Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los chalecos amarillos destrozan más del 60% de los radares en Francia
#1
Los “chalecos amarillos” destrozan el 60% de los radares en Francia
Más de la mitad de los radares franceses han sufrido daños

Por Aarón Pérez - 11 enero, 2019


Las protestas de los “chalecos amarillos”, que llevaron a destrozar y quemar coches de lujo durante el mes pasado, surgieron por la subida de los impuestos a los hidrocarburos, lo que desencadenó manifestaciones en todo el país y bloqueos de carreteras y autopistas de peaje. Sin embargo, estas no son las únicas acciones llevadas a cabo por este movimiento manifestante. Según informa el ministro del interior galo, los “chalecos amarillos” han destrozado el 60% de los radares en Francia.



Christophe Castaner, ministro del interior de Francia, ha asegurado, según recoge la BBC, que el daño deliberado era una amenaza para la seguridad vial y ponía vidas en peligro. Los manifestantes creen que los radares de velocidad son únicamente una medida que tiene el Estado para generar ingresos y que les quita el dinero a los pobres.

El 60% de los radares destrozados por los “chalecos amarillos”
Según informa la cadena pública británica, la evidencia del vandalismo es visible para cualquiera que conduzca por Francia, con radares cubiertos de pintura o cinta negra que evitan que funcionan correctamente. Las cámaras de velocidad afectadas alcanzarían el 60% de las 3.200 que se encuentran repartidas por todo el territorio francés. Castaner aseguró el jueves que los dispositivos habían sido “neutralizados, atacados o destruidos” por miembro del movimiento de protesta.

Los límites de velocidad en las carreteras francesas se redujeron de 90 a 80 km/h, una medida que, unida a la prometida subida de los impuestos a los carburantes, ha tenido como resultado la proliferación del movimiento de protesta “chalecos amarillos”. Aunque el número de personas que asisten a las protestas durante los fines de semana ha disminuido desde que el gobierno hizo algunas concesiones, el conflicto entre el movimiento popular y el Estado sigue siendo un tema de debate cotidiano en Francia.

Fuente: BBC



https://periodismodelmotor.com/chalecos-...ia/212778/
Responder
#2
Los repondrán, y saldrá del bolsillo de todos los franceses.

Ahora bien, les aplaudo. Quién no ha soñado romper los radares? Elrisas
Responder
#3
Protestar por las subidas de impuestos rompiendo bienes públicos que vamos a pagar entre todos con nuestros impuestos.
Responder
#4
(13-01-2019, 15:50)Orhi escribió: Protestar por las subidas de impuestos rompiendo bienes públicos que vamos a pagar entre todos con nuestros impuestos.

Protestan contra todo el sistema. En este caso contra una medida que está claro es meramente recaudatoria.

Y más cuando se ha bajado el límite de 90 a 80 sólo para multar mas

Según el artículo lo que hacen es inutilizarlos con pintura o cinta americana. No romperlos.

El tema de los chalecos amarillos va "in crescendo" , de hecho ha llegado a otros países, pero la prensa no habla de todo lo que está pasando, así como tampoco de lo que los mueve o lo que piden

No es solo por la subida de carburantes, es por todo el panorama actual. Si te apetece aquí puedes leer parte de lo que demandan

https://m.europapress.es/internacional/n...62817.html
Responder
#5
Héroes.

A mí un radarito de estos a la altura de Tours me pillo a 73 en zona de 70.
A las 3 semanas tenía la multa en casa, 45€.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#6
Francia esta muy sembrada de radares, hay en los lugares mas inesperados. A mi me cazaron cuando acababa de cruzar la Col del Monginevro viniendo desde Italia, en una zona rural. No fue por mucho, pero la multilla me la llevé
Responder
#7
Otra vez mas los franceses dando ejemplo.
Responder
#8
gozan de mi total simpatía los chalecos amarillos
Responder


Salto de foro: