Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por qué SEAT fabricó el 124 y no el FIAT 128 berlina?
#1
El FIAT 124 (segmento D) fue lanzado en el año 1966 en un formato de berlina tradicional (motor delantero longitudinal, tracción trasera), mientras que en 1968 hizo su aparición su homólogo de SEAT.

Sin embargo, en 1969 FIAT lanzó el 128 (segmento C), con una configuración de motor delantero transversal y tracción delantera, arquitectura mucho más moderna que le permitía disfrutar de un espacio interior muy bien aprovechado. El FIAT 128 fue un enorme éxito a nivel europeo, pero SEAT sólo fabricó la versión deportiva Berlinetta 3p, nunca el berlina.

Dado su tamaño inferior al 124 y su menor precio, ¿no se habría adaptado mejor el 128 a la realidad española que el 124?

FIAT 124

[Imagen: FIAT-124-Saloon-1289_12.jpeg]

FIAT 128

[Imagen: fiat_128-1969-72_r1.jpg]
Responder
#2
No sabía de la existencia de un 128 berlina. La verdad es que es muy similar estéticamente al 124. Supongo que las licencias que obtenía Seat se negociaban modelo a modelo. También da la sensación de que es más pequeño. Quizás en Seat pensaron que no había hueco para algo más pequeño. Tenían el 850 de cuatro puertas, que creo que era un desarrollo exclusivo de Seat.
Responder
#3
Pues mirando la wiki, porque el 124 apareció en el 68 y el 128 en el 69, por tanto cuando Seat se planteó un coche por encima del 850, el modelo que existía era el Fiat 124 (que era del 66) y con ese hizo su versión.
Responder
#4
No esta nada mal
Responder
#5
Hostias, mi vecina tenía un 128 de esos cuando era yo pequeño. Que fatiga me acaba de dar.
Responder
#6
(10-03-2019, 13:09)IST escribió: Hostias, mi vecina tenía un 128 de esos cuando era yo pequeño. Que fatiga me acaba de dar.

Cierto, se vendieron en Canarias, Ceuta y Melilla.

¿Por qué fatiga? Elrisas
Responder
#7
(10-03-2019, 13:43)RSport escribió: Cierto, se vendieron en Canarias, Ceuta y Melilla.

¿Por qué fatiga? Elrisas

Porque era una hija de puta Qmeparto
Responder
#8
Como se ha dicho, estaba el 850 4p, y el 128 quizás llegó algo tarde...

De todos modos, yo prefiero la historia tal cual se escribió, con el Seat 124 y no con un posible 128... En 1969, año del lanzamiento del Fiat 128, aquí salió el 1430, que era el 124 "premium".


Y viendo el 128 berlina 4p, me gusta mucho más el 124 Nusenuse
Responder
#9
(11-03-2019, 18:25)Didi H. escribió: Como se ha dicho, estaba el 850 4p, y el 128 quizás llegó algo tarde...

De todos modos, yo prefiero la historia tal cual se escribió, con el Seat 124 y no con un posible 128... En 1969, año del lanzamiento del Fiat 128, aquí salió el 1430, que era el 124 "premium".


Y viendo el 128 berlina 4p, me gusta mucho más el 124 Nusenuse

Esto venía a decir, que el 124 permitió tener una berlina familiar económica, y con 4 cambios, una berlina con tintes un poco más ambiciosos, como fue el 1430. Cosa que con el 128 dudo que pudiese haber ocurrido. Porque cuando salió el 124, tanto Fiat como Seat es de esperar que supiesen sobre la futura existencia del 128.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
Mi padre tuvo el 124, eso sí la versión Soviética.
-¿Como explica todo este tiempo sin trabajar?
-Cualquiera puede trabajar lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
Responder
#11
Yo hubiera preferido la versión Sport Coupe además de la de tres puertas que tuvimos aquí.

[Imagen: g62q687.jpg]

[Imagen: oqDkhfu.jpg]

[Imagen: mjgsffD.jpg]

Me recuerda a algún japo de los 70.
Responder
#12
Muy chulo.
Responder
#13
Aunque parecidos eran conceptos diferentes, y entiendo que Seat trabajando bajo licencia tendría sus limitaciones también. Berlinas he visto alguno que otro por Galicia supongo que provenientes de Portugal. Actualmente hay uno preparado a la venta en Villagarcia:

https://www.milanuncios.com/fiat-de-segu...628227.htm

[Imagen: e79d9c569148044cf7ad8974200d4e68o.jpg]

La versión Sport Coupe a mí me encanta, también más que la que se vendió aquí de la que yo había entendido que Seat tenía obligación de fabricar ese coche a cambio del suministro de motores para el Seat Bocanegra, es una pena que no fuese 100% la versión italiana. Me consta que en Orense existe una unidad que he visto en un grupo de facebook
Responder
#14
(14-03-2019, 12:06)zerocool escribió: es una pena que no fuese 100% la versión italiana

A que te refieres con que no fuera 100% la version italiana?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#15
(14-03-2019, 13:02)pikolotk escribió: A que te refieres con que no fuera 100% la version italiana?

perdón, estaba equivocado, pensé que no existía la versión 3P de Fiat y que era propia de Seat
Responder


Salto de foro: