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Me han conectado en la ITV una diagnosis
#1
Alguien sabe si están comprobando chispazos o similar? Nunca lo había visto hasta hoy
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#2
Forma parte de una de las nuevas medidas que se implantaron en las ITV recientemente.

Seguramente hayas sido el primero del foro en sufrirlo Sisi3

Se suponía que era para casos en los que el técnico sospechase de intervenciones en centralita para camuflar o eliminar fallos o cosas similares.
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#3
(28-05-2019, 09:53)Jaymz escribió: Forma parte de una de las nuevas medidas que se implantaron en las ITV recientemente.

Seguramente hayas sido el primero del foro en sufrirlo Sisi3

Se suponía que era para casos en los que el técnico sospechase de intervenciones en centralita para camuflar o eliminar fallos o cosas similares.

Pues yo por lo que he visto imagino que se lo harán a todos. Cuando ha comprobado el número de bastidor ha metido la maquinita, pero no ha dicho nada
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#4
Eso no estaba implantado ya desde el verano pasado?
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#5
Llevan tiempo haciéndolo para pillar FAP's anulados, Airbags puenteados, ABS y demás sistemas de seguridad o anticontaminación trampeados.

Yo lo vi hacer a una Scenic que llevaba delante, tardaron un huevo entre que encontraban la toma OBD y le pasaban la diagnosis, será bueno para pillar trampas pero alarga la espera más de lo deseado, y no me extraña que el precio suba para amortizar la maquinita.
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#6
El septiembre pasado se lo conectaron al 308 de mi padre, disel con sus años y FAP problemático, imagino que para comprobar si está anulado
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#7
Se supone que es para todos los coches vendidos a partir de X año
Cuando pasé la revisión del Passat B5 de mi hermano, no lo miraron. Por la edad supongo
En el Clio no lo se, no la pasé yo, la hizo mi hermano, asi que no se si se conectaron por OBD
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#8
(28-05-2019, 09:53)Jaymz escribió: Forma parte de una de las nuevas medidas que se implantaron en las ITV recientemente.

Seguramente hayas sido el primero del foro en sufrirlo Sisi3

Se suponía que era para casos en los que el técnico sospechase de intervenciones en centralita para camuflar o eliminar fallos o cosas similares.




Ami el año pasado se lo hicieron al Hyundai accent del 97 de mi padre tardaron bastante, lo raro es meses después se la pase ami focus del 2004 y no se lo hicieron
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#9
Mi 306 tiene toma OBD y, en febrero cuano pasé la ITV, no le conectaron nada...
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#10
(29-05-2019, 00:49)ffdmr escribió: Mi 306 tiene toma OBD y, en febrero cuano pasé la ITV, no le conectaron nada...

Creo que es para coches euro 4 o euro 5 y siguientes, nada más. Para buscar anulaciones de FAP, EGR y otras trampas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#11
(29-05-2019, 07:42)DILINGER escribió: Creo que es para coches euro 4 o euro 5 y siguientes, nada más. Para buscar anulaciones de FAP, EGR y otras trampas.

Solo de Euro5 en adelante Mola
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#12
Y eso de que una persona ajena a la propiedad y a un servicio oficial, ande toquiteando la centralita de un coche, cómo está a nivel legal si por error se altera algún parámetro?
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#13
(29-05-2019, 12:36)Orhi escribió: Y eso de que una persona ajena a la propiedad y a un servicio oficial, ande toquiteando la centralita de un coche, cómo está a nivel legal si por error se altera algún parámetro?

Que yo sepan, no toquetean, solo leen.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#14
(29-05-2019, 13:38)pikolotk escribió: Que yo sepan, no toquetean, solo leen.

Desconozco cómo funciona, se puede leer sin tocar nada? No están los distintos parámetros ahí a golpe de un clic susceptibles de ser modificados?
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#15
(29-05-2019, 13:43)Orhi escribió: Desconozco cómo funciona, se puede leer sin tocar nada? No están los distintos parámetros ahí a golpe de un clic susceptibles de ser modificados?

Por supuesto que se puede leer sin tocar nada. Un ejemplo lo tienes en el torque.

Cuando creas un software puedes determinar perfectamente si quieres que tan solo lea valores, o los modifique.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#16
(29-05-2019, 14:30)pikolotk escribió: Por supuesto que se puede leer sin tocar nada. Un ejemplo lo tienes en el torque.

Cuando creas un software puedes determinar perfectamente si quieres que tan solo lea valores, o los modifique.

Eso es.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#17
(28-05-2019, 09:53)Jaymz escribió: Forma parte de una de las nuevas medidas que se implantaron en las ITV recientemente.

Seguramente hayas sido el primero del foro en sufrirlo Sisi3

Se suponía que era para casos en los que el técnico sospechase de intervenciones en centralita para camuflar o eliminar fallos o cosas similares.

A mí me lo hicieron en Huelva el pasado noviembre, en mi Focus 2006 que por lo visto no le correspondía. Leyeron fallos solamente.
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
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#18
(29-05-2019, 13:43)Orhi escribió: Desconozco cómo funciona, se puede leer sin tocar nada? No están los distintos parámetros ahí a golpe de un clic susceptibles de ser modificados?

Los OBD II genericos que se usan normalmente solo permiten la lectura y el borrado de fallos, el que tengo yo no permite ningun tipo de reescritura ni modificacion de parametros de la centralita, de hecho no pueden por mero hardware.

En cambio el Diagbox (el sistema que usa psa en los talleres) con su correspondiente cable, si que permite la lectura, borrado de fallos y reescritura en centralita, tanto como para ''restaurarla a fabrica'' como para codificar llaves, decirle que lleva X accesorio instalado y que este funcione, etc, etc, etc.

Y aun siendo un software y hardware de S.O, ya te digo que las rutas para modificar parametros son largas, y hay que confirmar los cambios varias veces.
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#19
En Enero he pasado la itv al c4 en Foz (Lugo) y no hubo conexión de OBD. El coche esta matriculado en 2011, y pregunté el porqué. Me respondieron que si en la ficha técnica no viene la normativa EURO que tiene el coche, no es obligatorio el diagnóstico por OBD y se rigen por la prueba anterior, que es la de opacidad de emisiones. Aparte de eso, el diagnóstico por OBD se supone que sólo es para EURO5 en adelante, como dijeron unos mensajes atrás.

Me consta a través de conocidos que en Asturias también enchufan el OBD a coches de 2007. Supongo que en cada CCAA la concesionaria hace la aplicación de la normativa ciñéndose a lo que pone, o yendo un poco mas allá...
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#20
(29-05-2019, 21:53)theblackmissil escribió: Los OBD II genericos que se usan normalmente solo permiten la lectura y el borrado de fallos, el que tengo yo no permite ningun tipo de reescritura ni modificacion de parametros de la centralita, de hecho no pueden por mero hardware.

En cambio el Diagbox (el sistema que usa psa en los talleres) con su correspondiente cable, si que permite la lectura, borrado de fallos y reescritura en centralita, tanto como para ''restaurarla a fabrica'' como para codificar llaves, decirle que lleva X accesorio instalado y que este funcione, etc, etc, etc.

Y aun siendo un software y hardware de S.O, ya te digo que las rutas para modificar parametros son largas, y hay que confirmar los cambios varias veces.

Gracias, desconozco totalmente esos sistemas, lo preguntaba porque así de primeras da cosa que alguien ande enredando en la centralita de tu coche.
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