Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones en España 2019
Yo lo del maletero del Focus lo había leído en algunas pruebas cuando salió al mercado, pero he visto en km77 que tiene 375l así que olvidad lo que dije. Me como mis palabras.
Responder
Datos fresquitos de Octubre. Sanderos, Sanderos por tos laos

[Imagen: EIRwpmZWsAA0-Qn?format=png&name=medium]
Responder
Tiene pinta de que el mes ha mejorado también al del año pasado.
Responder
(01-11-2019, 11:59)DILINGER escribió: Tiene pinta de que el mes ha mejorado también al del año pasado.

Si, concretamente un 6.4%, aunque si tenemos en cuenta a las furgonetas vendidas como turismo es un 8.2%
Responder
(01-11-2019, 12:25)nomah escribió: Si, concretamente un 6.4%, aunque si tenemos en cuenta a las furgonetas vendidas como turismo es un 8.2%

Estaba claro para mí al menos, que el año pasado con la movida del WLTP se habían producido unas perturbaciones extrañas en el mercado y que este 2019 no iba a ser tan malo como algunos preveían.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Como se vende el leon a pesar de su veteranía
Responder
De las ventas de octubre, ... para ser un modelo nuevo, cada vez veo mas Corolla. Y al contrario, aún estando al final de su vida comercial, tanto Leon como Golf veo muchísimos. Del Ceed cada vez veo mas también (parece que Kia ha acertado con este modelo, mas que Hyundai con el i30).

Luego como particularidades locales comentar que aquí en Badajoz veo muchos Polo de la generación actual, se critica mucho la calidad de su interior, y la estética exterior, pero aquí se ven muchos.

En cambio del Clio nuevo de momento solo he visto unidades sin matricular cargadas en camiones, pero no circulando por la calle.
Responder
Matriculaciones en España mes de octubre:

Por modelos:

[Imagen: euCVH5h.jpg]

Por marcas:

[Imagen: HovBsQj.jpg]

Subidas y bajadas:

[Imagen: 2hHD7sf.jpg]
Responder
Continúa la corrección de los efectos de la WLTP del año pasado y este octubre ha habido un incremento de ventas del 8,4%, marcando un total de 97.986 vehículos matriculados que le convierten en el mejor octubre de los últimos 10 años y dejando el total anual en 1.096.461, que aún está un 3,7% por debajo de la cifra del año anterior.

En cuanto a canales, las alquiladoras sigen bajas con un 5,6% de ventas, mientras que los particulares pese a caer respecto al año anterior superan el 53% y las empresas mejoran los datos del año pasado llegando a casi el 41%.

Por segmentos los TT siguen con sus buenas cifras de crecimiento destacando los SUV D con un incremento del 45% y entre los turismos, los compactos apenas llegan al 0,5% de mejora mientras que el segmento D sube casi un 32% y los monovolumen compactos siguen al alza con un 19% más. El resto batacazo especialmente y por su significancia en las ventas en el segmento A que cae un 25%.

Por combustibles este mes se ha estancado el porcentaje de gasolina en el 65,1% dejando lo que va de año en un 68,7%. Tal vez veamos finalizar el año con un 70% de ventas de gasolina. El diésel ha supuesto en octubre justo 1/3 mientras que el año se queda en el 30,1%. Los eléctricos han llegado al 1.6% quedando la tasa anual en el 1,3%.
Responder
Sobre qué combustible manda más en cada segmento, el 89% de los monovolumen de segmento D son diésel. Siguen los SUV de lujo con un 69% y los monovolumen compactos con un 67%.

En cuanto a gasolina, el porcentaje más grande está en el segmento A con un 95,5% (este mes se vendió un solo coche diésel en este segmento), le sigue el segmento B con un 85,6% y luego los monovolumen de segmento B con un 82,7%.

Los eléctricos e híbridos eléctricos tienen más demanda en los segmentos superiores tanto de berlinas donde llegan al 37% como de SUV con un 17,3% y en tercer lugar los monovolumen de segmento B porque el i3 de BMW está encuadrado ahí.
Responder
(03-10-2019, 09:54)Jaymz escribió: El Clio con el precio y calidad que tiene está llamado a ser un melocotonazo de miedo.

Pero si cuesta igual que un megane.
"Racing is the best way to convert money into noise."
Responder
(05-11-2019, 11:48)DILINGER escribió: En cuanto a gasolina, el porcentaje más grande está en el segmento A con un 95,5% (este mes se vendió un solo coche diésel en este segmento), le sigue el segmento B con un 85,6% y luego los monovolumen de segmento B con un 82,7%.

Hasta donde yo sé no se vende ningún motor diesel en el segmento A, osea que o bien es una matriculación tardía de algún 500 o Panda 1.3 jtd en stock, o algún coche importado de fuera y matriculado ahora como puede ser un 107 y demás, que en su momento se vendieron bastante bien con motor diesel.
Responder
(05-11-2019, 14:42)Spect escribió: Pero si cuesta igual que un megane.

Bueno, yo cuando miré el anterior, costaban bastante más que un Megane y sorprendemente se vendían siendo un Clio turco de nefasta calidad y un Megane español de buena calidad

Ahora el Clio tiene buena calidad y el Megane ha subido de precio hasta equipararse con el clio así que se venderán más clios
Responder
Me sorprende y mucho el puesto logrado por la Berlingo. Nunca antes recuerdo ver tanta aceptación de una furgoneta en su versión turismo. El esfuerzo de los fabricantes por hacerlas vehículos mucho más confortables y cercanos a un turismo, una estética más agraciada, equiparlas bien, etc, se ve que está teniendo éxito.

Me sorprende también el Corolla. Que la generación nueva gusta es un hecho, se vende muy bien ya pese a llevar tan poco en el mercado. No tuve en su momento la misma impresión con ninguno de los dos Auris.
Responder
(05-11-2019, 17:21)adrianastur escribió: Me sorprende y mucho el puesto logrado por la Berlingo. Nunca antes recuerdo ver tanta aceptación de una furgoneta en su versión turismo. El esfuerzo de los fabricantes por hacerlas vehículos mucho más confortables y cercanos a un turismo, una estética más agraciada, equiparlas bien, etc, se ve que está teniendo éxito.

Me sorprende también el Corolla. Que la generación nueva gusta es un hecho, se vende muy bien ya pese a llevar tan poco en el mercado. No tuve en su momento la misma impresión con ninguno de los dos Auris.

Creo que ambos son coches de "moda" uno por la moda Camper y otro por la moda híbrido
Responder
(05-11-2019, 17:21)adrianastur escribió: Me sorprende y mucho el puesto logrado por la Berlingo. Nunca antes recuerdo ver tanta aceptación de una furgoneta en su versión turismo. El esfuerzo de los fabricantes por hacerlas vehículos mucho más confortables y cercanos a un turismo, una estética más agraciada, equiparlas bien, etc, se ve que está teniendo éxito.

Me sorprende también el Corolla. Que la generación nueva gusta es un hecho, se vende muy bien ya pese a llevar tan poco en el mercado. No tuve en su momento la misma impresión con ninguno de los dos Auris.

Yo creo que la Berlingo está donde estaban hace unos años los monovolumen, coches amplios de verdad, útiles y versátiles. Le unes que tiene 7 plazas de verdad dejando algo de maletero o que puedes llevar una familia grande con todas sus cosas, un precio razonable y que no te exige renunciar a mucho y voilá. El cliente "pijo" del monovolumen hace tiempo que se pasó a los SUV, pero aún hay quien quiere un coche meramente utilitario.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(05-11-2019, 18:22)DILINGER escribió: Yo creo que la Berlingo está donde estaban hace unos años los monovolumen, coches amplios de verdad, útiles y versátiles. Le unes que tiene 7 plazas de verdad dejando algo de maletero o que puedes llevar una familia grande con todas sus cosas, un precio razonable y que no te exige renunciar a mucho y voilá. El cliente "pijo" del monovolumen hace tiempo que se pasó a los SUV, pero aún hay quien quiere un coche meramente utilitario.

Totalmente de acuerdo. El que quiere ahora mismo un coche puramente práctico ha visto la oferta muy reducida, y lo que se está perdiendo por el lado de los monovolúmen lo están ganando estas. Y el que quiere ir alto, ahora tiene suv para aburrir.
Responder
Dilinger y adrianastur ... me habeis quitado las palabras de la boca con lo de la Berlingo.

Lo iba a comentar antes al verla tan arriba en la lista, pero no pude escribir hasta ahora.

Veo muchísimas por todas partes, supongo que pq les ha salido muy bonita y además es muy práctica.
(a mí incluso me gusta mas que algunos SUV).

Alguien me puede decir en comparación a un SUV equivalente, comparativamente, si vá peor? igual? mejor? en carretera?
Mi impresión es que debería de ir igual o mejor, pero no sé si me equivoco.
Responder
(06-11-2019, 00:45)xtrem_gal escribió: Dilinger y adrianastur ... me habeis quitado las palabras de la boca con lo de la Berlingo.

Lo iba a comentar antes al verla tan arriba en la lista, pero no pude escribir hasta ahora.

Veo muchísimas por todas partes, supongo que pq les ha salido muy bonita y además es muy práctica.
(a mí incluso me gusta mas que algunos SUV).

Alguien me puede decir en comparación a un SUV equivalente, comparativamente, si vá peor? igual? mejor? en carretera?
Mi impresión es que debería de ir igual o mejor, pero no sé si me equivoco.

No me he sentado en la nueva, si en la Berlingo/Partner que acaban de retirar. Peor, quizá con un enfoque algo menos dinámico y más torpe que un SUV equivalente, aunque para nada insegura o difícil de conducir, simplemente que se nota que sigue siendo una furgoneta. También dependerá esto de con que subebordillos compares... Y la postura de conducción, cómoda y agradable, pero como furgoneta que es, pues más erguida que cualquier turismo convencional o suv en general. Y entiendo que en este sentido las nuevas siguen siendo prácticamente iguales.

Estaría dispuesto a comprarme una Rifter o Berlingo topes de gama antes que el 99% de alternativas SUV (que hay alguno que si tendría Elrisas )
Responder
(06-11-2019, 00:45)xtrem_gal escribió: Dilinger y adrianastur ... me habeis quitado las palabras de la boca con lo de la Berlingo.

Lo iba a comentar antes al verla tan arriba en la lista, pero no pude escribir hasta ahora.

Veo muchísimas por todas partes, supongo que pq les ha salido muy bonita y además es muy práctica.
(a mí incluso me gusta mas que algunos SUV).

Alguien me puede decir en comparación a un SUV equivalente, comparativamente, si vá peor? igual? mejor? en carretera?
Mi impresión es que debería de ir igual o mejor, pero no sé si me equivoco.

Por lo que leo, van bien para un uso normal. Como todo chasis PSA es estable y confortable, fácil de llevar y sin malos modos. Pero es que tampoco los SUV suelen ser prodigios del comportamiento dinámico. Creo que donde más pierden es en el aspecto del refinamiento interior, que aunque tenga un nivel digno, pues un SUV llega más lejos en materiales, presentación.... pero claro, si valoras más los aspectos prácticos tampoco te están vendiendo una carraca, a mí me parece razonable lo que pierdes frente a lo que ganas. El mayor inconveniente es el tema de la iluminación, creo que deberían al menos ofrecer faros de leds.

Cuando Renault y Mercedes saquen sus Kangoo y Citan, creo que van a ir precisamente en esa dirección, con interiores más cuidados, mejor presentados y ofrecerán ya faros de led.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Que maravilla el Corolla.
Responder
(06-11-2019, 02:06)adrianastur escribió: No me he sentado en la nueva, si en la Berlingo/Partner que acaban de retirar. Peor, quizá con un enfoque algo menos dinámico y más torpe que un SUV equivalente, aunque para nada insegura o difícil de conducir, simplemente que se nota que sigue siendo una furgoneta. También dependerá esto de con que subebordillos compares... Y la postura de conducción, cómoda y agradable, pero como furgoneta que es, pues más erguida que cualquier turismo convencional o suv en general. Y entiendo que en este sentido las nuevas siguen siendo prácticamente iguales.

Estaría dispuesto a comprarme una Rifter o Berlingo topes de gama antes que el 99% de alternativas SUV (que hay alguno que si tendría Elrisas )

Gracias por la info.

Y +1 a lo que dices, yo tampoco tendría ningún inconveniente en comprarme una si buscara practicidad por encima de todo.
carpe diem
Responder
(06-11-2019, 10:08)DILINGER escribió: Por lo que leo, van bien para un uso normal. Como todo chasis PSA es estable y confortable, fácil de llevar y sin malos modos. Pero es que tampoco los SUV suelen ser prodigios del comportamiento dinámico. Creo que donde más pierden es en el aspecto del refinamiento interior, que aunque tenga un nivel digno, pues un SUV llega más lejos en materiales, presentación.... pero claro, si valoras más los aspectos prácticos tampoco te están vendiendo una carraca, a mí me parece razonable lo que pierdes frente a lo que ganas. El mayor inconveniente es el tema de la iluminación, creo que deberían al menos ofrecer faros de leds.

Cuando Renault y Mercedes saquen sus Kangoo y Citan, creo que van a ir precisamente en esa dirección, con interiores más cuidados, mejor presentados y ofrecerán ya faros de led.

Sí, yo también pienso que deben de ir suficientemente bien para un uso normal.

A ver la nueva Kangoo, aunque a mí hasta ahora siempre me han gustado mas las Berlingo (y sus primos) que la Kangoo coetánea.

No sé qué tal estará la Berlingo de Toyota, pero imagino que será algo por el estilo.
carpe diem
Responder
(06-11-2019, 14:32)xtrem_gal escribió: Sí, yo también pienso que deben de ir suficientemente bien para un uso normal.

A ver la nueva Kangoo, aunque a mí hasta ahora siempre me han gustado mas las Berlingo (y sus primos) que la Kangoo coetánea.

No sé qué tal estará la Berlingo de Toyota, pero imagino que será algo por el estilo.

Berlingo con otros logos .
[Imagen: fGc4aXt.jpg]


Falta por ver la Dobló Roto2cafe
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(06-11-2019, 00:45)xtrem_gal escribió: Dilinger y adrianastur ... me habeis quitado las palabras de la boca con lo de la Berlingo.

Lo iba a comentar antes al verla tan arriba en la lista, pero no pude escribir hasta ahora.

Veo muchísimas por todas partes, supongo que pq les ha salido muy bonita y además es muy práctica.
(a mí incluso me gusta mas que algunos SUV).

Alguien me puede decir en comparación a un SUV equivalente, comparativamente, si vá peor? igual? mejor? en carretera?
Mi impresión es que debería de ir igual o mejor, pero no sé si me equivoco.
Te recomiendo que la pruebes.

Yo hago 150 km diarios, puedo elegir el Citroën que quiera y he pedido la Berlingo para uso personal, me gusta más que el C5 Aircross.
Responder
(06-11-2019, 15:27)RSport escribió: Lo mejor de la Proace City es que es una mezcla de las piezas especificas de las Rifter, Berlingo y Combo Elrisas

Me parece más bonita que la Combo, con bastante diferencia. Parece o es la mas fea hecha a posta.
Responder
Pues verás cuando salga la Dobló, porque imagino que podría ser el primer producto conjunto. Está a huevo y Fiat la verdad, que necesita un nuevo producto como el comer.
Responder
¿Por qué precio real se puede sacar la Berlingo? La anterior en sus últimos años también se vio mucho, se la estaba sacando la gente en 16.000 euros, y no me extraña su éxito teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Mientras tanto nos queren vender Suvs utilitarios sin tracción total de 20.000 euros para arriba.
Responder
(06-11-2019, 17:39)Orhi escribió: ¿Por qué precio real se puede sacar la Berlingo? La anterior en sus últimos años también se vio mucho, se la estaba sacando la gente en 16.000 euros, y no me extraña su éxito teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Mientras tanto nos queren vender Suvs utilitarios sin tracción total de 20.000 euros para arriba.

En noviembre del año pasado , una XTR de stock estaba anunciada en el concesionario por +18k . Ni idea si había que financiarla o no .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(06-11-2019, 14:40)IST escribió: Te recomiendo que la pruebes.

Yo hago 150 km diarios, puedo elegir el Citroën que quiera y he pedido la Berlingo para uso personal, me gusta más que el C5 Aircross.

Me sorprende Zpalomita ¿ por algún motivo en especial ?

¿ Sabrías decirme si entre los C3 y el Cactus hay mucha diferencia en la insonorización etc ? O hablamos del mismo huevo con diferente cascarón ?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: