Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones en España 2019
(02-12-2019, 17:04)DILINGER escribió: Subidas y bajadas:

[Imagen: 7wwh8V3.jpg]

¿Por qué Ford, VW, Peugeot y Ferrari están en la columna de neutral y Seat no, cuando el valor absoluto de la variación de Seat es menor que las del resto (excepto Ferrari)?

Una pasada el C-HR, y eso que no es nada barato. Muy buena posición para el Corolla también, aunque sean tres carrocerías. Buena caída de Renault, espero que recupere.
Responder
(02-12-2019, 21:00)joseSport escribió: Los dos mil y algo que lo han comprado, que se lo hagan mirar... Roto2nuse Roto2nuse Roto2nuse

(Serán las alquiladoras, que lo habrán cogido barato, o que tiene ofertazas por renovación del modelo).

[Imagen: XkS6AD5.png]
Responder
(02-12-2019, 21:49)SUPRA 3000 escribió: [Imagen: XkS6AD5.png]

Ah, gracias por el desglose de las ventas. Me parecía eso, pero no tanto, yo le hacía mitad alquiler y empresas/mitad particulares, pero parece 3/4 y 1/4, fiuu.
Responder
(02-12-2019, 21:00)joseSport escribió: Los dos mil y algo que lo han comprado, que se lo hagan mirar... Roto2nuse Roto2nuse Roto2nuse

(Serán las alquiladoras, que lo habrán cogido barato, o que tiene ofertazas por renovación del modelo).

¿Por? ¿Que tiene el coche? ¿No te gusta?

No es un coche que se venda a alquiladoras, tampoco hay muchas ofertas de derribo y para nada por renovación del modelo...
Responder
(02-12-2019, 20:44)951.S escribió: Mi madre C-HR!!! Ahora con el 2.0L lo va a petar!

Increible el pelotazo que ha dado este coche en españa.

A mi no me gusta, pero he de reconocer que tiene un punto fuerte que entra a la gente por los ojos. La estetica.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(02-12-2019, 22:39)951.S escribió: ¿Por? ¿Que tiene el coche? ¿No te gusta?

No es un coche que se venda a alquiladoras, tampoco hay muchas ofertas de derribo y para nada por renovación del modelo...

Hombre, entre lo feo que es y lo poco que vende, verlo el 4 en ventas es raro, salvo que compren muchos de golpe en empresas.

Lo de que no se venda a alquiladoras no lo sé, por las cifras que pone Supra3000 parece que sí lo compran.
Responder
(02-12-2019, 23:33)joseSport escribió: Hombre, entre lo feo que es y lo poco que vende, verlo el 4 en ventas es raro, salvo que compren muchos de golpe en empresas.

Lo de que no se venda a alquiladoras no lo sé, por las cifras que pone Supra3000 parece que sí lo compran.

Que se vende poco? Roto2

16.000 unidades el año pasado, y este lleva 14300. Un vehículo con un solo motor y para mi, con un precio elevado. Si a ti eso te parece venderse poco...

Y para alquiler, en esa estadística sólo aparecen 8 unidades. Lo que sí tiene mucho éxito es como renting.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(02-12-2019, 21:07)Sukimimus31 escribió: A mí también me sorprende el CHR .

Y jamás hubiera pensado que la Berlingo fuera la N°1 de Citroën.
Los C3 y C3 Aircross los esperaba con más ventas .

Yo llevaré unos 20 coches vendidos en la Citroën desde que empecé, de los cuales han sido un C1, dos C3, un C3 Aircross y una Jumper. El resto, todo Berlingo Shine XTR.
Responder
(03-12-2019, 01:18)IST escribió: Yo llevaré unos 20 coches vendidos en la Citroën desde que empecé, de los cuales han sido un C1, dos C3, un C3 Aircross y una Jumper. El resto, todo Berlingo Shine XTR.

Buen pelotazo ha sacado PSA .

Es más, cuando fui a pedir presupuestos del C3 AC , me miré la Berlingo de arriba a abajo , que justo la acababan de sacar y me gustó mucho .

Si llega a tener posibilidad de cuero y un puesto de conducción un pelín más de turismo, me lo hubiera pensado . Y para nada la tenía en mente .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(02-12-2019, 23:33)joseSport escribió: Hombre, entre lo feo que es y lo poco que vende, verlo el 4 en ventas es raro, salvo que compren muchos de golpe en empresas.

Lo de que no se venda a alquiladoras no lo sé, por las cifras que pone Supra3000 parece que sí lo compran.

Feo es algo subjetivo y que vende poco... repasa las ventas.

Una cosa es renting y otra alquiladora, esos de renting son básicamente retail. Revisa las de sus competidores y ya verás que sorpresa.
Responder
A mí lo del CH-R me ha sorprendido mucho, me parece un coche realmente feo, pero ya tengo asumido que el raro seré yo porque ha sido un pelotazo.

Tal vez sean liquidaciones antes del restyling, porque aunque vende bien ese tampoco es su puesto.
Responder
Según Mazda España,han conseguido superar su récord absoluto de ventas
https://www.mazda-press.com/es/news/mazd...9-eTX1etvI
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
(02-12-2019, 23:58)pikolotk escribió: Que se vende poco? Roto2

16.000 unidades el año pasado, y este lleva 14300. Un vehículo con un solo motor y para mi, con un precio elevado. Si a ti eso te parece venderse poco...

Y para alquiler, en esa estadística sólo aparecen 8 unidades. Lo que sí tiene mucho éxito es como renting.

Si, tienes razón que sí que se vende, repasé las cifras y no son tan bajas, es que como suele estar el 30 o por ahí en las listas de cada mes, pues me pareció raro verlo de repente el 4 en ventas. Mea culpa.

También tienes razón en lo de alquiler, me refería a lo de renting cuando decía alquiler. De todas maneras, tanto renting como alquiler son ventas que van a empresas, en vez de a particulares, por eso los englobé en una misma cosa.

(03-12-2019, 09:58)951.S escribió: Feo es algo subjetivo y que vende poco... repasa las ventas.

Una cosa es renting y otra alquiladora, esos de renting son básicamente retail. Revisa las de sus competidores y ya verás que sorpresa.

Si, tienes razón en lo de que sí vende, es lo que digo a pikolotk arriba, No es de los que vende 30.000 al año, pero si que está en unos dignos 15-16 mil, por el estilo del Focus. Fallo mío decir que vende poco.

Y también tienes razón en lo de renting y alquiladoras, quería decir renting y me salió alquiler. Es también lo que digo arriba, suelo pensar en los dos como ventas de vehículos a empresas en lugar de a particulares, luego cada tipo de empresa ya hace renting o alquiler.con ellos.



.
Responder
(03-12-2019, 10:28)DILINGER escribió: A mí lo del CH-R me ha sorprendido mucho, me parece un coche realmente feo, pero ya tengo asumido que el raro seré yo porque ha sido un pelotazo.

Tal vez sean liquidaciones antes del restyling, porque aunque vende bien ese tampoco es su puesto.

+1, yo también lo veo así.
Responder
(03-12-2019, 17:59)joseSport escribió: Si, tienes razón que sí que se vende, repasé las cifras y no son tan bajas, es que como suele estar el 30 o por ahí en las listas de cada mes, pues me pareció raro verlo de repente el 4 en ventas. Mea culpa.

También tienes razón en lo de alquiler, me refería a lo de renting cuando decía alquiler. De todas maneras, tanto renting como alquiler son ventas que van a empresas, en vez de a particulares, por eso los englobé en una misma cosa.

No te creas. Hay ya mucho renting a particular. E incluso el que se contrata la empresa, en un alto porcentaje es para uso particular.

Mi jefe tiene un CHR por renting por La Caixa a nombre de la empresa, y dice que no hay forma de quitarselo a la mujer. Y eso que como coche principal de la casa tiene un Clase S.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(03-12-2019, 18:03)pikolotk escribió: No te creas. Hay ya mucho renting a particular. E incluso el que se contrata la empresa, en un alto porcentaje es para uso particular.

Mi jefe tiene un CHR por renting por La Caixa a nombre de la empresa, y dice que no hay forma de quitarselo a la mujer. Y eso que como coche principal de la casa tiene un Clase S.

Jeje, si que es cierto. Por aquí hay dueños de pequeños negocios que van a pasear con la señora en el coche de renting de la empresa, no en el suyo propio. Y luego lo del imán entre mujeres y SUVs... Sisi1
Responder
(03-12-2019, 10:28)DILINGER escribió: A mí lo del CH-R me ha sorprendido mucho, me parece un coche realmente feo, pero ya tengo asumido que el raro seré yo porque ha sido un pelotazo.

Yo también debo de ser raro pq a mí tampoco me gusta.
Aunque reconozco que tiene un diseño que resulta llamativo, pero que me parece que pasará como con otros muchos diseños por el estilo, que llaman la atención al principio pero que luego con el tiempo acaban cansando y viéndose pasados de moda.
Además me parece poco práctico en las plazas traseras, no por falta de espacio sino de visibilidad. Yo no lo compraría si las voy a utilizar con frecuencia. A mí desde luego ir sentado detrás me agobia, a los 5 minutos estaría deseando bajarme.
carpe diem
Responder
(03-12-2019, 01:18)IST escribió: Yo llevaré unos 20 coches vendidos en la Citroën desde que empecé, de los cuales han sido un C1, dos C3, un C3 Aircross y una Jumper. El resto, todo Berlingo Shine XTR.

Citroen creo que ha acertado de lleno con esta generación de la Berlingo.
Y las ventas le dan la razón.
carpe diem
Responder
Último post del año 2019, lo desgloso las matriculaciones por mes y por el total del año:

Mes de diciembre por modelos:

[Imagen: rkTm9JP.jpg]

Mes de diciembre por marcas:

[Imagen: mwEL6Xt.jpg]

Mes de diciembre subidas y bajadas:

[Imagen: cZ6nMOy.jpg]

Total año por modelos:

[Imagen: abgXXWk.jpg]

Total año por marcas:

[Imagen: vtX8i5O.jpg]

Total año subidas y bajadas:

[Imagen: h9OSqDp.jpg]
Responder
Al final no pudo ser y pesea ir recuperando los últimos meses y que diciembre acabó con una mejora del 6,9%, las 109.307 matriculaciones de final de año, dejan el total para 2019 en 1.302.963 unidades, lo que significa una bajada del 2,4%.

Por canales las ventas a particulares han supuesto un 48% del total, seguido por empresas con un 37% y alquiladoras el 15% restante. Respecto al año anterior, baja el peso del mercado particular y aumentan los otros dos, sobre todo alquiladoras. Tal vez el interés en el renting a particulares pueda tener algo que ver.

Por combustibles el reparto en diciembre fue favorable a los gasolina con un 65,4%, seguido del diésel con un 33% y los vehículos eléctricos un 1,6%, lo que indica un leve crecimiento de las ventas de diésel. El total anual queda respectivamente en el 68,2%, 30,5% y 1,3%. En mi opinión, no volveremos a ver nunca más un nivel tan talto de ventas de gasolina en España.

En cuanto a segmentos, los SUV en diciembre siguen con cifras de gran aumento, entre el 13% de los compactos y el 41% entre los SUV de lujo. Vuelve a haber un repunte entre los monovolumen grandes con un 21% aunque con cifras entorno a las 500 ventas, tampoco es que sea algo que se note. Curiosamente también, este mes los segmentos D, E y de lujo, también tienen importantes subidas de más del 20% en el peor de los casos. ¿Resurgir de las berlinas?.

Por contra, los coches más asequibles y pequeños retroceden, especialmente el sector de los utilitarios. Tal vez la influencia en el segmento del Clio pueda notarse.

En cuanto al comportamiento en el total del año, todos los segmentos caen sin excepción, salvo los SUV y los monovolumen compactos por la buena acogida de los trillizos de PSA, sobre todo Berlingo y Rifter. A destacar que el segmento de SUV compacto apenas se ha movido no llegando al 1% de incremento mientras SUV pequeños y familaires crecen más de un 18% y los de lujo superan el 10%. Los reyes de ventas de España, urbanos, utilitarios y compactos, caen un 10%.
Responder
Como han caído Ford, Opel y Renault respecto a 2018.
Responder
(04-01-2020, 17:46)pptrrx escribió: Como han caído Ford, Opel y Renault respecto a 2018.

Lo de Renault es normal porque el Clio y el Captur se han resentido mucho a final de año por el cambio de modelo, en 1-2 meses estarán otra vez arriba y la marca lo notará.

Lo de Ford y Opel es más preocupante porque llevan varios años así.

Preocupa Fiat también y Nissan.

En el lado contrario, quitando marcas exóticas y rarezas, Peugeot y Citroen lo han hecho muy bien.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
El Polo fuera del top 10 anual...
Responder
¿Alguien sabe si es posible consultar el número de unidades vendidas en España entre 2004 y 2012 de un modelo en concreto? Roto2cafe
Responder
(05-01-2020, 15:15)Eren escribió: ¿Alguien sabe si es posible consultar el número de unidades vendidas en España entre 2004 y 2012 de un modelo en concreto? Roto2cafe

Puedes ir viendo en la web de aniacam año por año.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: