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La UE acelera la incorporación de ayudas a la conducción
#1
Róża Gräfin von Thun und Hohenstein. Este es el nombre de la eurodiputada polaca nombrada por el Comité del Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo para apretar el acelerador y conseguir que los vehículos a la venta en la UE, estén dotados lo antes posible de más medidas de seguridad. Ya había salido alguna noticia a este respecto, pero parece que se quiere liquidar pronto.

Así que lo antes posible, todos los vehículos nuevos que circulen en carreteras europeas deberán estar equipados con la última generación de dispositivos de seguridad, como control de crucero adaptativo en función de la señalización, señal de parada de emergencia, permitir la instalación fácil de un medidor de un alcoholock, control de la atención del conductor y somnolencia, advertencia del cambio de carril, frenada autónoma... entre otros que forman parte de una lista larga de elementos que tendrán que tener en cuenta los fabricantes.

El objetivo es que todos los coches sean igualmente seguros, sin que el precio pueda suponer una barrera entre quienes pueden permitirse coches con estos equipamientos y los que no.

No se trata de todas formas de plantear una conducción autónoma, aún no se está en este punto. El conductor tendrá siempre la decisión sobre sus actos, pero contará con elementos que le puedan advertir de los peligros, límites de circulación y otras informaciones, además de evitar que ante fallos o despistes el accidente sea inevitable.

Y aparece aquí la propuesta de que los coches equipen registro de datos, una especie de caja negra. Esto estaba pensado para vehículos comerciales, pero ahora se quiere extender al resto. Ante la duda de si esto no es intrusivo y vulnera ciertos derechos de los conductores, se está trabajando en hacer que el sistema funcione en circuito cerrado, reescribiendo la información para que solo quede la relevante en los momentos antes del accidente, así como evitar recoger datos personales del conductor o vehículo, solo interesarían los datos en bruto para su análisis y la mejora de la seguridad.

También se exigirá a los fabricantes que trabajen para que los equipos sean aceptados por los conductores, sean sencillos de manejar y que se informe de forma clara y completa sobre su funcionamiento para que se les pueda sacar partido.

El coste estimado aplicando las ventajas de las economías de escala, estaría por debajo de los 100 € por vehículo y el tiempo de aplicación con el que se trabaja, ronda los 3 años.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#2
Para que luego funcionen tan bien como los de algunos coches, como los famosos Seat que dan tirones de volante en las curvas porque se equivocan al leer las líneas de la carretera.
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#3
No me pilla de sorpresa en absoluto. Desde hace ya un par de años llevo con la creencia de que quieren acabar con el medio de transporte individual, al precio que sea.
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#4
(16-03-2019, 18:39)IST escribió: Para que luego funcionen tan bien como los de algunos coches, como los famosos Seat que dan tirones de volante en las curvas porque se equivocan al leer las líneas de la carretera.

Falta por mejorar, pero ya comenté alguna vez que Volvo dice que ningún coche de su marca con estas tecnologías ha tenido un accidente mortal y Subaru que los coches que equipan Eye Sight, tienen un 75% menos de accidentes que los que no lo equipan. Creo que va a ser un avance grande en seguridad.
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#5
(16-03-2019, 18:50)Pochetemix escribió: No me pilla de sorpresa en absoluto. Desde hace ya un par de años llevo con la creencia de que quieren acabar con el medio de transporte individual, al precio que sea.

Esto, creo yo , que no tiene nada que ver con la libertad de transporte individual.

A mí me parece muy correcto que instalen estos sistemas, salvo el de la caja negra (este si que me parece intensivo). A fin de cuentas, son ayudas a la conducción, y una vez las tienes, se agradecen. Mi próximo coche, espero que lleve esta batería de ayudas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#6
Lo que tal vez cambie sea para muchos, la idea de tener un coche en propiedad, pero no el transporte individual. De hecho todo lo que se está planteando en torno al coche compartido creo que da incluso más libertad, al poder tener un transporte personal sin la obligación de tener tu propio coche, pudiendo incluso elegir el modelo que necesites en función de tus necesidades puntuales, sin atarte a un coche que pueda no serte útil en un momento dado. Aún así creo que seguirá habiendo una gran mayoría de personas con coche en propiedad. Pero ciertamente es también comprensible que tener un coche, que es un bien caro, que se devalúa y conlleva unos gastos fijos importantes, no sea interesante para todo el mundo y esto brinda nuevas alternativas de poder disfrutar de un coche sin tener que comprarlo.
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#7
Bienvenidas sean todas las ayudas que eviten accidentes, especialmente los causados por inútiles al volante.
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#8
Más electrónica, más averías...

Suerte al Seat 600 Esdios
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#9
pues si es por seguridad yo lo veo bien
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#10
Yo por contra esquivaré comprarme un coche nuevo. Sisi3
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#11
(17-03-2019, 11:11)DILINGER escribió: Lo que tal vez cambie sea para muchos, la idea de tener un coche en propiedad, pero no el transporte individual. De hecho todo lo que se está planteando en torno al coche compartido creo que da incluso más libertad, al poder tener un transporte personal sin la obligación de tener tu propio coche, pudiendo incluso elegir el modelo que necesites en función de tus necesidades puntuales, sin atarte a un coche que pueda no serte útil en un momento dado. Aún así creo que seguirá habiendo una gran mayoría de personas con coche en propiedad. Pero ciertamente es también comprensible que tener un coche, que es un bien caro, que se devalúa y conlleva unos gastos fijos importantes, no sea interesante para todo el mundo y esto brinda nuevas alternativas de poder disfrutar de un coche sin tener que comprarlo.



Yo si me dan la opción de tener un coche cuando lo necesite y del tipo que necesite en ese momento sin tener que preocuparme del mantenimiento seguros etc, y es mas económico que tener un coche en propiedad pues seria estupendo
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#12
Lo veo bien siempre y cuando se puedan desactivar dichas ayudas.
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#13
Os dejo un podcast interesante en el que hablan varios responsables del sector (Bosch, Correos, ...), sobre todo movilidad industrial, respecto al tema automatizacion, seguridad, emisiones y combustibles y movilidad sostenible.

https://capitalradio-ondemand.flumotion....RUEDAS.mp3
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#14
Pues no sé si será casualidad o tendrá relación directa, pero veo que la media de los conductores cuantas más ayudas tienen peor conducen, ya sea por dejadez (llevar las luces diurnas de noche) o por exceso de confianza (no mirar por el retrovisor al cambiarse de carril o ir todo el rato mirando el móvil) Nusenuse

Ayer volví de un viaje y entrando a Madrid fue desesperante la cantidad de gente que había que entorpece la circulación hasta niveles extenuantes.
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#15
(18-03-2019, 20:36)Clasicdani escribió: Pues no sé si será casualidad o tendrá relación directa, pero veo que la media de los conductores cuantas más ayudas tienen peor conducen, ya sea por dejadez (llevar las luces diurnas de noche) o por exceso de confianza (no mirar por el retrovisor al cambiarse de carril o ir todo el rato mirando el móvil) Nusenuse

Ayer volví de un viaje y entrando a Madrid fue desesperante la cantidad de gente que había que entorpece la circulación hasta niveles extenuantes.

Eres muy joven, yo que llevo casi 30 años conduciendo te aseguro que veo los mismos empanados e inútiles al volante. Bueno, la verdad es que el tema del móvil sí que lo añado como una pésima contribución a la calidad general de la circulación.

Pero mira, habiendo como hay tanto inepto sinceramente que haya tecnología detrás paliando sus meteduras de pata, me parece maravilloso. Es mas, que llegue ya el coche autónomo. Prefiero que conduzca Wall-e a muchas personas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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