Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alfa Romeo Tonale (2022)
#61
(09-10-2019, 16:30)Orhi escribió: Pero es que esa lógica es inentendible, por eso hablo del quiero y no puedo en el que está sumida FCA desde hace años. Yo puedo ser un carnicero que tiene de vecino a una granja de pollos, y me viene muy bien que me compren pollos porque los tengo al lado, me los sirven cuando los necesito, no tengo que tener stock almacenado, y además como somos vecinos de toda la vida me deja pagarle a 60 días. Qué bien me viene vender pollos porque es con lo que más dinero gano, me voy a especializar en ser un carnicero-pollero. Ahora, si luego voy a mi puesto del mercado y lo que me piden es lomo de cerdo, a tomar por culo la barraca.

Al mercado hay que ofrecerle lo que demanda y si no estás fuera de él. Lo demás...

El mercado demanda pollos, conejos, ternera, cerdo, cordero... y sólo puedes criar 2 tipos... pues crías los que más te vayan a dejar.
Responder
#62
(09-10-2019, 17:42)Zhio escribió: El mercado demanda pollos, conejos, ternera, cerdo, cordero... y sólo puedes criar 2 tipos... pues crías los que más te vayan a dejar.

Si no fuese porque no se demanda la misma cantidad de unos que de otros. Porque igual es mejor criar de los que más se venden aunque te dejen un poco menos por unidad.
Responder
#63
Muy buen frontal, esos faros me hacen tilin, pero le palanca de cambios me recuerda a la palanca de cambios automática del E87 Facepalm

Y el interior...no se, muy generalista?
Responder
#64
(09-10-2019, 18:05)Orhi escribió: Si no fuese porque no se demanda la misma cantidad de unos que de otros. Porque igual es mejor criar de los que más se venden aunque te dejen un poco menos por unidad.

Y cuánto le sacas a cada kilo de cada uno. Una vez leí el dato de que en beneficio neto, Peugeot hacia con cada 3008 el mismo beneficio que con 20 unidades del anterior 508...
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#65
(09-10-2019, 19:03)Zhio escribió: Y cuánto le sacas a cada kilo de cada uno. Una vez leí el dato de que en beneficio neto, Peugeot hacia con cada 3008 el mismo beneficio que con 20 unidades del anterior 508...

Es que es así, la gente demanda SUV pero los fabricantes ganan bastante más dinero con esos coches así que es un sistema que ser realimenta. No hay más que ver las listas de precios, Polos, Ibizas y Clios elevados a precios de Golf, Leon y Megane.

La rentabilidad de estos coches es mayor. Yo comercialmente entiendo perfectamente a FCA y al resto, están para hacer dinero y es lo que hay.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#66
(09-10-2019, 19:03)Zhio escribió: Y cuánto le sacas a cada kilo de cada uno. Una vez leí el dato de que en beneficio neto, Peugeot hacia con cada 3008 el mismo beneficio que con 20 unidades del anterior 508...

Si no vendes qué más da. Peugeot gana mucho dinero con el 3008 porque vende muchos. Es que el problema de Alfa Romeo es que sigue sin ganar dinero y cada vez vende menos, igual tiene que probar otras cosas. Yo hubiese apostado fuertemente por el segmento C con un compacto que hubiese estado ya no a la altura del trío alemán, sino en la pomada del resto. Y un SUV C que debería haber llegado hace 10 años, que se dice pronto. Y luego ya con un fuerte producto asentado en un segmento con un altísimo potencial de ventas, si eso saco un Giulia, un Stelvio, y no digo ya un 4C.

¿De verdad ha servido para algo o han creado algún tipo de imagen de marca estos modelos que digo? Es que yo los veo atascados en una pantalla que nunca pasan, mucho cuore, mucho construir una imagen premium, pero a la hora de la verdad siempre les falta algo. No se puede vivir de cuatro puristas y aficionados a la marca que traguen con lo que sea solo porque es un Alfa, eso te llevará a la muerte. Que saquen productos competitivos que luchen de tú a tú en los segmentos más fuertes del mercado y crezcan hacia arriba, eso hace imagen de marca.

Por supuesto que hablo sin tener ni idea, solo expongo mi parecer.
Responder
#67
Casi siempre se dice que Porsche es una de las marcas más rentables, y tiene una gama de modelos limitada.

Obviamente, Alfa Romeo no tiene la imagen de marca de Porsche, pero igual no van tan desencaminados como esa idea.
Responder
#68
(09-10-2019, 23:32)RSport escribió: Decisiones como priorizar la producción de los GTV y 8C frente a un nuevo Giulietta simple y llanamente no hay por donde cogerlas. El Giulietta se vendió muy bien desde su lanzamiento, qué menos que darle una nueva generación aunque sea mediante un restyling profundo a lo Golf VI/Corsa E/Fiesta Mk8/ZOE Z.E. 50/etc. Es que es de cajón que la marca no va a sobrevivir a base de deportivos, por mucho que gusten a los aficionados.

El Tonale es una gran oportunidad para Alfa, pero o se espabilan con su lanzamiento, o le pasará como al Giulia y al Stelvio, que en muchos aspectos han nacido desfasados. Al menos tendrá versiones híbridas enchufables y una pantalla táctil desde su lanzamiento Roto2rie

El resto de las marcas de FCA están en una situación similar: Dodge sobrevive como puede con una anticuadísima gama de cinco modelos; Chrysler solo tiene dos, y uno de ellos es el desfasadísimo 300C (de no ser por el Pacífica la marca seguramente ni existiría); Lancia solo vende en Italia el Ypsilon, y aún así se las está apañando para trollear al personal y vender más que Alfa Romeo en toda Europa; FIAT vive de las rentas del 500 mientras el resto de su gama va desapareciendo... El grupo FCA está viviendo de Jeep, de RAM, de la gama FIAT en Sudamérica, y de los Panda y 500 en Europa.

Los únicos planes verdaderamente ambiciosos a medio plazo son los de Jeep y Maserati, el resto se quedan a medio gas. Y realmente no creo que sea un problema solo de dinero, sino también de planificación: Alfa Romeo con una gama formada por los Giulietta, Tonale, Giulia y Stelvio iría que chuta, a corto plazo no necesita cosas como el Castello, el GTV o el 8C

La explicación del GTV (y la del 8c si lo hubiese) es la que te he dicho... va a tener un hermano Maserati y en la fábrica donde se harán, hay hueco para la previsión de demanda (números muy muy conservadores en cuanto a unidades). Además es un modelo "imagen" para la marca.

El Giulietta a mí me parece muy muy necesario en Europa, pero sólo pudiendo hacer uno de momento, han decidido priorizar el Tonale, que viendo como evolucionan ambos segmentos en ventas y que de los SUV se saca bastante más beneficio... parece incluso lo lógico.

Si sirven unos números para entender esa decisión... un León se puede comprar desde 15k euros, un Ateca desde 19k y son básicamente el mismo coche. Si vamos a Peugeot, 14k para el 3008 y 21k para el 3008 e igualmente, bajo las tripas, son exactamente el mismo coche.

Que lo ideal sería sacarlo, ojo, y no sólo el Giulietta, sacar 5 o 6 modelos más, pero os estáis dejando por el camino lo que he explicado de en qué fábrica hacerlo y qué modelo da más márgen por unidad vendida. FCA es casi milagroso que esté viva viniendo de donde viene... no hay músculo financiero para todo.
Responder
#69
(10-10-2019, 08:46)Zhio escribió: La explicación del GTV (y la del 8c si lo hubiese) es la que te he dicho... va a tener un hermano Maserati y en la fábrica donde se harán, hay hueco para la previsión de demanda (números muy muy conservadores en cuanto a unidades). Además es un modelo "imagen" para la marca.

El Giulietta a mí me parece muy muy necesario en Europa, pero sólo pudiendo hacer uno de momento, han decidido priorizar el Tonale, que viendo como evolucionan ambos segmentos en ventas y que de los SUV se saca bastante más beneficio... parece incluso lo lógico.

Si sirven unos números para entender esa decisión... un León se puede comprar desde 15k euros, un Ateca desde 19k y son básicamente el mismo coche. Si vamos a Peugeot, 14k para el 3008 y 21k para el 3008 e igualmente, bajo las tripas, son exactamente el mismo coche.

Que lo ideal sería sacarlo, ojo, y no sólo el Giulietta, sacar 5 o 6 modelos más, pero os estáis dejando por el camino lo que he explicado de en qué fábrica hacerlo y qué modelo da más márgen por unidad vendida. FCA es casi milagroso que esté viva viniendo de donde viene... no hay músculo financiero para todo.
Coincido en lo que indicas.

Lo único que no me cuadra es la ausencia de un Giulia SW. Una modificación en la carrocería es costosa como para tener que hacer una segunda (o tercera, desconozco cómo está dispuesto en la fábrica) de chapa, pero sería un coste asumible para la rentabilidad de la operación... Mismo chasis, mismas puertas incluso, mismo interior... Y no lo hicieron en su día (ahora mismo sería mucho más incomprensible el sacarlo con un modelo a mitad de su vida prácticamente).

No me vale decir que el Stelvio se queda con su lugar pues son conceptos diferentes.

En fin, ojalá que el cambio de jefe jefazo beneficie a una marca que está necesitada de cariño ahora mismo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#70
Joder, cada cosa que leo de FCA me espanta cada vez más. ¿No escarmentaron viendo a MG-Rover? Roto2palm
Responder
#71
(10-10-2019, 23:09)Clasicdani escribió: Joder, cada cosa que leo de FCA me espanta cada vez más. ¿No escarmentaron viendo a MG-Rover? Roto2palm

Pues hay un hilo muy bueno en el foro para que veas lo que le pasó a MG-Rover... y creo que la situación no es ni parecida
Responder
#72
(11-10-2019, 10:28)Zhio escribió: Pues hay un hilo muy bueno en el foro para que veas lo que le pasó a MG-Rover... y creo que la situación no es ni parecida

Conozco bastante bien la historia de MG-Rover y ya sé que la situación financiera no es ni parecida (probablemente eso es lo que les salve), pero de cara al público no dista mucho por ejemplo entrar hoy a un concesionario Fiat que a uno de Rover en 2003 Nusenuse Y la imagen que transmites a los potenciales compradores es fundamental.
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#73
render
[Imagen: alfa-romeo-tonale-2021-01.jpg?itok=m6HS9EJk]

https://www.autozeitung.de/alfa-romeo-c-...ml?image=0
Responder
#74
Alfa Romeo Tonale launch delayed after new CEO demands better performance

Se vuelve a retrasar (otra vez más).


Este coche al paso que va, sale cuando se pasen de moda los SUVs Silencio El coche basado en una plataforma de 500x, no ofrece el rendimiento esperado, vaya sorpresa Elrisas
Responder
#75
Baia, no nos lo experavamos Elrisas
Responder
#76
No se si considerarlo como algo bueno, porque es seguir manteniendo la esencia Alfa dentro de Stellantis.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#77
(08-04-2021, 12:04)RSport escribió: Vamos, que ha llegado Imparato, ha visto que FCA iba a perpetrar su enésima chapuza, y lo ha parado todo para no devaluar todavía más la imagen de Alfa Elrisas A este paso sale antes el B-SUV derivado del Mokka que el Tonale.

Pues opino lo mismo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#78
(08-04-2021, 12:04)RSport escribió: Vamos, que ha llegado Imparato, ha visto que FCA iba a perpetrar su enésima chapuza, y lo ha parado todo para no devaluar todavía más la imagen de Alfa Elrisas A este paso sale antes el B-SUV derivado del Mokka que el Tonale.

¿Quieres decir el sustituto del Mokka que está saliendo ahora? Zpalomita
Responder
#79
Siguen los malos presagios y tirones de orejas varios:

https://www.motorpasion.com/alfa-romeo/a...-nuevo-suv

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#80
Me rio por yo no se que ya... Elrisas

Vaya trayectoria el Tonale... Facepalm
Responder
#81
Ufff vaya panorama.
carpe diem
Responder
#82
Menos mal que ha llegado el Imparato éste. Imaginaros que sacan el Tonale y es una mierda. El coche que va a ser la base sobre la que se asiente la nueva Alfa Romeo, pensar si sale un coche vulgar. No levantan Alfa Romeo en la puta vida.
Responder
#83
(10-04-2021, 12:25)DILINGER escribió: Menos mal que ha llegado el Imparato éste. Imaginaros que sacan el Tonale y es una mierda. El coche que va a ser la base sobre la que se asiente la nueva Alfa Romeo, pensar si sale un coche vulgar. No levantan Alfa Romeo en la puta vida.

Tampoco creo que vaya a ser nada disruptivo, el rey de las premium en este segmento es el XC40 y no creo que este vaya a hacer frente ni al Jaguar E-Pace, sinceramente Elrisas
Responder
#84
(10-04-2021, 12:47)R-S-B_96 escribió: Tampoco creo que vaya a ser nada disruptivo, el rey de las premium en este segmento es el XC40 y no creo que este vaya a hacer frente ni al Jaguar E-Pace, sinceramente Elrisas

No, pero al menos que sea como el resto. En tecnologías, calidades, prestaciones... cuando ha dado el toque y ha trascendido, qué se habrá encontrado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#85
(10-04-2021, 14:01)DILINGER escribió: No, pero al menos que sea como el resto. En tecnologías, calidades, prestaciones... cuando ha dado el toque y ha trascendido, qué se habrá encontrado.

Pero va a ser el último en llegar, y no va a diferenciarse en nada. El Volvo XC40 tiene un diseño que se sale del resto de sus competidores, gama amplia de motores, dos PHEV, calidad, equipamiento, a la altura.

Del Alfa Romeo no espero nada que rompa el segmento.
Responder
#86
Pues volver a aplazar, retrasar, cambiar, por enésima vez tampoco es que ayude mucho. Era urgente hace un lustro y además de llegar tarde, como decís, corre el riesgo de no aportar absolutamente nada.
Responder
#87
(10-04-2021, 17:33)R-S-B_96 escribió: Pero va a ser el último en llegar, y no va a diferenciarse en nada. El Volvo XC40 tiene un diseño que se sale del resto de sus competidores, gama amplia de motores, dos PHEV, calidad, equipamiento, a la altura.

Del Alfa Romeo no espero nada que rompa el segmento.

Pero si al menos consigue estar a la altura y jugar la baza del diseño y un comportamiento distinto a lo que son todos los SUV, pues ya podría tener cierto interés y competir.

Es que lo que da a entender la noticia es que no iba a estar ni a la altura y solo le quedaría apelar al diseño y posiblemente al comportamiento dinámico.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#88
Si la línea se parece a lo que he visto en este hilo puede gustar bastante si se vencen los prejuicios que todavía hay con la marca, es mejor retrasarlo un poco y sacar un producto más redondo ya que a Alfa se le permiten ya pocos fallos.
Es curioso porque a veces veo algún Giuletta y no me disgustan, y el Giulia no está mal como berlina si bien le vi siempre el pecado de no haber tenido una versión de acceso gasolina menos potente y cara.
Responder
#89
Sensacionalismo de Luca Ciferri, en eterna guerra con Fiat (y viceversa)... Todas las 200 noticias que podéis leer estos días vienen del mismo sitio, Luca Ciferri en Automotive News Europe. Va a salir cuando estaba previsto, primeras unidades en enero/febrero en los conces. Ya se están haciendo unidades pre-serie para pruebas. Además, no da una con la gama de motores (obvia el 1.5 Firefly que no sabe que estrenará el Tonale)... y no se ha enterado de dónde le viene el canto "performance".

Sólo por aclararlo, el "performance" que busca Imparato no es del coche... sino de costes de fabricación.

Por otro lado, el problema es que el coche debería haber llegado en 2018, pero no se decidió desarrollar para industrializar hasta primeros de 2019, han pasado apenas 2 años, no es posible poner un coche en la calle en ese tiempo. Hay muchos ejemplos de muchos coches que han tardado más desde el concept y jamás se hizo drama, tal vez porque no eran tan necesarios, eso es cierto, pero vamos, que 3 años desde empezar a trabajar es un plazo incluso corto.
Responder
#90
(11-04-2021, 15:11)Zhio escribió: Sensacionalismo de Luca Ciferri, en eterna guerra con Fiat (y viceversa)... Todas las 200 noticias que podéis leer estos días vienen del mismo sitio, Luca Ciferri en Automotive News Europe. Va a salir cuando estaba previsto, primeras unidades en enero/febrero en los conces. Ya se están haciendo unidades pre-serie para pruebas. Además, no da una con la gama de motores (obvia el 1.5 Firefly que no sabe que estrenará el Tonale)... y no se ha enterado de dónde le viene el canto "performance".

Sólo por aclararlo, el "performance" que busca Imparato no es del coche... sino de costes de fabricación.

Por otro lado, el problema es que el coche debería haber llegado en 2018, pero no se decidió desarrollar para industrializar hasta primeros de 2019, han pasado apenas 2 años, no es posible poner un coche en la calle en ese tiempo. Hay muchos ejemplos de muchos coches que han tardado más desde el concept y jamás se hizo drama, tal vez porque no eran tan necesarios, eso es cierto, pero vamos, que 3 años desde empezar a trabajar es un plazo incluso corto.

Pues me alegro de que sea así, la verdad.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: