Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Radicalismo en EEUU contra el futuro del automóvil
#1
EEUU, como cualquier país del primer mundo, está inmerso en una rápida evolución del mundo del motor que fundamentalmente se centra en dos aspectos, el coche eléctrico donde el fabricante local Tesla es punta de lanza mundial y también, el automóvil autónomo donde empresas punteras incluso fuera del mundo del motor como Nvidia, o expresamente creadas para este fin como Waymo perteneciente a Google, realizan importantes esfuerzos económicos e investigadores para hacer progresar estas tecnologías.

Pero si bien esto no sorprende, sí lo hace el hecho de que parte de la ciudadanía se opone férreamente a estos cambios. El automóvil como sabemos, está profundamente enraizado en la cultura americana y parece que a muchos les cuesta acepta reste cambio de paradigma máxime, cuando durante décadas han estado avanzando y utilizando conceptos de movilidad que ya hace tiempo que se dan por obsoletos en otras partes del mundo, algo que incluso ha llevado y está llevando a crisis importantes a su industria tradicional del motor. Los grandes coches, pesados y ostentosos, movidos por enormes e ineficientes motores, hace tiempo que han dejado de tener su razón de ser, pero que aún mantienen el interés y la demanda de una parte importante de consumidores más tradicional.

Y todo esto no tendría más transcendencia que la mera curiosidad sociológica, de no ser porque parece que parte de este público se está movilizando en contra del avance que la industria ha emprendido como camino de futuro. De hecho, se están produciendo comportamientos incívicos que bajo el nombre de "ICEing" (de ICE siglas en inglés de motor de combustión interna), se dedican a aparcar fundamentalmente Pick-Ups como uno de los máximos símbolos de la cultura americana del exceso y derroche, en plazas con cargadores para vehículos eléctricos, molestando a sus legítimos propietarios y haciendo visible su protesta mediante esta burla, hacia los coches eléctricos.

[Imagen: GksXbNn.png]

[Imagen: c9kX90O.png]

[Imagen: 0agWpiM.png]

[Imagen: yW7Cnut.png]

[Imagen: ngTx616.png]

Pero el asunto parece que se está empezando a ir de las manos y el asunto ha llegado ya a la violencia. En la pequeña ciudad de Chandler próxima a Phoenix en Arizona, Waymo está haciendo pruebas con coches autónomos puesto que se necesitan datos reales de circulación para mejorar la tecnología. Desde 2017, se han producido ataques desde ruedas rajadas a insultos y lanzamiento de piedras y otros objetos contra estos vehículos y sus conductores. Incluso personas armadas han parado coches. Un peatón atropellado en un pueblo cercano en marzo (aquella mujer cruzando a oscuras por medio de la carretera) no ayudó a que los ánimos se calmasen ni mucho menos y es que, los habitantes de esta ciudad tienen una mezcla de miedo por la inseguridad de que prototipos potencialmente peligrosos circulen por sus calles, miedo a que el cambio tecnológico afecte a sus trabajos y seguramente también, miedo a lo desconocido. Hace solo unos días, la policía tuvo que intervenir ante la actitud de un conductor que interponiéndose con su Jeep en el camino de uno de estos coches, le obligó a detenerse al parecer en venganza porque según él uno de estos vehículos estuvo a punto de atropellar a un hijo de 10 años.



El caso es que aunque ya sabemos que no siempre llueve a gusto de todos, algunas cosas empiezan a tomar un cariz que puede llegar a ser preocupante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2


Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#3
la América profunda, resulta chocante actitudes así pero parte de los americanos siempre se han mostrado muy en contra de cualquier cambio en su famoso modo de vida, supongo que esto es un buen ejemplo de ello
Responder
#4
(03-01-2019, 12:22)c3pu escribió:


Anda, busqué fotos aleatoriamente y no me había fijado.

Pongo otra para sustituirla. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Menuda hijoputa el de "X"
En cuanto a que son motores inefecientes no estoy para nada deacuerdo, nada.

Que una mole de 2 toneladas con un V8 de 5 litros este en medias de 13-14 litros me parece mas que eficiente, un puto Golf se planta en 10 y nadie dice nada.

Lo del movimiento anti-Tesla no es tal como lo quieren hacer ver sus propietarios, el problema es que todos estos cargadores estan ocupando casi siempre las mejores plazas, cerca de la entrada y ocupando mas espacio que una plaza normal.
Si en vez de poner 20 plazas juntas estuvieran repartidas por todo el parking, la gente no haria estas cosas.
Responder
#6
(03-01-2019, 16:20)BlackRolls escribió: Menuda hijoputa el de "X"
En cuanto a que son motores inefecientes no estoy para nada deacuerdo, nada.

Que una mole de 2 toneladas con un V8 de 5 litros este en medias de 13-14 litros me parece mas que eficiente, un puto Golf se planta en 10 y nadie dice nada.

Lo del movimiento anti-Tesla no es tal como lo quieren hacer ver sus propietarios, el problema es que todos estos cargadores estan ocupando casi siempre las mejores plazas, cerca de la entrada y ocupando mas espacio que una plaza normal.
Si en vez de poner 20 plazas juntas estuvieran repartidas por todo el parking, la gente no haria estas cosas.

Hombre, 13-14 litros los harán a velocidad sostenida de autopista, donde un Golf no hace 10 litros. Ni 8. Esos coches son tremendamente ineficientes, por peso, tamaño de motor, formas... y si todavía se utilizasen donde son necesarios pues sería un mal menor, pero es que muchos, muchos, son utilizados donde un Golf sería igual de válido, es un exceso.

Sobre las plazas del parking y que estén juntas, se aprovecha el tendido por ejemplo, el mantenimiento se simplifica.... y un coche normal puede aparcar donde quiera, un eléctrico es normal que tenga un sitio reservado para recargar, puesto que no puede hacerlo en otro sitio. Y de la ausencia de ruido y humo se benefician también los que van con pick-ups.

El problema es que este movimiento del ICE ing se hace por molestar, con lo que dice muy poco de quien lo practica independientemente de que estén de acuerdo o no con que haya coches eléctricos y perjudican a personas que no les han hecho nada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
Los tiros van por lo que comenta BlackRolls. Pensar que son actitudes de gente ignorante, reacia a lo nuevo, anticuada, etc es caer en la trampa de la manipulación informativa.
Responder
#8
(03-01-2019, 16:57)renault18turbo escribió: Los tiros van por lo que comenta BlackRolls. Pensar que son actitudes de gente ignorante, reacia a lo nuevo, anticuada, etc es caer en la trampa de la manipulación informativa.

Pues en este caso, no es así y forma parte de movimientos como el rolling coal, donde se modifican motores diésel para emitir enormes cantidades de humo, algo ya prohibido en EEUU, pero que sigue practicándose.

- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
Hay desde hace años un movimiento de desprecio a conductores de coches ecológicos, no es algo nuevo. Simplemente, cada vez hay más coches de esos y este especie de "haters", actúan más.
Responder
#10
Muy curioso todo esto de que haya gente anti-eléctricos y anti coches autónomos, y extraño que pasen estas cosas en la cuna de Tesla.

Entonces, por lo que decís, ¿es que hay una especie de matonismo contra la gente que usa eléctricos? ¿Una moda de "hacer el cafre y ser reaccionario es la American way"?
Responder
#11
(03-01-2019, 17:28)joseSport escribió: Muy curioso todo esto de que haya gente anti-eléctricos y anti coches autónomos, y extraño que pasen estas cosas en la cuna de Tesla.

Entonces, por lo que decís, ¿es que hay una especie de matonismo contra la gente que usa eléctricos? ¿Una moda de "hacer el cafre y ser reaccionario es la American way"?

Tampoco debe de estar muy extendido, pero como decía hay desde hace unos cuántos años un sector de la población que no solo no está de acuerdo con el cambio, sino que desprecia a quienes lo hacen. Las "bromas" contra conductores de Prius del vídeo que puse antes, es un ejemplo.

Como en todo, habrá una gran mayoría que solamente piensen que el mundo se va a la mierda, que los coches eléctricos son ridículos, que donde esté un buen "truck" y un motor enorme que se quite lo demás.... pero siempre hay quien va un paso más allá.

Lo de los coches autónomos, imagino que vendrá más por el miedo hacia lo desconocido y más en la ciudad donde están rodando prototipos que puede ser entendible que haya quien no se fíe, pero de ahí a agredir....
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
Como siempre, habrá de todo. Red necks que odian el progreso y la pérdida de parte de la personalidad americana de ande o no ande caballo grande.

Y gente harta de la discriminación positiva, en este caso hacia los eléctricos como lo que comenta @BlackRolls porque al final siempre pringan los mismos.
Responder
#13
Los estadounidenses son infraseres.
Responder
#14
(03-01-2019, 16:20)BlackRolls escribió: Menuda hijoputa el de "X"
En cuanto a que son motores inefecientes no estoy para nada deacuerdo, nada.

Que una mole de 2 toneladas con un V8 de 5 litros este en medias de 13-14 litros me parece mas que eficiente, un puto Golf se planta en 10 y nadie dice nada.

Lo del movimiento anti-Tesla no es tal como lo quieren hacer ver sus propietarios, el problema es que todos estos cargadores estan ocupando casi siempre las mejores plazas, cerca de la entrada y ocupando mas espacio que una plaza normal.
Si en vez de poner 20 plazas juntas estuvieran repartidas por todo el parking, la gente no haria estas cosas.

hombre ningun golf gasta 10 litros a no ser que sea un r32 que es un coche bastante especial. los r que hay lo bajan bastante

y la verdad que 13 o 14 litros no me parece ninguna barbaridad. claro esta que sera el consumo en autopista en crucero pero un ford ranger o cualquier tt puro ya lo hace y no es ni la mitad que esas moles
Responder
#15
Un trasto de esos V8 de 5 litros no consume 14 litros ni cuesta abajo. Y un Golf no gasta 10 litros ni yendo a por el pan a 6.000 vueltas.
Responder
#16
@RSport , vi el video sin sonido, no sabia que el coche era de alguien cercano, pero aun asi el destrozo en la transmision tiene que ser guapo guapo...

@DILINGER @Orhi en cuanto al consumo estoy hablando de ciclo urbano + rondas, en autopista a 130 mentenidos se queda en 10 altos, y un Golf consumira poco siempre y cuando sea un diesel o llevandolo a ritmo de abuelo.

@c3pu @renault18turbo Es basicamente esto, me jodes a mi - yo te jodo a ti, no es la mejor manera, pero es la mas facil hacerce notar.

Aun asi la tendencia del automovil en el mercado estadounidense va a la baja, motores mas pequeños y mas eficientes.
No todo es V8 ni trastos gordos, lo que mas abunda es japo,coreano con cilindradas medias de 2 a 3 litros.
Aunque haya mucho sitio y la gasolina este barata en segun que sitios es jodido moverese con una pick-up.


Haya paz motorfaquers.
Responder
#17
(03-01-2019, 16:20)BlackRolls escribió: el problema es que todos estos cargadores estan ocupando casi siempre las mejores plazas, cerca de la entrada y ocupando mas espacio que una plaza normal.

(03-01-2019, 21:20)RSport escribió: ¿Pero qué discriminación positiva? Son cargadores de Tesla reservados por los establecimientos que los albergan para los coches de dicha marca previa cesión Roto2 Son parkings privados, si a algunos les molesta que haya plazas reservadas con cargadores, que se rasquen.

Ésa. Al igual que ocurre ya aquí con los cargadores en los supermercados. Tienes pasta para un eléctrico nuevo, aparcas cerca de la puerta. Echas humo medieval, aparcas lejos. Elrisas

Sobre USA no digo ni pío, no me afecta ni sé como funcionan. Pero aquí tanto si son parking privados o la vía pública ya están sometidos a regulación de la adminstración pública:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-13681

Dentro de todo ello, se dictaminan normas dentro de los Planes de Movilidad Sostenible supramunicipales o municipales. Y para incentivar la compra de coches eléctricos, se hace lo que decía antes, discriminación positiva.

No es algo nuevo, no han inventado la pólvora. Cuando se pretendía que el parque móvil fuera diésel se incentivaba su consumo mediante impuestos más reducidos a dicho carburante.

Ahora interesa pasar a los coches a pilas, y se busca lo mismo mediante el mismo método. Y si incentivas a unos, discriminas a otros.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#18
(03-01-2019, 21:31)BlackRolls escribió: @RSport , vi el video sin sonido, no sabia que el coche era de alguien cercano, pero aun asi el destrozo en la transmision tiene que ser guapo guapo...

@DILINGER @Orhi en cuanto al consumo estoy hablando de ciclo urbano + rondas, en autopista a 130 mentenidos se queda en 10 altos, y un Golf consumira poco siempre y cuando sea un diesel o llevandolo a ritmo de abuelo.

@c3pu @renault18turbo Es basicamente esto, me jodes a mi - yo te jodo a ti, no es la mejor manera, pero es la mas facil hacerce notar.

Aun asi la tendencia del automovil en el mercado estadounidense va a la baja, motores mas pequeños y mas eficientes.
No todo es V8 ni trastos gordos, lo que mas abunda es japo,coreano con cilindradas medias de 2 a 3 litros.
Aunque haya mucho sitio y la gasolina este barata en segun que sitios es jodido moverese con una pick-up.


Haya paz motorfaquers.

Un Golf actual de gasolina que no sea un R o un GTI, no gasta 10 litros en ninguno de los casos imaginables Roto2
Y un hierro de 2.500 kilos con un V8 de gasolina y transmisión automática en ciclo urbano gasta 14 litros? Sí y 24 también.

Vivimos en mundos paralelos.
Responder
#19
(03-01-2019, 22:49)Orhi escribió: Un Golf actual de gasolina que no sea un R o un GTI, no gasta 10 litros en ninguno de los casos imaginables Roto2
Y un hierro de 2.500 kilos con un V8 de gasolina y transmisión automática en ciclo urbano gasta 14 litros? Sí y 24 también.

Vivimos en mundos paralelos.

¿¿ Tienes un Golf verdad??
¿¿ Cuanto gasta tu Golf en ciudad pura y dura ??

No gano nada engañando, te digo mi propia experiencia.
He llevado V8-s que eran una ruina (Chevy Express V8) y otros que me han sorprendido el consumo para bien.

Yo tambien era muy esceptico y no me creia que un V8 fuera capaz de consumir tan poco.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#20
Pues debe de estar bien ver más coches eléctricos circulando en España, y cargándose al aire libre.

Por aqui por la zona de Levante hay alguno, supongo que en urbanizaciones, y he llegado a ver un Model 3 rojo o granate por el centro una mañana, pero me pareció que los tios que lo llevaban andaban en plan presumir de cacharro para ligar con cincuentonas (es que es una zona donde se va a eso Roto2rie ).

Y otra vez un renault Twizzy (no sé si se escribe asi) me pasó por la carretera cerca de una zona de playas, pero era enano y parecía un huevo con ruedas, no era agradable ver aquello, También he visto circular por la zona un BMW i3, muy feo, pero ahí estaba.

El único que he visto cargando fue un Golf, no sé si sería un GTE, estaba estacionado en el Carrefour y tenía enchufado un cable que iba al poste de carga. Me pareció curioso, y pensé en cómo harán para que no le roben el cable de carga, pero no me quedé a curiosear por si me confundían con un ladrón (es que por aquí todo son suspicacias, y en seguida te sale uno/a en plan Qtedoy Roto2qtemeto ).

Esperemos que no haya polémicas ni comportamientos incívicos en nuestro país con lo de bloquear puntos de recarga, pero de momento son coches caros, y viendo las pintas de los que conducían los que comento arriba, me da que al principio serán vistos como coches de ostentación, hasta que se empiecen a generalizar más, bajen precios y se vean en manos de gente normal.
Responder
#21
(03-01-2019, 23:03)BlackRolls escribió: ¿¿ Tienes un Golf verdad??
¿¿ Cuanto gasta tu Golf en ciudad pura y dura ??

No gano nada engañando, te digo mi propia experiencia.
He llevado V8-s que eran una ruina (Chevy Express V8) y otros que me han sorprendido el consumo para bien.

Yo tambien era muy esceptico y no me creia que un V8 fuera capaz de consumir tan poco.

Sí, uno del 2010 con un TSI de hace 3 generaciones y al que para hacerle medias reales de más de 8,5 ni queriendo.

Así que vamos, que me digas que un Golf gasta 10 litros en las mismas condiciones en las que un trasto de esos gasta 14, pues qué quieres que te diga.
Responder
#22
(03-01-2019, 17:40)DILINGER escribió: Tampoco debe de estar muy extendido, pero como decía hay desde hace unos cuántos años un sector de la población que no solo no está de acuerdo con el cambio, sino que desprecia a quienes lo hacen. Las "bromas" contra conductores de Prius del vídeo que puse antes, es un ejemplo.

Como en todo, habrá una gran mayoría que solamente piensen que el mundo se va a la mierda, que los coches eléctricos son ridículos, que donde esté un buen "truck" y un motor enorme que se quite lo demás.... pero siempre hay quien va un paso más allá.

Lo de los coches autónomos, imagino que vendrá más por el miedo hacia lo desconocido y más en la ciudad donde están rodando prototipos que puede ser entendible que haya quien no se fíe, pero de ahí a agredir....

Pues no conocía todo esto, sí que sabía que ya desde hace años hay una especie de rechazo a los que llevan Prius, pero lo demás es bastante sorprendente.

Desde luego, todos los de allí que presumen de motores gordos les tiene que tener mosqueados eso de que un cochecito Tesla tenga más par que sus monstruos con ruedas Roto2rie

Lo de bloquear puntos de recarga deberían meterle mano las autoridades, poner multazos y llevarse los vehículos, y no permitir que vaya a más, como dicen los comentarios del vídeo del que mueve la pickup con su tesla. Claro que si son Joe y el cuñado del Sheriff quienes lo hacen, a ver cómo los empaquetas. Elrisas

Lo de agredir a los que prueban vehículos autónomos o dañar esos vehículos también deberían ponerle coto las autoridades. Eso si, las empresas que hacen las pruebas tienen que vigilarlas más para que no haya accidentes graves, que además de las víctimas que pueda haber dan una fama pésima a estas tecnologías y pone a gente en su contra.
Responder
#23
(03-01-2019, 23:03)BlackRolls escribió: ¿¿ Tienes un Golf verdad??
¿¿ Cuanto gasta tu Golf en ciudad pura y dura ??

No gano nada engañando, te digo mi propia experiencia.
He llevado V8-s que eran una ruina (Chevy Express V8) y otros que me han sorprendido el consumo para bien.

Yo tambien era muy esceptico y no me creia que un V8 fuera capaz de consumir tan poco.

En spritmonitor el Scalade está en 16 litros de media. el Eldorado supera los 18. Los Challenger, 14. La RAM, 15. Suburban, 15. Y así, los que quieras. Que llevándolos con mimo y sin ir rápido, puedan gastar 12 litros, no les hace nada eficientes. El propio concepto es ineficiente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#24
(04-01-2019, 00:08)RSport escribió: Hasta donde yo sé, ninguna normativa obliga a que los puntos de carga tengan plazas más amplias que el resto o que estén más cerca de los establecimientos. Y claro, el estado incentiva el tipo de tecnología que le interesa que prospere, lo veo perfectamente normal, y no justifica ningún ataque a los usuarios de un coche eléctrico.

Ojo, que yo no lo he justificado en ningún momento.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#25
(03-01-2019, 23:54)Orhi escribió: Sí, uno del 2010 con un TSI de hace 3 generaciones y al que para hacerle medias reales de más de 8,5 ni queriendo.

Así que vamos, que me digas que un Golf gasta 10 litros en las mismas condiciones en las que un trasto de esos gasta 14, pues qué quieres que te diga.

Además, si el problema no es que un Pick-up gaste eso, aunque las últimas generaciones cuentan con tecnologías que seguro que mejoran mucho el consumo, no hay más que ver que también han hecho un downsizing incorporando motores de menor cilindrada, con turbo y menos consumo. Es que hay millones de ellas. Muchas a carburador de los años 80 y 90, con transmisiones de 3 y 4 velocidades que dudo que bajen de 20 litros.

Este año los 3 vehículos más vendidos vuelven a ser pick-up grandes. Será cerca del millón de Ford F series, medio millón de RAM y más de medio millón de Silverado. Aparte de los SUV, muchos también con motores enormes. Vehículos que por peso, dimensiones, neumáticos, consumen mucho sí o sí y lo peor es su proliferación como digo, porque me niego a pensar que haya cada año 2 millones de estadounidenses para los que el mejor vehículo posible sea un coche así, mientras que en cualquier lugar civilizado del mundo, los más vendidos son coches más racionales. Por ejemplo en Australia que podrían equipararse EEUU, tenemos que la gente con las mismas necesidades se arregla con Hylux, L200 y coches similares.

Forma parte de su cultura, de tiempos donde el despilfarro energético con precios bajos del petróleo y de recursos esquilmando otros países no tenía medida y era un síntoma de su poder. Para algunos parece ser que racionalizar ese consumo es perder ese poder y perder parte de la esencia de EEUU, de lo que les hacía grandes. Pero es que realmente han perdido ese poder. Ya no pueden ir a sudamérica y con la excusa de erradicar al comunismo del planeta, poner un dictador para que les ceda la extracción de recursos y convertirlo en cliente, sus aliados tradicionales como son la UE están en su propia onda, aparecen nuevas superpotencias económicas como China con sus propios intereses y lo peor, el petróleo se acaba. Llevan metidos en guerras por el control del suministro más de 20 años y pese a que Trump está presionando para que se aumente la producción nacional de crudo y a la comunidad internacional para mantener precios bajos que mantengan su locomotora en marcha, lo cierto es que la necesidad de producir cada vez más petróleo de esquistos porque el bueno cada vez es más escaso, está aumentando los costes y que tanto la OPEP como los países independientes, tienen la firme intención de reducir la producción y subir el precio.

Sinceramente, creo que el mejor ejemplo de que el futuro será diferente son los duros cambios a los que se ha visto forzada su industria y que Ford o GM están acometiendo porque no les queda otra. Para mí resulta claro que EEUU pese al gobierno de Trump que está creando un espejismo, seguirá otro camino en los próximos años. Simplemente porque no hay alternativa. En cuanto Trump abandone la casa blanca bien esta legislatura bien la siguiente, creo que el país tomará el giro definitivo y no volverá nunca más sobre sus pasos. Es solo cuestión de tiempo y no mucho.

El american way of life, no es sostenible y aunque muchos americanos ya lo saben, se adaptan y toman medidas, otros parece que se resisten a aceptarlo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: