Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peugeot 308 2020
(19-03-2021, 10:37)HN3+ escribió: Salvo detalles más menos importantes, no me disgusta, más bien al contrario.(sólo el GT, el Allure y el básico no me gustan nada)
No entiendo el nombre del mod en el capó ni el logo en el lateral, las luces antiniebla y marcha atrás quedan fatal, ese negro piano del interior, el hueco detrás de la pantalla del salpicadero....
Ni tampoco entiendo esa desmesurada anchura: el DS4 que se supone de superior nivel, es más estrecho siendo más largo.
No veo mejora clara de espacio detrás aún ganando casi 6cm de batalla=
Demasiada concesión al diseño y muy poca a la habitabilidad vistas sus dimensiones.

+1 a todo lo que comentas.

La versión GT muy chula, las inferiores no tanto.
(yo si no ofrecen el 1.2 130 EAT8 en versión GT ya casi lo descartaría, me interesa su estética y su equipamiento).

El modelo en el capo? por recuerdos del pasado? pero creo que sobra.
El logo en las aletas? pensarán que es un Ferrari? (solo lo llevan las versiones GT, eso si).
Los pilotos inferiores traseros ya comenté que parecen un pegote aftermarket, mal integradas.
El hueco detrás de la pantalla? Para acumular polvo?

La anchura a mí me parece una locura para el segmento, una barbaridad. Me echa mas para atrás el ancho que el largo, que sigue siendo de los mas cortos del segmento.

En cuanto al aprovechamiento del espacio, pienso que lo tenían que tener mas en cuenta los fabricantes. Hacen unos mamotretos inmensos muy mal aprovechados. Podían fijarse por ejemplo en el Golf, que es muy pequeño, pero muy aprovechado.
carpe diem
Responder
(19-03-2021, 11:49)xtrem_gal escribió: +1 a todo lo que comentas.

La versión GT muy chula, las inferiores no tanto.
(yo si no ofrecen el 1.2 130 EAT8 en versión GT ya casi lo descartaría, me interesa su estética y su equipamiento).

El modelo en el capo? por recuerdos del pasado? pero creo que sobra.
El logo en las aletas? pensarán que es un Ferrari? (solo lo llevan las versiones GT, eso si).
Los pilotos inferiores traseros ya comenté que parecen un pegote aftermarket, mal integradas.
El hueco detrás de la pantalla? Para acumular polvo?

La anchura a mí me parece una locura para el segmento, una barbaridad. Me echa mas para atrás el ancho que el largo, que sigue siendo de los mas cortos del segmento.

En cuanto al aprovechamiento del espacio, pienso que lo tenían que tener mas en cuenta los fabricantes. Hacen unos mamotretos inmensos muy mal aprovechados. Podían fijarse por ejemplo en el Golf, que es muy pequeño, pero muy aprovechado.



Cuanto a aumentado la anchura comparándolo con el anterior
Responder
(19-03-2021, 11:53)RA. escribió: Cuanto a aumentado la anchura comparándolo con el anterior

Casi 5cm
Responder
(19-03-2021, 12:01)R-S-B_96 escribió: Casi 5cm



+ 10 de largo Joder que mania le a pasado lo mismo que al nuevo Leon cada vez mas grandes
Responder
[Imagen: d2279810.jpg]
[Imagen: dc3d9010.jpg]
[Imagen: f6509d10.jpg]
[Imagen: 82520b10.jpg]
[Imagen: 71533a10.jpg]


worldscoop
Responder
(19-03-2021, 11:45)RA. escribió: Por dentro tiene pinta de estar muy chulo aunque hay cosas que no me gustan nada el negro piano guarro de cojones tienes que contratar a una señora de la limpieza para que esté limpio, el volante achatado por arriba y por abajo no se si eso sera comodo y lo peor el modelo con cambio automático menuda basura de palanca de cambios

Mi volante solo es achatado por abajo y no me causa problemas. No sé si me gustará que sea achatado tb por arriba.
La palanca del cambio me tiene pinta de ser incómodisima. La del mio me parece bonita y si necesitas cambiar de alante a atrás varias veces, en maniobras por ejemplo, es rápida de accionar.
carpe diem
Responder
No puedo con él, me parece una caricatura rodante.
Responder
(19-03-2021, 12:28)A.P.M. escribió: [Imagen: d2279810.jpg]
[Imagen: dc3d9010.jpg]
[Imagen: f6509d10.jpg]
[Imagen: 82520b10.jpg]
[Imagen: 71533a10.jpg]


worldscoop




No le queda mal el blanco aunque ese modelo es el híbrido que seguro que tiene mas tonterías aletines etc me gustaria ver los modelos mas basicos haber como quedan, meda la impresion de que el morro tiene mirada como cabreado
Responder
(19-03-2021, 12:35)xtrem_gal escribió: Mi volante solo es achatado por abajo y no me causa problemas. No sé si me gustará que sea achatado tb por arriba.
La palanca del cambio me tiene pinta de ser incómodisima. La del mio me parece bonita y si necesitas cambiar de alante a atrás varias veces, en maniobras por ejemplo, es rápida de accionar.


La palanca del cambio una basura haber los modelos manuales como son
Responder
A mi me hace especial gracia algunos foreros de otros foros que, cuando salieron los VAG (León/Golf), criticaban que el clima no tenía botones, que la cerradura estaba a la vista en la maneta del conductor (al ser de una sola pieza, poca cosa se puede hacer, pero aun así algunos le metieron mucha caña), que si llevan eje torsional en las versiones bajas (pero en las altas llevan multibrazo).

Casualidades de la vida, todo esto se repite en el 308, con la "gracia" que ni si quiera puede tener multibrazo en ninguna versión, pero oh! Nadie comenta nada de eso.


Además, analizando la gama de motores, finalmente creo que si es una gama escasa, sobre todo si lo comparamos con lo que ofrece VAG:

1.0TSI 110cv
1.0 eTSI 110cv DSG
1.5 TSI 130cv
1.5 TSI 150cv
1.5 eTSI 150cv DSG
2.0 TSI 190cv DSG
2.0 TDI 110cv
2.0 TDI 150cv
2.0 TDI 150cv DSG
2.0 TDI 150cv DSG 4x4
1.5 TGI 130cv
1.4 TSI eHybrid 204cv
1.4 TSI eHybrid 245cv.
2.0 TSI 300cv DSG
2.0 TSI 310cv DSG 4x4

Lo comparamos con lo que ofrece Stellantis

1.2 PureTech 110cv
1.2 PureTech 130cv
1.2 PureTech 130cv EAT8
1.5 BlueHDI 130cv
1.5 BlueHDI 130cv EAT8
1.6 PureTech Hybrid 180cv.
1.6 PureTech Hybrid 225cv.
Responder
(19-03-2021, 14:20)R-S-B_96 escribió: A mi me hace especial gracia algunos foreros de otros foros que, cuando salieron los VAG (León/Golf), criticaban que el clima no tenía botones, que la cerradura estaba a la vista en la maneta del conductor (al ser de una sola pieza, poca cosa se puede hacer, pero aun así algunos le metieron mucha caña), que si llevan eje torsional en las versiones bajas (pero en las altas llevan multibrazo).

Casualidades de la vida, todo esto se repite en el 308, con la "gracia" que ni si quiera puede tener multibrazo en ninguna versión, pero oh! Nadie comenta nada de eso.


Además, analizando la gama de motores, finalmente creo que si es una gama escasa, sobre todo si lo comparamos con lo que ofrece VAG:

1.0TSI 110cv
1.0 eTSI 110cv DSG
1.5 TSI 130cv
1.5 TSI 150cv
1.5 eTSI 150cv DSG
2.0 TSI 190cv DSG
2.0 TDI 110cv
2.0 TDI 150cv
2.0 TDI 150cv DSG
2.0 TDI 150cv DSG 4x4
1.5 TGI 130cv
1.4 TSI eHybrid 204cv
1.4 TSI eHybrid 245cv.
2.0 TSI 300cv DSG
2.0 TSI 310cv DSG 4x4

Lo comparamos con lo que ofrece Stellantis

1.2 PureTech 110cv
1.2 PureTech 130cv
1.2 PureTech 130cv EAT8
1.5 BlueHDI 130cv
1.5 BlueHDI 130cv EAT8
1.6 PureTech Hybrid 180cv.
1.6 PureTech Hybrid 225cv.

No se comenta porque nunca lo ha tenido o son cosas que ya pasaban en la generación anterior. Será que no se le dio palos a PSA cuando empezó a centralizar funciones en la pantalla central, por no decir que siempre se ha criticado el uso de puentes torsionales, menor cantidad de posibilidades mecánicas, etc... a PSA. Simplemente es algo que ya das por sentado. Elrisas

Al grupo VAG en camibio lo que se le critica es el hecho de haberlos tenido en generaciones salientes y dejarlos de lado cuando han salido las nuevas. Cosas como que un Golf V pudiese llevar multibrazo en todas las versiones y ahora en los Golf VII y VIII tengas que irte a las versiones medio-altas para tener lo mismo, mientras que el precio base de las versiones bajas es el mismo.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
1.86 es una burrada de ancho. Yo no lo compraría simplemente por eso. Y el nuevo Astra que es igual con otros logos tampoco
Responder
(18-03-2021, 22:09)joseSport escribió: No puedo añadir mucho más a lo que habéis dicho la mayoría, tiene aspectos criticables pero en conjunto puede estar bien, en el vídeo de coches.net se ve mejor y no queda mal, lástima que crezca 10 cm, pero habrá que acostumbrarse. Igual su primo el nuevo Astra no es tan largo, pero parece que por ahí estarán.

Tengo curiosidad por verlo en persona, y a ver en blanco y en algún color claro metalizado cómo queda.

Olvídate por lo visto de momento el Astra es igual sólo cambia el morro y el culo. Igual que el corsa que son las mismas dimensiones que el 208
Responder
(19-03-2021, 14:20)R-S-B_96 escribió: Casualidades de la vida, todo esto se repite en el 308, con la "gracia" que ni si quiera puede tener multibrazo en ninguna versión, pero oh! Nadie comenta nada de eso.

Y yo casi diría ... ni falta que le hace!
Aún con barra de torsión detrás, mi coche en carreteras retorcidas de curvas lentas es rapidísimo, me parece un coche muy bueno en slalom.
A mí es una de las cosas que mas me gusta de mi coche, lo rapidísimo que se puede ir con él en carreteras ratoneras. Y me da igual lo que lleve para conseguir ese comportamiento, que me parece muy logrado.
De acuerdo en que un multibrazo es mejor, pero en comportamiento en curvas creo que poco se puede mejorar en mi coche.
carpe diem
Responder
(19-03-2021, 14:20)R-S-B_96 escribió: Además, analizando la gama de motores, finalmente creo que si es una gama escasa, sobre todo si lo comparamos con lo que ofrece VAG:

Ahi sí te doy la razón.
Este nuevo 308 debería de ofrecer al menos el 1.6 de 180 CV sin hibridación ninguna, al igual que lo ofrece en 3008 y 508.
carpe diem
Responder
Pues a mí me gusta. Al menos la primera impresión ha sido muy positiva y con eso me quedo.

Me parece una evolución hacia un lenguaje de diseño más dinámico/deportivo partiendo de la magnífica base de la anterior generación.

Si me pongo a pormenorizar, a buscar al detalle, pues sí hay cosas que me parecen mejorables o superfluas, pero la impresión general, como decía, es muy buena.

Incluso veo un toque a la italiana en la vista de tres cuartos trasera. Veo rasgos del 147, del Tipo... hasta del Stelvio.

Me gusta ese morro largo y esa planta general mas "asentada". Y me gusta la trasera con esos grupos ópticos tan estilizados.

En cuanto al interior, bueno, lo de siempre. No hay dudas respecto a presentación y empaque, pero el i-Cockpit es muy polarizante y has de adaptarte tú a él y no al revés, que es lo natural. A mí nunca me ha convencido.
Responder
(19-03-2021, 14:31)Eren escribió: No se comenta porque nunca lo ha tenido o son cosas que ya pasaban en la generación anterior. Será que no se le dio palos a PSA cuando empezó a centralizar funciones en la pantalla central, por no decir que siempre se ha criticado el uso de puentes torsionales, menor cantidad de posibilidades mecánicas, etc... a PSA. Simplemente es algo que ya das por sentado. Elrisas

Al grupo VAG en camibio lo que se le critica es el hecho de haberlos tenido en generaciones salientes y dejarlos de lado cuando han salido las nuevas. Cosas como que un Golf V pudiese llevar multibrazo en todas las versiones y ahora en los Golf VII y VIII tengas que irte a las versiones medio-altas para tener lo mismo, mientras que el precio base de las versiones bajas es el mismo.

Obviamente es criticable, cuando algo se haga mal, sea quien sea, pero me resulta siempre curiosa la vara de medir dependiendo de la marca.

Hay cosas que no tienen sentido criticar, entre ellas lo de la cerradura de la maneta. Cuando la maneta es un solo bloque, no hay otra forma de meter la cerradura, pero cuando salió el Golf y el León se criticó hasta la saciedad... con este ni un comentario... vaya Silencio

Y luego lo de las pantallas... claro que a PSA se le ha criticado (y con razón), pero lo de VW, al menos, si tiene accesos para controlar el clima sin tener que tocar la pantalla, a este le ponen una segunda pantalla que no hace nada, y mira que podrían haber hecho algo chulo, con menús contextuales y que apareciera ahí, si quieres, el clima directamente, pero no, solo salen accesos directos y fin.

Sinceramente lo he probado en un León... y lo del clima me parece correcto, aceptable y funciona, y creo que las críticas a eso me parecen un tanto excesivas. ¿Qué sería mejor unos botones o ruletas? Si, pero tiene un acceso directo, sencillo, a mano, tanto para controlar el clima como la calefacción de los asientos.

Y lo de los motores... pues sinceramente, viendo lo que puede ofrecer uno y otro, me parece hasta ridículo, hasta Hyundai/Kia puede ofrecer mas variedad (tienen el 1.0 de 100 y 125cv aprox. y el 1.5 de 140 y 160cv aprox. y en algunos se ofrece el de 204cv, más los diesel de 110 y 136cv). Luego, según el coche, puedes literalmente escoger lo que te de la real gana, porque seguramente los nuevo i30/Ceed, sean MHEV, HEV, PHEV.
Responder
(19-03-2021, 01:06)xtrem_gal escribió: Aqui lo tienes en blanco, me parece bastante potable, mejor de lo que imaginaba, al menos en la vista lateral

[Imagen: EwwtkZeWYAEPkR0?format=jpg&name=large]

https://pbs.twimg.com/media/EwwtkZeWYAEP...name=large

Ah, pues no queda mal, igual que la fotos de A.P.M. en blanco. No me gusta que sobresalgan los embellecedores que lleva abajo en el lateral, en plan deportivo (será la versión GT), pero ya me pasaba con los que llevan otros coches de otras marcas, como los Fiesta y Focus en versión GT-Line. Para mi gusto están mejor sin esos añadidos que los hacen más inflados, menos estilizados. Bueno, son cosas menores, de todas maneras.
Responder
(19-03-2021, 15:09)SUPRA 3000 escribió: Olvídate por lo visto de momento el Astra es igual sólo cambia el morro y el culo. Igual que el corsa que son las mismas dimensiones que el 208

Si, tiene pinta de que pasará como el 208 y el Corsa, que 308 y Astra tendrá las mismas dimensiones, salvo que le recorten algún cm en el paragolpes (al 308 le podían quitar atrás 2 ó 3 cm y no pasaba nada, sobresale un poco, pero dirán que no por seguridad y diseño y tal y cual pascual).
Responder
(19-03-2021, 17:01)joseSport escribió: Ah, pues no queda mal, igual que la fotos de A.P.M. en blanco. No me gusta que sobresalgan los embellecedores que lleva abajo en el lateral, en plan deportivo (será la versión GT)

A mi esas taloneras tampoco me gustan. Prefiero que no las lleve, o si las lleva, que sean más discretas.
carpe diem
Responder
(19-03-2021, 14:13)RA. escribió: No le queda mal el blanco aunque ese modelo es el híbrido que seguro que tiene mas tonterías aletines etc me gustaria ver los modelos mas basicos haber como quedan, meda la impresion de que el morro tiene mirada como cabreado

Los aditamentos estéticos los lleva por ser una versión GT, no por ser híbrido.
El gasolina automático de 130 CV va a ser igual en la versión GT.
A mi no me gusta pero va a ser la más equipada. La Allure no va a tener tanto equipamiento.
Responder
(19-03-2021, 22:31)xtrem_gal escribió: Los aditamentos estéticos los lleva por ser una versión GT, no por ser híbrido.
El gasolina automático de 130 CV va a ser igual en la versión GT.



Ok haber si salen fotos del modelo no GT para ver como queda sin tantas tonterías, pues ya te digo que que si todo va bien en el trabajo este coche quiero ir a verlo y ver si me adapto asu interior
Responder
Estos días he estado mirando un montón de vídeos de presentaciones estáticas, y la verdad es que el interior del coche me encanta.
De las configuraciones del cuadro de relojes, elegiría la mas parecida a una tradicional, con 2 esferas redondas, excepto cuando quisiera llevar el navegador a toda pantalla. Y los iconos de acceso directo, no sé muy bien qué pondría en ellos.

Por lo que he leido solo los GT y GT pack van a llevar full led adaptativo. Y me interesa mucho ese equipamiento.
Lástima que no lo lleven también los Allure y Allure Pack.
De los GT no me gustan las taloneras laterales, ni el tapizado interior del techo en negro, hace el interior muy oscuro.

Tengo curiosidad también por saber las medidas del maletero en VDO para poder comparar.

En principio, por dentro el coche me encanta.
Y por fuera me he ido acostumbrado a su estética, aun siendo demasiado maciza y recargada.

A ver cuando hacen alguna prueba dinámica.
Y a ver qué tal se mueve con el 1.2 130 EAT8, si no pierde muchas prestaciones respecto al mío.

Cada día me gusta más.
Responder
(21-03-2021, 14:48)xtrem_gal escribió: Estos días he estado mirando un montón de vídeos de presentaciones estáticas, y la verdad es que el interior del coche me encanta.
De las configuraciones del cuadro de relojes, elegiría la mas parecida a una tradicional, con 2 esferas redondas, excepto cuando quisiera llevar el navegador a toda pantalla. Y los iconos de acceso directo, no sé muy bien qué pondría en ellos.

Por lo que he leido solo los GT y GT pack van a llevar full led adaptativo. Y me interesa mucho ese equipamiento.
Lástima que no lo lleven también los Allure y Allure Pack.
De los GT no me gustan las taloneras laterales, ni el tapizado interior del techo en negro, hace el interior muy oscuro.

Tengo curiosidad también por saber las medidas del maletero en VDO para poder comparar.

En principio, por dentro el coche me encanta.
Y por fuera me he ido acostumbrado a su estética, aun siendo demasiado maciza y recargada.

A ver cuando hacen alguna prueba dinámica.
Y a ver qué tal se mueve con el 1.2 130 EAT8, si no pierde muchas prestaciones respecto al mío.

Cada día me gusta más.

Piensas cambiar el tuyo mas pronto que tarde?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(21-03-2021, 14:48)xtrem_gal escribió: Estos días he estado mirando un montón de vídeos de presentaciones estáticas, y la verdad es que el interior del coche me encanta.
De las configuraciones del cuadro de relojes, elegiría la mas parecida a una tradicional, con 2 esferas redondas, excepto cuando quisiera llevar el navegador a toda pantalla. Y los iconos de acceso directo, no sé muy bien qué pondría en ellos.

Por lo que he leido solo los GT y GT pack van a llevar full led adaptativo. Y me interesa mucho ese equipamiento.
Lástima que no lo lleven también los Allure y Allure Pack.
De los GT no me gustan las taloneras laterales, ni el tapizado interior del techo en negro, hace el interior muy oscuro.

Tengo curiosidad también por saber las medidas del maletero en VDO para poder comparar.

En principio, por dentro el coche me encanta.
Y por fuera me he ido acostumbrado a su estética, aun siendo demasiado maciza y recargada.

A ver cuando hacen alguna prueba dinámica.
Y a ver qué tal se mueve con el 1.2 130 EAT8, si no pierde muchas prestaciones respecto al mío.

Cada día me gusta más.




Lo de los faros adaptativos lo veo una pega gordisima que no se pueda equipar en cualquier modelo esto ami me aria descartar la compra de este coche, otra pega que le veo es el aumento de tamaño cada vez mas grandes no me gusta nada
Responder
(21-03-2021, 15:27)Sukimimus31 escribió: Piensas cambiar el tuyo mas pronto que tarde?

Depende los km que le haga.
A partir de los 150.000 km si que me lo plantearé.
Una vez que pasen los primeros meses de novedad también sondearé al concesionario a ver por cuanto me saldría y cuanto me darían por el mío.
carpe diem
Responder
(21-03-2021, 15:39)RA. escribió: Lo de los faros adaptativos lo veo una pega gordisima que no se pueda equipar en cualquier modelo esto ami me aria descartar la compra de este coche, otra pega que le veo es el aumento de tamaño cada vez mas grandes no me gusta nada

A mi tb me gustaría que fueran opcionales en más versiones.
El tamaño tampoco me gusta a mí.
carpe diem
Responder
Responder
(21-03-2021, 16:09)xtrem_gal escribió: A mi tb me gustaría que fueran opcionales en más versiones.
El tamaño tampoco me gusta a mí.



Lo del tamaño se les a ido de las manos alas marcas mi coche es un focus wagon MK1 mide 4.44 este nuevo 308 mide 3.37 y es el corto modelo no familiar la diferencia es de sólo 7 centímetros mas corto y ya estoy cansado de un coche tan grande para aparcar

Como este es mi focus
[Imagen: MwlIUfs.jpg]


Lo del tema de las luces para mi es muy importante y si no le puedes poner las luces adaptativas para mi hay mejores opciones con un tamaño mucho mas pequeño Opel corsa con los Matrix LED o el Renault Clio
Responder
(21-03-2021, 22:46)RA. escribió: Lo del tamaño se les a ido de las manos alas marcas mi coche es un focus wagon MK1 mide 4.44 este nuevo 308 mide 3.37 y es el corto modelo no familiar la diferencia es de sólo 7 centímetros mas corto y ya estoy cansado de un coche tan grande para aparcar

Como este es mi focus
[Imagen: MwlIUfs.jpg]

Si, lo del tamaño se les ha ido la olla.

Yo también tuve un Avensis que media 4,50 y era una berlina.

Yo ya veremos si repito compacto o me acabo pasando al segmento utilitario. No lo descarto.
carpe diem
Responder


Salto de foro: