Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adiós al Mercedes SLC y la saga SLK
#1
Que pena, los modelos R170 y R171 siempre me han encantado, y creo que se habían vendido muy bien en su época, para mi, en cambio, el R172 resultaba muy soso estéticamente, apenas se han dejado ver y supongo que es lo que motiva este punto y final.

Adiós para siempre: el Mercedes SLC (y la saga SLK) se despide sin relevo


Cita:El que era un secreto a voces ha sido confirmado y el Mercedes SLC se despide del mercado sin relevo a la vista. Con el lanzamiento del Mercedes SLC Final Edition se pone punto y final a las sagas SLK/SLC. Mercedes habría tomado esta decisión como parte de un plan de reestructuración de la gama donde se pretende apostar por otros productos, algo que incluso llevará a reinventar el Mercedes SL para diferenciarlo del resto de cabrios ya presentes en la familia Mercedes. Así, no queda otra que decir adiós a los Mercedes SLC/SLK

[Imagen: MERCEDESBENZSLK-R171--362_4.jpg]
Responder
#2
Era un adios que se esperaba, la verdad.

Que el R172 fuese tan terriblemente horrible, ha ayudado. Pero la situacion actual del mercado, donde los roadster "no se quieren", auguraba este final.
Mazda ha tenido que buscar un socio en Fiat para poder sacar el MX5. BMW tiene su Z4 gracias a que lo comparte con Toyota. Quiza si Mercedes hubiese buscado un compañero de viaje, podria haber sufragado gastos de una nueva generacion. Venden la decision como reestructuracion de gamas, pero quiza es que no han encontrado a un socio con el que pagar a pachas.
Responder
#3
A mi como propietario de uno desde hace más de 16 años me ha sorprendido, la verdad es que era uno de los coches estrella de la marca en su momento.

Este es el mío

[Imagen: d7f6fe666f0a878d0c762ff041b682b5.jpg]

[Imagen: eb87e525961ce82574c42da82b20cbde.jpg]

[Imagen: 6ae18b2bfc842d112d0cbd4fe502c786.jpg]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#4
(22-02-2019, 09:42)pikolotk escribió: Era un adios que se esperaba, la verdad.

Que el R172 fuese tan terriblemente horrible, ha ayudado. Pero la situacion actual del mercado, donde los roadster "no se quieren", auguraba este final.
Mazda ha tenido que buscar un socio en Fiat para poder sacar el MX5. BMW tiene su Z4 gracias a que lo comparte con Toyota. Quiza si Mercedes hubiese buscado un compañero de viaje, podria haber sufragado gastos de una nueva generacion. Venden la decision como reestructuracion de gamas, pero quiza es que no han encontrado a un socio con el que pagar a pachas.

pues si, es cierto, no había pensando en las "alianzas" que hizó la competencia en el segmento roadster

(22-02-2019, 10:14)Cronoma escribió: A mi como propietario de uno desde hace más de 16 años me ha sorprendido, la verdad es que era uno de los coches estrella de la marca en su momento.

Este es el mío

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

muy chulo Mola

(22-02-2019, 10:27)Otto77 escribió: Supongo que lo sustituirán por un SUV... Facepalm Miedo me da eso de la reinvención del SL... Qmiedo

Para mi el SLK refleja a la perfección la decadencia del diseño de Mercedes a lo largo de los años: excepcional en la primera generación, algo peor pero aceptable la segunda, y aberrante la tercera.

creo que acabaré con pesadillas debido a la invasión SUV Dale2
Responder
#5
Valla no me lo experaba
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#6
Los nuevos SL serán crossovers biplaza descapotables, como si lo viera Sisi1
Responder
#7
Lo cierto es que cada generación iba empeorando la anterior estéticamente, pero lo cierto es que da pena que se haya perdido la idea de lo que debe de ser un vehículo de ocio. Antes era disfrutar de una estética, prestaciones, el cielo abierto, una conducción de buen nivel.... era disfrutar del propio coche y lo que el coche proporcionaba. Hoy es creer que vas a cruzar el Sáhara y coronar montañas indómitas en un SUV cuando la única aventura que vivirás será buscar aparcamiento cada día.
Responder
#8
El próximo será el SL supongo. Es incomprensible lo abandonado que está ese modelo.
Responder
#9
Una pena.
Responder
#10
Para mi, la segunda generación (el mini-SLR) sigue siendo espléndida. Vamos, que me giro para mirar uno incluso si es un "básico".

El modelo actual en cambio, dificilmente será echado de menos. El corte que hace la puerta en la aleta delantera es indigno de un Mercedes de esa gama y precio, parece una ñapa propia de un microcar.
Responder
#11
El primer SLK fue todo un acierto por parte de mercedes. Súper innovador en su momento y todo un objeto de deseo, pero hay que ver cómo ha cambiado el panorama automovilístico y que decir de la circulación, que es un auténtico asco. Quien quiere un vehículo lúdico hoy día?
Responder
#12
(22-02-2019, 11:48)DILINGER escribió: Lo cierto es que cada generación iba empeorando la anterior estéticamente, pero lo cierto es que da pena que se haya perdido la idea de lo que debe de ser un vehículo de ocio. Antes era disfrutar de una estética, prestaciones, el cielo abierto, una conducción de buen nivel.... era disfrutar del propio coche y lo que el coche proporcionaba. Hoy es creer que vas a cruzar el Sáhara y coronar montañas indómitas en un SUV cuando la única aventura que vivirás será buscar aparcamiento cada día.

Me parto el culo con los anuncios de coches vendiendo aventuras Qmeparto
Responder
#13
(22-02-2019, 19:08)grinch escribió: Me parto el culo con los anuncios de coches vendiendo aventuras Qmeparto

Hombre, yo prefiero el anuncio del Qashqai saltando de azotea en azotea, que el anuncio del travelo del Toyota Auris que echaron en Japón Roto2rie
Responder
#14
(22-02-2019, 18:59)Otto77 escribió: Precisamente hace un par de días se presentó el SL Grand Edition, que si ya están con ediciones especiales, creo que quiere decir que ya dan por amortizado el modelo. Pero es que, joder, el SL es un icono de la marca, desde los años 50...

Así es el SL Grand Edition, en versiones SL400 (V6 de 367 cv) y SL500 (V8 de 455 cv):

[Imagen: 6NaNYKG.jpg]

No se si es por el pensamiento de que pueda desaparecer este coche, o por estar acostumbrado a que siempre nos enseñen macarradas AMG, pero me mola bastante esta versión...

La verdad es que no me acabo de acostumbrar ni al frontal ni a la trasera. Me pasa lo mismo con el Clase E cabrio

[Imagen: merche2.jpg]
Responder
#15
(22-02-2019, 18:59)Otto77 escribió: Precisamente hace un par de días se presentó el SL Grand Edition, que si ya están con ediciones especiales, creo que quiere decir que ya dan por amortizado el modelo. Pero es que, joder, el SL es un icono de la marca, desde los años 50...

Así es el SL Grand Edition, en versiones SL400 (V6 de 367 cv) y SL500 (V8 de 455 cv):

[Imagen: 6NaNYKG.jpg]
[Imagen: Lmiruih.jpg]
[Imagen: 6GQwXUQ.jpg?1]
[Imagen: s22dPId.jpg]
[Imagen: Hh0bFaK.jpg]
[Imagen: bK0thJ6.jpg]


No se si es por el pensamiento de que pueda desaparecer este coche, o por estar acostumbrado a que siempre nos enseñen macarradas AMG, pero me mola bastante esta versión...

Un biplaza descapotable, con esos voladizos (sobre todo el delantero), no es que quede mal. Es que queda horrible.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#16
https://www.motoryracing.com/pruebas/not...e-exitoso/


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder


Salto de foro: