Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones en España 2019
#31
(09-02-2019, 01:15)R19tsdriver escribió: Después de ver el reportaje de DW de lo que están haciendo los chinos en Alemania, me han empezado a dar miedo y asco a partes iguales, ya pasó aquí en mi provincia con el azulejo. De hecho, en muchísimas ferias han prohibido totalmente sacar cualquier tipo de fotos, por culpa de ellos.

¿DW?
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#32
(09-02-2019, 22:10)Jaymz escribió: ¿DW?

Si, un canal de documentales y reportajes.




                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#33
(09-02-2019, 17:05)SUPRA 3000 escribió: Pues espero que sigan haciéndolo

Las leyes europeas las hace Alemania a su antojo así que hasta que no jodan a Alemania Europa no tomara medidas


Bueno, ahora parece que se quieren poner las pilas para proteger sus empresas estratégicas de las garras de los inversores extranjeros. La cagaron bien con la empresa de robótica y maquinaria para la fabricación de automóviles, KUKA, que ahora está en manos chinas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#34
(09-02-2019, 22:10)Jaymz escribió: ¿DW?

Deutsche Welle, una especie de agencia de noticias alemana. Emiten en castellano también y no sé si en otros idiomas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#35
Ayer publicaron en la prensa regional extremeña en papel los datos de las ventas por marcas en Extremadura en el mes de enero:

En Extremadura, ventas por marcas en Enero:
1) Dacia
2) Seat
3) Toyota

Por provincias:

En Badajoz,
1) Dacia
2) Hyundai
3) Seat

En Cáceres,
1) Renault
2) Dacia
3) Peugeot
Responder
#36
(12-02-2019, 23:02)xtrem_gal escribió: Ayer publicaron en la prensa regional extremeña en papel los datos de las ventas por marcas en Extremadura en el mes de enero:

En Extremadura, ventas por marcas en Enero:
1) Dacia
2) Seat
3) Toyota

Por provincias:

En Badajoz,
1) Dacia
2) Hyundai
3) Seat

En Cáceres,
1) Renault
2) Dacia
3) Peugeot

Como Dacia no deja de tener el Sandero como el coche más vendido entre particulares, se me ocurre que tal vez en Extremadura el peso de este sector sea muy importante, que no se venden coches a flotas o empresas como en otras comunidades y entonces Dacia destaque más.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#37
(13-02-2019, 11:42)DILINGER escribió: Como Dacia no deja de tener el Sandero como el coche más vendido entre particulares, se me ocurre que tal vez en Extremadura el peso de este sector sea muy importante, que no se venden coches a flotas o empresas como en otras comunidades y entonces Dacia destaque más.

Sí, aquí Dacia vende muchísimo a particulares, tanto en ciudad para uso urbano (Sandero) como en los pueblos (Sandero), como para uso en campo (Duster).
Te los encuentras en cualquier parte.
carpe diem
Responder
#38
(13-02-2019, 14:57)xtrem_gal escribió: Sí, aquí Dacia vende muchísimo a particulares, tanto en ciudad para uso urbano (Sandero) como en los pueblos (Sandero), como para uso en campo (Duster).
Te los encuentras en cualquier parte.

Gente sensata los extremeños.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#39
(13-02-2019, 20:07)DILINGER escribió: Gente sensata los extremeños.
Es lo que tiene ser la comunidad con el PIB per cápita mas pobre de España, que solo pueden comprar coches de pobre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comu...spa%C3%B1a
Responder
#40
(14-02-2019, 17:21)Mukita escribió: Es lo que tiene ser la comunidad con el PIB per cápita mas pobre de España, que solo pueden comprar coches de pobre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comu...spa%C3%B1a

Influirá seguramente, pero también que haya poco coche de empresa y flota hará que haya menos coches que suelen tener ventas importantes fuera del sector de particulares.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#41
(14-02-2019, 17:21)Mukita escribió: Es lo que tiene ser la comunidad con el PIB per cápita mas pobre de España, que solo pueden comprar coches de pobre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comu...spa%C3%B1a

Roto2 no se por donde empezar a desmontar esto

Lo primero que pienso es que en las comunidades "pobres" uno tiene mucha más renta disponible que en las comunidades "ricas"

Lo segundo es que no existen coches "de pobre" o "de rico"

Existen coches con logotipo o sin logotipo

Y curiosamente la gente pobre suele usar los que tienen logotipo. Eso sí están reventados esos coches claro

Para mí el coche más común de la "gente pobre" es el BMW E46 o el Audi A4 B5
Responder
#42
(14-02-2019, 18:55)SUPRA 3000 escribió: Roto2 no se por donde empezar a desmontar esto

Lo primero que pienso es que en las comunidades "pobres" uno tiene mucha más renta disponible que en las comunidades "ricas"

Lo segundo es que no existen coches "de pobre" o "de rico"

Existen coches con logotipo o sin logotipo

Y curiosamente la gente pobre suele usar los que tienen logotipo. Eso sí están reventados esos coches claro

Para mí el coche más común de la "gente pobre" es el BMW E46 o el Audi A4 B5
Explícame eso de la renta disponible Roto2cafe

La mentalidad de pobre hace que te vayas a un Dacia cuando por poco más tienes Skoda, Seat o koreanos. Terminas pagando 9000€ por una tecnología que vale 2000, cuando en otras marcas pagas 11000€ por tecnologia que vale el triple.
Siempre lo he dicho, calidad/precio Dacia es de las peores marcas que hay.

El pobre siempre paga 2 veces.

Ahora es cuando me dicen que los Dacias son irrompibles y tal, cuando ya apenas se ve ninguno con más de 10 años.

Y antes de que me digan de "posibles prejuicios" decir que conozco a muchísima gente de la gran Extremaydura Sisi
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#43
(14-02-2019, 22:45)Mukita escribió: Explícame eso de la renta disponible Roto2cafe

La mentalidad de pobre hace que te vayas a un Dacia cuando por poco más tienes Skoda, Seat o koreanos. Terminas pagando 9000€ por una tecnología que vale 2000, cuando en otras marcas pagas 11000€ por tecnologia que vale el triple.
Siempre lo he dicho, calidad/precio Dacia es de las peores marcas que hay.

El pobre siempre paga 2 veces.

Ahora es cuando me dicen que los Dacias son irrompibles y tal, cuando ya apenas se ve ninguno con más de 10 años.

Y antes de que me digan de "posibles prejuicios" decir que conozco a muchísima gente de la gran Extremaydura Sisi

Pues fácil yo tengo mucha más renta disponible que alguien con mi puesto en Madrid o Barcelona, donde se supone que son ricos

En Extremadura la gente gana menos pero también tiene muchos menos gastos

A mí los dacia me parecen coches caros pero no por eso son malos coches. No deberían dar más problemas que los de otra marca

Si se venden bien es porque son coches sencillos que saben vender a gente sencilla que viene de la C15

Y supongo que yo tengo mentalidad de pobre pero no pago un duro más por algo solo por su logotipo
Responder
#44
(14-02-2019, 22:45)Mukita escribió: Explícame eso de la renta disponible Roto2cafe

La mentalidad de pobre hace que te vayas a un Dacia cuando por poco más tienes Skoda, Seat o koreanos. Terminas pagando 9000€ por una tecnología que vale 2000, cuando en otras marcas pagas 11000€ por tecnologia que vale el triple.
Siempre lo he dicho, calidad/precio Dacia es de las peores marcas que hay.

El pobre siempre paga 2 veces.

Ahora es cuando me dicen que los Dacias son irrompibles y tal, cuando ya apenas se ve ninguno con más de 10 años.

Y antes de que me digan de "posibles prejuicios" decir que conozco a muchísima gente de la gran Extremaydura Sisi

Vaya pamplina acabas de decir con lo de los 10 años.

Si Dacia empezó en 2006 en España y al principio vendía una puta mierda
Responder
#45
(14-02-2019, 23:21)nomah escribió: Vaya pamplina acabas de decir con lo de los 10 años.

Si Dacia empezó en 2006 en España y al principio vendía una puta mierda

Ya no digo más de 10 años. En Mandril ya no ves ni uno que empiece por la letra Gxx
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#46
(14-02-2019, 22:53)SUPRA 3000 escribió: Pues fácil yo tengo mucha más renta disponible que alguien con mi puesto en Madrid o Barcelona, donde se supone que son ricos

En Extremadura la gente gana menos pero también tiene muchos menos gastos

A mí los dacia me parecen coches caros pero no por eso son malos coches. No deberían dar más problemas que los de otra marca

Si se venden bien es porque son coches sencillos que saben vender a gente sencilla que viene de la C15

Y supongo que yo tengo mentalidad de pobre pero no pago un duro más por algo solo por su logotipo
Lo peor es ser extremeño y vivir en Madrid, ya con eso es el combo del pobre, lo que viene siendo mi barrio. Elrisas

Es brome, precisamente los que mas veo son los Lodgy de los agarraos, Dokker ni una.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#47
Aquí Dokker se ven muchas. Y Sanderos viejos y nuevos, pero es verdad que cuando Dacia empezó a vender fue hace relativamente poco y por eso se ven menos los coches más viejos. Los Sandero nuevos y Duster son muy habituales.

Tal vez al principio tuvieran el estigma de coche barato para gente que o bien no quisiera o no pudiera gastarse mucho en un coche, pero la verdad es que hoy por su éxito no tienen apenas descuento, los plazos de entrega son largos y eso hace que el Sandero cueste lo mismo que un Clio equivalente y que pasen cosas como que las versiones más demandadas sean las más altas de gama. La gente aprovecha el buen precio para llevarse el coche lo más pintón posible. De hecho la versión más vendida del Sandero con mucha diferencia es la Stepway. Y con el Duster pasa algo similar, creo que los acabados superiores son los más vendidos.
Responder
#48
Pero el más alto de gama como mucho lleva lo que lleva un intermedio. Con lo cual estas pagando lo mismo por un producto peor, más anticuado y espartano. Un 208 style estará ahora mismo al precio de un Sandero stepway, y tiene llantas, tiene pantalla, AC, control de velocidad, y es más seguro, está mejor hecho, y es más bonito.
Responder
#49
Yo estoy cansado de ver Sandero Stepway por todas partes, con matriculaciones recientes. El 90% de ellos azules y el resto blancos. Externamente iguales.
Responder
#50
(15-02-2019, 11:05)R-S-B_96 escribió: Pero el más alto de gama como mucho lleva lo que lleva un intermedio. Con lo cual estas pagando lo mismo por un producto peor, más anticuado y espartano. Un 208 style estará ahora mismo al precio de un Sandero stepway, y tiene llantas, tiene pantalla, AC, control de velocidad, y es más seguro, está mejor hecho, y es más bonito.

El mismo Clio es mejor y sale al mismo precio o más barato. Pero la gente compra por los ojos, va a lo que le gusta más que a lo que le conviene y el Sandero gusta, sobre todo el stepway. Renault de hecho gana más dinero con cada Dacia que con cada Renault, es una marca más rentable. Y tienen demanda, ya sabemos que no se hacen casi descuentos y los plazos de entrega son larguísimos, así que ¿porqué vender más barato si se los quitan de las manos?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#51
Pero es que me parece patetico que la gente prefiera el Sandero a un Clio Limited, por ejemplo. Es que pagas lo mismo por un producto refinado y mas bonito. Nadie puede decir que se compra un Sandero o un Duster por ser bonito... feos no son, pero bonitos... eh, no. Un Clio es mucho mas atractivo, un Corsa es más atractivo, un 208 es más atractivo, y por dentro ya ni hablamos...
Responder
#52
La dokker tiene 3 asientos independientes cada uno con sus anclajes Isofix Smile
Responder
#53
Yo conozco una Dokker de cerca y tiene una calidad de construcción bastante lamentable. Y no hablo de calidad de ajustes ni de plásticos ni nada de interiores sobre los que pasar el prepucio. Hablo de la calidad de fabricación, durabilidad, etc de las piezas con la que está construída.

Mi Golf con 130.000 km lleva los discos de freno de origen y le cambié las pastillas con 100.000, la Dokker que comento con 60.000 km va por el segundo juego de discos- pastillas, aunque no es comparable, es un ejemplo de la "calidad" a la que me quiero referir.

Yo creo que está todo inventado y que no existen los milagros. No pienso para nada que sean malos coches, pero tampoco me parecen para nada la maravilla que algunos quieren vender. Son una buena opción si sabes lo que estás comprando.
Responder
#54
(15-02-2019, 13:07)R-S-B_96 escribió: Pero es que me parece patetico que la gente prefiera el Sandero a un Clio Limited, por ejemplo. Es que pagas lo mismo por un producto refinado y mas bonito. Nadie puede decir que se compra un Sandero o un Duster por ser bonito... feos no son, pero bonitos... eh, no. Un Clio es mucho mas atractivo, un Corsa es más atractivo, un 208 es más atractivo, y por dentro ya ni hablamos...

Pero si necesitas un coche espacioso por dentro, amplio por fuera y barato, el Sandero es la mejor opción. No todo es malo.

(15-02-2019, 18:04)Orhi escribió: Yo conozco una Dokker de cerca y tiene una calidad de construcción bastante lamentable. Y no hablo de calidad de ajustes ni de plásticos ni nada de interiores sobre los que pasar el prepucio. Hablo de la calidad de fabricación, durabilidad, etc de las piezas con la que está construída.

Mi Golf con 130.000 km lleva los discos de freno de origen y le cambié las pastillas con 100.000, la Dokker que comento con 60.000 km va por el segundo juego de discos- pastillas, aunque no es comparable, es un ejemplo de la "calidad" a la que me quiero referir.

Yo creo que está todo inventado y que no existen los milagros. No pienso para nada que sean malos coches, pero tampoco me parecen para nada la maravilla que algunos quieren vender. Son una buena opción si sabes lo que estás comprando.

Bueno, con conductores diferentes, a saber cómo estará tratado. Que todo el mundo conduce muy bien pero luego no es tan así. Aunque obviamente, en algún lado tienen que ir los ahorros.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#55
(15-02-2019, 19:38)DILINGER escribió: Bueno, con conductores diferentes, a saber cómo estará tratado. Que todo el mundo conduce muy bien pero luego no es tan así. Aunque obviamente, en algún lado tienen que ir los ahorros.

Dilinger, no se trata a zapatazos, se trata como un coche normal.
Los ahorros están y son muy notorios en algunos aspectos, como es lógico dado su precio. Repito que no estoy diciendo que sean malos coches, estoy diciendo que la calidad de sus componentes es la derivada de su precio y que hay que saber lo que uno se lleva a cambio. Que nadie pretenda comprar una Dacia de 10.000 euros y que a la vuelta de 10 años esté a media vida y sin haber dado algunos problemas.
Es un coche para usar el día a día sin miramientos, una herramienta para ir de A a B y olvidarte de ella cuando has llegado. Que aunque vaya a necesitar mantenimiento por su calidad constructiva, éste es barato, y que a los 10 años se tira a la chatarra o se vende por 500 euros.
Responder
#56
(15-02-2019, 20:38)Orhi escribió: Dilinger, no se trata a zapatazos, se trata como un coche normal.
Los ahorros están y son muy notorios en algunos aspectos, como es lógico dado su precio. Repito que no estoy diciendo que sean malos coches, estoy diciendo que la calidad de sus componentes es la derivada de su precio y que hay que saber lo que uno se lleva a cambio. Que nadie pretenda comprar una Dacia de 10.000 euros y que a la vuelta de 10 años esté a media vida y sin haber dado algunos problemas.
Es un coche para usar el día a día sin miramientos, una herramienta para ir de A a B y olvidarte de ella cuando has llegado. Que aunque vaya a necesitar mantenimiento por su calidad constructiva, éste es barato, y que a los 10 años se tira a la chatarra o se vende por 500 euros.

También hay que ver que es un Dacia hecho en Marruecos. No se caerá a trozos, los motores llegan montados, pero otras cosas me da que serán de proveedores de la zona y ahí, ya podemos encontrarnos calidades diferentes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#57
(15-02-2019, 20:41)DILINGER escribió: También hay que ver que es un Dacia hecho en Marruecos. No se caerá a trozos, los motores llegan montados, pero otras cosas me da que serán de proveedores de la zona y ahí, ya podemos encontrarnos calidades diferentes.

Es que un poco sí se cae a trozos, en el interior hay cosas que literalmente te quedas con ellas en las manos. Yo solo conozco la Dokker, pero sigue siendo un Dacia de similar precio de venta que otros modelos de la misma marca, no creo que la calidad de los componentes varíe mucho.
Como alguien ha dicho, si vienes de una C-15 pues es tu vehículo, te parecerá la octava maravilla. Ahí está su mercado, coches-herramienta para ir y volver sin pretensiones de nada, coche batalla. Ahora, como vengas de un coche con cierta "sofisticación" pues te va a defraudar. Yo creo que no son coches para todo el mundo, pero que sí tienen un mercado muy amplio de gente que siempre ha tenido coches de batalla y es lo único que espera de ellos.

Aquí somos unos frikis de los coches, pero en la calle la mayoría de la gente tiene otras expectativas. Mi amigo el de la Dokker está encantado, y mira que ha tenido cosas en 3 años, para mí es una chatarra con ruedas. Es la perspectiva desde la que mires.
Responder
#58
(15-02-2019, 20:41)DILINGER escribió: También hay que ver que es un Dacia hecho en Marruecos. No se caerá a trozos, los motores llegan montados, pero otras cosas me da que serán de proveedores de la zona y ahí, ya podemos encontrarnos calidades diferentes.
Din


Coged un modelo de Tánger (allí se hacen Logan MCV, Sandero, Lodgy o Dokker) y lo comparáis con el mismo modelo pero hecho en Pitesti (Rumanía), donde se hacen Duster, Sandero, Logan y Logan MCV, y hablamos Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#59
(07-02-2019, 12:02)DILINGER escribió: Matriculaciones por modelos en España en enero de 2019

[Imagen: 3PpLPg8.jpg]
[Imagen: S2gPsCB.jpg]
[Imagen: DbwoBsF.jpg]

James May trae grandes noticias Smile
Responder
#60
(15-02-2019, 18:04)Orhi escribió: Mi Golf con 130.000 km lleva los discos de freno de origen y le cambié las pastillas con 100.000, la Dokker que comento con 60.000 km va por el segundo juego de discos- pastillas, aunque no es comparable, es un ejemplo de la "calidad" a la que me quiero referir.

Yo creo que está todo inventado y que no existen los milagros. No pienso para nada que sean malos coches, pero tampoco me parecen para nada la maravilla que algunos quieren vender. Son una buena opción si sabes lo que estás comprando.

Yo también soy de esta misma opinión.

Que los distintos precios de productos similares de distintas marcas no son solo por un posicionamiento comercial, sinó por una diferencia de calidades.

He tenido 2 Toyota y he comprobado que multitud de componentes de desgaste me duraron mucho mas que los Renault anteriores que tuve (pastillas de freno, amortiguadores, discos de freno, silenciosos, baterías, etc) . Cierto es que para ser justos habría que comparar coches de la misma época, pero aún así creo que sí que hay diferencias entre marcas. Y que lo que pagas "de mas" por algunas luego lo recuperas en menos gasto en reposición de componentes de desgaste, y en mayor duración en buen estado general del coche, en un mejor envejecimiento, etc.

En noviembre estuve mirando compactos para comprar, y miré casi todos y probé unos cuantos. Y por ejemplo en el típico caso del trío León-Golf-A3, que los he mirado y los he probado, y por mucho que diga alguna gente, para mí no son el mismo coche. Tanto a la vista como en la conducción, se notan diferencias evidentes entre ellos. Otra cosa es valorar si la diferencia de precio entre ellos es la que tendría que ser, quizás no tendría que ser tan elevada, ahí ya no entro. Podrán serlo en la base, en el chasis, en el motor, pero los ves y los sientes muy diferentes. Los que dicen que es una tontería comprar un A3 o un Golf pq un Leon es el mismo coche, para mí, no lo son.
Yo lo veo así.
Que no todo el "sobreprecio" de unas marcas sobre otras es una cuestión comercial sinó que lleva aparejada una mejor calidad-durabilidad.

Y ojo que a mí los Dacia me parecen unos coches muy correctos en la relación entre el precio y lo que ofrecen.
Yo no tendría problema ninguno en comprarlo para un determinado uso (por ejemplo para usar por ciudad para cole-niños o compra-supermercado, o para ir a trabajar al polígono a las afueras, o para usarlo en un pueblo).
carpe diem
Responder


Salto de foro: