaje privado con enchufe y los usas esporádicamente)

Pero sí, lo dicho, 308 1.5 HDI Sisi1 Tienes uno de los perfiles de uso más antagónicos para un BEV Roto2cafe Yo de normal hacía 10-12 viajes de esos y otros 5-6 de unos 800kms (pero sólo suponen 1/3 de mis kms, los otros 2/3 son casa <-> trabajo y alrededores), y la idea era que el Corsa hiciera algunos, sobretodo de los segundos, pero la mayoría de los ultra-largos la idea es quemar zumo de dinosaurio :p )

Sí, en el Hostal Asturas está (es de Wenea). Fíjate, que han cambiado uno de los postes (ha subido de 50 a 150kW). A ver cuando lo puedo ver y probar (que sí, soy de un pueblo a ~30kms de ese Hostal, pero llevo unos años viviendo en un pueblo de Murcia Elrisas ). Si en esos meses paso alguna temporada por allí (si la pandemia lo permite), sin duda te aviso por si coincide con alguno de tus viajes Mola
Responder
(02-04-2021, 22:27)deebass escribió: Ostras... son ~25 viajes anuales de 1200-1500kms Roto2 Por el momento, eres carne de diesel sí o sí Elboinas Imagino que un Badajoz <-> Orense tardas alrededor de 6h30' descansos incluidos, que si lo hicieras en eléctrico bueno al uso (e308, ID.3) la media sería añadir 1h15'-1h30', que es bastante tiempo. Tendrías que irte a un Model 3 para añadir sólo 30'-45' y por el momento desviarte para pasar por SuC (y lo de añadir 3 cargadores, igual alguno te quitas si tienes garaje privado con enchufe y los usas esporádicamente)

Pero sí, lo dicho, 308 1.5 HDI Sisi1 Tienes uno de los perfiles de uso más antagónicos para un BEV Roto2cafe Yo de normal hacía 10-12 viajes de esos y otros 5-6 de unos 800kms (pero sólo suponen 1/3 de mis kms, los otros 2/3 son casa <-> trabajo y alrededores), y la idea era que el Corsa hiciera algunos, sobretodo de los segundos, pero la mayoría de los ultra-largos la idea es quemar zumo de dinosaurio :p )

Sí, en el Hostal Asturas está (es de Wenea). Fíjate, que han cambiado uno de los postes (ha subido de 50 a 150kW). A ver cuando lo puedo ver y probar (que sí, soy de un pueblo a ~30kms de ese Hostal, pero llevo unos años viviendo en un pueblo de Murcia Elrisas ). Si en esos meses paso alguna temporada por allí (si la pandemia lo permite), sin duda te aviso por si coincide con alguno de tus viajes Mola

72.000 km llevo en 2 años justos. 36.000 km/año, y eso con la pandemia, el confinamiento, y las limitaciones de movilidad, sinó aún andaría mas.

Calla que mi 308 es el gasolina. En el concesionario me decían que lo ideal para mí era el diesel de 180 cv, que por autopista ni me iba a enterar que era diesel, y que al ralentí al ser 4 cilindros incluso tenía un sonido mas bonito que el mío, que consumiría incluso menos, y que andaría bastante mas. Pero no les hice caso, pq. nunca tuve un diesel, y no iba a comprar ahora a estas alturas el primero. De todos modos tampoco me arrepiento, mi coche no es excesivamente tragón, y con las 8 marchas por autopista va muy relajado. Es el primer coche al que le controlo el consumo real en todos los repostajes y llevo una media real en spritmonitor de 6,5 litros/100 km, que no lo veo nada exagerado.

El 99% del uso de mi coche es el que te comento, luego a lo mejor ir de vez en cuando a algún pueblo cercano por aquí, pero es una minoria de km en el global del uso del coche.

Te avisaré cuando pueda subir a Galicia y vaya por la A66, por si te coincide de estar por allí.
carpe diem
Responder
Aquí una comparativa estática con el serie 1 ...


Responder
Aunque sigo siendo reticente al interior con el iCockpit, el SW me gusta bastante en el exterior.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
La trasera del SW es mil veces mas guapa.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Sigue sin gustarme, pero me gusta mas que el hatchback.
Responder
La parte baja de la defensa me parece un horror. Por lo demás, mejora.
Responder
https://www.autonocion.com/peugeot-308-p...unio-2021/

Han salido ya los precios del 5p.
carpe diem
Responder
No me convence esta generación...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Tiene mandos semifísicos el Allure?
[Imagen: nuy2Ty2.jpg]



Puto configurador marronero que hace que en el móvil se vea como el culo.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(23-06-2021, 12:17)Sukimimus31 escribió: Tiene mandos semifísicos el Allure?
[Imagen: nuy2Ty2.jpg]



Puto configurador marronero que hace que en el móvil se vea como el culo.



Calla que el configurador de Renault es peor me pongo a configurar un Clio y no me deja me salta error
Responder


Salto de foro: