Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volvo XC90 facelift (2019)
#31
(23-02-2019, 21:36)JuanFran escribió: Deberían. Pero nada, al ser organismos privados, pues demasiado que hacen ránkings y demás... Ojalá hubiese normativas más restrictivas en ese aspecto.

También hay que decir que los fabricantes intentan luchar contra los accidentes que más se dan, y según las estadísticas, son fronto-latetales en la zona del conductor (típico del idiota que se asoma más de la cuenta para intentar adelantar y en ese momento se cruza otro de frente, y se dan casi que aleta contra aleta). Entiendo que quieran proteger frente a ello, pero no entiendo que no gasten una cantidad irrisoria en reforzar ambos lados por igual...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Lo que no entiendo es que hoy todos los fabricantes serios venden en mercados con el volante a ambos lados. Si hasta marcas que podemos considerar casi locales como Seat vende en UK e Irlanda. En este caso, se debería de notar una mayor severidad en los accidentes en UK, tendría que haber un factor estadístico que lo reflejase si fuese general. Es decir, de cada X accidentes, cuántos conllevan víctimas y de qué gravedad y en los países que se conduce por la izquierda, tendría que haber una desviación significativa.

Que lo haga Ford en el F150 que solo se vende en norteamérica, pues puede tener sentido. Pero otros modelos... debería de cantar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#32
(24-02-2019, 11:59)DILINGER escribió: Lo que no entiendo es que hoy todos los fabricantes serios venden en mercados con el volante a ambos lados. Si hasta marcas que podemos considerar casi locales como Seat vende en UK e Irlanda. En este caso, se debería de notar una mayor severidad en los accidentes en UK, tendría que haber un factor estadístico que lo reflejase si fuese general. Es decir, de cada X accidentes, cuántos conllevan víctimas y de qué gravedad y en los países que se conduce por la izquierda, tendría que haber una desviación significativa.

Que lo haga Ford en el F150 que solo se vende en norteamérica, pues puede tener sentido. Pero otros modelos... debería de cantar.

Claro, pero es que estos refuerzos se ponen en el lado del volante. Es decir, para un vehículo fabricado con volante a la derecha destinado al mercado británico, dichos refuerzos se ponen en el lado contrario (al menos en Renault lo hacían así, y lo veo lógico).
Responder
#33
Me habéis hecho mirar el V40 con vuestros comentarios sobre Volvo (los cuales veo muy acertados)

He abierto pestaña he visto 40l de depósito y la he cerrado
Responder
#34
(24-02-2019, 12:24)JuanFran escribió: Claro, pero es que estos refuerzos se ponen en el lado del volante. Es decir, para un vehículo fabricado con volante a la derecha destinado al mercado británico, dichos refuerzos se ponen en el lado contrario (al menos en Renault lo hacían así, y lo veo lógico).

Ya es afinar, porque andar cambiando eso en vez de hacerlos todos iguales....
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#35
(24-02-2019, 13:14)DILINGER escribió: Ya es afinar, porque andar cambiando eso en vez de hacerlos todos iguales....
€€€€€€€€€€

Elrisas


Con decirte que todas las marcas (no sólo de coches, también de componentes) premian a sus empleados (con € claro) si aportan soluciones con las que ahorrar cualquier coste de fabricación... Desde ahorrar un refuerzo como lo que hablamos, hasta una nueva disposición de la cadena de montaje, por decirte algo jeje.

1€ por coche son muchos €... Y ellos lo saben.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#36
(24-02-2019, 13:10)SUPRA 3000 escribió: Me habéis hecho mirar el V40 con vuestros comentarios sobre Volvo (los cuales veo muy acertados)

He abierto pestaña he visto 40l de depósito y la he cerrado
V40 era aún propiedad de Ford, espera a la próxima generación mejor, que fue cuando los chinos les dieron más manga ancha en costes.

El XC40 por ejemplo tiene 54 litros, supongo que los V/S que salgan de la serie 40 tendrán por ahí, jeje.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#37
(24-02-2019, 16:56)JuanFran escribió: €€€€€€€€€€

Elrisas


Con decirte que todas las marcas (no sólo de coches, también de componentes) premian a sus empleados (con € claro) si aportan soluciones con las que ahorrar cualquier coste de fabricación... Desde ahorrar un refuerzo como lo que hablamos, hasta una nueva disposición de la cadena de montaje, por decirte algo jeje.

1€ por coche son muchos €... Y ellos lo saben.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pasa lo mismo en Iveco Roto2cafe
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#38
(24-02-2019, 16:56)JuanFran escribió: €€€€€€€€€€

Elrisas


Con decirte que todas las marcas (no sólo de coches, también de componentes) premian a sus empleados (con € claro) si aportan soluciones con las que ahorrar cualquier coste de fabricación... Desde ahorrar un refuerzo como lo que hablamos, hasta una nueva disposición de la cadena de montaje, por decirte algo jeje.

1€ por coche son muchos €... Y ellos lo saben.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No, si ya se que tontos no son y las economías de escala es lo que tienen. Al fin y al cabo, en mi coche hay bombilla en los dos lados de antiniebla pero solo tiene cable y funciona en uno. ¿Cómo puede ser que le salga más barato dejar la bombilla?. Pues por algún motivo, lo es.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#39
(24-02-2019, 17:00)JuanFran escribió: V40 era aún propiedad de Ford, espera a la próxima generación mejor, que fue cuando los chinos les dieron más manga ancha en costes.

El XC40 por ejemplo tiene 54 litros, supongo que los V/S que salgan de la serie 40 tendrán por ahí, jeje.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues si efectivamente el XC40 tiene 54 litros y además se le ven buenas soluciones técnicas. Y también pensé que el siguiente V40 se parecerá bastante.
Responder
#40
(24-02-2019, 17:46)Jaymz escribió: Pasa lo mismo en Iveco Roto2cafe

Ivecomprando otro Sisi3
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#41
(24-02-2019, 22:27)Clasicdani escribió: Ivecomprando otro Sisi3

Roto2rie
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#42
(24-02-2019, 19:41)DILINGER escribió: No, si ya se que tontos no son y las economías de escala es lo que tienen. Al fin y al cabo, en mi coche hay bombilla en los dos lados de antiniebla pero solo tiene cable y funciona en uno. ¿Cómo puede ser que le salga más barato dejar la bombilla?. Pues por algún motivo, lo es.
Porque les sale más barato decirle a la empresa proveedora de pilotos (Valeo, AL, etc) les mande pilotos sin diferenciar el tráfico a derechas o a izquierdas, que les mande pilotos diferenciados. Aún así, sigue siendo raro, sí...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#43
(24-02-2019, 19:41)DILINGER escribió: No, si ya se que tontos no son y las economías de escala es lo que tienen. Al fin y al cabo, en mi coche hay bombilla en los dos lados de antiniebla pero solo tiene cable y funciona en uno. ¿Cómo puede ser que le salga más barato dejar la bombilla?. Pues por algún motivo, lo es.

Pues en el Zafira que compró mi padre en 2002 era al revés, el piloto trasero derecho tenía el cableado de la bombilla antiniebla pero el piloto original tenía el agujero de la bombilla cegado. Cuando a los años le rompieron ese piloto y lo cambió por otro aftermarket, sí llevaba el hueco (y de hecho ahora lleva la bombilla) Nusenuse
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#44
(25-02-2019, 13:58)Clasicdani escribió: Pues en el Zafira que compró mi padre en 2002 era al revés, el piloto trasero derecho tenía el cableado de la bombilla antiniebla pero el piloto original tenía el agujero de la bombilla cegado. Cuando a los años le rompieron ese piloto y lo cambió por otro aftermarket, sí llevaba el hueco (y de hecho ahora lleva la bombilla) Nusenuse

No sé, entre Opel y Renault, posiblemente sean los alemanes los que tengan razón. Elrisas

A mí meter una bombilla que no va a funcionar me parece un dispendio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: