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Futura adquisición de coche, ¿qué haríais?
#1
Todavía no voy a jubilar mi actual Honda Civic pero cuando lo haga me estoy planteando estas opciones con pros y contras:

- Renting: la ventaja es que en una cuota(normalmente caras) está todo incluído y no hay que aportar entrada ni descapitalizarse, además soy autónomo y me lo podría desgravar en los gastos. Además cada cuatro años aprox. cambiaría de coche y me darían igual las restricciones que puedan ir aprobando los políticos a largo plazo.
Desventajas. que siempre tendría ese gasto ya que siempre pagaría una cuota, que habría que vigilar no pasarse de los kilómetros pactados para no tener penalización, que el coche no lo personalizas
- Compra vehículo nuevo: las ventajas es que lo puedes personalizar, que aunque seguramente lo tendría que financiar y supondría pagar una cuota x años, al final es mío y como cuido los coches durante bastantes años sólo pagaría mantenimientos, averías y seguros.
Desventajas: Toca poner algo de dinero para la entrada, supone pagar un préstamo, lo alargaría bastante por lo que correría el riesgo de aburrirme de él o que le afecten las hipotéticas futuras restricciones.
- Compra vehículo usado: buscaría un modelo que me gustase y que fuese caro en su momento( nuevo no lo podría comprar pero sí usado) pero del cual me pueda permitir su mantenimiento y averías, seguramente podría pagarlo al contado o con poca financiación y la idea sería también alargarlo.
Desventajas: me tiene que encajar color y equipamiento, no se sabe qué tal trato le han dado y qué tal lo han mantenido(aunque con facturas y libro de mantenimiento se podría saber bastante), evidentemente no es nuevo y tendrá la tapicería algo desgastada, algún desperfecto quizá de chapa o pintura, salpicadero con alguna marca, le pueden afectar antes las hipotéticas restricciones de tráfico. etc.

Esas dudas tengo y de momento no llego a ninguna conclusión, tengo tiempo de sobras.
¿Qué pensáis?
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#2
Siendo autónomo, ni me lo pensaba.

Hoy por hoy, con los programas de leasing que hay para empresas/autónomos y siempre dando por hecho que NO te vas a quedar el coche al acabar el periodo de arrendamiento, te sale mejor comprarte un Mercedes GLA que un Seat León (son dos modelos concretos que tuve que evaluar para la empresa en la que trabajo y el resultado me dejó perplejo).
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#3
El renting solo lo veo como opción si tienes una empresa o en tu caso que eres autónomo y le vas a sacar partido. Para particulares lo veo un pozo sin fondo.
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#4
Tienes constituida alguna empresa como S.L o S.L.U?
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#5
(03-06-2019, 15:37)IST escribió: Siendo autónomo, ni me lo pensaba.

Hoy por hoy, con los programas de leasing que hay para empresas/autónomos y siempre dando por hecho que NO te vas a quedar el coche al acabar el periodo de arrendamiento, te sale mejor comprarte un Mercedes GLA que un Seat León (son dos modelos concretos que tuve que evaluar para la empresa en la que trabajo y el resultado me dejó perplejo).

¿¿Cuota aproximada??. A qué crees que era debido que saliera mejor el Mercedes??
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#6
(03-06-2019, 15:51)JRODRSAN escribió: ¿¿Cuota aproximada??. A qué crees que era debido que saliera mejor el Mercedes??

El truco está en las condiciones puntuales que te pueda dar la financiera de la marca.

En este caso, Mercedes Renting garantiza un valor residual mucho mayor a los 4 años que otras financieras que miré para comparar, como por ejemplo Arval (Caixarenting), siempre que se respete el kilometraje. Con esa fórmula, al subirte el valor final, te bajan la aportación inicial, así que por ejemplo poniendo 6.000 de entrada, un León TDI 150cv y un GLA200d 136cv se venían quedando en unos 350€/mes IGIC incluído (con el IVA vuestro será un pelín más, aunque también te mayora la deducción) y la diferencia está en que al final del renting, para quedarte el Seat tendrías que poner otros 3.000 y para quedarte el Mercedes aún faltarían por lo menos 10.000.

Si no tienes intención de quedártelo y asumes que tener siempre un coche nuevo te va a costar un dinero "fijo" todos los meses, te sale mejor sacar un coche premium con las ofertas puntuales que sacan con sus financieras.

Todo esto empecé a investigarlo cuando estaba ya muy mosqueado de ver X1 y GLAs nuevos a patadas, gente que tenía de empresa Astras/Leones/Focus de 4 años, ahora han renovado y van con Series 1, Clase A, Infinitis... y yo flipando Roto2
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#7
(03-06-2019, 15:51)grinch escribió: Tienes constituida alguna empresa como S.L o S.L.U?

Soy autónomo.
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#8
(03-06-2019, 17:27)JRODRSAN escribió: Soy autónomo.

Vale, entonces haría muchos números y valoraría. La opción de renting es buena porque puedes deducir el iva de las cuotas, pero el coste del vehículo sale de tu bolsillo. Si tuvieras empresa podría pagarlo la misma y eso que te ahorrabas.

Si no tienes prisa puedes encontrar algo de segunda mano con muy pocos kilómetros y perfecto estado
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#9
(03-06-2019, 16:59)IST escribió: El truco está en las condiciones puntuales que te pueda dar la financiera de la marca.

En este caso, Mercedes Renting garantiza un valor residual mucho mayor a los 4 años que otras financieras que miré para comparar, como por ejemplo Arval (Caixarenting), siempre que se respete el kilometraje. Con esa fórmula, al subirte el valor final, te bajan la aportación inicial, así que por ejemplo poniendo 6.000 de entrada, un León TDI 150cv y un GLA200d 136cv se venían quedando en unos 350€/mes IGIC incluído (con el IVA vuestro será un pelín más, aunque también te mayora la deducción) y la diferencia está en que al final del renting, para quedarte el Seat tendrías que poner otros 3.000 y para quedarte el Mercedes aún faltarían por lo menos 10.000.

Si no tienes intención de quedártelo y asumes que tener siempre un coche nuevo te va a costar un dinero "fijo" todos los meses, te sale mejor sacar un coche premium con las ofertas puntuales que sacan con sus financieras.

Todo esto empecé a investigarlo cuando estaba ya muy mosqueado de ver X1 y GLAs nuevos a patadas, gente que tenía de empresa Astras/Leones/Focus de 4 años, ahora han renovado y van con Series 1, Clase A, Infinitis... y yo flipando Roto2

Si que es flipante ver que de renting salen igual un Astra que un clase A. Yo esta mañana vi aparcado en la calle de un pueblo un Tesla nuevo, creo que era el model S, igual era de renting, pero me pareció rarísimo (como cuando ves en una aldea de Galicia clase S y BMW gordos en una calle sin asfaltar).
(Perdón por el offtopic)
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#10
(03-06-2019, 16:59)IST escribió: El truco está en las condiciones puntuales que te pueda dar la financiera de la marca.

En este caso, Mercedes Renting garantiza un valor residual mucho mayor a los 4 años que otras financieras que miré para comparar, como por ejemplo Arval (Caixarenting), siempre que se respete el kilometraje. Con esa fórmula, al subirte el valor final, te bajan la aportación inicial, así que por ejemplo poniendo 6.000 de entrada, un León TDI 150cv y un GLA200d 136cv se venían quedando en unos 350€/mes IGIC incluído (con el IVA vuestro será un pelín más, aunque también te mayora la deducción) y la diferencia está en que al final del renting, para quedarte el Seat tendrías que poner otros 3.000 y para quedarte el Mercedes aún faltarían por lo menos 10.000.

Si no tienes intención de quedártelo y asumes que tener siempre un coche nuevo te va a costar un dinero "fijo" todos los meses, te sale mejor sacar un coche premium con las ofertas puntuales que sacan con sus financieras.

Todo esto empecé a investigarlo cuando estaba ya muy mosqueado de ver X1 y GLAs nuevos a patadas, gente que tenía de empresa Astras/Leones/Focus de 4 años, ahora han renovado y van con Series 1, Clase A, Infinitis... y yo flipando Roto2

Les compensa hacerlo así. De esa forma tienen una entrada y letra menor, por lo que su "compra" es más atractiva, y al tener la última cuota más grande, la gente los devuelve, y los venden de ocasión ganándoles un buen pico.
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