Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias Tesla
(21-01-2021, 19:22)RA. escribió: Y cada dos años a cambiar de coche como con los putos móviles que que casualidad pasa la garantía los dos años y empiezan a dar porculo, bueno hay algunas como xiaomi que pasados 4 o 5 meses te empiezan a dar problemas

Un coche no es un móvil, la marca que no sea fiable o robusta en términos de software, será abandonada por el público.

A este respecto la legislación de la UE sobre obsolescencia va a ser muy beneficiosa con el consumidor. Por eso digo que habrá que ver qué regulaciones se aprueban.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(22-01-2021, 13:48)DILINGER escribió: Un coche no es un móvil, la marca que no sea fiable o robusta en términos de software, será abandonada por el público.

A este respecto la legislación de la UE sobre obsolescencia va a ser muy beneficiosa con el consumidor. Por eso digo que habrá que ver qué regulaciones se aprueban.


No espero gran cosa de esa regulación de obsolescencia
Responder
(22-01-2021, 14:55)RA. escribió: No espero gran cosa de esa regulación de obsolescencia

Hombre, el derecho a reparar creo que es importante Nusenuse
Responder
(22-01-2021, 14:57)R-S-B_96 escribió: Hombre, el derecho a reparar creo que es importante Nusenuse




Si pero muchas veces lo tendrás que tirar los precios de la reparación, por ejemplo la pantalla de mi móvil si se rompe no compensa
Responder
(25-01-2021, 07:24)Otto77 escribió: Los Tesla Model S y Model X tienen un punto débil: sus pantallas táctiles

https://www.motor.es/noticias/los-tesla-...74736.html

Valla, no me lo experaba.

Esto ya hace tiempo que les pasaba, o si no era esto mismo era parecido. Usaban un chip de memoria que de tanto escribir y reescribir, acababa estropeándose y coche muerto. Pero me suena que aquello estaba relaccionado no con la pantalla, sino con el sistema de envío de datos a Tesla.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Os dejo un hilo de Twitter sobre Tesla y que Musk sea el hombre más rico del mundo.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo. Las acciones Tesla han crecido como la espuma y valen hoy 750.000 millones de dólares. Pero, al ritmo actual al que la empresa hace dinero harían falta 1600 años para generar el valor correspondiente a su capitalización.

En este artículo Mercedes Streeter analiza este despropósito: el año pasado Tesla sacó al mercado menos de medio millón de coches; en contraposición, General Motors sacó más de dos millones y medio. Y sin embargo Tesla "vale" 12 veces más.

https://jalopnik.com/tesla-would-take-ne...1846044574

[Imagen: WYY07yt.png]

Al ritmo que Tesla genera dinero sería necesario más de un milenio y medio para juntar el valor de sus acciones.

Para medir el nivel de especulación en el mercado financiero se suele usar un parámetro conocido como "ratio precio-beneficio", o PER por sus siglas en inglés.

El PER mide la cantidad de más que los inversores pagan por acción respecto al beneficio que genera la empresa. La mayoría de negocios que operan en bolsa tienen un PER de 15x. Cuando pasa de 17x se considera que ha entrado en el terreno de la especulación.

A 25x y superiores estamos hablando de burbuja financiera. Tesla tiene hoy un PER de 128x. Let that sink in.

El artículo atribuye el espectacular incremento del precio del stock a la entrada en el mercado de inversores a través de nuevas apps de trading, que están arrojando sobre Tesla dinero a expuertas con la promesa del "get rich quick" (¿les suena?)

Esto que pasa en Tesla (y en otras compañías) es la quintaesencia de lo que Marx llamaba "capital fictício": un valor de las acciones que no está respaldado sobre el crecimiento real de la producción de la compañía.

Pero esto va más allá. En este punto ya no estamos hablando de simple especulación; hemos entrado en la fase de esquema Ponzi.

Aunque una parte del problema se debe al dinero barato derivado de los bajos tipos de interés, el principal agente que está inflando esta burbuja es la mentalidad de especulación y la promesa de hacerse millonario rápidamente. De esto hablaba Hyman Minsky:

[Imagen: HymanMinsky-1.jpg]

Según Minsky, llega un punto en que los buenos resultados de la bolsa empiezan a atraer a nuevos inversores que, por pura avaricia, desdeñan cualquier riesgo y se lanzan de cabeza sin pararse a comprobar si en la piscina hay agua o no.

Tesla está en ese punto, en el punto en el que la especulación ha dado paso al esquema Ponzi. Lo que viene después es el Momento Minsky, también conocido como "cuando la burbuja hace 'plop'".

[Imagen: 4KMNIre.jpg]

Es cuestión de tiempo que todo el tinglado se caiga por su propio peso. La cuestión es si llegado el momento el leviatán que los mercados financieros han engordado sin que el estado haga nada por evitarlo no se llevará tras de sí el resto de la economía con su caída.
Responder
Yo lo único por lo que creo que puede caer Tesla es por los chinos y aún así pienso que no lo hará, porque los chinos ya son mejores que Apple y ahí sigue Apple aguantando su valor

Ahora que a mí me me ha picado el gusanillo con esto de los eléctricos es que veas lo que veas no existe nada comparable a Tesla ni creo que existirá, porque Tesla no es en sí una empresa de coches. Como digo pueden igualar los chinos y supongo que para entonces Tesla ya tendrá su clientela como la tiene Apple que no van a comprar chino aunque sea mejor y más barato.

Es verdad que su acción tiene mucho de especulativa y demás como los Bitcoin pero no deberían caer y deberían dominar sin problemas América y seguramente Europa en los segmentos altos

Y quizás también incluso sigan dominando China, ya digo que los chinos les adelantarán como producto, pero no podrán ofrecer el status que ofrece Tesla que seguirá con su nicho


Cuando llegue a España la copia china de Tesla y sea igual en autonomía competirá con Tesla en precio pero no va a poder competir con Tesla en actualizaciones de software o lo más importante en supercharger. Entonces el cliente de Tesla aunque el chino sea igual por la mitad seguirá con Tesla y seguirá con su supercharger
Responder
Si el problema no es que Tesla no sea una empresa válida ni que esté a la vanguardia o pueda ser competitiva.

El problema es que su valor de mercado es tan abrumadoramente superior al valor real de la empresa, que tendrá muy complicado cubrir con dinero o bienes tangible, el valor supuesto.

¿Recordáis qué pasó cuando la gente tenía bonos referenciados a hipotecas y se dieron cuenta que las casas que servían de garantía no valían más que una parte de lo que supuestamente tenías en un papel?.

Pues esto es un caso similar.
Responder
[Imagen: Screen_Shot_2021_01_27_at_3.27.40_PM.png]

El volante no se siquiera si es legal en Europa Roto2rie
Responder
Se me había olvidado ponerlo, que lo leí hace tiempo, los de Cesvimap hicieron un crash test del model 3 y analizaron los costes de reparación. El artículo se puede ver aquí https://www.fundacionmapfre.org/document...th=1109029

La revista, más enfocada a profesionales, tiene algunos reportajes interesantes y se puede descargar aqui https://www.revistacesvimap.com/hemeroteca/

Un saludo.
Responder
(28-01-2021, 20:15)Pokayoke escribió: Se me había olvidado ponerlo, que lo leí hace tiempo, los de Cesvimap hicieron un crash test del model 3 y analizaron los costes de reparación. El artículo se puede ver aquí https://www.fundacionmapfre.org/document...th=1109029

La revista, más enfocada a profesionales, tiene algunos reportajes interesantes y se puede descargar aqui https://www.revistacesvimap.com/hemeroteca/

Un saludo.

No he leído cómo se reparan otros coche, pero hay varias cosas que no me molan nada, de nada. Vamos, que si no vives en una icudad con servicio técnico de Tesla, te olvides.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(29-01-2021, 14:45)DILINGER escribió: No he leído cómo se reparan otros coche, pero hay varias cosas que no me molan nada, de nada. Vamos, que si no vives en una icudad con servicio técnico de Tesla, te olvides.

A mi me parece impensable que, con un golpe así, te pases sin coche durante meses en la mayoría de marcas.


El CEO de Waymo siendo bastante crítico con el autopilot de Tesla, https://www.businessinsider.es/ceo-waymo...los-797441
Responder
(01-02-2021, 18:52)Pokayoke escribió: A mi me parece impensable que, con un golpe así, te pases sin coche durante meses en la mayoría de marcas.


El CEO de Waymo siendo bastante crítico con el autopilot de Tesla, https://www.businessinsider.es/ceo-waymo...los-797441

Puede tener razón. Tal vez hoy por hoy a efectos prácticos Tesla y su autopilot parezcan estar más cerca, pero también es posible que a partir de un cierto nivel de complejidad se imposible que avance, mientras otros pueden estar estructurados de una manera más adecuada para su función final, que es llegar al nivel 5 de conducción autónoma.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
https://forococheselectricos.com/2021/02...-anos.html

Supongo que acabarán saliendo talleres especializados en reemplazar las eMMC de forma económica, pero vaya tela.

Y eso que decían que los coches eléctricos iban a arruinar a los talleres por ser mucho más fiables.
Responder
Su actualización via wifi, gracias
Responder
Puede dar unas utilidades curiosas vincular starlink a Tesla, sobre todo si tienen un coste interesante.

Luego ya solo falta que te implantes la tecnología Neuralink en el cerebro y que tu coche lo aparque en órbita un lanzador Falcon si no encuentras sitio o te lo lleve por la estratosfera si quieres trasladarte lejos.
Responder
Una buena noticia, su futuro modelo compacto no estará fabricado en Fremont. Es de suponer que no tendrá fallos de fabricación tan gordos como otros modelos.

https://www.hibridosyelectricos.com/arti...3.amp.html
Responder
Que no se haga en la carpa no significa que vaya a estar bien... Elrisas
Responder
China ha pedido a Tesla explicaciones sobre problemas de incendios fortuitos, aceleraciones expontáneas y otra serie de problemas que han sufrido divesos clientes en el país.

Urgen a Tesla a que cumpla con las normativas de seguridad y protección de los consumidores vigentes en el gigante asíatico.

Tesla por su parte, ha dicho que cumplirán estrictamente con las leyes y regulaciones chinas y siempre respetarán los derechos del consumidor, a la vez que agradecen las orientaciones dadas por el gobierno chino.
Responder
(13-02-2021, 15:22)RSport escribió: Ese momento en el que Tesla no cumple con las normativas de seguridad de China Elrisas

En EEUU tiene pinta de que hacen lo que les da la gana, porque les han llamado al orden y como el que oye llover.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Tesla ha sido obligada a cumplir la normativa europea y tendrá que permitir el acceso al diagnóstico de sus vehículos a talleres independientes, algo que normalmente es obligatorio.

La denuncia presentada por la asociación de reparación y comercio de automóviles alemana ZDK, ha tenido así su fruto esperado, aunque no todo son buenas noticias.

Tesla que ha tenido que aceptar, sin embargo cobra 30 € por hora acceso a su portal y 120 € por cada hora de diagnóstico, lo que hace que los costes de reparación de estos coches por parte de un taller independiente, suban considerablemente.

Estas tarifas abusivas, han sido ya denunciadas y habrá que esperar a ver la decisión de la UE al respecto.
Responder
Dónde hay que llevar a reparar los Tesla?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(16-02-2021, 20:28)Sukimimus31 escribió: Dónde hay que llevar a reparar los Tesla?

Justo al lado donde tengas el router. Que según sus hooligans los coches se reparan vía OTA.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(16-02-2021, 23:17)pikolotk escribió: Justo al lado donde tengas el router. Que según sus hooligans los coches se reparan vía OTA.

Y me van a tardar 1h las actualizaciones como en el Fortnite? Taptap
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(16-02-2021, 20:28)Sukimimus31 escribió: Dónde hay que llevar a reparar los Tesla?

A un centro oficial. Ahora mismo no hay otra opción.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(17-02-2021, 15:11)DILINGER escribió: A un centro oficial. Ahora mismo no hay otra opción.

Pero hay los suficientes?

Porque en Cataluña solo parece haber uno.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(17-02-2021, 15:32)Sukimimus31 escribió: Pero hay los suficientes?

Porque en Cataluña solo parece haber uno.

Pues no. Y por eso me parece una locurar comprar uno salvo que vivas en una ciudad que tenga SO o cerca, aunque si se acaba normalizando el tema de las reparaciones y mantenimiento en talleres independientes, pues mejoraría la situación.

Estos son los centros Tesla en la península. Imagínate vivir en Galicia, Asturias, Extremadura, gran parte de las dos Castillas, Navarra, Aragón, buena parte de Andalucía... mínimo 2-3 horas hasta el taller más próximo

[Imagen: clyohAK.png]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(17-02-2021, 16:02)DILINGER escribió: Pues no. Y por eso me parece una locurar comprar uno salvo que vivas en una ciudad que tenga SO o cerca, aunque si se acaba normalizando el tema de las reparaciones y mantenimiento en talleres independientes, pues mejoraría la situación.

Estos son los centros Tesla en la península. Imagínate vivir en Galicia, Asturias, Extremadura, gran parte de las dos Castillas, Navarra, Aragón, buena parte de Andalucía... mínimo 2-3 horas hasta el taller más próximo

[Imagen: clyohAK.png]

Por eso digo. Una cosa es que sea algo relacionado con las baterías, el software etc, pero para un simple cambio de pastillas de freno ya se podrían estirar los mamones.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Cuando desarrollaron el modo centinela seguro que no pensaron en que serviría para demostrar sus fallos de calidad Gaydude

https://insideevs.com/news/488511/tesla-...s-freeway/
Responder
Hay que agradecer a Tesla que nos muestre la cantidd de cosas que pueden fallar en un coche y gracias al buen hacer del resto de fabricantes, no lo hacen.
Responder


Salto de foro: