Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Museo Coches Clásicos Fallido en Navarra
#1
¿Alguien controla la colección de la que se habla en estos artículos? viendo los números la verdad es que "huele raro", haciendo el cálculo en la compra inicial me sale que cada coche sin contar las motos salía a casí 31.000€ el coche por lo que entiendo que eran cochazos, o había alguna uniddad o unidades que eran especiales.

Navarra gastó un millón de euros en una colección de coches clásicos para un museo que no construyó

UPN gastó casi un millón en coches antiguos para exhibirlos en un museo que nunca llegó a construir
Responder
#2
Joder, vaya puta lástima. ¿Y se sabe por qué no salió el proyecto adelante? Si lo pone en el artículo no me apaleéis, aún no he podido leerlo Elrisas .

PD. Deberían haber empezado primero la construcción de las instalaciones y luego empezar con las adquisiciones, o al menos simultáneamente.

PD2. Leído. Cuestión de oportunidad, pero tal y como pensaba en contra de toda lógica Elrisas .

Saludos para todos.
Responder
#3
si, por eso me "huele raro" junto con el precio por coche, parece un "chanchullo" político más que una verdadera iniciativa por hacer el museo, pero tenía curiosidad por saber que modelos había en la colección
Responder
#4
(06-03-2019, 13:35)zerocool escribió: ¿Alguien controla la colección de la que se habla en estos artículos? viendo los números la verdad es que "huele raro", haciendo el cálculo en la compra inicial me sale que cada coche sin contar las motos salía a casí 31.000€ el coche por lo que entiendo que eran cochazos, o había alguna uniddad o unidades que eran especiales.

Navarra gastó un millón de euros en una colección de coches clásicos para un museo que no construyó

UPN gastó casi un millón en coches antiguos para exhibirlos en un museo que nunca llegó a construir


La verdad es que del proyecto del museo ni idea, pero de que hubo una colección de coches que debieron pertenecer a un empresario local fallecido y que estuvo albergada en el edifico atalaya del Circuito de Los Arcos, si. Aunque nunca la llegue a ver. :( Alguna vez hace años que estuve en el circuito el edificio estaba cerrado y no había ningún indicativo de que los coches siguieran alli.
Responder
#5
(07-03-2019, 09:24)zerocool escribió: si, por eso me "huele raro" junto con el precio por coche, parece un "chanchullo" político más que una verdadera iniciativa por hacer el museo, pero tenía curiosidad por saber que modelos había en la colección

Recuerdo ver alguna foto y lo que mas me llamo la atención fue un monoplaza de la Superleague Formula, aunque este me imagino que estaba porque dicho campeonato corrió en Los Arcos.
Responder
#6
(07-03-2019, 20:29)Gilles27 escribió: Recuerdo ver alguna foto y lo que mas me llamo la atención fue un monoplaza de la Superleague Formula, aunque este me imagino que estaba porque dicho campeonato corrió en Los Arcos.

es un misterio, la verdad es que hay hay poca información sobre esto en google Elboinas
Responder
#7
(07-03-2019, 21:20)zerocool escribió: es un misterio, la verdad es que hay hay poca información sobre esto en google Elboinas

Creí que era imposible encontrar fotos y mucho menos un listado de la colección, pero estaba equivocado. Gracias a un usuario del foro Araba Classic Club.

Lo malo es el tamaño de las fotos pero menos de una piedra. Elrisas

David 4G4 1,1 de 1918

[Imagen: 2wdsjs8.jpg]

Ford T-Roadster de 1923.

[Imagen: 30stsmc.jpg]

Buick Series 30 Four – 23-35 Touring de 1923.

[Imagen: 3460ol5.jpg]

Hispano Suiza / H6B – Berlina de 1933.

[Imagen: 2ebe2bk.jpg]

Talbot Lago Record Berlina de 1951.

[Imagen: 28au8hj.jpg]

Rolls Royce Wraith Park Award Saloon de 1939.

[Imagen: 9igx2f.jpg]

Jaguar XK150 3,8 Cabriolet de 1960.

[Imagen: 4rw7k1.jpg]

Aston Martin DB5 Coupe.

[Imagen: ci2kl.jpg]

Triumph TR2 Roadster de 1954.

[Imagen: 2508fmd.jpg]

MGA 1600 Roadster de 1961.

[Imagen: 30j7440.jpg]

Triumph TR6 Roadster de 1972.

[Imagen: 10omgxz.jpg]

Triumph Spitfire 1500 Roadster de 1976.

[Imagen: 10qfiw6.jpg]

Jaguar E-type V12 Cabriolet.

[Imagen: 14bnc5v.jpg]

Overland Four Model 4 Touring de 1920.

[Imagen: 13ymczr.jpg]

Delaunay Belleville 24 CV Phaeton 1906-1908.

[Imagen: s13m00.jpg]

Panhard Levassor 10 CV Torpedo Phaeton de 1911.

[Imagen: 35id8i0.jpg]

Otros modelos sin indentificar.

¿Lancia?

[Imagen: 15q2nvn.jpg]

¿Citröen?

[Imagen: 2rhp8nq.jpg]

¿Peugeot 404 Cabrio?

[Imagen: s6iykg.jpg]

¿MG?

[Imagen: tzkmd.jpg]

¿Daimler?

[Imagen: 2j0edft.jpg]

¿Jaguar SS?

[Imagen: s6ncly.jpg]

BMW R61 de 1940.

Sin foto

Vista general de la colección.

[Imagen: 5zmpnn.jpg]
Responder
#8
(08-03-2019, 01:34)Gilles27 escribió: Creí que era imposible encontrar fotos y mucho menos un listado de la colección, pero estaba equivocado. Gracias a un usuario del foro Araba Classic Club.

Lo malo es el tamaño de las fotos pero menos de una piedra. Elrisas

David 4G4 1,1 de 1918


Ford T-Roadster de 1923.


Buick Series 30 Four – 23-35 Touring de 1923.


Hispano Suiza / H6B – Berlina de 1933.



Talbot Lago Record Berlina de 1951.


Rolls Royce Wraith Park Award Saloon de 1939.


Jaguar XK150 3,8 Cabriolet de 1960.



Aston Martin DB5 Coupe.



Triumph TR2 Roadster de 1954.



MGA 1600 Roadster de 1961.



Triumph TR6 Roadster de 1972.


Triumph Spitfire 1500 Roadster de 1976.



Jaguar E-type V12 Cabriolet.

Overland Four Model 4 Touring de 1920.



Delaunay Belleville 24 CV Phaeton 1906-1908.



Panhard Levassor 10 CV Torpedo Phaeton de 1911.



Otros modelos sin indentificar.

¿Lancia?


¿Citröen?



¿Peugeot 404 Cabrio?


¿MG?



¿Daimler?

¿Jaguar SS?



BMW R61 de 1940.

Sin foto

Vista general de la colección.

[Imagen: 5zmpnn.jpg]

Muchísimas gracias compañero, son pequeñas si, pero nos sirven perfectamente para hacernos una idea, la verdad es que tenían unidades muy muy interesantes y algunas con matrículas nacionales de época.

Me sigo quedando con la duda de si realmente valían los "dineros" que se pagaron por ellos, entiendo que si dado que el particular que le compró los coches al gobierno de Navarra pagó un precio similar.
Responder
#9
Que pasada de colección!! El DB5 es brutal y con esa matrícula, más. No creo que haya muchos más...
Responder
#10
Yo he estado allí en el circuito de Los Arcos y he visto esos coches. Fue una sorpresa, desconocía que hubiera un museo allí.
Responder


Salto de foro: