Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volvo limitará la velocidad máxima de sus modelos a 180km/h
#31
(05-03-2019, 16:31)xtrem_gal escribió: Cierto, me colé.
Pero para 225 CV podía ser algo más alta.

El que se ha colado he sido yo, habría jurado que leí eso pero debía ser el Lexus ct200h.
Responder
#32
(05-03-2019, 22:29)c3pu escribió: Ya lo estoy viendo en las redes sociales. Anuncios tal que:

- Repro y deslimitación de tu coche por el mismo precio! Trae a tus amigos y te llevarás un 15% de descuento.

Sisi3
No lo creo.

Los de Volvo lo quieren vender por motivos de seguridad, y posiblemente entre la gente no aficionada al motor, les de buena publicidad, pero apostaría a que tras la decisión hay motivos técnicos para hacer sus coches más eficientes, con motores eléctricos y desarrollos de cambio que se ajusten mejor a ese rango de velocidades.

No creo que deslimitarlo electrónicamente hiciese que el coche corriese mucho más.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Responder
#33
Suecos. Nusenuse
Responder
#34
(05-03-2019, 23:34)Pokayoke escribió: No lo creo.

Los de Volvo lo quieren vender por motivos de seguridad, y posiblemente entre la gente no aficionada al motor, les de buena publicidad, pero apostaría a que tras la decisión hay motivos técnicos para hacer sus coches más eficientes, con motores eléctricos y desarrollos de cambio que se ajusten mejor a ese rango de velocidades.

No creo que deslimitarlo electrónicamente hiciese que el coche corriese mucho más.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Vamos a ver, están lanzando eléctricos de chorrocientos cv y todos tienen velocidades limitadas. No sé qué modelo vi ayer anunciado y su velocidad era de 180 km/h con un montón de cv. Con los eléctricos va a ser común.

Luego yo me considero aficionado al motor y la velocidad máxima de un coche de turismo me ha parecido siempre irrelevante. Es el dato que menos me interesa seguido del 0-100.

Hay coches deportivos legendarios con velocidades máximas ridículas, cuanto menos me va a preocupar que un sedán confortable o un SUV, no puedan superar 180 por hora. La velocidad en línea recta para mí carece de total y absoluta relevancia más allá de la curiosidad de un récord.

De todas formas no descartaría que los Polestar no tuviesen esa limitación o que fuese más laxa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#35
Yo veo que, el tema de la limitación de velocidad máxima, tampoco me parece demasiado relevante. Los alemanes siempre han limitado a 250 km/h, y los japoneses a 180, incluso con pitidos tras superar cierto límite de velocidad. En circuito, esto molestará fijo, pero para el 90% de la población, dudo que les sirva de algo nada más que para posturear.
Responder
#36
(06-03-2019, 11:26)DILINGER escribió: Vamos a ver, están lanzando eléctricos de chorrocientos cv y todos tienen velocidades limitadas. No sé qué modelo vi ayer anunciado y su velocidad era de 180 km/h con un montón de cv. Con los eléctricos va a ser común.

Luego yo me considero aficionado al motor y la velocidad máxima de un coche de turismo me ha parecido siempre irrelevante. Es el dato que menos me interesa seguido del 0-100.

Hay coches deportivos legendarios con velocidades máximas ridículas, cuanto menos me va a preocupar que un sedán confortable o un SUV, no puedan superar 180 por hora. La velocidad en línea recta para mí carece de total y absoluta relevancia más allá de la curiosidad de un récord.

De todas formas no descartaría que los Polestar no tuviesen esa limitación o que fuese más laxa.
Los motores eléctricos no suelen llevar caja de cambios, van conectados a las ruedas con una relación fija. Además, la mayoría suelen dar el par máximo desde 0 rpm hasta algo más de la mitad de su rango máximo de rpm, donde decae.

Hace tiempo me hice un Excel con un gráfico comparativo con la potencia entregada a las ruedas entre un motor térmico con caja de cambios y un eléctrico sin está. Si tengo tiempo lo busco, lo actualizo un poco y subo alguna imagen.



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Responder
#37
(06-03-2019, 16:25)Pokayoke escribió: Hace tiempo me hice un Excel con un gráfico comparativo con la potencia entregada a las ruedas entre un motor térmico con caja de cambios y un eléctrico sin está. Si tengo tiempo lo busco, lo actualizo un poco y subo alguna imagen.

Sí, por favor.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#38
(06-03-2019, 16:25)Pokayoke escribió: Los motores eléctricos no suelen llevar caja de cambios, van conectados a las ruedas con una relación fija. Además, la mayoría suelen dar el par máximo desde 0 rpm hasta algo más de la mitad de su rango máximo de rpm, donde decae.

Hace tiempo me hice un Excel con un gráfico comparativo con la potencia entregada a las ruedas entre un motor térmico con caja de cambios y un eléctrico sin está. Si tengo tiempo lo busco, lo actualizo un poco y subo alguna imagen.



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Aún así, podrían llevar transmisiones o se ve que no todos tienen la misma velocidad máxima para una potencia similar, en general vienen limitados. El e-Tron o el i-Pace con 400 cv tienen 200 de máxima, mientras que el Model X tiene 250 con 30 cv más. Y el EQC de Mercedes, 180.

Un Nissan Leaf, e+ 3.Zero con 200 cv, no llega a 160 y el de 40 kwh declara 144. Yo veo evidente que el interés en la mayoría de fabricantes es evitar una velocidad máxima muy elevada en los eléctricos. No sé si es para no forzar la batería, para que no se gaste rápido o para evitar que tenga una autonomía muy baja, o por todo un poco.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#39
(06-03-2019, 20:35)c3pu escribió: Sí, por favor.

Ya lo tengo localizado, pero es un follón bueno donde calculaba otro montón de cosas. Tengo que darle una vuelta y simplificarlo.

También quiero conseguir datos técnicos. Había pensado un XC90 t8. ¿Sabéis dónde encontrar la curva de par y potencia del motor térmico y del eléctrico (por km77 sé la potencia y que es Siemens).

(06-03-2019, 21:10)DILINGER escribió: Aún así, podrían llevar transmisiones o se ve que no todos tienen la misma velocidad máxima para una potencia similar, en general vienen limitados. El e-Tron o el i-Pace con 400 cv tienen 200 de máxima, mientras que el Model X tiene 250 con 30 cv más. Y el EQC de Mercedes, 180.

Un Nissan Leaf, e+ 3.Zero con 200 cv, no llega a 160 y el de 40 kwh declara 144. Yo veo evidente que el interés en la mayoría de fabricantes es evitar una velocidad máxima muy elevada en los eléctricos. No sé si es para no forzar la batería, para que no se gaste rápido o para evitar que tenga una autonomía muy baja, o por todo un poco.

El motor eléctrico puede o no llevar un grupo reductor para que el rango de rpm en el que trabaja se ajuste al necesario. Como suele haber un motor por eje y hay que montar diferencial, esta reducción suele estar ahí. Es un cálculo muy fácil de realizar sabiendo las rpm a las que va el motor y el diámetro de rueda.

La batería sufre más cuando más se le demanda, y las aceleraciones intensas suelen demandar más que mantener una velocidad, aunque ésta sea alta. No creo que ese sea el motivo. Evitar que la autonomía caiga en picado me parece la razón más probable.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Responder
#40
(06-03-2019, 20:35)c3pu escribió: Sí, por favor.

O no es tan fácil encontrar ciertos datos técnicos, o no sé donde buscar. Además estoy viendo que en muchos coches eléctricos, al tener una sola relación, directamente en lugar de RPM ponen la velocidad en el gráfico de par y potencia. Al final voy a poner la gráfica que tengo de hace tiempo. No quería recurrir a esa, pues es para un camión, cuyo rango de velocidades es distinto y además el motor eléctrico es notablemente menos potente que el térmico (150kW frente a 65kW nominales) ya que la función era la de asistir a este puntualmente. Aún así, creo que se ve bien como el hecho de no tener caja de cambios penaliza el aprovechamiento del motor:

[Imagen: qp5xfm.png]

http://i67.tinypic.com/qp5xfm.png
Responder
#41
https://tecvolucion.com/velocidad-limita...olvo-cars/
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#42
(14-03-2019, 20:17)Jaymz escribió: https://tecvolucion.com/velocidad-limita...olvo-cars/

Vendiendo humo
Responder
#43
(15-03-2019, 18:27)grinch escribió: Vendiendo humo

La verdad es que las razones son ridículas, como si ir a 180 y tener un accidente no fuera peligroso, pero cada marca juega sus bazas y a Volvo le va algo así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#44
Vale, capa mi coche a 180, pero el 0-100 lo quiero en 5 segundos.
Responder


Salto de foro: