Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quiero comprarme un R-18 Turbo.
#1
Hola,

Resulta que llevo tiempo en busca de algún zarrio "clásico". He visto coches a 200, 400, 700km...pero por H o por B no los he comprado. Un día, trabajando, vi en el patio de un taller arrinconado en una esquina, un Renault 18 Turbo del 85, es decir, de los últimos, y un coche que estaba en la lista de búsquedas. Entré al taller de carrocería y pregunté por él. El coche lleva parado un par de años. El coche está decente de chapa pero con podridos, y le haría falta una buena pulida. Debido a esos podridos le ha entrado algo de agua al interior, que está muy muy sucio y sobre todo al maletero.

En el marcador marca 220000km y según el taller se paró funcionando bien. Por el coche tal y como está piden unos 1000€ y sanearlo de chapa (sin pintar, solo cambio de alguna goma y cromado, pulir y eliminar podridos) otros 1000€. Más la revisión de cambios de líquidos, filtros y puesta a punto que calculo otros 400€. Es decir, que por unos 2500€ lo tendría "bien".

¿Creéis que puede merecer la pena rescatarlo de la chatarra? ¿Cómo estará el turbo tras tiempo parado y tantos km? ¿Suelen dar problemas como dicen que dan los Renault Turbo ochenteros?

Esta es la única foto que tengo, el coche está poco accesible y es complicado hacerle fotos.

[Imagen: d0bb33962178f2c994cda77e28f0c409o.jpg]

Gracias colegas.
Responder
#2
Sinceramente, me iría a por un Renault 21 turbo.

Los gastos que das a ojo de buen cubero, posiblemente se multipliquen, sobre todo por el tema de óxidos. Y luego, encontrar recambios de un modelo tan testimonial en España, te puede suponer un quebradero de cabeza importante (hablo de piezas mecánicas, de carrocería supongo que no habrá problema). Por otra parte, estate tranquilo por el turbo, cambiando líquidos y haciendo una pequeña puesta a punto (filtros, bujías...), El motor a rodar otra vez.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#3
(27-01-2019, 18:47)R19tsdriver escribió: Sinceramente, me iría a por un Renault 21 turbo.

Los gastos que das a ojo de buen cubero, posiblemente se multipliquen, sobre todo por el tema de óxidos. Y luego, encontrar recambios de un modelo tan testimonial en España, te puede suponer un quebradero de cabeza importante (hablo de piezas mecánicas, de carrocería supongo que no habrá problema). Por otra parte, estate tranquilo por el turbo, cambiando líquidos y haciendo una pequeña puesta a punto (filtros, bujías...), El motor a rodar otra vez.

Un 21 son palabras mayores. Andan por los 6000€ y me parece demasiado para gastármelos de una vez y más cuando tengo más coches y es una compra irracional Elrisas
Responder
#4
Los 18 turbos andan carisimos tambien como el 21 turbo y como cualquier coche exclusivo y en buen estado. El tuyo me parece un chollo (aparentemente)

Los coches clasicos siempre son una ruina y siempre tienen cosas por hacer y por gastar dinero. Cuanto mas sepas del coche y mas cosas sepas hacer tu mejor

Y aun asi economicamente nunca suele salir a cuenta. Aunque ese en concreto viendo el mercado yo creo si podria llegar a salir, pero no es el principal factor a mirar porque quizas no, asi que hay que pensar siempre que se perdera dinero con todas las operaciones de coches clasicos

Para mi la clave de tener un clasico y poder disfrutarlo con sus defectos y siendo un traga dinero es el no quemarse

Y para no quemarse lo mejor es tener este coche clasico solo para sacarlo los domingos, y tener otros coches modernos o mas racionales para el uso diario

Y asi si alguna vez nos quemamos por el clasico porque no deja de pedir dinero, hacemos lo mas sencillo que es dejarle unos meses aparcado hasta retomarlo con mas ganas

Si cumples eso yo iria a por este coche. La verdad el precio es que me parece un chollo para como estan cotizados y malo sera perder mucho dinero si terminas tan harto que te lo quieres de encima cuanto antes (que si puedes dejarlo aparcado unos meses sin problema no creo que llegues a este punto)
Responder
#5
No te creas eso que de que por 2500€ lo tienes bien. Un coche que ha estado parado tanto tiempo puede dar muchos problemas una vez lo empieces a usar.

No sé cuanto cuestan en "perfecto estado de uso". Pero si estan en venta decentes por 4000-5000€ yo lo compraba así y tienes muchas papeletas de no enterrar mucho más dinero.


Ese coche es para comprarlo por 1000€ y con mucho tiempo y dedicación ir viendo de donde cojea y reparando uno mismo.
Responder
#6
Pues yo sinceramente, si te gusta el coche no es mala opción, si te prepara los podridos y te lo pulen e igualan no me parece mal precio 2000€,diempre y cuando la reparación de los podridos sea bien hecha y no tapar con fibra ya que a los pocos meses saldrá de nuevo, y mecánicamente haciendo un mantenimiento completo no tendrás muchos problemas, la mecánica de ese coche no es muy complicada y puede ser una buena base para que tu puedas empezar a trastear un poco.
Piensa que por 2500€, que te saldría ese puesto en orden de marcha no encontrarás gran cosa y por el tipo de coche que es aunque tenga 220000 km seguramente no ha llevado muy mala vida como otros modelos más golosos para quemadillos y que seguramente han recibido un trato más exigente.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder
#7
a mi me asusta que lleve parado 2 años, puede ser una lotería "resucitar" la mecánica después de tanto tiempo
Responder
#8
Veo que hay opiniones de todos los colores. @HeBo y @SUPRA3000 en buen estado piden eso más o menos (3800-5000) pero llevan meses o incluso años a la venta.

@sumerio y @zerocool, como indicàis, el mayor problema lo veo en la mecánica. El llevar tanto tiempo parado pues me asusta. Tengo muy poca idea de mecánica y sé que con esa edad, km, si le tocan reparaciones serias (turbo, embrague...)no serán baratas. Según el dueño, me comentó que perteneció a un señor mayor que lo utilizó siempre para ir a la huerta y el pueblo, pero, quién sabe...
Responder
#9
Yo resucité un 124 que llevaba 5 años parado, estaba en un garaje, subido sobre 4 maderos y muy bien tapado con un plástico gordo. Le tuve que cambiar las 4 ruedas, 4 latiguillos de frenos, filtros, manguitos de la calefacción y todos los líquidos incluso la gasolina para echarlo a andar.

Después de eso, el tubo de escape porque pasaba humo al habitáculo. Cuando llevaba como 200 km el coche daba tirones y el mecánico detecto que tenía un pistón pegado, se abrió el motor, se cambió el pistón y el resto de segmentos. Por suerte su anterior dueño había cambiado el aceite cuando le tocaba y el bloque estaba muy limpio.

Con un par de grúas, recambios varios, mecánico pues se me fue la cosa a los 1.000€ + dolores de cabeza, disgustos…
Con los coches en general siempre se asumen riesgos, pero de pensarlo a vivirlo siempre es muy diferente. Supongo que la gente que tiene más conocimientos de mecánica y puede hacer todo este tipo de reparaciones-mantenimientos lo vivirán de otra manera más positiva. Yo particularmente con mi nivel de conocimiento limitado de mecánica no volvería a pasar por una “aventura” así
Responder
#10
Puede ser una unidad interesante para restaurar. Pero ampliaría el presupuesto o el cálculo, a bastante más de 2500€ por si acaso. Siempre aparecen cosas no previstas que se llevan más dinero, cuando no es un "poyaque" porque ya que estamos haciendo esto le arreglamos de paso esto otro que así nos da mucho menos trabajo luego...

En cuanto a los arreglo de chapa, preferiría tirar más por lo alto por si salen sorpresas y pensar que van a ser más bien 1500€ que 1000€, y para poner la mecánica al día si quieres hacer revisión completa va a ser más dinero, sobre todo si tienes que llevarlo a un taller. En este aspecto trataría de ponerlo al día de todo, empezando por todos los líquidos (aceite, valvulina, refrigerante y líquido de frenos para empezar), filtros y correas (con bomba de agua), a lo que habrá que añadir seguramente (la edad que tiene y estar a la intemperie no le beneficia nada a estas cosas) latiguillos de freno nuevos (muy probable que estén cuarteados y no aguanten un pisotón al freno) y unas pastillas quizá, algún manguito del refrigerante o el radiador (aunque lo primero limpiar circuito de refrigeración y verificar su estado). Y no olvidarse de revisar bujías, cables, distribuidor y bobina. Cuanto más puedas hacerle tu evidentemente mejor para el bolsillo..



También así pensaba yo cuando me compré el 21 Turbo, y ya llevo gastado bastante más de lo que pensaba, y no hice nada del otro mundo. Vicio caro este de la chatarra cuando te pones en serio Elrisas
Responder
#11
(29-01-2019, 17:04)adrianastur escribió: Puede ser una unidad interesante para restaurar. Pero ampliaría el presupuesto o el cálculo, a bastante más de 2500€ por si acaso. Siempre aparecen cosas no previstas que se llevan más dinero, cuando no es un "poyaque" porque ya que estamos haciendo esto le arreglamos de paso esto otro que así nos da mucho menos trabajo luego...

En cuanto a los arreglo de chapa, preferiría tirar más por lo alto por si salen sorpresas y pensar que van a ser más bien 1500€ que 1000€, y para poner la mecánica al día si quieres hacer revisión completa va a ser más dinero, sobre todo si tienes que llevarlo a un taller. En este aspecto trataría de ponerlo al día de todo, empezando por todos los líquidos (aceite, valvulina, refrigerante y líquido de frenos para empezar), filtros y correas (con bomba de agua), a lo que habrá que añadir seguramente (la edad que tiene y estar a la intemperie no le beneficia nada a estas cosas) latiguillos de freno nuevos (muy probable que estén cuarteados y no aguanten un pisotón al freno) y unas pastillas quizá, algún manguito del refrigerante o el radiador (aunque lo primero limpiar circuito de refrigeración y verificar su estado). Y no olvidarse de revisar bujías, cables, distribuidor y bobina. Cuanto más puedas hacerle tu evidentemente mejor para el bolsillo..



También así pensaba yo cuando me compré el 21 Turbo, y ya llevo gastado bastante más de lo que pensaba, y no hice nada del otro mundo. Vicio caro este de la chatarra cuando te pones en serio Elrisas

Yo considero que el 21 y el 18 son coches radicalmente distintos. Entiendo que el motor del 21 es mucho más moderno y pijotero que el del 18 y por ende, las averías y revisiones serán mucho más caras.

En cuanto a la chapa he tirado algo por lo bajo. Podía estirarse hasta los 1300€. Eso es lo que me dijo que podía ser como máximo. El problema está en que como dices, le echó un vistazo rápido y no sabemos cómo está de bajos o si tiene alguna cosa oculta.

¿Si le revisas todo lo de mecánica que comentas, cuánto podría ser? Yo pensé en líquidos, filtros y alguna cosa más y tiré por lo alto a 500€.

Gracias.
Responder
#12
(29-01-2019, 17:34)Mikel5518 escribió: Yo considero que el 21 y el 18 son coches radicalmente distintos. Entiendo que el motor del 21 es mucho más moderno y pijotero que el del 18 y por ende, las averías y revisiones serán mucho más caras.

En cuanto a la chapa he tirado algo por lo bajo. Podía estirarse hasta los 1300€. Eso es lo que me dijo que podía ser como máximo. El problema está en que como dices, le echó un vistazo rápido y no sabemos cómo está de bajos o si tiene alguna cosa oculta.

¿Si le revisas todo lo de mecánica que comentas, cuánto podría ser? Yo pensé en líquidos, filtros y alguna cosa más y tiré por lo alto a 500€.

Gracias.

Al margen de que sea el 18 o el 21, lo digo que más porque lo que pasa casi siempre es que se tuerce la cosa en algún punto. Hasta que no estás encima y empiezas a ver no cuentas con determinadas cosas que al final habrá que reparar o poner al día.

En este caso el motor de 18 es de árbol de levas lateral, accionado por una pequeña cadena, la cual no suele suponer un problema, basta con revisar que la cadena está bien y ya. Por tanto el problema de sustituir la correa de distribución no lo tiene, pero si la de accesorios (cosa fácil y barata) o la bomba de agua (bomba + correa 60-100€ dependiendo de donde y que marca compres), que tanto tiempo parado es posible que esté ya en mal estado y dure poco y ocasione una avería mayor si se tuercen las cosas... Ya de paso, un termostato (10€). En cuanto a encendido unas bujías, cable y tapa de distribuidor nuevas sobre 60€. Filtros de aceite + aire + gasolina (30€) + aceite (30€). Para que el coche frene y pueda pasar la ITV, y teniendo en cuenta que lleva tiempo parado líquido nuevo (unos 10€), latiguillos porque muy probable que estén cuarteados y en un pisotón al freno alguno rompa (50-60€) y unas pastillas de freno delanteras (20€), y de estar mal algo atrás un kit de zapatas + bombín (70-80€). Carburación con una buena limpieza y reglaje podría bastar. Revisar manguitos y radiador y que de momento sin cambiar de eso nada aguante.

En eso ya se van unos 400€ en piezas, que en mi opinión y mi recomendación también, sería lo mínimo para echar a andar el coche con un mínimo de fiabilidad y poder pasar la ITV. Las cuentas cuadran si haces la revisión tu, si hay que pasar por el taller pues evidentemente suma la mano de obra correspondiente... Hay cosas que se pueden posponer y así reducir el coste de la inversión inicial, como las piezas del encendido si están medianamente bien al comprobarlas. Y ya más adelante unos neumáticos y amortiguadores nuevos y valvulina nueva para el cambio, que con los años que tendrá propiedades de lubricación muy pocas, juntas varias por un lado y otro, revisar el turbo...

Recalco que esto es lo que costaría echarlo a andar en mi opinión. Puede hacerse gastando menos o gastando mucho más, eso ya es cosa de cada uno y de su bolsillo.

En cualquier caso, puede ser un proyecto que merezca la pena si el precio del coche no es excesivo, y porque creo que también merecen una segunda vida en lugar de estar abandonados. Son cacharros muy agradecidos con una buena revisión y uso esporádico, además de agradables de conducir porque tienen potencia para moverse con soltura entre el tráfico y con un rodar confortable.
Responder
#13
Al final voy a dejar pasar la idea... Vi el coche más tranquilamente y está peor de lo que creía.

Ahora estoy mirando los BX 16v, mucho más coche aunque probablemente más problemático, pero siempre me ha encantado. Qué opináis?
Responder
#14
(26-02-2019, 13:13)Mikel5518 escribió: Al final voy a dejar pasar la idea... Vi el coche más tranquilamente y está peor de lo que creía.

Ahora estoy mirando los BX 16v, mucho más coche aunque probablemente más problemático, pero siempre me ha encantado. Qué opináis?




El Citroën BX me encanta tendras que hacerle algo con la suspensión fugas del líquido hidráulico

[Imagen: bSTLWWs.jpg]

[Imagen: FCja0A9.jpg]
Responder
#15
(26-02-2019, 17:36)RA. escribió: El Citroën BX me encanta tendras que hacerle algo con la suspensión fugas del líquido hidráulico

[Imagen: bSTLWWs.jpg]

[Imagen: FCja0A9.jpg]

Estoy mirando los Fase 1

Los Fase 2 son brutales, pero son ya demasiado modernos, la mayoría con el motor "descafeinado". Ya veremos.
Responder
#16
(26-02-2019, 20:08)Mikel5518 escribió: Estoy mirando los Fase 1

Los Fase 2 son brutales, pero son ya demasiado modernos, la mayoría con el motor "descafeinado". Ya veremos.




El GS no te gusta es mas antiguo que el BX

[Imagen: yqW5OgU.jpg]
Responder
#17
(26-02-2019, 13:13)Mikel5518 escribió: Al final voy a dejar pasar la idea... Vi el coche más tranquilamente y está peor de lo que creía.

Ahora estoy mirando los BX 16v, mucho más coche aunque probablemente más problemático, pero siempre me ha encantado. Qué opináis?

Una gran compra el BX también. 16V hay pocos y los buenos están más caros, por lo que si no quieres gastarte mucho iría a por los GTi de 8 válvulas, que hay más, están más baratos, y ya andan bien con sus 125 cv y apenas 1000 kg de peso. Común a cualquier BX es que el sistema hidroneumático esté en un estado digno. No es una suspensión excesivamente compleja, y el principal recambio habitual, las esferas, no son caras. Pero poca gente entiende y quiere meter mano a esta maravilla de suspensión. El desconocimiento es su peor enemigo sumado a la dejadez de los propietarios en su mantenimiento, y eso en ocasiones le da una fama de problemas inmerecida.
Responder
#18
Tienes también los Citroën XM depende de lo que busques

[Imagen: 0iztNE1.jpg]
Responder
#19
(26-02-2019, 20:37)RA. escribió: El GS no te gusta es mas antiguo que el BX

[Imagen: yqW5OgU.jpg]
Cualquier Citroën con hidroneumática me gusta, pero en este caso busco algo "deportivo".
Responder
#20
(26-02-2019, 23:37)adrianastur escribió: Una gran compra el BX también. 16V hay pocos y los buenos están más caros, por lo que si no quieres gastarte mucho iría a por los GTi de 8 válvulas, que hay más, están más baratos, y ya andan bien con sus 125 cv y apenas 1000 kg de peso. Común a cualquier BX es que el sistema hidroneumático esté en un estado digno. No es una suspensión excesivamente compleja, y el principal recambio habitual, las esferas, no son caras. Pero poca gente entiende y quiere meter mano a esta maravilla de suspensión. El desconocimiento es su peor enemigo sumado a la dejadez de los propietarios en su mantenimiento, y eso en ocasiones le da una fama de problemas inmerecida.

Sí, de los 8v hay bastantes, pero incluso te diría que la mayoría están más hechos polvo que los 16v. Estuve a punto de comprar uno de estos (16), pero justo antes se descubrió que tenía culatazo.

En cuanto a la fiabilidad, me surgen dudas. Son coches con 30 años, y que a pesar de poder estar bien cuidados y mantenidos, son coches "especiales" y pueden tener fugas del LHM o algún otro problema de motor (me han dicho que suelen romper casquillos por el mal diseño del motor). He mirado uno concretamente y por ejemplo las 5 esferas junto con el líquido lo tiene recién cambiados.
Responder
#21
(27-02-2019, 08:57)Mikel5518 escribió: Cualquier Citroën con hidroneumática me gusta, pero en este caso busco algo "deportivo".



Si buscas algo deportivo entonces mejor el BX tienes los GTI, luego tienes el CX GTI pero es mas grande y abra menos unidades

[Imagen: qPnO0Ty.jpg]

[Imagen: IDdN9Zf.jpg]

[Imagen: dAbh4bZ.jpg]

[Imagen: WntlOTb.jpg]
Responder
#22
(27-02-2019, 09:13)Mikel5518 escribió: Sí, de los 8v hay bastantes, pero incluso te diría que la mayoría están más hechos polvo que los 16v. Estuve a punto de comprar uno de estos (16), pero justo antes se descubrió que tenía culatazo.

En cuanto a la fiabilidad, me surgen dudas. Son coches con 30 años, y que a pesar de poder estar bien cuidados y mantenidos, son coches "especiales" y pueden tener fugas del LHM o algún otro problema de motor (me han dicho que suelen romper casquillos por el mal diseño del motor). He mirado uno concretamente y por ejemplo las 5 esferas junto con el líquido lo tiene recién cambiados.


Algo mas fiable mira los Peugeot 405

[Imagen: C3m89cg.jpg]

[Imagen: z2rPhk3.jpg]
Responder
#23
(27-02-2019, 16:50)RA. escribió: Algo mas fiable mira los Peugeot 405

[Imagen: C3m89cg.jpg]

[Imagen: z2rPhk3.jpg]

Opción interesante los 405 Mi16. Mecánicamente iguales, aunque sin hidorneumática.
Responder
#24
Precisamente lo que más me llama la atención de los BX es la suspensión y la estética. Pero el 405 a pesar de gustarme mucho, estéticamente lo veo mucho más soso .
Responder
#25
(28-02-2019, 11:31)Otto77 escribió: Ojo, que me suena que los Peugeot llevaban neumática (no hidro) en el tren trasero, de aquellas de nivel constante, que creo que son bastante problemáticas en general.

Los Mi16 creo que no. Solo las versiones 4x4 y los T16.
Responder
#26
(28-02-2019, 11:31)Otto77 escribió: Ojo, que me suena que los Peugeot llevaban neumática (no hidro) en el tren trasero, de aquellas de nivel constante, que creo que son bastante problemáticas en general.



Creo que no por lo menos el que llevaba mi padre tenia suspension normal
Responder
#27
(28-02-2019, 13:19)Mikel5518 escribió: Los Mi16 creo que no. Solo las versiones 4x4 y los T16.

Mi16 4x4 fijo, todavía fue esa extrañeza tema de conversación hace poco que leí y no se por donde, T16 no lo recuerdo.
Responder
#28
Pues parece que al final si todo sale bien (lo iré a ver la semana que viene), mi nuevo clásico será un BX GTI 16V de 1988. A ver si hay suerte.
Responder
#29
(01-04-2019, 17:51)Mikel5518 escribió: Pues parece que al final si todo sale bien (lo iré a ver la semana que viene), mi nuevo clásico será un BX GTI 16V de 1988. A ver si hay suerte.




Ya sabes reportaje fotográfico, por cierto que envidia
Responder


Salto de foro: