Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparativa AutoHebdo: Ford Focus RS Mk1 vs León Cupra R 210
#1
[Imagen: 2uizm1g.jpg]
[Imagen: 2j0xxrn.jpg]
[Imagen: 2cgg0v4.jpg]
[Imagen: 24e48xt.jpg]
[Imagen: ous7mc.jpg]
[Imagen: 2uh7bwg.jpg]
[Imagen: 21nqul3.jpg]
[Imagen: 2llbnyt.jpg]
Responder
#2
Si en la comparativa entre el Cupra y el Golf GTi me quedaba con el primero, ahora elijo el Ford sin dudarlo ni un segundo. Que brutalidad de coche.   Sisi1
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#3
El focus rs es espectacular en todo.

En su dia eran rivales, cada uno con sus pros y sus contras, el Cupra más 'comodo' y civilizado, el RS más salvaje y racing...  En su dia, a día de hoy, uno sigue siendo un buen coche, rápido, pero el otro es cada vez más una pieza de colección.
Mola
Responder
#4
Qué voy a decir yo?! Eran las dos opciones que barajé en su tiempo. Si bien es cierto que el Focus me costó casi 4.000 euros más que el mejor precio que obtuve con el León, no me arrepiento ni un sólo momento de haber cogido el Focus. A día de hoy me sigue teniendo enamorado, sobre todo por su comportamiento. No hay día que no baje al garaje a verlo.
Al OP, muy agradecido por la prueba  Mola Tengo que mirar a ver si la tengo, pero leyéndola no me suena. En ese caso, la imprimiré.
1801 f RS
Responder
#5
el rs mk1 no tuvo rival, estaba muy por encima del resto, un señor aparato que tuve la suerte de probar.... ¡Qué pasada!
Responder
#6
Me quedo con el Focus RS de todas, todas. El compacto mas caliente de su época. Me acuerdo de una comparativa que leí en que lo probaba Maria de Villota y hablaba maravillas de él.
Responder
#7
Yo aqui soy imparcial!
Probe un focus rs por casualidad me enamoro y he acabado con uno.
Como contras ponerle que no es un coche con el que se pueda convivir a diario, pero por todo lo demas es increible todo el que se pone al volante queda fascinado por como anda, no por lo que anda que evidentemente es lo que es.
Por cierto tiene otro punto muy malo, el precio de los recambios en la ford.....
Responder
#8
(24-01-2017, 09:38)Merucu escribió: El focus rs es espectacular en todo.

En todo menos en interiores Sisi3
Responder
#9
(26-01-2017, 01:58)efrén escribió: En todo menos en interiores Sisi3

Te equivocas es espectacularmente feo el interior.
A que cabecita se le pasaria por la cabeza que esa combinacion de colores es bonita, si fuera negro entero y con costuras azules, seria infinitamente mas bonito.
Responder
#10
(26-01-2017, 13:45)Reinoso2t escribió: Te equivocas es espectacularmente feo el interior.
A que cabecita se le pasaria por la cabeza que esa combinacion de colores es bonita, si fuera negro entero y con costuras azules, seria infinitamente mas bonito.

Hombre... Reconozco que no es el interior mejor diseñado y combinado de este mundo, pero de ahí a feo,  va un trecho (que bonito tampoco es). Creo que habrían dado más en el clavo con un diseño como el que tú dices.
Lo que menos.me gusta es el volante y lo que mas, los backets Sparco y la consola del cambio de fibra de carbono.
De todos modos, cuando el bicho se encabrona entre curvas, se te olvidan volante e interiores  Sisi1
1801 f RS
Responder
#11
Los Ford vaya bebederos

Aun así el RS es una pasada y hay poquísimos
Responder
#12
(26-01-2017, 01:58)efrén escribió: En todo menos en interiores Sisi3

Pues a mí el interior del Focus mk1 me gusta bastante, lo veo bastante bien acabado. Y en el Rs los asientos son la caña, lo único feo es el volante.
Mola
Responder
#13
(28-01-2017, 12:40)Merucu escribió: Pues a mí el interior del Focus mk1 me gusta bastante, lo veo bastante bien acabado. Y en el Rs los asientos son la caña, lo único feo es el volante.

Yo tengo un focus 1, y me gusta el interior, pero el de el RS no, y no hablo de calidad de acabados, yo hablo de diseño.

Esto es lo que no me gusta:

-Panel central negro, soso, mucho más bonito el plata del restyling
-Manetas de las puertas plata? por favor, que sigue siendo la misma cosa, y además no quedan nada bien con el botón del cierre centralizado al lado siguiendo su forma, queda un pegote. 
-En el volante hay tanto azul que da sida, tanto es así que mola más el de un focus normal. Si hubiesen dejado sólo la franja de arriba azul y el resto negro hubiese quedado genial.
-Paños de puerta tienen mucho azul, pero bueno tienen un pase.
-El freno de mano y pomo + funda de la palanca de cambios cromados, sacados del catálogo del norauto merecen la silla eléctrica.
-Los asientos, que parecen sacados de un catálogo de la maxituning de los 90, con lo de spanto bien visible y el diseño acabado en pico por la parte de arriba no me gustan nada, pero lo que menos me gusta son las franjas tipo viper de color azul chillon por todas partes, y los huecos para arneses bien reshultones con la forma de la cara del prota de screem ( y plateados para no pasar desapercibido ). Si hubiesen dejado los asientos enteros negros con las costuras azules sin mucho cuero, hubiesen puesto el reposacabezas con forma menos picuda, los huecos de los arneses con formas más normales y de color negro o azul más discretos, y lo de la marca sparco más pequeño con un logo de RS blanco/azul encima ( como hace el cupra con los recaro ) hubiesen quedado perfectos.

Todo junto lo único que hace es llamar la atención desesperadamente, y que el propietario piense que tiene algo especial respecto a los demás focus normales, pero en realidad es una horterada de interior, se mire por donde se mire. Es tan cantoso que incluso la revista lo dice " quizás sobra terminación tunning ".

Por fuera sin embargo me parece una pasada de coche, no le encuentro pegas, el motor tiene que andar de verdad y no como el resto de versiones, y viendo lo bien puesto a punto de chasis que van los focus normales, no me imagino lo rápido que se puede ir con ésta versión hormonada.
Responder
#14
(28-01-2017, 14:23)efrén escribió: Yo tengo un focus 1, y me gusta el interior, pero el de el RS no, y no hablo de calidad de acabados, yo hablo de diseño.

Esto es lo que no me gusta:

-Panel central negro, soso, mucho más bonito el plata del restyling
-Manetas de las puertas plata? por favor, que sigue siendo la misma cosa, y además no quedan nada bien con el botón del cierre centralizado al lado siguiendo su forma, queda un pegote. 
-En el volante hay tanto azul que da sida, tanto es así que mola más el de un focus normal. Si hubiesen dejado sólo la franja de arriba azul y el resto negro hubiese quedado genial.
-Paños de puerta tienen mucho azul, pero bueno tienen un pase.
-El freno de mano y pomo + funda de la palanca de cambios cromados, sacados del catálogo del norauto merecen la silla eléctrica.
-Los asientos, que parecen sacados de un catálogo de la maxituning de los 90, con lo de spanto bien visible y el diseño acabado en pico por la parte de arriba no me gustan nada, pero lo que menos me gusta son las franjas tipo viper de color azul chillon por todas partes, y los huecos para arneses bien reshultones con la forma de la cara del prota de screem ( y plateados para no pasar desapercibido ). Si hubiesen dejado los asientos enteros negros con las costuras azules sin mucho cuero, hubiesen puesto el reposacabezas con forma menos picuda, los huecos de los arneses con formas más normales y de color negro o azul más discretos, y lo de la marca sparco más pequeño con un logo de RS blanco/azul encima ( como hace el cupra con los recaro ) hubiesen quedado perfectos.

Todo junto lo único que hace es llamar la atención desesperadamente, y que el propietario piense que tiene algo especial respecto a los demás focus normales, pero en realidad es una horterada de interior, se mire por donde se mire. Es tan cantoso que incluso la revista lo dice " quizás sobra terminación tunning ".

Por fuera sin embargo me parece una pasada de coche, no le encuentro pegas, el motor tiene que andar de verdad y no como el resto de versiones, y viendo lo bien puesto a punto de chasis que van los focus normales, no me imagino lo rápido que se puede ir con ésta versión hormonada.

Entiendo que no te guste, pero tienes algún error. Ni el pomo ni la funda, ni la palanca de cambio son cromados. 
A mí, particularmente, me gustan los asientos, si es cierto que hubieran estado mejor como dices, pero no me parecen feos, para nada. Los huecos de los arneses reshulones vienen genial para poner los arneses, obviando su color, que para eso existe la pintura ¿qué coche de aquellas conoces al que se le pudiera poner arneses y no se caigan?. A parte del Type R..En el Cupra pondrá Recaro en pequeño, pero eso no pasa en más Recaro. Con el volante, te voy a dar la razón  Sisi3  de todos modos, quítame volante bonito y dame pistones forjados, quítame paneles de puerta y dame autoblocante, quítame palanca de cambio "cromada" pero dame válvulas de escape rellenas de sodio y así puedo seguir con embrague AP Racing y una lista de piezas interminable. 
Y digo yo.... ¿no dices nada de la consola del cambio en fibra de carbono? porque precisamente fea no es.... y, ¿cuántos coches de ese segmento llevaban carbono en aquella època? Está bien sacar a relucir los defectos, pero también hay que hacerlo con las virtudes. 

Si es verdad que no es una maravilla, pero de ahí a llamarlo hortera...  entonces, ¿qué opinas de los asientos del Golf GTI V? porque si opinas de los del RS eso.... Ah! pero es un Golf.....

Terminando te digo una cosa, llevándolo no veo más que mis manos, la línea de en medio del volante y los marcadores (te falta meterte con ellos) con una sonrisa de oreja a oreja acelerando y pegado al asiento, bien pegado, como en pocos coches te pegas... créeme. En ese momento, se me olvida cualquier pega del interior, porque no hay huevos de mirar a otro sitio que no sea la carretera.
Por algo llevo con el más de 13 años y no lo suelto.
1801 f RS
Responder
#15
Por cierto, dejo un post que he creado sobre su desarrollo y producción.

http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=1260
1801 f RS
Responder
#16
(28-01-2017, 20:56)Tickford escribió: Entiendo que no te guste, pero tienes algún error. Ni el pomo ni la funda, ni la palanca de cambio son cromados. 
A mí, particularmente, me gustan los asientos, si es cierto que hubieran estado mejor como dices, pero no me parecen feos, para nada. Los huecos de los arneses reshulones vienen genial para poner los arneses, obviando su color, que para eso existe la pintura ¿qué coche de aquellas conoces al que se le pudiera poner arneses y no se caigan?. En el Cupra pondrá Recaro en pequeño, pero eso no pasa en más Recaro. Con el volante, te voy a dar la razón  Sisi3
Y digo yo.... ¿no dices nada de la consola del cambio en fibra de carbono? porque precisamente fea no es.... y, ¿cuántos coches de ese segmento llevaban carbono en aquella època? Está bien sacar a relucir los defectos, pero también hay que hacerlo con las virtudes. 

Si es verdad que no es una maravilla, pero de ahí a llamarlo hortera...  entonces, ¿qué opinas de los asientos del Golf GTI V? porque si opinas de los del RS eso.... Ah! pero es un Golf.....

Terminando te digo una cosa, llevándolo no veo más que mis manos, la línea de en medio del volante y los marcadores (te falta meterte con ellos) con una sonrisa de oreja a oreja acelerando y pegado al asiento, bien pegado, como en pocos coches te pegas... créeme. En ese momento, se me olvida cualquier pega del interior, porque no hay huevos de mirar a otro sitio que no sea la carretera.

Y yo entiendo que tengas un focus rs y te sientas ofendido por mis comentarios, pero es así, eran otros tiempos y a ford le dió por ponerle una estética tuning, es lo que hay. Afortunadamente a día de hoy la cosa ha cambiado:

Focus rs 2002:

[Imagen: 5.jpg]

[Imagen: 5.jpg]

Focus rs 2016:

[Imagen: 5.jpg]

[Imagen: 5.jpg]

Respecto a lo de la consola de fibra de carbono estarás de broma, esa consola no sirve para nada en ese material, está ahí como elemento decorativo tuning.

Respecto a los asientos, como dije, se pueden hacer las cosas igual de prácticas pero con gusto, hasta en los huecos de un recaro speed entran bien unos arneses.
Responder
#17
(28-01-2017, 21:26)efrén escribió: Y yo entiendo que tengas un focus rs y te sientas ofendido por mis comentarios, pero es así, eran otros tiempos y a ford le dió por ponerle una estética tuning, es lo que hay. Afortunadamente a día de hoy la cosa ha cambiado:

Focus 2002:

[Imagen: 5.jpg]

[Imagen: 5.jpg]

2016:

[Imagen: 5.jpg]

[Imagen: 5.jpg]

Respecto a lo de la consola de fibra de carbono estarás de broma, esa consola no sirve para nada en ese material, está ahí como elemento decorativo tuning.

Respecto a los asientos, como dije, se pueden hacer las cosas igual de prácticas pero con gusto, hasta en los huecos de un recaro speed entran bien unos arneses.

Admito dos cosas. Una, que el interior si que es cierto que tiene influencia de la época tuning. Dos, los diseños y las influencias cambian con los años. Pero decir que la.fibra de.carbono es una decoración tuning.... Vamos, no me fastidies..... Eso es cebarse sin sentido. Servir, no sirve de nada, pero de ahí a la.tunerada.... Yo viví aquella época del tuning, que gracias a Dios desapareció y te aseguro que no vi ni un solo tuneta que tuviera una pieza de fibra de carbono, que por haber, alguno podría haber...
Entonces, quedamos en que poner piezas de carbono es una tunerada, no?  Facepalm
1801 f RS
Responder
#18
(28-01-2017, 21:39)Tickford escribió: Admito dos cosas. Una, que el interior si que es cierto que tiene influencia de la época tuning. Dos, los diseños y las influencias cambian con los años. Pero decir que la.fibra de.carbono es una decoración tuning.... Vamos, no me fastidies..... Eso es cebarse sin sentido. Servir, no sirve de nada, pero de ahí a la.tunerada.... Yo viví aquella época del tuning, que gracias a Dios desapareció y te aseguro que no vi ni un solo tuneta que tuviera una pieza de fibra de carbono, que por haber, alguno podría haber...
Entonces, quedamos en que poner piezas de carbono es una tunerada, no?  Facepalm

Para mi sí, a efectos prácticos es como llevar una pegatina de 3m por encima del plástico como cualquier coche tuning.

Sustituir un plástico de los interiores del coche, ya sea una carcasa del cambio, un panel del salpicadero o cualquier trozo de plástico que no pese una mierda por una pieza de fibra de carbono es tuning. Por que no aporta nada, sólo estética, está ahí para que la gente diga: " oh, tiene carbono, qué deportivo, " y la fibra de carbono no está para eso, está para hacer cosas mucho más interesantes que esas. Para sustituir un plástico finito, ahorrar 40 gramos y pagar un sobrecoste por ello no está desde luego.

Si de verdad te interesa que el coche pese menos es simple, quita el plástico o la fibra de carbono a tomar por culo, o diseñalo de manera que el conjunto pese menos, pero no pongas una pieza de carbono finita para hacer ver que es más deportivo, más ligero o más caro, por que la cagas.

En coches en los que su chasis esté fabricado en carbono como un alfa 4c/ktm xbow, o supercars que lleven kg de fibra de carbono por todas partes, pues está bien y no queda mal ni desentona que lleven piezas de carbono en el interior. O en kitcars en los que se busque la reducción de peso al extremo y esté el salpicadero entero fabricado en éste material como el de un caterham r500 superlight, en esos casos pues sí, pero en un coche como el focus rs no le veo el sentido.


Es mi opinión vaya, ya sabes que cada uno es cada uno y sus cadaunadas.
Responder
#19
(28-01-2017, 22:12)efrén escribió: Para mi sí, a efectos prácticos es como llevar una pegatina de 3m por encima del plástico como cualquier coche tuning.

Sustituir un plástico de los interiores del coche, ya sea una carcasa del cambio, un panel del salpicadero o cualquier trozo de plástico que no pese una mierda por una pieza de fibra de carbono es tuning. Por que no aporta nada, sólo estética, está ahí para que la gente diga: " oh, tiene carbono, qué deportivo, " y la fibra de carbono no está para eso, está para hacer cosas mucho más interesantes que esas. Para sustituir un plástico finito, ahorrar 40 gramos y pagar un sobrecoste por ello no está desde luego.

Si de verdad te interesa que el coche pese menos es simple, quita el plástico o la fibra de carbono a tomar por culo, o diseñalo de manera que el conjunto pese menos, pero no pongas una pieza de carbono finita para hacer ver que es más deportivo, más ligero o más caro, por que la cagas.

En coches en los que su chasis esté fabricado en carbono como un alfa 4c/ktm xbow, o supercars que lleven kg de fibra de carbono por todas partes, pues está bien y no queda mal ni desentona que lleven piezas de carbono en el interior. O en kitcars en los que se busque la reducción de peso al extremo y esté el salpicadero entero fabricado en éste material como el de un caterham r500 superlight, en esos casos pues sí, pero en un coche como el focus rs no le veo el sentido.


Es mi opinión vaya, ya sabes que cada uno es cada uno y sus cadaunadas.
 
Si es tu opinión es algo que sin dudar respeto, pero no comparto.

Muchos materiales inicialmente fueron desarrollados para unos fines determinados y han terminado sirviendo para esos fines y para otros.
El aluminio es un ejemplo, puede formar estructuras sólidas y ligeras y además,  ser superficie decorativa. El vidrio, determinados plásticos..... 
Eso por no hablar de otro tipo de materiales, como son los de construcción. Las pinturas podrían ser otro ejemplo.

Mezclar la deportividad con el carbono, es...  Roto2rie 
Una superficie vista con carbono cosmético, para mi no es deportiva, es bella. Pero eso sólo es mi gusto, vaya.
A mí particularmente, me encanta. La forma de entrelazar las fibras, el efecto de fondo interior que tiene, me gusta muchísimo. Aparte de las cualidades que tiene éste material en cuanto a rigidez/peso, pero por ahí no quiero enfocar el tema, ya que sus virtudes en este aspecto son conocidas de sobra. Es el material compuesto que más me gusta.

Decir que ese material sólo sirve para aligerar/fortalecer estructuras es ver limitadas las aplicaciones que se le pueden dar, aunque principalmente ese sea su uso.

Entonces, según tu punto de vista, ¿los materiales deben usarse sólo para la finalidad en la que habitualmente se emplean?
Qué dirían los romanos si les dijésemos que para qué van a hacer el exterior del circo de Roma de mármol, si tienen bloques de piedra. Ciertos materiales también sirven para dar un determinado acabado y el carbono, es uno más.

Si en el Focus RS no le ves sentido, en el Audi RS2, Audi S4 y RS4, BMW M4 y muchísimos más modelos que no voy a enumerar porque la lista sería bastante larga, no pintan nada tampoco. Los fabricantes lo ponen, es una forma de "distinguir" y es un acabado muy relacionado con el mundo de la competición. Dicho sea de paso, el origen de este material poco o nada tiene que ver con el automóvil. Su uso estaba destinado hacia la industria aeroespacial. Después, se implementó su uso en otro tipo de industrias, como la automoción.
1801 f RS
Responder
#20
(29-01-2017, 01:14)Tickford escribió:  
Si es tu opinión es algo que sin dudar respeto, pero no comparto.

Muchos materiales inicialmente fueron desarrollados para unos fines determinados y han terminado sirviendo para esos fines y para otros.
El aluminio es un ejemplo, puede formar estructuras sólidas y ligeras y además,  ser superficie decorativa. El vidrio, determinados plásticos..... 
Eso por no hablar de otro tipo de materiales, como son los de construcción. Las pinturas podrían ser otro ejemplo.

Mezclar la deportividad con el carbono, es...  Roto2rie 
Una superficie vista con carbono cosmético, para mi no es deportiva, es bella. Pero eso sólo es mi gusto, vaya.
A mí particularmente, me encanta. La forma de entrelazar las fibras, el efecto de fondo interior que tiene, me gusta muchísimo. Aparte de las cualidades que tiene éste material en cuanto a rigidez/peso, pero por ahí no quiero enfocar el tema, ya que sus virtudes en este aspecto son conocidas de sobra. Es el material compuesto que más me gusta.

Decir que ese material sólo sirve para aligerar/fortalecer estructuras es ver limitadas las aplicaciones que se le pueden dar, aunque principalmente ese sea su uso.

Entonces, según tu punto de vista, ¿los materiales deben usarse sólo para la finalidad en la que habitualmente se emplean?
Qué dirían los romanos si les dijésemos que para qué van a hacer el exterior del circo de Roma de mármol, si tienen bloques de piedra. Ciertos materiales también sirven para dar un determinado acabado y el carbono, es uno más.

Si en el Focus RS no le ves sentido, en el Audi RS2, Audi S4 y RS4, BMW M4 y muchísimos más modelos que no voy a enumerar porque la lista sería bastante larga, no pintan nada tampoco. Los fabricantes lo ponen, es una forma de "distinguir" y es un acabado muy relacionado con el mundo de la competición. Dicho sea de paso, el origen de este material poco o nada tiene que ver con el automóvil. Su uso estaba destinado hacia la industria aeroespacial. Después, se implementó su uso en otro tipo de industrias, como la automoción.

Creo que no vamos a llegar a estar deacuerdo nunca Taptap

Pues claro que se mezcla o se asocia la deportividad con la fibra de carbono, porsupuesto, por que cualquier coche de competición a día de hoy lleva piezas en éste material, ya sea asientos, ya sea el salpicadero o parte de él, paneles de puerta, partes de la carrocería, soportes varios, incluso el propio chasis en las modalidades más punteras. Y no lo lleva de éste material por que es bonito, lo lleva por que es efectivo. Y es esa imagen de deportividad que da la fibra de carbono la que se intenta llevar a los coches de calle con mayor o menor acierto por las marcas en los últimos años, y todo con un sólo objetivo: vender más. Y sí, les funciona.

Nunca verás el interior de un coche de lujo/pseudolujo/señorial con fibra de carbono a la vista, puede que veas maderas nobles y un trabajo de ebanista de primera, o puede que esté recubierto por pieles de mapaches mozambiqueños en manos de un tapicero profesional que cuestan mucho más que la fibra de carbono. Por que la realidad es que fibra de carbono no da un ambiente señorial, la fibra de carbono da un ambiente deportivo/racing, y lo da por que recuerda a los coches más radicales de competición, y no hay más.

Sinceramente, tú te montas en tu coche, bajas la mirada, ves ésto, y qué te dice esa tapa de fibra de carbono ? 

Por que a mi no me dice nada, no me gusta el aspecto ( por que no combina nada con el resto ), no la veo el sentido ( por que no es funcional ni casa con la filosofía del coche ), y en definitiva, que en lo único que pienso al verla es en que está totalmente fuera de lugar.

Para un RS yo hubiese cogido el interior del focus normal, como éste, le habría puesto sólo la banda azul de arriba en el volante, cuenta km negro/azul de RS ( que me gusta mucho ), molduras embellecedoras de las puertas en el mismo azul que el coche ( no el tapizado ), pomo y freno de mano con costuras azules, y le hubiese puesto unos semibaquets negros con costuras azules y logo de RS que no fuesen muy cantosos, alfombrillas específicas con algún toque azul y... poco más, por que no necesita más, un interior tiene que ser honesto: es lo que es, es lo que ves. Si lo sobrecargas la cagas.

En un coche radical, un superdeportivo o una versión radicalizada de una versión normal, se agradece ver que el interior tenga carbono, como por ejemplo en este M3 CSL:

[Imagen: 08d2b068ee987b6d2ee5654c011e1d3f.jpg]

Tiene fibra de carbono visible por un tubo, a discreción, pero no queda fuera de lugar, y no queda fuera de lugar por que es una versión muy exclusiva aligerada, por que tiene muchas más partes en carbono repartidas alrededor del coche a parte de las del interior, y por que bien combinado con el resto del interior en colores sobrios le da un toque muy racing al conjunto.

En coches como los que tú me decías: Audi RS2, Audi S4 y RS4, BMW M4 no, no le veo el sentido, para mi es una modificación del fabricante puramente cosmética o tuning para dar imagen de radicalidad/exclusividad a algo que está a años luz de acercarse a la filosofía de coche radical, aunque tenga chorrocientosmil jorsepouers.

Respecto a tipos de materiales en coches de producción... en los años 70/80 se empezó a poner de moda el aluminio en diferentes partes del motor/transmisión, e incluso materiales como el magnesio ( en llantas ), por que las llantas de los coches de rally lo llevaban, coches como el alfa gtv6 tenían el record del mundo en éste sentido por tener 20kg de magnesio y muchos kg de aluminio en un coche de producción. A principios de los 90 el magnesio prácticamente dejó de utilizarse, la fibra de vidrio quedó relegada a modelos tipo kit-car sólo para las carrocerías, la fibra de carbono se empezó a utilizar para hacer cajas de aire o elementos funcionales de versiones muy deportivas, y el aluminio se implementó en todas las marcas para casi todo... ya no era nada exclusivo de coches deportivos, por que a medida que la tecnología avanzaba el aluminio se utilizaba para casi todo: llantas, bloques, culatas, capots, aletas etc etc incluso chasis completos, como los honda nsx, lotus elise o audi s8 o audi a2. A día de hoy el aluminio ya está implementado, está por todas partes, ya no llama la atención. Desde finales del 90 hasta ahora lo que está de moda o lo que " se lleva " es la fibra de carbono en los coches deportivos... por que los f1, los del wrc, y el kitcar que ganó el último rally lleva piezas de ese material y eso está guay, y como además tiene un acabado que no se puede igualar ( por que no es un color liso ) por ningún otro tipo de material y es un material caro y difícil de producir ( no como la fibra de vidrio ) pues perfecto, vamos a meter la fibra de carbono con calzador en el interior de casi todas las versiones deportivas, aunque tenga un espesor de 2mm y no sirva absolutamente para nada, aunque sustituya a un plástico que pese 100 gramos, aunque le quede como a un cristo 2 pistolas, aunque no represente la filosofía del coche, qué más da, vamos a meterlo por que sí, por que vende, sí o sí.

Son modas y no hay más, y el interior del focus rs mk1 es sólo un ejemplo más de ello.
Responder


Salto de foro: