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¿Cambiará la DGT las pegatinas?
#31
(12-03-2019, 09:13)Pokayoke escribió: Creo que coincidimos todos en que lo de las pegatinas ha sido una chapuza, aunque lo de las fechas no sea tal y como pensábamos algunos. No obstante, he leído de algunos casos de coches rematriculados con pegatinas que no le corresponden, ¿puede ser o son chorradas que dice la gente?

Sobre los mild hybrid no termino de entender la polémica. La gracia de los híbridos no enchufables y de donde consiguen su mayor eficiencia es la frenada regenerativa, y esos “mild” la tienen no llevando el lastre de baterías que llevan los otros. Aún tengo que leer análisis a ver si en la práctica dan el resultado que deberían, pero sobre el papel pintan bien. Debería estar más extendido, poder recuperar energía en frenada en coches que actualmente la pierden en calor es un gran avance.

Personalmente, no he visto ningun caso. Pero he leido de gente que ha visto coches ochenteros rematriculados en este siglo con pegatina B. No se si era una vacilada, o cierto, pero imaginandome como han perpetrado la chapuza de las pegatinas con muchos coches (reasignacion de datos que no tendrian por simple estimacion de fecha), me lo puedo llegar a creer.

En cuanto a los mild-hybrid, no he leido pruebas de modelos mas recientes, pero en su dia lei sobre el primero que llego a España, el Swift SHVS. Y la conclusion del probador, que en la practica no notaba el sistema en aceleracion, y en consumo, quiza bajase alguna decima.
La teoria es muy bonita. 70% de las ventajas de un HEV con un 30% de su coste. Sinceramente, no me lo creo. Que una pequeña bateria de tamaño convencional la cual se puede recargar con una frenada, de el 70% de las ventajas de un HEV con unas baterias mas grandes, pesadas, capaces, y un sistema de gestion mucho mas elaborado... los fabricantes que llevan años implantando y desarrollando sistemas HEV son imbeciles.

Por ejemplo, un Ioniq HEV tiene unas emisiones homologadas de 79gr/km. El Swift 1.2, sin sistema microhibrido, 106gr/km. Con el sistema microhibrido, baja a 94gr/km.
Sinceramente, aunque el sistema ayude algo a bajar emisiones, no creo que la bajada sea suficiente como para poder equipararlo a un HEV convencional. No se datos sobre la rebaja que consiguen sistemas como el start/stop a la hora de homologar emisiones, pero es posible que este ahi a la par con los sistemas microhibridos. Y no vemos que aun coche, por llevar start/stop, se le asigne etiqueta ECO.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#32
(11-03-2019, 20:04)Orhi escribió: Sí pero esa una etiqueta de la DGT, no del ayuntamiento de Madrid. Lo que haga la DGT debería ser para todo el país.
Voy a informarme bien sobre este asunto porque estoy en la más absoluta ignorancia, y por Pirineos Atlánticos circulo prácticamente todas las semanas Roto2

La ley es una, pero muchas medidas y la decisión sobre su aplicación, dependen también de comunidades y ayuntamientos y no todos tienen problemas de calidad del aire o lo sufren con una frecuencia o gravedad que les obligue a impedir circular, así que no en todos se necesita. Aquí cuando los incendios hace 10 días se aplicó el protocolo, pero no hizo falta prohibir circular, se limitó el acceso de vehículos pesados a las ciudades, se regaban las calles, se bajó el precio de los billetes de transporte público, se redujo la velocidad en carretera en ciertas zonas, hubo medidas relacionadas con las actividades de las empresas y cosas así.

Sobre lo de Francia, hay una web: https://www.crit-air.fr/es.html

Los Pirineos atlánticos son una zona ZPAd, zona de protección atmosférica departamental.

En la web pone lo siguiente:

Cita:Las zonas de protección atmosférica departamentales ZPAd
Las ZPAd („zone de protection de l’air départementale – ZPAd“) son zonas de protección atmosférica que se aplican al territorio de todo un departamento. No es posible definir de antemano en qué área geográfica local dentro de la ZPAd se producirán restricciones de tráfico debido a un pico de contaminación atmosférica. En un primer Decreto quedan previstas las restricciones concretas de tráfico en el caso de un pico de contaminación atmosférica, y mediante pieza separada otro Decreto determina específicamente la zona dentro del departamento, en la que se tomarán medidas concretas. En teoría, incluso un departamento entero puede verse afectado por una medida específica, pero esto es relativamente improbable.
En cualquier caso, incumbe al Prefecto del departamento imponer restricciones de circulación cuando sea necesario (por ejemplo, en uno o varios municipios, en una autopista o en todo el departamento) sobre la base de los datos facilitados por el instituto regional de protección atmosférica. En estos casos también se deciden los distintivos Crit' Air que deben excluirse del tráfico.

Hay una app que creo que te dice las zonas donde hay restricciones y si necesitas la pegatina, cuesta casi 30 €. No sé si es solo en esa web donde se puede comprar o si sale más barata en otros sitios.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#33
(12-03-2019, 10:24)DILINGER escribió: La ley es una, pero muchas medidas y la decisión sobre su aplicación, dependen también de comunidades y ayuntamientos y no todos tienen problemas de calidad del aire o lo sufren con una frecuencia o gravedad que les obligue a impedir circular, así que no en todos se necesita. Aquí cuando los incendios hace 10 días se aplicó el protocolo, pero no hizo falta prohibir circular, se limitó el acceso de vehículos pesados a las ciudades, se regaban las calles, se bajó el precio de los billetes de transporte público, se redujo la velocidad en carretera en ciertas zonas, hubo medidas relacionadas con las actividades de las empresas y cosas así.

Sobre lo de Francia, hay una web: https://www.crit-air.fr/es.html

Los Pirineos atlánticos son una zona ZPAd, zona de protección atmosférica departamental.

En la web pone lo siguiente:


Hay una app que creo que te dice las zonas donde hay restricciones y si necesitas la pegatina, cuesta casi 30 €. No sé si es solo en esa web donde se puede comprar o si sale más barata en otros sitios.

Hoy me he fijado y la verdad es que he visto muy pocos coches con esta identificación. No me queda claro si su obligatoriedad es siempre o sólo en caso de activarse el protocolo. Como he visto muy pocos coches con ella, me lleva a pensar que nunca se ha activado el protocolo y que es algo que está ahí pero que no se le hace mucho caso. A ver si estoy con algún conocido y le pregunto.


En la página web de Francia indica que su coste es de entre 4 y 5 euros.

https://es.france.fr/es/preparate/certif...-obtenerlo

Y que el único medio oficial para emitir el distintivo es el Ministerio de Transición Ecológica

https://www.certificat-air.gouv.fr/es/demande-ext/cgu

Para solicitar el distintivo piden un archivo o copia digital de la tarjeta de inspección técnica, donde en su apartado V.9 indica la norma Euro que cumple el vehículo. Pues bien, ni en el Golf ni en el Jimny tengo ese apartado en tarjeta y no indica la norma Euro. He estado investigando y resulta que esa información solo viene en las tarjetas nuevas que se han expedido a partir de 2015.
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#34
(12-03-2019, 20:45)Orhi escribió: Hoy me he fijado y la verdad es que he visto muy pocos coches con esta identificación. No me queda claro si su obligatoriedad es siempre o sólo en caso de activarse el protocolo. Como he visto muy pocos coches con ella, me lleva a pensar que nunca se ha activado el protocolo y que es algo que está ahí pero que no se le hace mucho caso. A ver si estoy con algún conocido y le pregunto.


En la página web de Francia indica que su coste es de entre 4 y 5 euros.

https://es.france.fr/es/preparate/certif...-obtenerlo

Y que el único medio oficial para emitir el distintivo es el Ministerio de Transición Ecológica

https://www.certificat-air.gouv.fr/es/demande-ext/cgu

Para solicitar el distintivo piden un archivo o copia digital de la tarjeta de inspección técnica, donde en su apartado V.9 indica la norma Euro que cumple el vehículo. Pues bien, ni en el Golf ni en el Jimny tengo ese apartado en tarjeta y no indica la norma Euro. He estado investigando y resulta que esa información solo viene en las tarjetas nuevas que se han expedido a partir de 2015.

Debe de pasar un poco como aquí, tienen la ley pero aún no se ha dado el caso de aplicarla y por eso la gente pasa un poco del tema de las etiquetas. Imagino que en París será más jodido.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#35
(12-03-2019, 21:26)DILINGER escribió: Debe de pasar un poco como aquí, tienen la ley pero aún no se ha dado el caso de aplicarla y por eso la gente pasa un poco del tema de las etiquetas. Imagino que en París será más jodido.

Sí así es, me ha picado la curiosidad y echando un vistazo con el Street View se ve que en París centro todos los coches llevan el distintivo.
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#36
(11-03-2019, 18:19)Didi H. escribió: España, país de Benito y Manolo, chapuzas a la obra

Así es.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#37
(12-03-2019, 20:45)Orhi escribió: Hoy me he fijado y la verdad es que he visto muy pocos coches con esta identificación. No me queda claro si su obligatoriedad es siempre o sólo en caso de activarse el protocolo. Como he visto muy pocos coches con ella, me lleva a pensar que nunca se ha activado el protocolo y que es algo que está ahí pero que no se le hace mucho caso. A ver si estoy con algún conocido y le pregunto.

Pegar la pegatina, no es obligatorio a nivel nacional. Pero segun el Ayuntamiento de Madrid, al crearse la normativa, se dejaba a criterio de los ayuntamientos el poder hacerla obligatoria, y es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid. En el termino municipal es obligatorio llevarla colocada en caso de tenerla asignada. No llevarla pegada supone multa (imagino que ya estaran multando, porque la ordenanza de movilidad fue aprobada el pasado octubre, creo, pero iban a dar unos meses de tregua antes de aplicar este punto. Aunque hay una asociacion de conductores que habia recurrido este punto, y otros cuantos... pero no se en que ha quedado).

No todos los municipios tienen protocolos de actuacion ante niveles altos de contaminacion. Pero segun los vayan creando, se basaran en el distintivo de la DGT para aplicar las distintas medidas (las durezas de cada medida, ya quedara a criterio de cada administracion local o incluso autonomica. Que la Comunidad de Madrid se estaba planteando crear un protocolo de actuacion para fuera del termino municipal de Madrid).
Vamos a tener que irnos acostumbrando a revisar posibles protocolos antes de viajar a grandes urbes. Para Madrid ya existen algunas app's (hay una buenisima, Pure Madrid, que te avisa de las activaciones de protocolos, y teniendo metida tu matricula, te indica como te afecta el protocolo activado e incluso como te afecta Madrid Central). Y seguro que segun se vayan creando leyes a lo largo de España, saldran app's a nivel nacional que indicando una ruta, te avisen de los cuidados que tengas que tener. Es mas, creo que las empresas punteras en navegadores GPS estan tardando en crear alarmas que avisen como te afectan las medidas anticontaminacion en tu ruta, o incluso que cree rutas para eludir dichas medidas, segun sea la categoria ambiental de tu coche.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#38
(13-03-2019, 08:42)pikolotk escribió: Pegar la pegatina, no es obligatorio a nivel nacional. Pero segun el Ayuntamiento de Madrid, al crearse la normativa, se dejaba a criterio de los ayuntamientos el poder hacerla obligatoria, y es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid. En el termino municipal es obligatorio llevarla colocada en caso de tenerla asignada. No llevarla pegada supone multa (imagino que ya estaran multando, porque la ordenanza de movilidad fue aprobada el pasado octubre, creo, pero iban a dar unos meses de tregua antes de aplicar este punto. Aunque hay una asociacion de conductores que habia recurrido este punto, y otros cuantos... pero no se en que ha quedado).

No todos los municipios tienen protocolos de actuacion ante niveles altos de contaminacion. Pero segun los vayan creando, se basaran en el distintivo de la DGT para aplicar las distintas medidas (las durezas de cada medida, ya quedara a criterio de cada administracion local o incluso autonomica. Que la Comunidad de Madrid se estaba planteando crear un protocolo de actuacion para fuera del termino municipal de Madrid).
Vamos a tener que irnos acostumbrando a revisar posibles protocolos antes de viajar a grandes urbes. Para Madrid ya existen algunas app's (hay una buenisima, Pure Madrid, que te avisa de las activaciones de protocolos, y teniendo metida tu matricula, te indica como te afecta el protocolo activado e incluso como te afecta Madrid Central). Y seguro que segun se vayan creando leyes a lo largo de España, saldran app's a nivel nacional que indicando una ruta, te avisen de los cuidados que tengas que tener. Es mas, creo que las empresas punteras en navegadores GPS estan tardando en crear alarmas que avisen como te afectan las medidas anticontaminacion en tu ruta, o incluso que cree rutas para eludir dichas medidas, segun sea la categoria ambiental de tu coche.

Hablaba de Francia, región de Pirineos Atlánticos.
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#39
No entiendo por qué no se hizo desde el principio un etiquetado con el combustible+norma Euro, tipo G1, D4, etc. Lo de poner B o C y de una manera digamos un poco aleatoria, amén del hecho que comentábais antes de que la DGT mezcló normas Euro con fechas de matriculación. Conozco a más de uno que tiene que pelearse con la DGT para que le den la pegatina que de verdad le corresponde.

Eso sí, en mi casa es muy fácil, ninguno de los dos coches tiene derecho a pegatina, así no me confundo Elrisas
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#40
[Imagen: 180456_WhatsAppImage2019-03-11at13.52.41_thumb_722.jpeg]
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#41
(13-03-2019, 12:02)Orhi escribió: Hablaba de Francia, región de Pirineos Atlánticos.

Derrapada mia Roto2palm
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