Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya estan aquiiiiii... Primer cargamento de Model 3 para europa.
#1
[Imagen: YyVoQCu.jpg]

[Imagen: pxmByt2.jpg]

Tesla anunció hace poco que las primeras entregas del Model 3 en Europa se llevarían a cabo a lo largo de febrero. Sin embargo, los primeros lotes de unidades parece que están a punto de partir hacia el viejo continente, como demuestra el avistamiento de un enorme cargamento de unidades en el puerto de San Francisco. Probablemente gran parte de las unidades de este lote estén destinadas a servir como modelos de exposición, unidades de prensa…


En un principio, Tesla dedicará unas 3.000 unidades semanales de la producción del Model 3 para satisfacer la demanda europea. Inicialmente sólo se ofrecerán las versiones más costosas, la Long Range Dual Motor (desde 59.100 euros en España), y la Long Range Dual Motor Performance (conocida simplemente como Performance, desde 70.100 euros en España).

El fabricante de automóviles eléctricos ha comenzado a registrar de forma masiva VINs (número de identificación del vehículo) de Model 3 destinados a Europa, los cuales se diferenciarán principalmente del modelo con especificaciones estadounidenses por el uso de un conector de tipo CCS Combo 2, lo que permitirá a los usuarios aprovechar la cada vez más amplia red de puntos de carga rápida europea con dicho formato y no depender sólo de la red de Supercargadores de la marca, que ya es bastante amplia de por sí.



Este primer envío está formado por alrededor de 1.000 unidades. Si bien lo más probable es que los coches estén destinados a Europa, donde el Model 3 ya acumula unos 14.000 pedidos, tampoco hay que olvidar que dentro de poco también comenzarán a producirse los primeros envíos a China, donde se acaban de recibir los primeros pedidos. Con todo, se prevé que los primeros Model 3 vendidos fuera de Norteamérica lleguen antes a Europa que a China.

Estas unidades entrarán al viejo continente a través del puerto de Zeebrugge, en Bélgica, el cual ha confirmado que a partir de febrero manejarán cargamentos de unos 3.000 Model 3 a la semana. El tiempo de viaje entre San Francisco y Zeebrugge es de entre dos y cinco semanas, por lo que todavía tardaremos un poco en recibir este primer lote. Además, seguramente España no sea uno de los mercados prioritarios para Tesla, pues la demanda en otros países como Noruega es muy superior.

Es de esperar que los pedidos europeos se multipliquen cuando Tesla permita configurar la versión Mid Range, más económica que las Long Range. Sin embargo, la verdadera eclosión del Model 3 en Europa tendrá lugar con la llegada del Standard, la versión de acceso del Model 3 que probablemente ronde los 40.000 euros.


https://forococheselectricos.com/2019/01...uropa.html
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
40.000 euros no me gasto yo en un Tesla ni estando hasta las orejas de farlopa.
Responder
#3
(13-01-2019, 13:20)Orhi escribió: 40.000 euros no me gasto yo en un Tesla ni estando hasta las orejas de farlopa.


Ni yo. Por ese dinero un rav 4 hibrido y más feliz que una perdíz.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#4
(13-01-2019, 13:20)Orhi escribió: 40.000 euros no me gasto yo en un Tesla ni estando hasta las orejas de farlopa.

Si la autonomía es realmente buena me parece mucho más interesante que la mayoría de las opciones a ese precio que sólo ofrecen un logotipo
Responder
#5
(13-01-2019, 13:25)SUPRA 3000 escribió: Si la autonomía es realmente buena me parece mucho más interesante que la mayoría de las opciones a ese precio que sólo ofrecen un logotipo

Bueno, además de un logotipo ofrecen un coche construido con un mínimo de calidad. Por lo menos tienes esa certeza.
Responder
#6
(13-01-2019, 13:46)Orhi escribió: Bueno, además de un logotipo ofrecen un coche construido con un mínimo de calidad. Por lo menos tienes esa certeza.

Si, que a lo mejor lo pides con cuero blanco y te viene con dos puertas en negro y otras dos en blanco.
Responder
#7
(13-01-2019, 13:59)R-S-B_96 escribió: Si, que a lo mejor lo pides con cuero blanco y te viene con dos puertas en negro y otras dos en blanco.

Me preocuparía más de lo que no se ve.
Responder
#8
(13-01-2019, 14:27)RSport escribió: ¿Parachoques traseros que se caen con la lluvia porque almacenan agua dentro debido a un mal diseño, por ejemplo? Gaydude

Eso se ve, cuando se cae Elrisas

A saber qué mierdas hay por ahí abajo, ni con el dinero de un taliruinault Elrisas
Responder
#9
El problema es que con lo que este coche requiere del servicio técnico, no tener uno cerca de casa me parece un error. Para el que viva en Madrid o Barcelona, allá con su dinero, pero para el resto ni de broma.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
(13-01-2019, 13:46)Orhi escribió: Bueno, además de un logotipo ofrecen un coche construido con un mínimo de calidad. Por lo menos tienes esa certeza.

Eso es verdad pero también hay que decir que nadie ha conseguido aún una autonomía homologable a la de un coche termico con unas buenas prestaciones. Quien más se ha acercado a Tesla es la nueva batería del Zoe y como coche no tiene nada que ver (es un clio) siendo también bastante caro

El leaf no anda muy lejos en precio y hace una autonomía ridícula

Otra cosa es que se diga bueno a día de hoy mejor un híbrido pero quién quiere eléctrico o un Zoe urbano o un Tesla para viajar no tiene más. El jaguar ese eléctrico es también una buena opción y quién más se ha acercado a Tesla pero es prohibitivo es comparable al model S
Responder
#11
(13-01-2019, 15:51)SUPRA 3000 escribió: Eso es verdad pero también hay que decir que nadie ha conseguido aún una autonomía homologable a la de un coche termico con unas buenas prestaciones. Quien más se ha acercado a Tesla es la nueva batería del Zoe y como coche no tiene nada que ver (es un clio) siendo también bastante caro

Si no digo que no, Tesla fabrica excelentes baterías con ruedas, lo de coche ya les queda un poco lejos. Yo como europeo querría comprar un coche que cumpla unos mínimos de calidad, y no me gastaría 40.000 euros en un Tesla ni loco.
Responder
#12
A ver cuándo se empiezan a ver algunos por las calles Zpalomita
Responder
#13
me gusta y me impresiona pero el precio y la "exclusividad" me hace verlo como algo poco factible de que llegue a ser un producto de muchas ventas
Responder
#14
(13-01-2019, 15:51)SUPRA 3000 escribió: Eso es verdad pero también hay que decir que nadie ha conseguido aún una autonomía homologable a la de un coche termico con unas buenas prestaciones. Quien más se ha acercado a Tesla es la nueva batería del Zoe y como coche no tiene nada que ver (es un clio) siendo también bastante caro

El leaf no anda muy lejos en precio y hace una autonomía ridícula

Otra cosa es que se diga bueno a día de hoy mejor un híbrido pero quién quiere eléctrico o un Zoe urbano o un Tesla para viajar no tiene más. El jaguar ese eléctrico es también una buena opción y quién más se ha acercado a Tesla pero es prohibitivo es comparable al model S

El Leaf no sale tan caro frente al Model 3. Pensemos que el Model 3 más barato en Europa son 59.000 y en EEUU cuesta 51.000 dólares. El Model 3 de menos precio que tiene 40 millas más de autonomía EPA que el Leaf de 60 kwh, cuesta 44.000 $ así que en Europa se iría por encima de 50.000 €. El Leaf parte de 44.000 pero es una versión especial limitada, seguro que pasado el lanzamiento tiene una gama que arranca de precios más asequibles. Está por ver el Model 3 básico de 35.000 $ que lleva tiempo anunciado pero del que aún no se sabe cuándo estará disponible, que tendría una autonomía y precio similar, siendo mas coche. Aunque también es verdad que el Model 3 no está bien adaptado a Europa, es más grande de lo que gusta y con 4 puertas. Una versión con portón le vendría bien.

Realmente hoy en Europa solo hay 4 modelos razonablemente asequibles a la venta y que merezcan la pena, Zoe, Leaf, i3 y e-Golf y ahí está que son los que se venden. Son los únicos coches eléctricos que vas a comprarlos y no tienes que esperar 6 meses o más y dan más de 200 km de autonomía. Los coreanos no pueden producir mucho de momento, así que aún no son competencia pese a que tengan coches interesantes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(14-01-2019, 10:55)DILINGER escribió: El Leaf no sale tan caro frente al Model 3. Pensemos que el Model 3 más barato en Europa son 59.000 y en EEUU cuesta 51.000 dólares. El Model 3 de menos precio que tiene 40 millas más de autonomía EPA que el Leaf de 60 kwh, cuesta 44.000 $ así que en Europa se iría por encima de 50.000 €. El Leaf parte de 44.000 pero es una versión especial limitada, seguro que pasado el lanzamiento tiene una gama que arranca de precios más asequibles. Está por ver el Model 3 básico de 35.000 $ que lleva tiempo anunciado pero del que aún no se sabe cuándo estará disponible, que tendría una autonomía y precio similar, siendo mas coche. Aunque también es verdad que el Model 3 no está bien adaptado a Europa, es más grande de lo que gusta y con 4 puertas. Una versión con portón le vendría bien.

Realmente hoy en Europa solo hay 4 modelos razonablemente asequibles a la venta y que merezcan la pena, Zoe, Leaf, i3 y e-Golf y ahí está que son los que se venden. Son los únicos coches eléctricos que vas a comprarlos y no tienes que esperar 6 meses o más y dan más de 200 km de autonomía. Los coreanos no pueden producir mucho de momento, así que aún no son competencia pese a que tengan coches interesantes.

Hay un factor que tienes que tener en cuenta y que me parece que has pasado por alto: la red de recarga.

CHAdeMO está condenado al fracaso... de hecho de no ser porque Nissan participa en la red EasyCharger e Iberdrola también está poniendo trios, estaría ya extinta. Eso quita mucha oportunidad al Leaf y Leaf e+ de servir para viajar, aunque sean medias distancias. Además el Rapidgate (que cutremente han parcheado) y el sistema de refrigeración de baterías del Leaf hace que aunque pilles red CHAdeMO en tu viaje, tus tiempos de parada sean significativamente mayores.

Por eso, esos que dices que se venden ahora sirven para ciudad y alrededores (ir al curro y a la compra... y a la capital dentro de la provincia)... e-Niro, Kona, Soul EV II y model 3, con CCS Combo permiten/permitirán ciertos (bastantes) viajes medios con suficiencia.

Por último la autonomía WLTP es siempre superior a la EPA... (por ej, Model 3 LR AWD 499km EPA, 544km WLTP), así que el Model 3 MR estará en los 450-460km WLTP y la fecha de llegada a Europa tanto del Model 3 MR (50-51k€ estimado con el PUP) y el Leaf e+ (a partir de 38k€) es para verano ambos. Y falta por ver si se cumple la previsión de que para final de verano llegue el Model 3 MR sin PUP (45-46k€ estimado)

Aunque por supuesto compro lo del portón... Elboinas (y aunque en mi caso, para dentro de 1 año y algo dudo entre e-Niro y Model 3 MR, si el Leaf se pone atractivo de precio sería un gran candidato también para mí para uso diario Gaydude )
Responder
#16
(14-01-2019, 11:20)deebass escribió: Hay un factor que tienes que tener en cuenta y que me parece que has pasado por alto: la red de recarga.

CHAdeMO está condenado al fracaso... de hecho de no ser porque Nissan participa en la red EasyCharger e Iberdrola también está poniendo trios, estaría ya extinta. Eso quita mucha oportunidad al Leaf y Leaf e+ de servir para viajar, aunque sean medias distancias. Además el Rapidgate (que cutremente han parcheado) y el sistema de refrigeración de baterías del Leaf hace que aunque pilles red CHAdeMO en tu viaje, tus tiempos de parada sean significativamente mayores.

Por eso, esos que dices que se venden ahora sirven para ciudad y alrededores (ir al curro y a la compra... y a la capital dentro de la provincia)... e-Niro, Kona, Soul EV II y model 3, con CCS Combo permiten/permitirán ciertos (bastantes) viajes medios con suficiencia.

Por último la autonomía WLTP es siempre superior a la EPA... (por ej, Model 3 LR AWD 499km EPA, 544km WLTP), así que el Model 3 MR estará en los 450-460km WLTP y la fecha de llegada a Europa tanto del Model 3 MR (50-51k€ estimado con el PUP) y el Leaf e+ (a partir de 38k€) es para verano ambos. Y falta por ver si se cumple la previsión de que para final de verano llegue el Model 3 MR sin PUP (45-46k€ estimado)

Aunque por supuesto compro lo del portón... Elboinas (y aunque en mi caso, para dentro de 1 año y algo dudo entre e-Niro y Model 3 MR, si el Leaf se pone atractivo de precio sería un gran candidato también para mí para uso diario Gaydude )

Pero es que los coches eléctricos que se venden y se venderán en Europa en los próximos años a nivel popular, serán fundamentalmente urbanos y coches de 50-60.000 € no serán nunca populares. Europa está formada por países pequeños, con buenos transportes públicos y donde están incidiendo las restricciones es en las ciudades y ese es el problema que tenderá a solucionar el comprador. El Model 3 para ciudad es un coche poco adaptado. Por eso creo que el Model 3 no es tan competente en Europa como en EEUU, por no mencionar la red de distribución y talleres. Y mientras tanto, la red de cargadores se irá aumentando incluso con tecnologías más rápidas que la de Tesla y poco a poco esa ventaja se irá diluyendo. Por ejemplo Cepsa va a instalar en la península 100 cargadores Ionity de 350 kw en 2 años. En un viaje atravesando España va a ser más competitivo que los supercargadores de Tesla, habrá más y serán mucho más rápidos.

Comenté lo de la autonomía EPA para ser comparable con la del Leaf, ya sé que es más exigente. Al final habrá unos 70 km entre ambos a cambio de bastante dinero. El Leaf es más competitivo también porque a medida que subes de precio hay menos gente que pueda permitírselo. Si hay una versión del Model 3 más barata, pues habrá analizarlo en su momento, pero de momento no existe y cuando exista habrá que ver el tiempo que tarda en llegar a Europa.

Sobre el cargador CHADEMO, aún no se sabe si en Europa tendrá también CCS. Sería absurdo no hacerlo, pero realmente como creo que estos coches se suelen usar para diario, pocos km y cargar cada uno en su casa, no creo que tenga ningún problema para seguir siendo uno de los eléctricos mejor vendidos en Europa, hasta ahora no parece haberle perjudicado mucho.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
(14-01-2019, 11:47)DILINGER escribió: Pero es que los coches eléctricos que se venden y se venderán en Europa en los próximos años a nivel popular, serán fundamentalmente urbanos y coches de 50-60.000 € no serán nunca populares. Europa está formada por países pequeños, con buenos transportes públicos y donde están incidiendo las restricciones es en las ciudades y ese es el problema que tenderá a solucionar el comprador. El Model 3 para ciudad es un coche poco adaptado. Por eso creo que el Model 3 no es tan competente en Europa como en EEUU, por no mencionar la red de distribución y talleres. Y mientras tanto, la red de cargadores se irá aumentando incluso con tecnologías más rápidas que la de Tesla y poco a poco esa ventaja se irá diluyendo. Por ejemplo Cepsa va a instalar en la península 100 cargadores Ionity de 350 kw en 2 años. En un viaje atravesando España va a ser más competitivo que los supercargadores de Tesla, habrá más y serán mucho más rápidos.

Comenté lo de la autonomía EPA para ser comparable con la del Leaf, ya sé que es más exigente. Al final habrá unos 70 km entre ambos a cambio de bastante dinero. El Leaf es más competitivo también porque a medida que subes de precio hay menos gente que pueda permitírselo. Si hay una versión del Model 3 más barata, pues habrá analizarlo en su momento, pero de momento no existe y cuando exista habrá que ver el tiempo que tarda en llegar a Europa.

Sobre el cargador CHADEMO, aún no se sabe si en Europa tendrá también CCS. Sería absurdo no hacerlo, pero realmente como creo que estos coches se suelen usar para diario, pocos km y cargar cada uno en su casa, no creo que tenga ningún problema para seguir siendo uno de los eléctricos mejor vendidos en Europa, hasta ahora no parece haberle perjudicado mucho.

Eh no! Disiento bastante de lo que comentas.

Claro que hacen falta los urbanos eléctricos... pero es que la movilidad eléctrica ya abarca (casi) todo tipo de depslazamiento. Ya no es sólo para ciudades y cercanías (como era hasta hace poco). Coches de 40-50 mil € piensas que no serán populares, pero ya incluso hoy (en un par de años esto mejorará radicalmente), aquel que se gasta 30-35k€ en un SUV o berlina, si por 5-7-10k€ más tiene un eléctrico con autonomía decente se ahorra ese dinero en 80-120 mil kms, aunque esos kms los haga en viajes.

El Model 3 en Europa viene con CCS Combo 2.0 (Tesla pertenece al consorcio CCS Combo). Y los SuC están adaptándose todos a CCS Combo. Los primeros, mira: https://insideevs.com/first-superchargin...way-video/ y en nada también Model S y Model X en Europa usarán CCS Combo. El Leaf e+ aún está por ver Zpalomita

Ionity es CCS Combo 2.0 (de ahí los 350kW)... incluso estos primeros Model 3 que están camino de Europa soportan CCS Combo 2.0 con velocidad de 120kW (misma velocidad que SuC). Así que un propietario de Model 3 en Europa puede usar SuCs y Ionity y EasyCharger y la red de Iberdrola, etc etc y en unos meses también los propietarios de Model X y Model S

Por cierto, Ionity viene carísima... 0,54€/kWh (más una subscripción mensual)... Tesla 0,24€/kWh (si mi memoria no me falla)... EasyCharger 0,30€/kWh (0,15 para propietarios de Nissan)... Iberdrola 0,30€/kWh... Zpalomita
Responder
#18
Bufff pillo ajustes
Responder
#19
(14-01-2019, 12:25)deebass escribió: Eh no! Disiento bastante de lo que comentas.

Claro que hacen falta los urbanos eléctricos... pero es que la movilidad eléctrica ya abarca (casi) todo tipo de depslazamiento. Ya no es sólo para ciudades y cercanías (como era hasta hace poco). Coches de 40-50 mil € piensas que no serán populares, pero ya incluso hoy (en un par de años esto mejorará radicalmente), aquel que se gasta 30-35k€ en un SUV o berlina, si por 5-7-10k€ más tiene un eléctrico con autonomía decente se ahorra ese dinero en 80-120 mil kms, aunque esos kms los haga en viajes.

El Model 3 en Europa viene con CCS Combo 2.0 (Tesla pertenece al consorcio CCS Combo). Y los SuC están adaptándose todos a CCS Combo. Los primeros, mira: https://insideevs.com/first-superchargin...way-video/ y en nada también Model S y Model X en Europa usarán CCS Combo. El Leaf e+ aún está por ver Zpalomita

Ionity es CCS Combo 2.0 (de ahí los 350kW)... incluso estos primeros Model 3 que están camino de Europa soportan CCS Combo 2.0 con velocidad de 120kW (misma velocidad que SuC). Así que un propietario de Model 3 en Europa puede usar SuCs y Ionity y EasyCharger y la red de Iberdrola, etc etc y en unos meses también los propietarios de Model X y Model S

Por cierto, Ionity viene carísima... 0,54€/kWh (más una subscripción mensual)... Tesla 0,24€/kWh (si mi memoria no me falla)... EasyCharger 0,30€/kWh (0,15 para propietarios de Nissan)... Iberdrola 0,30€/kWh... Zpalomita

Yo sigo pensando que aún falta para que haya una necesidad real de coche eléctrico para largas distancias, varios años pero lo suficiente para que lleguen nuevas generaciones de casi todo lo que hay hoy en el mercado y sus mejoras en prestaciones y precio. Las exigencias en cuanto a emisiones con ser altas, no van obligar a los fabricantes a sacar coches eléctricos a chorrazo al mercado y las verdaderas limitaciones aún tardarán bastantes años en llegar, por lo que creo que aún estamos en un primer estadío de proceso de electrificación del automóvil, una inmensa mayoría de compradores aún ni se lo plantean y para quien lo hace entiende que el estado de la tecnología aún no permite suplir totalmente a un coche térmico por lo que o asume las limitaciones si no le encaja, o lo postpondrá.

Pensemos que la penetración aún es muy baja y aunque vaya creciendo no va a ser cosa de 3-4 años. Incluso algunos proyectos de coche popular como el ID de VW o el futuro ZOE están planeados para 2021-2022... y luego hay que esperar a que se difundan en el mercado, que llevará aún más tiempo. Yo sinceramente creo que hasta que no pase 2025 no empezaremos a ver nada relevante. Coches como el que plantea VW de 300 km de autonomía real por unos 20.000 € serán los que empiecen a marcar la diferencia.

Sobre los Model 3 si pueden cargar fuera de los Supercargadores aún está por ver que puedan hacerlo a 350 y no sigan limitados a los 140 creo que es lo que admite sus superchargers. Si fuera así estaría bien porque daría mas posibilidades, pero su red de cargadores está claro que va a ser más lenta. Y en este punto, ¿tendría sentido para Tesla que sus coches fueran compatibles con cargas fuera de sus cargadores a 350 y al mismo tiempo tener una red que le ha costado una pasta, cuesta mucho dinero de mantener, no ha amortizado ni de coña y que no es competitiva frente a la competencia en tiempos?. Tal vez los Tesla no puedan cargar más rápido en ninguna otra tecnología, no solo hace falta el cargador rápido sino que el coche lo admita. Si una nueva generación de superchargers Tesla permite velocidades de carga muy superiores, puede que eso cambie pero ahora mismo creo que tendría poco sentido

Por otro lado y sobre el precio de la recarga, ¿realmente es importante cuando viajes largos se hacen de manera esporádica?. Yo creo que en un viaje largo en un eléctrico lo fundamental es encontrar cargadores y que estos sean lo más rápidos posibles. El coste para una inmensa mayoría es secundario porque ningún comprador de eléctrico ha comprado ni comprará en los próximos años un coche así para hacer desplazamientos medios y largos con frecuencia. Y además, todo esto se irá abaratando a medida que haya más coches eléctricos, más cargadores y más rápidos. Y bueno, ¿qué más da si de los 20.000 km que hacemos al año 2000 son a precio de gasolina si los 18.000 restantes se hacen a un coste bajísimo?. No creo que sea relevante ni la motivación fundamental de quien compra un eléctrico y ya paga un importante sobreprecio respecto a otro coche equivalente.

Para mí Tesla tendrá buenas ventas en Eruopa, pero dudo que le acompañe el éxito que ha tenido en EEUU.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#20
Tela....de los 30 mil euros que se hablaba al principio Sisi1

Era visto que se iba superar ampliamente.....pero duplicarlo......
Responder
#21
(14-01-2019, 13:10)Sportura escribió: Tela....de los 30 mil euros que se hablaba al principio Sisi1

Era visto que se iba superar ampliamente.....pero duplicarlo......

Es que la gente se calienta mucho. Habrá un Model 3 de 35000 $ por lo visto, pero aún tardará un tiempo porque como sabéis, Tesla ha fabricado y entregado primero los coches mas caros y aún le queda. 35.000 $ son unos 30.000 € al cambio y así la gente se hace sus pajas mentales.

Pero lo cierto es que el Model 3 que cuesta 51.000 $ en EEUU, en Europa acabó costando 59.000 €. Así que el de 35k dólares, pasará de 40k euros. Que si saliera este año a ese precio, no me parecería caro tampoco, pero las cosas son como son.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
(13-01-2019, 15:07)DILINGER escribió: El problema es que con lo que este coche requiere del servicio técnico, no tener uno cerca de casa me parece un error. Para el que viva en Madrid o Barcelona, allá con su dinero, pero para el resto ni de broma.

Así es, lo primero es una red de servicio lo suficientemente amplia para la mayoría de consumidores. Mientras no sea así mal vamos
Responder
#23
(14-01-2019, 12:00)Phaeton escribió: Esperemos que el viaje a Europa no sea movidito, porque con esas calidades nefastas llegan desmontados.

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto
Responder
#24
He toqueteado uno y que quieres que diga Dacia inspira mayor calidad.
Responder
#25
(14-01-2019, 22:43)BlackRolls escribió: He toqueteado uno y que quieres que diga Dacia inspira mayor calidad.

@RSport dice que en calidad de materiales está al nivel de un Passat.
Responder
#26
(14-01-2019, 12:58)DILINGER escribió: Yo sigo pensando que aún falta para que haya una necesidad real de coche eléctrico para largas distancias, varios años pero lo suficiente para que lleguen nuevas generaciones de casi todo lo que hay hoy en el mercado y sus mejoras en prestaciones y precio. Las exigencias en cuanto a emisiones con ser altas, no van obligar a los fabricantes a sacar coches eléctricos a chorrazo al mercado y las verdaderas limitaciones aún tardarán bastantes años en llegar, por lo que creo que aún estamos en un primer estadío de proceso de electrificación del automóvil, una inmensa mayoría de compradores aún ni se lo plantean y para quien lo hace entiende que el estado de la tecnología aún no permite suplir totalmente a un coche térmico por lo que o asume las limitaciones si no le encaja, o lo postpondrá.

Pensemos que la penetración aún es muy baja y aunque vaya creciendo no va a ser cosa de 3-4 años. Incluso algunos proyectos de coche popular como el ID de VW o el futuro ZOE están planeados para 2021-2022... y luego hay que esperar a que se difundan en el mercado, que llevará aún más tiempo. Yo sinceramente creo que hasta que no pase 2025 no empezaremos a ver nada relevante. Coches como el que plantea VW de 300 km de autonomía real por unos 20.000 € serán los que empiecen a marcar la diferencia.

En fin... creo que sobre esto ya tenemos una apuesta cruzada en otro hilo sobre estas cosas Zpalomita No vivamos en nuestra burbuja de Hispañistán... cuota de mercado de coches enchufables en España en 2018: 0,9%... cuota MUNDIAL del mercado de coches enchufables en 2018: 1,8%. Sí... estamos muy por debajo de la media mundial. O corremos, o nos zurrarán competitivamente a *stias Elboinas

En 3-4 años creo que poca gente querrá comprar un térmico porque el eléctrico costará parecido (y para 2025 serán más baratos que los térmicos)... la irrupción de nuevos fabricantes va a ser muy curiosa, en cuanto las fábricas de baterías den para mover cierto volumen, que dada la inversión que están haciendo, pues puede ser para 2021-2022.

Cita:Sobre los Model 3 si pueden cargar fuera de los Supercargadores aún está por ver que puedan hacerlo a 350 y no sigan limitados a los 140 creo que es lo que admite sus superchargers. Si fuera así estaría bien porque daría mas posibilidades, pero su red de cargadores está claro que va a ser más lenta. Y en este punto, ¿tendría sentido para Tesla que sus coches fueran compatibles con cargas fuera de sus cargadores a 350 y al mismo tiempo tener una red que le ha costado una pasta, cuesta mucho dinero de mantener, no ha amortizado ni de coña y que no es competitiva frente a la competencia en tiempos?. Tal vez los Tesla no puedan cargar más rápido en ninguna otra tecnología, no solo hace falta el cargador rápido sino que el coche lo admita. Si una nueva generación de superchargers Tesla permite velocidades de carga muy superiores, puede que eso cambie pero ahora mismo creo que tendría poco sentido

No... no va así. Los Model 3 (model 2019) no van a poder cargar a 350... 120 kW es su límite en SuC (modelo americano) y en CCS Combo 2.0 (modelo europeo). Que el protocolo CCS Combo 2.0 permita 350 kW no quiere decir que haya coches que lo permitan (un inversor de esa potencia a día de hoy cuesta un pastizal) ni tampoco que lo permita el cargador. 120 kW son 100-130kms de autonomía (según consumo del coche) cada 10min de recarga. Para un coche "mainstream" está más que bien Zpalomita

Cita:Por otro lado y sobre el precio de la recarga, ¿realmente es importante cuando viajes largos se hacen de manera esporádica?. Yo creo que en un viaje largo en un eléctrico lo fundamental es encontrar cargadores y que estos sean lo más rápidos posibles. El coste para una inmensa mayoría es secundario porque ningún comprador de eléctrico ha comprado ni comprará en los próximos años un coche así para hacer desplazamientos medios y largos con frecuencia. Y además, todo esto se irá abaratando a medida que haya más coches eléctricos, más cargadores y más rápidos. Y bueno, ¿qué más da si de los 20.000 km que hacemos al año 2000 son a precio de gasolina si los 18.000 restantes se hacen a un coste bajísimo?. No creo que sea relevante ni la motivación fundamental de quien compra un eléctrico y ya paga un importante sobreprecio respecto a otro coche equivalente.

Para mí Tesla tendrá buenas ventas en Eruopa, pero dudo que le acompañe el éxito que ha tenido en EEUU.

Eso para cada uno... en mis 60 mil kms anuales, la mitad son de viajes la mitad de daily... para mí es (será) importante tanto un precio de electricidad en casa económico como también en viaje Taptap Lógicamente, ante ausencia de un cargador rápido y barato en alguna ruta, pues habría que coger el caro.

(14-01-2019, 13:16)DILINGER escribió: Es que la gente se calienta mucho. Habrá un Model 3 de 35000 $ por lo visto, pero aún tardará un tiempo porque como sabéis, Tesla ha fabricado y entregado primero los coches mas caros y aún le queda. 35.000 $ son unos 30.000 € al cambio y así la gente se hace sus pajas mentales.

Pero lo cierto es que el Model 3 que cuesta 51.000 $ en EEUU, en Europa acabó costando 59.000 €. Así que el de 35k dólares, pasará de 40k euros. Que si saliera este año a ese precio, no me parecería caro tampoco, pero las cosas son como son.

A veces se nos olvida que los yonk... digo yankis no pagan (casi) impuestos y aquí tenemos un fabuloso 21% de IVA. El precio del Model 3 en Europa ya trae hasta de inicio los 2000€ de descuento que acaba de hacer Tesla en USA (el MR con PUP son a día de hoy 44k$) con la disminución de la "subvención" que tienen los compradores yon... yankies de Tesla.

El timeline previsto (salvo demanda espectacular en Europa en los próximos meses) es que en Junio, el MR con PUP (50-51k€) esté disponible en el configurador europeo y primeras entregas 2-3 meses después y que en Septiembre el MR sin PUP (45-46k€) aparezca en el configurador (entregas a finales de año)... coincidiendo con la introducción del SR en los Estados Juntitos
Responder
#27
(15-01-2019, 02:53)deebass escribió: En fin... creo que sobre esto ya tenemos una apuesta cruzada en otro hilo sobre estas cosas Zpalomita No vivamos en nuestra burbuja de Hispañistán... cuota de mercado de coches enchufables en España en 2018: 0,9%... cuota MUNDIAL del mercado de coches enchufables en 2018: 1,8%. Sí... estamos muy por debajo de la media mundial. O corremos, o nos zurrarán competitivamente a *stias Elboinas

En 3-4 años creo que poca gente querrá comprar un térmico porque el eléctrico costará parecido (y para 2025 serán más baratos que los térmicos)... la irrupción de nuevos fabricantes va a ser muy curiosa, en cuanto las fábricas de baterías den para mover cierto volumen, que dada la inversión que están haciendo, pues puede ser para 2021-2022.

Yo creo que en 3-4 años, los térmicos seguirán siendo muy mayoritarios en la gran mayoría de países de Europa y sobre todo en sus principales mercados, Alemania, UK, Francia, España e Italia.... y no veo a checos ni polacos por ejemplo dando el salto tan pronto ni de coña.

Yo lo estiraría al doble de tiempo tranquilamente y ya me parecería un éxito. La cuota irá aumentando progresivamente, pero el cambio no puede ser tan rápido simplemente por una cuestión de capacidad de producción de baterías, porque los precios no se van a equiparar tan pronto, porque hay modelos térmicos recién salidos al mercado o en una fase avanzada de desarrollo que tendrán que cumplir su ciclo de vida y porque mientras el térmico sea rentable y hasta que se prohíba se va a seguir produciendo y las exigencias a la industria siendo severas, no les obligan a plazos tan cortos.

(15-01-2019, 02:53)deebass escribió: No... no va así. Los Model 3 (model 2019) no van a poder cargar a 350... 120 kW es su límite en SuC (modelo americano) y en CCS Combo 2.0 (modelo europeo). Que el protocolo CCS Combo 2.0 permita 350 kW no quiere decir que haya coches que lo permitan (un inversor de esa potencia a día de hoy cuesta un pastizal) ni tampoco que lo permita el cargador. 120 kW son 100-130kms de autonomía (según consumo del coche) cada 10min de recarga. Para un coche "mainstream" está más que bien Zpalomita

Lo sé, lo sé. Pues va a ser un tema que Tesla tendrá que ir pensando en mejorar, porque si como dices que un cargador de 350 no significa que todos los coches puedan cargar, parece que los modelos de gama alta sí podrán y será un argumento de venta importante frente a sus equivalentes de Tesla. Además, creo que tiene mas sentido poder cargar rápido que tener una batería enorme, cara y pesada que la mayor parte del tiempo no será utilizada al 100%. Hacer 400 km y darle un chute de 300 en 15 minutos me parece mucho mejor idea que llevar una batería que alcance 700 km.

(15-01-2019, 02:53)deebass escribió: Eso para cada uno... en mis 60 mil kms anuales, la mitad son de viajes la mitad de daily... para mí es (será) importante tanto un precio de electricidad en casa económico como también en viaje Taptap Lógicamente, ante ausencia de un cargador rápido y barato en alguna ruta, pues habría que coger el caro.

Bueno, comprenderás que puedes ser una excepción, la gran mayoría no realiza esos km ni viajes de más de 500 con una frecuencia mayor que las vacaciones para los que el coste de ese viaje no sería representativo en un año. De todas formas, esto se va a abaratar con el tiempo a medida que haya más cargadores, más competencia, más coches cargando que amorticen antes la inversión... Y ojo. Que incluso en un caso como el tuyo los primeros km los haces a precio de electricidad doméstica, no es todo el viaje. Y bueno, ahí tenemos a un competidor fuerte como Ionity que tiene tarifa plana de 8 euros, cargues lo que cargues.

(15-01-2019, 02:53)deebass escribió: A veces se nos olvida que los yonk... digo yankis no pagan (casi) impuestos y aquí tenemos un fabuloso 21% de IVA. El precio del Model 3 en Europa ya trae hasta de inicio los 2000€ de descuento que acaba de hacer Tesla en USA (el MR con PUP son a día de hoy 44k$) con la disminución de la "subvención" que tienen los compradores yon... yankies de Tesla.

El timeline previsto (salvo demanda espectacular en Europa en los próximos meses) es que en Junio, el MR con PUP (50-51k€) esté disponible en el configurador europeo y primeras entregas 2-3 meses después y que en Septiembre el MR sin PUP (45-46k€) aparezca en el configurador (entregas a finales de año)... coincidiendo con la introducción del SR en los Estados Juntitos

La gente hace traslaciones de precios y efectivamente, no tiene nada que ver. Ahora a ver si cumplen los plazos, pero quien quiera ver un Tesla asequible, tiene que esperar al menos un año.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#28
No se si lo habreis puesto
Robot del CES es atropellado por un Tesla en piloto automático

https://www.google.com/amp/amp.elfinanci...automatico
Responder
#29
[Imagen: FB-IMG-1543242429131.jpg]
Responder
#30
(15-01-2019, 23:59)SUPRA 3000 escribió: [Imagen: FB-IMG-1543242429131.jpg]

Desconocía que hubiera algún Saxo eléctrico en España.

Respecto a lo otro ya lo sabemos, es lo que tiene catalogar los coches por año de matriculación y no por lo contaminantes que son.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: