Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adiós Vivaro Combi, hola Zafira Life: la nueva furgoneta de Opel
#1
Opel acaba de presentar la sustituta de su Vivaro Combi, la Zafira Life. Hermana de las Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace Verso, lo más probable es que la gama de la nueva furgoneta de la marca del rayo sea similar a las de estas, contando con tres longitudes diferentes (XS, M y XL en Citroën) y 3 motores (1.5 CDTi120, 2.0 CDTi150 y 2.0 CDTi180 EAT8).

La variante comercial llegará más adelante y es de esperar que conserve la denominación Vivaro.

[Imagen: 0HmrUW2.jpg]
[Imagen: 1xcQt67.jpg]
[Imagen: kvEm6Jr.jpg]
[Imagen: 2HHJTlA.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#2
¿Te acuerdas de Zafira? ¡Ha vuelto! ¡En forma de chapa!

[Imagen: UnselfishQuarrelsomeGarpike-size_restricted.gif]
Responder
#3
Otra reencarnación discutible...
Y oye, pues, ese frontal está mucho mejor resuelto o adaptado que la reciente combo, también parece que han realizado una ligera evolución en el diseño de la parrilla de Opel con respecto a los modelos actuales.
Va a ser extraño, si es que se produce, ver en el concesionario juntas la Trafic y jumpy remarcadas como Opel.

Pd. Cuánto queda para que salga o se vea la Movano by PSA?
Responder
#4
(08-01-2019, 23:26)Jaymz escribió: ¿Te acuerdas de Zafira? ¡Ha vuelto! ¡En forma de chapa!

[Imagen: UnselfishQuarrelsomeGarpike-size_restricted.gif]

Justo iba a decir esto.

Que forma de prostituir el nombre de Zafira.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#5
Teniendo ya las Picasso (ahora C4 spacetourer) podían ponerle el nombre de Zafira y no a una furgoneta que no tiene nada que ver.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#6
Nombre aparte, la estética es fantástica. Me parece el frontal mejor resuelto de todas sus hermanas de Peugeot, Citroën y Toyota.
Responder
#7
La furgoneta es bien chuls, pero lo de llamarla zafira....

[Imagen: giphy.gif]

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#8
[Imagen: PEKyALR.jpg]
[Imagen: 4yCROcG.jpg]
[Imagen: FJaWCK3.jpg]
[Imagen: sXpn6QB.jpg]
Responder
#9
Que pronto han disuelto el acuerdo con Renault para hacer la actual Vivaro, no? Que lleva, 3-4 años en el mercado?

A mi, no me duele ni un ápice el uso del nombre Zafira. Ya era un nombre de "furgoneta"...
Me chifla este modelo de furgoneta, lleve la chapita que lleve.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
La familia de furgonetas más estética del mercado para mi gusto. Lo del nombre no me molesta, al fin y al cabo tampoco es que fuera un modelo mítico ni mucho menos. Eso sí, me ha sorprendido.
Responder
#11
En UK se seguirá vendiendo bajo el nombre de Vivaro (Vauxhall Vivaro Life) y se confirma el lanzamiento de una versión totalmente eléctrica para el 2021.



Responder
#12
Pero si la Zafira normal todavia existe Roto2

https://www.opel.es/coches/zafira/resumen.html
Responder
#13
La Citroën me sigue gustando la que más.
Responder
#14
Creo que es la que más me gusta después de la Citroën.
Responder
#15
Me sigue pareciendo más de "panadero" que las multivan o las Mercedes clase v... Creo que aún ninguna marca fuera de estas dos a logrado sacar una furgo que se vea 'juvenil'.
Responder
#16
(09-01-2019, 20:26)Merucu escribió: Me sigue pareciendo más de "panadero" que las multivan o las Mercedes clase v... Creo que aún ninguna marca fuera de estas dos a logrado sacar una furgo que se vea 'juvenil'.

Totalmente de acuerdo, aunque la Volkswagen también me parece furgo de fontanero. Bueno, la verdad sea dicha que odio las furgos Elrisas pero a la Mercedes le veo su punto.

De todos modos esta zafira la veo bastante potable. Espero que sus conductores no crean que llevan un world rally car porque veo cada flipao...Facepalm
Responder
#17
En la empresa donde trabajaba compré monton de Trafics y son buenas y baratas, pero bastas como ellas solas.

Por dentro son como la línea de comerciales de Dacia, en comparación con las PSA o VW.
Responder
#18
(09-01-2019, 20:26)Merucu escribió: Me sigue pareciendo más de "panadero" que las multivan o las Mercedes clase v... Creo que aún ninguna marca fuera de estas dos a logrado sacar una furgo que se vea 'juvenil'.

A mi me ocurre lo contrario, me parece mas "juvenil" (o "cool") las PSA/Toyota que la VW o Mercedes.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#19
(10-01-2019, 15:06)RSport escribió: A mi me parece que PSA ha conseguido unas furgonetas muy majas, he montado varias veces en la SpaceTourer y tanto por dentro como por fuera parece más turismo que las Trafic y similares, más "refinada". La XS en concreto me parece todo un acierto por tamaño/espacio interior. Además, los acabados y equipamiento son dignos de un monovolumen más que de una furgoneta.

Para mi gusto, son estrechas y las medidas son un tanto raras. La XS la veo demasiado pequeña. Con 3 filas maletero 0 y el espacio atrás mínimo. La M es como una Vito corta, que ya va justa de maletero con 3 filas. La XL La veo la más adecuada con 3 filas pero estéticamente con ese voladizo, es fea.

Y sobre la estrechez, tengo medida la Toyota en el concesionario, y pierde 10 cm de anchura interior respecto a la vivaro.
Responder
#20
Pues no me parece fea. Es decir, para ser una furgoneta me parece muy estetica.

El tema del nombre es un tema que ya veremos como tratamos en su momento Elrisas
Responder
#21
(10-01-2019, 15:12)IST escribió: En la empresa donde trabajaba compré monton de Trafics y son buenas y baratas, pero bastas como ellas solas.

Por dentro son como la línea de comerciales de Dacia, en comparación con las PSA o VW.

Sin duda, pero también es verdad que las de la Alianza son más capaces y sufridas. Dependerá de lo que cada uno necesite. para paquetería por ejemplo, o reparto posiblemente sean mejores las PSA, pasas más tiempo conduciendo y se agradece el habitáculo y ser más refinadas, se maltratan menos y no necesitas una capacidad extraordinaria... pero si fuera una empresa de reformas, asistencia o algo del estilo, me iría por las otras. Y para transporte de personas por ejemplo, o uso familiar no me plantearía otra que no fuera la PSA, ni siquiera las VW o Mercedes que por precio, creo que son excesivamente caras al menos sobre el papel.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
Parece ser que habrá versión eléctrica. Este tipo de furgonetas en eléctrico pueden ser interesantes para muchas empresas de reparto, espero que se popularicen pronto.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Responder
#23
(10-01-2019, 15:12)IST escribió: En la empresa donde trabajaba compré monton de Trafics y son buenas y baratas, pero bastas como ellas solas.

Por dentro son como la línea de comerciales de Dacia, en comparación con las PSA o VW.

Lo mismo le ocurre a la Kangoo actual.

Por dentro es muy basta, el plástico superior del salpicadero parece un tablón de corcho y los mandos no casan con ningún Renault coetáneo.

Normal que la Dokker, con opción GLP, un diseño más actual, calidades algo mejores y un interior acordé al del resto de la gama Dacia pues arrase en ventas. Y si encima es más barata, pues blanco y en botella
Responder
#24
No tiene ya años la Kangoo y su diseño.
A ver si sacan la nueva y se iguala a la competencia y a las exigencias del mercado actual.
Y ya que estamos, viendo la cantidad de familias numerosas que hay en estos segmentos, tendrá algún nuevo hermano además de la Mercedes?
Que grupos hay o creo que habrá?
- Grupo PSA y Toyota
- Alianza, mercedes y ..Fiat?
- Ford y VW

Un saludo.
Responder
#25
Presentada la Vivaro Van, la variante comercial de la Zafira Life.

[Imagen: XBPXDsl.jpg]
[Imagen: l0Wsf9Y.jpg]
[Imagen: hQ8yuLl.jpg]
[Imagen: hzoipLg.jpg]
[Imagen: ChAvhNp.jpg]
[Imagen: crnGQ8h.jpg]
[Imagen: 1p4AqB9.jpg]
Responder
#26
Curioso que le hayan hecho unos faros dedicados a la versión de pasajeros, con el perfil puntiagudo en las esquinas (marca de la casa de Opel) pero la versión comercial lleve los faros de la Citroën Jumpy.
Responder
#27
(23-01-2019, 23:39)IST escribió: Curioso que le hayan hecho unos faros dedicados a la versión de pasajeros, con el perfil puntiagudo en las esquinas (marca de la casa de Opel) pero la versión comercial lleve los faros de la Citroën Jumpy.

Mas que dedicado, croe que ocurre como con todos los modelos. Faros con distinto diseño segun se lleve xenon/led (que es lo que llevara la Zafira en las fotos), o halogena (que es lo que llevara la Vivaro en las fotos).
Habra que ver si la Zafira sin xenon/led lleva el mismo faro que la Vivaro, o si la Vivaro tiene en opcion xenon/led, si montara el mismo faro que la Zafira.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#28
Opel O-Team Zafira Life, concept basado en la GMC Vandura del Equipo A. Roto2

[Imagen: D2IhXHQ.jpg]
[Imagen: 5pq6sDZ.jpg]
[Imagen: U3x4MLO.jpg]
[Imagen: EkeUWAk.jpg]
[Imagen: rjS6vsa.jpg]
[Imagen: slrn7tk.jpg]
[Imagen: LJXORf2.jpg]
[Imagen: X0zr1EH.jpg]
[Imagen: 22TPrUT.jpg]
[Imagen: Jf4Je4o.jpg]
[Imagen: rjQ9V7n.jpg]
[Imagen: Li0BAEn.jpg]
Responder
#29
Super demigrante
Responder
#30
Roto2palm

Parece un acabado digno de Mercedes.
Responder


Salto de foro: