Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peugeot 308 2020
(17-03-2021, 22:00)xtrem_gal escribió: Por el techo del interior oscuro, el volante que lleva, y los escapes traseros, la que se ha filtrado tiene pinta de ser una GT-line o GT (si siguen manteniendo la nomenclatura actual, que imagino que si).



En la matrícula pone híbrido hay un 508 hybrido con muchos aletines y tonterías esperemos alas versiones normales y ver el interior
Responder
[Imagen: DF3-D792-B-86-D7-46-EF-B954-F8-C5505-F6-B78.jpg]

[Imagen: 97-B4-F051-3739-421-C-B250-EFCC0265827-E.jpg]

[Imagen: 64-B4-D125-83-FC-41-D0-95-C8-63074-F5-EC7-D9.jpg]

[Imagen: 7-EF79-D80-6739-489-F-9762-E4-DB6-C113-DE3.jpg]

[Imagen: E066-FD5-B-2935-4-CEF-BE06-2861-B82-CF584.jpg]

[Imagen: 5-B86-F69-A-4-CC5-4-F35-A0-F9-C6-FCE9392-D9-D.jpg]

[Imagen: CD2-A2-DA7-1-F78-41-A6-852-D-1268-D1-FABFCF.jpg]

[Imagen: 2-ED8-ADAD-A24-A-4-B2-D-8-A7-C-31-FC953-A6972.jpg]
Responder
[Imagen: 8-A187-EB9-C430-4-BE6-B95-B-DEE18575-E62-E.jpg]

[Imagen: 86692111-ACE7-4-BCF-8568-632-AD380-FC13.jpg]

[Imagen: A287-B4-B8-2-D0-D-4-EC9-BA32-F1-D81-FD985-FE.jpg]

[Imagen: A3-AF13-C1-88-B7-46-D7-984-A-77-A933-E3-B0-D5.jpg]

[Imagen: 624-CE9-F4-00-D1-4-F43-B804-027-C50-AE86-AB.jpg]

[Imagen: F88-DA51-A-2-E40-486-A-A197-E1479-BC0-E1-CC.jpg]

[Imagen: 8-A3-E0071-CB8-A-4-FA0-81-C7-C76-BC88-ED245.jpg]

[Imagen: 07-EEE516-3-A72-4-CEE-9-E34-81-AF7641-F88-A.jpg]

[Imagen: 18956-E37-5-A7-C-4-B36-ADF5-47-E2-C9-BA25-CF.jpg]

[Imagen: A3788343-0-E5-E-4-C8-F-969-C-A9626664070-D.jpg]

[Imagen: C4-DAD5-E8-7-BC4-4-C94-A751-870-BC0799414.jpg]

[Imagen: 3-CAAA020-9-F0-F-4-ABC-BBED-50-B1482-C2334.jpg]
Responder
Definitivamente, no me convence.

El morro me parece excesivamente recargado.

El lateral me parece pesado, como pasa con el Golf 8. Le sobran líneas.

La trasera me parece casi lo peor del coche, parece que se ha derretido con el calor. El faro “flotante”, me parece muy mal integrado en el conjunto, visualmente me parece cargada y pesada, y las luces antiniebla y de marcha atrás me parece horribles.

Por dentro me ha parecido mejor de lo que pensaba, aun así, no entiendo la integración de la pantalla, me parece que hubiera quedado mejor haciendo algo parecido a lo del 508. Tal y como lo han hecho parece una TV antigua.
Responder
No me gusta ni por dentro, lo que ya es decir puesto que todos los interiores de los últimos Peyó me han estado gustando.

Por fuera me parece infumable. Prefiero por mucho al 308 mk1.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Lo veo raro haber si salen fotos de los modelos mas normales
Responder
No solo mantienen las funciones del clima en la pantalla central, sino que la bajan, por lo que el principio la hacen más incómoda de manejar en marcha.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Le quitas los colmillos y las cutrerejillas falsas y parece otra cosa el frontal.

[Imagen: ReV6BmB.jpg]
Responder
(18-03-2021, 00:24)Eren escribió: Le quitas los colmillos y las cutrerejillas falsas y parece otra cosa el frontal.

[Imagen: ReV6BmB.jpg]

Mucho plástico, se hace muy pesada la vista. Y es que parece tener demasiado voladizo.
Por eso tiene tanta cosa, para intentar hacer menos pesada esa zona.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(08-03-2021, 17:33)adrianastur escribió: No estoy seguro del todo, habrá que ver más y mejores fotos oficiales, pero el morro se me hace algo extraño, como muy alargado, con mucho voladizo y picudo hacia abajo. Me recuerda algo al emoticono de Buitre

Roto2 Elrisas

Quizá sea cosa de esta foto:
[Imagen: iHYIEqa.jpg]

Lo que si me ha gustado mucho ya a primera vista es ese color verde. A ver si se vuelven a poner de moda...

Pues si, con más fotos mantengo mi opinión.

Demasiado picudo y hacia abajo el frontal, y la parte trasera, parece caída, como derretida, como ya han dicho. No se si en parte eso lo causará tener el logo por debajo de las ópticas, que hace un efecto visual de tirar hacia abajo de las líneas.

El interior me gusta a primera vista, porque se ve moderno y tecnológico, aunque se aprecian demasiadas zonas brillantes que intuyo son negro piano, pese a que estas primeras fotos son pequeñas. Sigo siendo reticente a cualquier Peugeot con i-Cockpit, hasta ahora no me ha encajado la postura en ninguno, habrá que esperar a ver si este es diferente.

Creo que me pasará como con el 208-Corsa, en líneas generales prefiero las líneas del Opel, en parte por el mencionado i-Cockpit. Me da que me va a ocurrir igual con el Astra. Y como llegue el hipotético Giulietta, ya... Elrisas
Responder
Le sobra alguna línea de diseño, pero a mí me mola. Salvando las distancias, me recuerda a un Mazda 3 con morro de BMW M2 Paraguas Zpalomita

Responder
Sobrediseñado, como casi todo lo que sale ahora. Y luego hay detalles PSA que a mí personalmente me parecen cutres, como tanta sofisticación interior para luego poner las mismas manillas de las puertas que llevan usando todos los modelos desde hace 10 años. Si quieres hacer algo diferente, diferenciador y sofisticado, tienes que cuidar mejor los detalles. En general, el diseño del 208 me gusta mucho más, éste me parece una evolución exagerada y forzada.
Responder
(18-03-2021, 08:58)Orhi escribió: Sobrediseñado, como casi todo lo que sale ahora.
...
En general, el diseño del 208 me gusta mucho más, éste me parece una evolución exagerada y forzada.

+1
Yo lo veo igual.
carpe diem
Responder
https://es-media.peugeot.com/es/308-the-...09ebbb1032

Aquí está ya toda la información oficial por parte de la marca.
carpe diem
Responder


Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Me reafirmo en que por estética no me lo compraría, pero se nota que es un coche cuidado y seguro que va muy bien.
Responder
(18-03-2021, 11:46)pikolotk escribió:


No se si es que las fotos que han escogido los responsables de prensa de Peugeot no son las mejores o que, y que están tomadas en sus peores ángulos para ver el coche atractivo o algo.

Pero en el vídeo el coche me está resultando más atractivo que en las fotos. Los rasgos que mencionaba en otros comentarios, me están pareciendo menos acusados.
Responder
https://www.km77.com/coches/peugeot/308/...nformacion

Las versiones híbridas solo van a tener 360 litros de maletero.
Necesito maleteros más amplios, en mis viajes siempre ando con el maletero lleno.
Y la versión de gasolina con mi motor y cambio no sé qué tal se moverá, al ser más grande y supongo que más pesado.
carpe diem
Responder
(18-03-2021, 12:46)adrianastur escribió: No se si es que las fotos que han escogido los responsables de prensa de Peugeot no son las mejores o que, y que están tomadas en sus peores ángulos para ver el coche atractivo o algo.

Pero en el vídeo el coche me está resultando más atractivo que en las fotos. Los rasgos que mencionaba en otros comentarios, me están pareciendo menos acusados.

Esa misma sensación me ha dado a mi.
En el vídeo no lo encuentro tan recargado como en fotos.
carpe diem
Responder
Analizándolo más al detalle.

El diseño base no me parece malo, las proporciones son buenas, es bajo, ancho, volúmenes bien definidos, en ese sentido no le veo mucha pega.

Ahora bien, creo que el diseño cuenta con demasiados elementos estéticos que hace que pierda pureza visual, y, al final, hace que el coche se vea pesado, recargado y sobrediseñado.

Empecemos por el morro. Las luces frontales (matrixLED, ¡por fin!), tienen un diseño rasgado, afilado, muy bonitos, incluso el cuerno a mi, personalmente, no me sobra. Lo que si me sobra es el cromado que va justo debajo del faro, haciendo al faro menos estilizado de lo que es realmente (cosa que no tiene sentido, ya que lo que se busca es una mirada agresiva, y ese detalle hace que se pierda parte de esa mirada.

En segundo lugar, tenemos la parrilla, que sería mucho más bonita si no tuviera el “marco” que se extiende hacia los faros. Aquí ya no me voy a meter si tiene el logo grande o no (es grande, pero como en otras marcas, y además, integra los radares, por lo que no me parece tan negativo, al no tener abajo otra “caja” que rompe el diseño).

Por último, el parachoques. Un parachoques que sin esas entradas de aire laterales se vería infinitamente mejor. Con la boca inferior, que es la única toma inferior real, hubiera quedado un morro más limpio y puro, como el del 208.

En cuanto al lateral, me parece que al hacerlo más largo, ha sufrido el “efecto” Golf 8. El pilar C se hace demasiado pesado y macizo, y al caer más la línea de techo, manteniendo unas líneas de ventanilla recta, hace que la vista 3/4 trasera se vea pesada, como si le pesara el culo.

Me sobra completamente los logos del lateral, vale que es su imagen nueva y estarán orgullosos de ella, pero no es un Ferrari, es un Peugeot.

El morro se me hace demasiado bajo. Viéndolo de morro se ve con mayor presencia y con mayor agresividad, pero desde la vista lateral no me llega a convencer del todo.

Vayamos a la trasera. Reitero en que me parece lo peor del coche por mucho. En el 208 ya se vio esa tendencia, pero en este lo han exagerado muchísimo más. Los pilotos en si, me gustan mucho, se ven agresivos, finos y tecnológicos, creo que es lo único que me gusta de la trasera.

El pliegue de la carrocería “separándose” del faro, haciendo una suerte de “faro flotante”, me parece que queda muy mal integrado, sobre todo si se ve desde el morro, ya que parece que tiene “cartucheras” el coche, haciendo el coche más gordo y pesado, si cabe, ya que se une a la “pesadez” del pilar C.

Volvemos al logotipo, me sobra atrás, lo podrían haber puesto por encima de los faros como en el 208 y hubiera quedado mejor, o directamente poner Peugeot en la banda negra y hubiera quedado mucho más limpio y ligero visualmente.

No me gusta el pliegue del portón, que sigue también la tendencia del 208, pero aun más exagerado, por lo que el parachoques/boca de carga, da la sensación de ser mas grande de lo que realmente es y dando cierta pesadez al conjunto al aumentar el voladizo trasero o al menos, dar esa sensación; también, como le pasa al Golf 8 tras haber sido estirado.


Ahora pasemos al interior. En términos generales me gusta. Se nota la inspiración en el 508, cosa que agradezco, ya que yo esperaba algo como el 208, así que al menos en este caso no tenemos 3 o 4 escalones que generan caos y sensación de agobio.

A mi el iCockpit no me desagrada, aunque depende del modelo en cuestión, así que hasta que no pueda subirme a uno, no podré opinar sobre si queda bien en este coche o no.

La calidad al menos en términos visuales parece buena, se nota un interior bastante cuidado en términos de materiales, habrá que ver si también cumple en términos de ajustes (como el 508) o si flojea (como el 3008 o 208) en algunos puntos.

La consola central es interesante, me gusta, tiene cortinilla para los posavasos, cuero… se ve moderno y agradable a la vista.

Ahora vayamos a lo que no me gusta, que lo hay. Por un lado la integración de la pantalla me parece realmente extraña, y como no, abusando del negro piano. Creo que usar algo más parecido a lo que se hizo en el 508, con una pantalla plana completamente, hubiera sido mejor, tanto a nivel visual, como práctico (no me quiero imaginar limpiar por detrás de esa pantalla, la verdad).

Las pantallas… no entiendo la de abajo. Habrá que ver cómo es en su uso (porque si es contextual y se puede controlar el clima sin acceder a la pantalla grande, y tal, la verdad es que no me parecería mal), pero en principio me parece que es poner una pantalla por poner, lo dicho, a falta de ver la utilidad real de dicha pantalla, que, a priori parece más útil que la del DS4.

Luego las combinaciones de colores. Me encanta la gente que criticaba a Cupra por tener asientos azules (cuando es un color que combina bien con los tonos cobrizos de la marca) y aquí tienen los huevos de presentar un coche verde con un interior azul, con pespuntes verdes, que no combina nada. De verdad, uúltimamente todas las tapicerías de Peugeot me parecen horribles simplemente por ese detalle de contraste entre la tapicería el pespunte.

A nivel técnico me parece que está bien, quizás falte el gasolina sin ser PHEV de 180cv para aquellos que no quieran un opción PHEV si o si. 130cv en gasolina como opción máxima sin ser PHEV me parece escasa. Pero la gama en si, me parece perfecta para los días de hoy, puedes elegir algo casi a tu gusto (aunque me falte un motor de gasolina algo más picante sin ser PHEV).

Luego lleva MatrixLED, asistentes avanzados, cámaras 360, (parece que mejoran la calidad de la cámara trasera), un buen equipo de audio,… poca pega a nivel de equipamiento.

En definitiva, personalmente, no me gusta mucho, y me parece que repite mucho de los errores que se ven en el Golf 8, pero en este caso recargando encima un diseño que de base podría ser muy bueno. Por dentro, al margen de la integración de la pantalla, creo que puede estar muy bien.
Responder
[Imagen: XTUgv7u.jpg]

Para mi gusto así, ya gana muchísimo.
Responder
(17-03-2021, 23:58)Sukimimus31 escribió: No me gusta ni por dentro, lo que ya es decir puesto que todos los interiores de los últimos Peyó me han estado gustando.

Por fuera me parece infumable. Prefiero por mucho al 308 mk1.

El primer 308 era una evolución estética (a peor) del 307, dudo que ese te guste más que el que acaban de presentar. Era tan feo que probablemente lo hayas querido olvidar Sisi1 . Supongo que te refieres al mk2, que es bastante bonito.

Coincido en general con las opiniones, no me convence mucho. La trasera la veo pesada, dando la luna sensación de ser pequeña. Sacrificar visibilidad por razones de diseño es cuestionable, pero cuando encima el diseño no se ve beneficiado, peor aún.
Responder
(18-03-2021, 13:01)R-S-B_96 escribió: Analizándolo más al detalle.

El diseño base no me parece malo, las proporciones son buenas, es bajo, ancho, volúmenes bien definidos, en ese sentido no le veo mucha pega.

Ahora bien, creo que el diseño cuenta con demasiados elementos estéticos que hace que pierda pureza visual, y, al final, hace que el coche se vea pesado, recargado y sobrediseñado.

Empecemos por el morro. Las luces frontales (matrixLED, ¡por fin!), tienen un diseño rasgado, afilado, muy bonitos, incluso el cuerno a mi, personalmente, no me sobra. Lo que si me sobra es el cromado que va justo debajo del faro, haciendo al faro menos estilizado de lo que es realmente (cosa que no tiene sentido, ya que lo que se busca es una mirada agresiva, y ese detalle hace que se pierda parte de esa mirada.

En segundo lugar, tenemos la parrilla, que sería mucho más bonita si no tuviera el “marco” que se extiende hacia los faros. Aquí ya no me voy a meter si tiene el logo grande o no (es grande, pero como en otras marcas, y además, integra los radares, por lo que no me parece tan negativo, al no tener abajo otra “caja” que rompe el diseño).

Por último, el parachoques. Un parachoques que sin esas entradas de aire laterales se vería infinitamente mejor. Con la boca inferior, que es la única toma inferior real, hubiera quedado un morro más limpio y puro, como el del 208.

En cuanto al lateral, me parece que al hacerlo más largo, ha sufrido el “efecto” Golf 8. El pilar C se hace demasiado pesado y macizo, y al caer más la línea de techo, manteniendo unas líneas de ventanilla recta, hace que la vista 3/4 trasera se vea pesada, como si le pesara el culo.

Me sobra completamente los logos del lateral, vale que es su imagen nueva y estarán orgullosos de ella, pero no es un Ferrari, es un Peugeot.

El morro se me hace demasiado bajo. Viéndolo de morro se ve con mayor presencia y con mayor agresividad, pero desde la vista lateral no me llega a convencer del todo.

Vayamos a la trasera. Reitero en que me parece lo peor del coche por mucho. En el 208 ya se vio esa tendencia, pero en este lo han exagerado muchísimo más. Los pilotos en si, me gustan mucho, se ven agresivos, finos y tecnológicos, creo que es lo único que me gusta de la trasera.

El pliegue de la carrocería “separándose” del faro, haciendo una suerte de “faro flotante”, me parece que queda muy mal integrado, sobre todo si se ve desde el morro, ya que parece que tiene “cartucheras” el coche, haciendo el coche más gordo y pesado, si cabe, ya que se une a la “pesadez” del pilar C.

Volvemos al logotipo, me sobra atrás, lo podrían haber puesto por encima de los faros como en el 208 y hubiera quedado mejor, o directamente poner Peugeot en la banda negra y hubiera quedado mucho más limpio y ligero visualmente.

No me gusta el pliegue del portón, que sigue también la tendencia del 208, pero aun más exagerado, por lo que el parachoques/boca de carga, da la sensación de ser mas grande de lo que realmente es y dando cierta pesadez al conjunto al aumentar el voladizo trasero o al menos, dar esa sensación; también, como le pasa al Golf 8 tras haber sido estirado.


Ahora pasemos al interior. En términos generales me gusta. Se nota la inspiración en el 508, cosa que agradezco, ya que yo esperaba algo como el 208, así que al menos en este caso no tenemos 3 o 4 escalones que generan caos y sensación de agobio.

A mi el iCockpit no me desagrada, aunque depende del modelo en cuestión, así que hasta que no pueda subirme a uno, no podré opinar sobre si queda bien en este coche o no.

La calidad al menos en términos visuales parece buena, se nota un interior bastante cuidado en términos de materiales, habrá que ver si también cumple en términos de ajustes (como el 508) o si flojea (como el 3008 o 208) en algunos puntos.

La consola central es interesante, me gusta, tiene cortinilla para los posavasos, cuero… se ve moderno y agradable a la vista.

Ahora vayamos a lo que no me gusta, que lo hay. Por un lado la integración de la pantalla me parece realmente extraña, y como no, abusando del negro piano. Creo que usar algo más parecido a lo que se hizo en el 508, con una pantalla plana completamente, hubiera sido mejor, tanto a nivel visual, como práctico (no me quiero imaginar limpiar por detrás de esa pantalla, la verdad).

Las pantallas… no entiendo la de abajo. Habrá que ver cómo es en su uso (porque si es contextual y se puede controlar el clima sin acceder a la pantalla grande, y tal, la verdad es que no me parecería mal), pero en principio me parece que es poner una pantalla por poner, lo dicho, a falta de ver la utilidad real de dicha pantalla, que, a priori parece más útil que la del DS4.

Luego las combinaciones de colores. Me encanta la gente que criticaba a Cupra por tener asientos azules (cuando es un color que combina bien con los tonos cobrizos de la marca) y aquí tienen los huevos de presentar un coche verde con un interior azul, con pespuntes verdes, que no combina nada. De verdad, uúltimamente todas las tapicerías de Peugeot me parecen horribles simplemente por ese detalle de contraste entre la tapicería el pespunte.

A nivel técnico me parece que está bien, quizás falte el gasolina sin ser PHEV de 180cv para aquellos que no quieran un opción PHEV si o si. 130cv en gasolina como opción máxima sin ser PHEV me parece escasa. Pero la gama en si, me parece perfecta para los días de hoy, puedes elegir algo casi a tu gusto (aunque me falte un motor de gasolina algo más picante sin ser PHEV).

Luego lleva MatrixLED, asistentes avanzados, cámaras 360, (parece que mejoran la calidad de la cámara trasera), un buen equipo de audio,… poca pega a nivel de equipamiento.

En definitiva, personalmente, no me gusta mucho, y me parece que repite mucho de los errores que se ven en el Golf 8, pero en este caso recargando encima un diseño que de base podría ser muy bueno. Por dentro, al margen de la integración de la pantalla, creo que puede estar muy bien.

Coincido bastante con tu análisis.

En el frontal me sobran las entradas de aire laterales. Aunque no sé si serán falsas o alguna es funcional. En el mio la izquierda va tapada pero la derecha es abierta y es donde va el radiador del intercooler.

El pilar C a mí también se me hace pesado.

La trasera a mi sí me gusta bastante, la veo mas conseguida que en el 208 al ser el 308 mas ancho.
Con la salvedad de los escapes falsos y las luces inferiores, que parecen aftermarket..

El salpicadero me gusta que se inspire en el del 508 y no en el del 208.
Con l
carpe diem
Responder
(18-03-2021, 13:01)R-S-B_96 escribió: Analizándolo más al detalle.

El diseño base no me parece malo, las proporciones son buenas, es bajo, ancho, volúmenes bien definidos, en ese sentido no le veo mucha pega.

Ahora bien, creo que el diseño cuenta con demasiados elementos estéticos que hace que pierda pureza visual, y, al final, hace que el coche se vea pesado, recargado y sobrediseñado.

Empecemos por el morro. Las luces frontales (matrixLED, ¡por fin!), tienen un diseño rasgado, afilado, muy bonitos, incluso el cuerno a mi, personalmente, no me sobra. Lo que si me sobra es el cromado que va justo debajo del faro, haciendo al faro menos estilizado de lo que es realmente (cosa que no tiene sentido, ya que lo que se busca es una mirada agresiva, y ese detalle hace que se pierda parte de esa mirada.

En segundo lugar, tenemos la parrilla, que sería mucho más bonita si no tuviera el “marco” que se extiende hacia los faros. Aquí ya no me voy a meter si tiene el logo grande o no (es grande, pero como en otras marcas, y además, integra los radares, por lo que no me parece tan negativo, al no tener abajo otra “caja” que rompe el diseño).

Por último, el parachoques. Un parachoques que sin esas entradas de aire laterales se vería infinitamente mejor. Con la boca inferior, que es la única toma inferior real, hubiera quedado un morro más limpio y puro, como el del 208.

En cuanto al lateral, me parece que al hacerlo más largo, ha sufrido el “efecto” Golf 8. El pilar C se hace demasiado pesado y macizo, y al caer más la línea de techo, manteniendo unas líneas de ventanilla recta, hace que la vista 3/4 trasera se vea pesada, como si le pesara el culo.

Me sobra completamente los logos del lateral, vale que es su imagen nueva y estarán orgullosos de ella, pero no es un Ferrari, es un Peugeot.

El morro se me hace demasiado bajo. Viéndolo de morro se ve con mayor presencia y con mayor agresividad, pero desde la vista lateral no me llega a convencer del todo.

Vayamos a la trasera. Reitero en que me parece lo peor del coche por mucho. En el 208 ya se vio esa tendencia, pero en este lo han exagerado muchísimo más. Los pilotos en si, me gustan mucho, se ven agresivos, finos y tecnológicos, creo que es lo único que me gusta de la trasera.

El pliegue de la carrocería “separándose” del faro, haciendo una suerte de “faro flotante”, me parece que queda muy mal integrado, sobre todo si se ve desde el morro, ya que parece que tiene “cartucheras” el coche, haciendo el coche más gordo y pesado, si cabe, ya que se une a la “pesadez” del pilar C.

Volvemos al logotipo, me sobra atrás, lo podrían haber puesto por encima de los faros como en el 208 y hubiera quedado mejor, o directamente poner Peugeot en la banda negra y hubiera quedado mucho más limpio y ligero visualmente.

No me gusta el pliegue del portón, que sigue también la tendencia del 208, pero aun más exagerado, por lo que el parachoques/boca de carga, da la sensación de ser mas grande de lo que realmente es y dando cierta pesadez al conjunto al aumentar el voladizo trasero o al menos, dar esa sensación; también, como le pasa al Golf 8 tras haber sido estirado.


Ahora pasemos al interior. En términos generales me gusta. Se nota la inspiración en el 508, cosa que agradezco, ya que yo esperaba algo como el 208, así que al menos en este caso no tenemos 3 o 4 escalones que generan caos y sensación de agobio.

A mi el iCockpit no me desagrada, aunque depende del modelo en cuestión, así que hasta que no pueda subirme a uno, no podré opinar sobre si queda bien en este coche o no.

La calidad al menos en términos visuales parece buena, se nota un interior bastante cuidado en términos de materiales, habrá que ver si también cumple en términos de ajustes (como el 508) o si flojea (como el 3008 o 208) en algunos puntos.

La consola central es interesante, me gusta, tiene cortinilla para los posavasos, cuero… se ve moderno y agradable a la vista.

Ahora vayamos a lo que no me gusta, que lo hay. Por un lado la integración de la pantalla me parece realmente extraña, y como no, abusando del negro piano. Creo que usar algo más parecido a lo que se hizo en el 508, con una pantalla plana completamente, hubiera sido mejor, tanto a nivel visual, como práctico (no me quiero imaginar limpiar por detrás de esa pantalla, la verdad).

Las pantallas… no entiendo la de abajo. Habrá que ver cómo es en su uso (porque si es contextual y se puede controlar el clima sin acceder a la pantalla grande, y tal, la verdad es que no me parecería mal), pero en principio me parece que es poner una pantalla por poner, lo dicho, a falta de ver la utilidad real de dicha pantalla, que, a priori parece más útil que la del DS4.

Luego las combinaciones de colores. Me encanta la gente que criticaba a Cupra por tener asientos azules (cuando es un color que combina bien con los tonos cobrizos de la marca) y aquí tienen los huevos de presentar un coche verde con un interior azul, con pespuntes verdes, que no combina nada. De verdad, uúltimamente todas las tapicerías de Peugeot me parecen horribles simplemente por ese detalle de contraste entre la tapicería el pespunte.

A nivel técnico me parece que está bien, quizás falte el gasolina sin ser PHEV de 180cv para aquellos que no quieran un opción PHEV si o si. 130cv en gasolina como opción máxima sin ser PHEV me parece escasa. Pero la gama en si, me parece perfecta para los días de hoy, puedes elegir algo casi a tu gusto (aunque me falte un motor de gasolina algo más picante sin ser PHEV).

Luego lleva MatrixLED, asistentes avanzados, cámaras 360, (parece que mejoran la calidad de la cámara trasera), un buen equipo de audio,… poca pega a nivel de equipamiento.

En definitiva, personalmente, no me gusta mucho, y me parece que repite mucho de los errores que se ven en el Golf 8, pero en este caso recargando encima un diseño que de base podría ser muy bueno. Por dentro, al margen de la integración de la pantalla, creo que puede estar muy bien.

Coincido bastante con tu análisis.

En el frontal me sobran las entradas de aire laterales. Aunque no sé si serán falsas o alguna es funcional. En el mio la izquierda va tapada pero la derecha es abierta y es donde va el radiador del intercooler.

El pilar C a mí también se me hace pesado.

El logotipo en las aletas, sobra, y más en ese tamaño.

La trasera a mi sí me gusta bastante, la veo mas conseguida que en el 208 al ser el 308 mas ancho.
Con la salvedad de los escapes falsos y las luces inferiores, que parecen aftermarket..

El salpicadero me gusta que se inspire en el del 508 y no en el del 208.
Con la única salvedad de la forma de integrar la pantalla central, prefiero la del 508.

A mí también me gustaría que hubiera gasolina mas potentes.
No sé como se moverá este armatoste con mi motor.
Y si lo quiero mas potente no sé pq. tengo que comerme un híbrido enchufable cuando yo no hago nada de ciudad ni de trayectos cortos (mis viajes son todos de 600-700 km al norte, o de 300 km al sur).

La anchura de 1,85 me parece una exageración. Y el largo de 4,37 también, aunque lo encuentro aceptable.

Aún así valoraría muy seriamente su compra, viendo lo contento que estoy con el mío, y lo bien que va dinámicamente.
Lo compraría con el mismo motor y cambio, si no pierde prestaciones (por no perder maletero).
Los híbridos enchufables los descarto por su poco maletero, en relación al tamaño del coche. Iría a por otra cosa, quizás un Golf o un Ceed.
carpe diem
Responder
(18-03-2021, 13:11)R-S-B_96 escribió: [Imagen: XTUgv7u.jpg]

Para mi gusto así, ya gana muchísimo.

Vaya si gana.
Así es como tendría que ser el frontal.
Pero parece que lo que se lleva es recargar las cosas, cuanto mas mejor.
carpe diem
Responder
(18-03-2021, 13:24)Pokayoke escribió: Coincido en general con las opiniones, no me convence mucho. La trasera la veo pesada, dando la luna sensación de ser pequeña. Sacrificar visibilidad por razones de diseño es cuestionable, pero cuando encima el diseño no se ve beneficiado, peor aún.

La luna trasera, desde fuera, también se ve pequeña en el mío (de la generación actual).
Pero desde el puesto del conductor, te aseguro que la visibilidad hacia atrás es perfecta.
carpe diem
Responder
Me parece muy feo presentar un coche nuevo con golpe.
Responder
(18-03-2021, 13:24)Pokayoke escribió: El primer 308 era una evolución estética (a peor) del 307, dudo que ese te guste más que el que acaban de presentar. Era tan feo que probablemente lo hayas querido olvidar Sisi1 . Supongo que te refieres al mk2, que es bastante bonito.

Coincido en general con las opiniones, no me convence mucho. La trasera la veo pesada, dando la luna sensación de ser pequeña. Sacrificar visibilidad por razones de diseño es cuestionable, pero cuando encima el diseño no se ve beneficiado, peor aún.

Para nada Elrisas.
[Imagen: FwtqdFM.jpg][Imagen: ALUtXBE.jpg][Imagen: 1dwp3SK.jpg]


Con este último parece que hayan cogido el que ya teníamos, lo hayan hecho una bola de papel, y al desplegarlo de nuevo nos lo hubieran enseñado.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(18-03-2021, 13:11)R-S-B_96 escribió: Para mi gusto así, ya gana muchísimo.

Gracias por arreglar ese detalle. Como me chirria ese cromado entre el faro y la parrilla
Responder
(18-03-2021, 14:09)Sukimimus31 escribió: Para nada Elrisas.
[Imagen: FwtqdFM.jpg][Imagen: ALUtXBE.jpg][Imagen: 1dwp3SK.jpg]


Con este último parece que hayan cogido el que ya teníamos, lo hayan hecho una bola de papel, y al desplegarlo de nuevo nos lo hubieran enseñado.

No me esperaba esa respuesta. A mi me parece horroroso, y no sólo eso, tengo la teoría que la mayoría de sus conductores son inútiles (y suelo acertar). Cuando veo uno, aumento las precauciones.

A nivel de diseño me parece una de las peores épocas de Peugeot.
Responder


Salto de foro: