Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alcoholock obligatorio en Francia para infractores
#1
En Francia ya se llevaba aplicando hace un tiempo la medida en algunos departamentos, pero el ministerio del interior la ha extendido a todo el territorio francés.

¿De qué se trata?. Pues de que si es la primera vez que te pillan dando positivo en un control de alcoholemia con un valor entre 0,8 y 1,8 gr, en el caso que quieras seguir conduciendo tendrás que instalar en tu coche un dispositivo que te obligue a soplar cada vez que quieras ponerlo en marcha.

Se pretende que de esta forma conductores profesionales sobre todo, no pierdan su trabajo cuando se trata de la primera vez. Esta medida será impuesta por un juez que llevará añadida una multa de hasta 4500 €, además de que el conductor ha de correr con el coste del aparato que son 1300 € o 100 € de alquiler mensual, montaje y desmontaje aparte y el tiempo que permanece instalado puede ser de hasta 5 años según lo que decida el juez.

Para evitar la picaresca de que alguien sople en vez del infractor, el sistema aleatoriamente pide repetir la prueba entre un tiempo que varía entre 5 y 30 minutos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Me parece buena medida, aunque yo seria más duro la verdad. No entiendo como hay gente que pierde los puntos varias veces y siguen conduciendo
Responder
#3
Hay mucha gente con problemas de alcoholismo, así que la medida es buena.
Tampoco evita que el alcoholico conduzca otros coches, pero supongo que ayudará a reducir la siniestralidad.

Debería haber alguna norma similar para los drogadictos
Responder
#4
(13-03-2019, 16:28)Phaeton escribió: No estoy de acuerdo. El que llegue a esas cantidades en un control de alcoholemia debería quedarse sin carnet el resto de su vida, sea o no la primera vez.

No te diría que no, la verdad. Pero también es verdad que en muchos casos sobre todo conductores profesionales las consecuencias las sufre su familia y al menos así, le pones dificultades para que vuelva a hacerlo que es lo que nos interesa a todos, que no haya gente que coja el coche tras haber bebido, sin que pierda el trabajo por quedarse sin carné.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Ojala de serie en todos los vehiculos de SP o transporte de mercancias.
Responder
#6
(13-03-2019, 17:34)BlackRolls escribió: Ojala de serie en todos los vehiculos de SP o transporte de mercancias.

En Oviedo lo han puesto en los autobuses urbanos y no veas la que se lió con los conductores. Se pusieron en huelga (por esto y por otras cosas) y una de las reivindicaciones era que se eliminasen los alcoholock que habían instalado, según ellos porque no tenían ninguna homologación y si daban positivo por error les dejaba en indefensión.

Al final la empresa dio garantías y lo tienen puesto. Yo también creo que debería de ser obligatorio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(13-03-2019, 17:53)Phaeton escribió: Los conductores profesionales que se lo piensen varias veces antes de hacerlo. Nadie les obliga a beber alcohol y luego coger el coche. Mejor que lo sufra su familia a que otras tengan que sufrir la muerte de algún ser querido por culpa de un descerebrado que iba borracho al volante.

Ya te digo que no te falta razón, pero también puedo entender que se de una oportunidad. Con el tiempo se verá si esa medida funciona y esta gente no reincide que es de lo que se trata o si vuelven a las andadas como pasa con el sistema tradicional que tiene una alta tasa de recaída.

La pena también es que este sistema no funcione con las drogas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(13-03-2019, 13:35)DILINGER escribió: Para evitar la picaresca de que alguien sople en vez del infractor, el sistema aleatoriamente pide repetir la prueba entre un tiempo que varía entre 5 y 30 minutos.

Un globo inflado un día sereno y tiene para varias borracheras...

No es solución.

(13-03-2019, 18:23)DILINGER escribió: La pena también es que este sistema no funcione con las drogas.

+1

Menuda limpieza de chusma en la carretera harían. Estoy con @"Phaeton" al 100%. Una y no más, Santo Tomás. Ya somos mayorcitos para saber el riesgo que tenemos entre manos.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder


Salto de foro: