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Audi coupé o Opel calibra? Comprar un casi clásico
#31
A mi siempre me ha gustado más el Calibra que el Audi, y más que el Calibra el Vectra, un 2000 16v, con sus faldones, sus paragolpes deportivos, su discreto alerón. Lo difícil será encontrar uno.

[Imagen: PttyMwi.jpg]

[Imagen: I3AltdU.jpg]

[Imagen: 2iJFKeZ.jpg]
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#32
Entre los dos,me buscaria un calibra turbo 4x4 (C20LET). Dificil de encontrar y mas en buen estado,pero una jolla.
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#33
De crio me gustaba, y mucho, el Calibra (aun recuerdo una joven pareja que se vino a vivir al lado en el barrio (como estaba la mujer!) que tenian para un Calibra nuevecito color negro.... pero alquilaban, en vez de comprar). Pero a dia de hoy, le veo cierta desproporcion de dimensiones, demasiado estrecho para su longitud. Quiza me he obsesionado con ello....

A dia de hoy, buscaria un Audi. Menos vistos, mas posibilidad de ver unidades en buen estado y para mi gusto, bastante proporcionado esteticamente.
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#34
Muchas gracias por los aportes.

Desgraciadamente parece que la inclusión del catalizador mermó las prestaciones y lo que es peor, el carácter de los 2 litros de Opel de aquellos años. Una lástima, porque como comentáis, esos últimos años del Calibra se solucionaron algunos problemillas y son más redondo
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Citroen GS Palas
Citroen Xantia 2.0
Opel Vectra GT
Skoda Octavia 1.9 tdi
Opel Astra Sports Tourer 1.4
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#35
En cuanto al Vectra, tuve un GT 130 CV... Siempre me ha gustado, aunque la versión catalizada comentan que no tiene nada que ver en carácter... Estéticamente me gusta más el restyling, pero...

Con respecto al 2000 16v de 150 CV hay poquísimos y cotizados...
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#36
Si lo que quieres son prestaciones, está claro que tienen que tirar por 2.0 16v 150cv del Opel o por 2.3 20V de Audi.

Si como en mi caso, buscas un coche de la época que esté bien cuidado y mantenido, que no esté ñapeado (muy probable sobre todo en los Calibras) y disfrutar de hacerlo lo poco que falte por hacerle, mejorar lo que se pueda respetando la estética original y/o de la época... etc pues cualquier motorización te sirve y busca el que en mejor estado esté.

Por que te puedes liar con 16v de Opel y que te acabe desesperando y sea un pozo sin fondo, y que lógicamente le habrá dado zapatilla de la buena, yo también lo haría y lo hago, pero al menos los mantengo y los cuido, el resto no sabes como lo hacen. Son coches que si o si, salvo excepciones, han pasado por muchas manos y tienen más de 20-25 años hay que tenerlo en cuenta y por muy cuidado que esté se te puede ir cualquier cosa de un día para otro.
Mola
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#37
Ahí le has dado. Los Calibra están mayoritariamente cutruneados y es difícil dar con uno de serie en buen estado. Lo contrario que ocurre con el Audi. Y comparto contigo tonygdc lo que busco en un coche con esos años. Esa es mi ilusión
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#38
Yo sin entrar en mecánica ni otros temas, por estética me quedo con el Audi.
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#39
Aquí tienes el Calibra que tuve, después de algunos otros coches.

https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=1932

Lo que más guerra me dio fue el AA y algún problemilla con las bujías (tienen que ser siempre las Bosch)
Mola
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#40
Estaba espectacular ese Calibra.
Te tocará patearte el maravilloso mundo de la segunda mano, no descartes ni el Opel ni el Audi en la búsqueda.
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