Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pininfarina PF0: 2000 cv
#1
El afamado diseñador Sergio Pininfarina, es conocido por dar forma a muchos de los mejores diseños de automóviles de la historia. Su estudio de diseño (fundado por su padre) dio vida a trajes que vistieron todo tipo de coches, desde exclusivos Ferrari a más modestos Peugeot, incluso otro tipo de vehículos como trenes y autobuses.

Sin embargo con el siglo XXI Carrozeria Pininfarina empezó a tener serios problemas y al final, fue adquirida en 2015 por el fabricante indio Mahindra que quiere hacer de Pinifarina un auténtico fabricante de coches.

Y el PF0 es el primero de estos proyectos, un deportivo bi-plaza eléctrico que sobrepasará los 2000 cv y tendrá 2300 Nm de par, con lo que las prestaciones serán impresionantes. Será uno de los primeros coches de serie en cruzar esa barrera y rival del Rimac One y de los esperados Tesla Roadster y Nio EP9. La batería parece ser que tendrá una capacidad de unos 130 kwh, lo que le permitirá hacer en condiciones de homologación unos 500 km.

El precio esperado se situará entre los 2 y 2,5 millones de euros y la producción se limitará a 150 unidades.

De momento solo parece haber una foto, pero en el salón de Los Angeles se desvelarán más datos sobre este coche y lo que parece ser un nuevo fabricante.

[Imagen: S8-pininfarina-pf0-l-auto-homologuee-rou...573936.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Van sin flipada, luego se quedará en 500cv y 230km de autonomía Roto2cafe
Responder
#3
que burrada, vaya números, supongo que quedará en un ejercicio de diseño y carta inicial de presentación
Responder
#4
(30-11-2018, 10:16)zerocool escribió: que burrada, vaya números, supongo que quedará en un ejercicio de diseño y carta inicial de presentación

Ya han dado datos de producción. Y detrás está Mahindra, que imagino que irá en serio y tiene capacidad económica. No tiene pinta de ser un intento de una marca que sacan un prototipo para intentar captar inversiones e intentar seguir con la aventura.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
(30-11-2018, 10:30)DILINGER escribió: Ya han dado datos de producción. Y detrás está Mahindra, que imagino que irá en serio y tiene capacidad económica. No tiene pinta de ser un intento de una marca que sacan un prototipo para intentar captar inversiones e intentar seguir con la aventura.

si pero creo que con los números que se manejan me da que será un proyecto lento
Responder
#6
(30-11-2018, 12:24)zerocool escribió: si pero creo que con los números que se manejan me da que será un proyecto lento

A ver en Los Angeles si dan plazos. Pero por lo visto estos días antes del salón, han hecho un acto en el que al parecer han presentado el coche terminado a un número reducido de clientes potenciales.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(30-11-2018, 12:28)DILINGER escribió: A ver en Los Angeles si dan plazos. Pero por lo visto estos días antes del salón, han hecho un acto en el que al parecer han presentado el coche terminado a un número reducido de clientes potenciales.

ah pues entoncés si hay coche terminado está muy avanzado el proyecto, aver como evoluciona Zpalomita
Responder


Salto de foro: