Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alfa Romeo Tonale (2022)
#31
Una de las maquetas de preproducción
[Imagen: esterno_alfa_tonale_01.jpg]
[Imagen: esterno_alfa_tonale_02.jpg]
[Imagen: esterno_alfa_tonale_05.jpg]

cochespias
Responder
#32
El interior
[Imagen: interno_alfa_tonale_02.jpg]

forocoches
Responder
#33
Horrible esa palanca de cambios. El resto me gusta mucho.
Responder
#34
Muy bonito!
Responder
#35
No pinta mal.
Responder
#36
Lo veo un poco impersonal, aunque no se ve mal. Espero que ayude a la marca.
Responder
#37
(08-10-2019, 10:38)Otto77 escribió: No está mal. Si sacasen un compacto con esos rasgos, estaría genial.

+1
Responder
#38
Precioso.
Responder
#39
Si me dicen que es un restyling del Stelvio me lo creería y todo Roto2
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#40
No me convence. Hay algo que me echa para atras... no se si es el diseño en si, o la mierda de fotos que le han sacado.
Responder
#41
Tiene buena pinta, a ver si llega pronto a producción. Espero que el Giulietta se beneficie de este diseño.
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#42
Mucho más guapo que el Stelvio , no me parece feo , la verdad Mola

Lls interiores de los nuevos AR son preciosos.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#43
Me gusta bastante. Veo un cambio de diseño en las ópticas respecto al lenguaje del Giulia y Stelvio que nunca me ha gustado.
Responder
#44
Me parece horroroso, ya les puede ir bien con ese modelo para justificar de alguna forma la muerte prematura de los "prometidos" GTV y 8C

Lo dicho, un espanto.
Responder
#45
[Imagen: 8kO2L8h.jpg]

[Imagen: ejNiJtU.jpg]

[Imagen: i9kfOYj.jpg]

Les veo cierto parecido
Responder
#46
(08-10-2019, 13:21)RSport escribió: Quizás el restyling del Giulietta lleve esos rasgos.
¿Restyling? Será modelo nuevo, que ya toca.

A mi en general gustan más esos rasgos de diseño que los de la gama actual, aunque no entiendo cómo todas las marcas les ha dado por ser tan "originales" de unir los pilotos traseros.

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
Responder
#47
Me mola, tiene ciertos detalles mejorables, pero en general me gusta.
Responder
#48
(08-10-2019, 19:10)Pokayoke escribió: ¿Restyling? Será modelo nuevo, que ya toca.

A mi en general gustan más esos rasgos de diseño que los de la gama actual, aunque no entiendo cómo todas las marcas les ha dado por ser tan "originales" de unir los pilotos traseros.

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk

Si. Restyling, no va a haber generación nueva, solo un restyling Qmeparto
Responder
#49
(05-03-2019, 18:21)Zhio escribió: Pomigliano se empieza a actualizar en breve, final de año los preserie, abril 2020 pedidos....

El coche está "hecho". Han ido con un concept y nos quejamos, pero con el Giulia nos quejábamos de que lo presentasen en junio del 15 y no llegara hasta pasado un año

La fecha se retrasó un año a abril del 21 y ahora se habla de que están metiendo prisa para adelantarlo a dentro de un año.

(08-10-2019, 21:51)R-S-B_96 escribió: Si. Restyling, no va a haber generación nueva, solo un restyling Qmeparto

(08-10-2019, 23:24)RSport escribió: En un principio habrá un restyling, quiero pensar que más profundo que el presentado este año Roto2rie Imagino que harán algo rollo Golf V/Golf VI: nuevo frontal, nuevo salpicadero, nuevos motores y tecnologías... pero partiendo del modelo viejo.

El Giulietta muere sin relevo en enero, ni relevo ni lavado de cara. Se considera el Tonale el que cubrirá su hueco y dependiendo de la acogida habría un Giulietta tradicional en la recámara.
Responder
#50
(09-10-2019, 09:38)Zhio escribió: La fecha se retrasó un año a abril del 21 y ahora se habla de que están metiendo prisa para adelantarlo a dentro de un año.



El Giulietta muere sin relevo en enero, ni relevo ni lavado de cara. Se considera el Tonale el que cubrirá su hueco y dependiendo de la acogida habría un Giulietta tradicional en la recámara.

Entonces al final no hay Giulietta? En los últimos planes que había leído era lo del restyling... pero lo habrán vuelto a cambiar Elrisas

En mi opinión, el coche no se ve mal, pero no se, no me llama la atención, me gusta mas el XC40 o el Evoque, por ejemplo. No obstante, este coche, tras un día que pasa es una oportunidad perdida por parte de la marca para intentar aumentar las ventas, y va a llegar muy tarde, pero espero que al menos venga con tecnología PHEV, y sistemas de conducción más avanzados desde su lanzamiento, si no, además de llegar tarde, no aportará nada en el mercado respecto a cualquier otro coche de su competencia.
Responder
#51
Lo del Giulietta en el fondo tiene sentido. El segmento tiene mucha oferta, no está pasando por su mejor momento y para Alfa Romeo luchar contra los A3, Serie 1 y Clase A, es misión imposible. Al Tonale le veo en mejor disposición de tener un buen nivel de ventas.
Responder
#52
Así es. Es una pena, pero el Tonale sería un sustituto lógico para la Giulietta, por mucho que nos pese a los que también nos gustan los no-suv.

Pero estoy de acuerdo en que llega tardísimo... A ver si al final se adelanta algo como comentáis.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#53
Pues a mí solo me parece una muestra más del quiero y no puedo de FCA. El segmento C es importantisimo en Europa, y borrarte de él aduciendo que ya cubres esa demanda con un Suv me parece la excusa más fácil.
Responder
#54
(09-10-2019, 11:15)Orhi escribió: Pues a mí solo me parece una muestra más del quiero y no puedo de FCA. El segmento C es importantisimo en Europa, y borrarte de él aduciendo que ya cubres esa demanda con un Suv me parece la excusa más fácil.

+1 Sisi3
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#55
(09-10-2019, 11:15)Orhi escribió: Pues a mí solo me parece una muestra más del quiero y no puedo de FCA. El segmento C es importantisimo en Europa, y borrarte de él aduciendo que ya cubres esa demanda con un Suv me parece la excusa más fácil.

Entender cómo se toman ahora las decisiones en FCA es más complejo de lo que parece...

FCA ha salido de la etapa de eliminar la deuda a mediados del 2018. Hasta ahí todo el beneficio era para salir de ese agujero y se invirtió en producto incluso menos de lo justo, en lo que se sabía que funcionaría si o si dando el máximo beneficio por unidad, y en Giulia y Stelvio por mantener viva Alfa. De esa mentalidad de maximizar el beneficio se vieron decisiones como cancelar un modelo que llevaba 2 años en el mercado (Chrysler 200) para dejar su hueco en la fábrica a más Jeeps y Rams que dan más beneficio por unidad vendida.

Ahora Mike Manley es un tipo más de producto, no es tan de números fríos como Marchionne pero lleva un año en el cargo y la situación de dinero disponible para inversiones, siendo mejor, tampoco es de nadar en abundancia.

El cambio de capo ha hecho cambiar/cancelar/reabrir/redefinir planes de producto, y eso también va a afectar a los plazos de lo que hay en desarrollo. Pero el cómo definen ahora los productos a lanzar es un mix de lo que piden concesiones/mercado, fábrica que lo construirá, y coste de desarrollo. En otros grupos seguramente sea sólo lo que demanda el mercado lo que decide los modelos...

En FCA tienes la fábrica de Cassino para Giulia, Stelvio y Gulietta... y el mercado pide un hermano pequeño del Maserati Levante que comparte "tripas" con el Stelvio, luego lo eficiente es hacerlo en Cassino con el Stelvio, pero entonces no cabe el Giulietta, que nos lo cepillamos antes de tiempo hasta que el Tonale llegue a Pomigliano de donde debe salir el Panda que se irá a Polonia seguramente... mientras que el Punto ha salido de Melfi sin relevo porque es más rentable fabricar el Compass en Europa y 500x/Renegade comparten casi toda la parte mecánica con él...

Básicamente cuando se planea un modelo que demanda el mercado... se preguntan donde lo harían, si en ese hueco no podrían fabricar algo más rentable, y sólo en ese caso se hace. Si el Tonale va bien, en Pomigliano cabría un Giulietta, pero ahora mismo este sólo es un rumor de insiders que dicen que se trabaja en él por si acaso.

El GTV saldrá porque en la misma fábrica se hará el hermano de Maserati (es prioritaria ahora mismo para Manley y para la electrificación) y hay hueco para él.
Responder
#56
(09-10-2019, 12:41)Zhio escribió: Entender cómo se toman ahora las decisiones en FCA es más complejo de lo que parece...

[. . .]

Buen análisis, esperemos que no sólo haya Tonale, sino que saquen un Giuletta, aunque como dices, parece que lo dejan como plan B si el primero no funciona bien en ventas. Doh

Al menos los modelos que desplazan de sus fábricas principales quedarán dentro de la UE (Polonia).
Responder
#57
(09-10-2019, 13:33)joseSport escribió: Buen análisis, esperemos que no sólo haya Tonale, sino que saquen un Giuletta, aunque como dices, parece que lo dejan como plan B si el primero no funciona bien en ventas. Doh

Al menos los modelos que desplazan de sus fábricas principales quedarán dentro de la UE (Polonia).

Más bien es al revés... si el Tonale marcha, podría haber Giulietta. Y no descartaría que fuese un mini-sedán, tipo A3 o CLA... o 156, sería lo lógico si quieres venderlo también en EEUU y China
Responder
#58
(09-10-2019, 13:36)Zhio escribió: Más bien es al revés... si el Tonale marcha, podría haber Giulietta. Y no descartaría que fuese un mini-sedán, tipo A3 o CLA... o 156, sería lo lógico si quieres venderlo también en EEUU y China

Ah, perdona, lo había entendido mal. Bueno, pues al menos que haya de los dos modelos, aunque dejen para el final al Giulietta. Lo del mini sedán puede estar bien, a ver si sacan un diseño bonito.
Responder
#59
(09-10-2019, 11:15)Orhi escribió: Pues a mí solo me parece una muestra más del quiero y no puedo de FCA. El segmento C es importantisimo en Europa, y borrarte de él aduciendo que ya cubres esa demanda con un Suv me parece la excusa más fácil.

Como no sacar un Giulia SW que vendería muuuucho en Europa.
Responder
#60
(09-10-2019, 12:41)Zhio escribió: Entender cómo se toman ahora las decisiones en FCA es más complejo de lo que parece...

FCA ha salido de la etapa de eliminar la deuda a mediados del 2018. Hasta ahí todo el beneficio era para salir de ese agujero y se invirtió en producto incluso menos de lo justo, en lo que se sabía que funcionaría si o si dando el máximo beneficio por unidad, y en Giulia y Stelvio por mantener viva Alfa. De esa mentalidad de maximizar el beneficio se vieron decisiones como cancelar un modelo que llevaba 2 años en el mercado (Chrysler 200) para dejar su hueco en la fábrica a más Jeeps y Rams que dan más beneficio por unidad vendida.

Ahora Mike Manley es un tipo más de producto, no es tan de números fríos como Marchionne pero lleva un año en el cargo y la situación de dinero disponible para inversiones, siendo mejor, tampoco es de nadar en abundancia.

El cambio de capo ha hecho cambiar/cancelar/reabrir/redefinir planes de producto, y eso también va a afectar a los plazos de lo que hay en desarrollo. Pero el cómo definen ahora los productos a lanzar es un mix de lo que piden concesiones/mercado, fábrica que lo construirá, y coste de desarrollo. En otros grupos seguramente sea sólo lo que demanda el mercado lo que decide los modelos...

En FCA tienes la fábrica de Cassino para Giulia, Stelvio y Gulietta... y el mercado pide un hermano pequeño del Maserati Levante que comparte "tripas" con el Stelvio, luego lo eficiente es hacerlo en Cassino con el Stelvio, pero entonces no cabe el Giulietta, que nos lo cepillamos antes de tiempo hasta que el Tonale llegue a Pomigliano de donde debe salir el Panda que se irá a Polonia seguramente... mientras que el Punto ha salido de Melfi sin relevo porque es más rentable fabricar el Compass en Europa y 500x/Renegade comparten casi toda la parte mecánica con él...

Básicamente cuando se planea un modelo que demanda el mercado... se preguntan donde lo harían, si en ese hueco no podrían fabricar algo más rentable, y sólo en ese caso se hace. Si el Tonale va bien, en Pomigliano cabría un Giulietta, pero ahora mismo este sólo es un rumor de insiders que dicen que se trabaja en él por si acaso.

El GTV saldrá porque en la misma fábrica se hará el hermano de Maserati (es prioritaria ahora mismo para Manley y para la electrificación) y hay hueco para él.

Pero es que esa lógica es inentendible, por eso hablo del quiero y no puedo en el que está sumida FCA desde hace años. Yo puedo ser un carnicero que tiene de vecino a una granja de pollos, y me viene muy bien que me compren pollos porque los tengo al lado, me los sirven cuando los necesito, no tengo que tener stock almacenado, y además como somos vecinos de toda la vida me deja pagarle a 60 días. Qué bien me viene vender pollos porque es con lo que más dinero gano, me voy a especializar en ser un carnicero-pollero. Ahora, si luego voy a mi puesto del mercado y lo que me piden es lomo de cerdo, a tomar por culo la barraca.

Al mercado hay que ofrecerle lo que demanda y si no estás fuera de él. Lo demás...
Responder


Salto de foro: