Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La DGT rebajará el 2 de enero la velocidad en convencionales de 100 a 90
#1
Por nuestra seguridad (o no)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya tiene preparado el primer paquete de medidas con el que pretende mejorar la seguridad en las carreteras después de cuatro años de incremento de la siniestralidad y una de ellas ya tiene fecha de entrada en vigor: reducir el límite de velocidad de 100 a 90 km/h en unos 7.000 kilómetros de vías secundarias podría ser una realidad el próximo 2 de enero.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha aparcado el trabajo de su antecesor, Gregorio Serrano, de poner en marcha una reforma integral de la ley de seguridad vial y de los reglamentos de conductores, de circulación y de vehículos debido a la inestabilidad política de la actual legislatura, por lo que pretende sacar adelante pequeños cambios normativos que vean la luz lo antes posible.

La primera medida que verá la luz es un real decreto que modifica el Reglamento General de Circulación en cuanto a los límites de velocidad en las carreteras convencionales (de un único carril por sentido y sin desdoblar) y con el que la DGT pretende que España se equipare a muchos de los países de la UE.
El texto, entrará en vigor el próximo 2 de enero y supone igualar los límites de velocidad en todas las carreteras convencionales a 90 km/h para coches y motos, y 80 km/h para autobuses, furgonetas y camiones, y sólo cuando haya separación física de los dos sentidos de la circulación podrá fijarse un límite máximo de 100 km/h para turismos y motocicletas.

Tráfico defiende que esa reducción de 10 km/h en carreteras convencionales supondría un descenso de la mortalidad cercano al 10%, máxime cuando en estas vías se producen en torno a un 75% de los accidentes mortales en carretera.

Ligado al real decreto del Reglamento General de Circulación, el anteproyecto de ley penaliza más a quienes pisen el acelerador más de la cuenta en carreteras convencionales con límite a 90 km/h, puesto que ir en esas vías a 111 km/h ya supondría dos puntos menos en el carné y 300 euros de multa (esas sanciones se aplican ahora a partir de 121 km/h).

Disfruten lo (no) votado
Responder
#2
Pere Navarro just being Pere Navarro.

Me abstengo de comentar...
Responder
#3
Al final llegaremos antes andando que con coche
Responder
#4
Que alguien le regale pronto un buen deportivo a Pere Navarro, a ver si así se entera de que conducir es un placer...
Responder
#5
(06-11-2018, 21:28)joseSport escribió: Que alguien le regale pronto un buen deportivo a Pere Navarro, a ver si así se entera de que conducir es un placer...

Pere Navarro odia conducir. Ya lo ha dicho en más de una ocasión.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#6
(06-11-2018, 21:57)pikolotk escribió: Pere Navarro odia conducir. Ya lo ha dicho en más de una ocasión.

Pues que se muera de un infarto yendo en bus. Y nos deje en paz.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#7
(06-11-2018, 21:57)pikolotk escribió: Pere Navarro odia conducir. Ya lo ha dicho en más de una ocasión.

Así es no tiene carnet porque le da pánico el coche
Responder
#8
(06-11-2018, 23:38)SUPRA 3000 escribió: Así es no tiene carnet porque le da pánico el coche

Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#9
Se nota la mano del hijo de puta barbudo de la DGT.
Responder
#10
Vergonzoso, en vez de mejorar la educación vial, más limitaciones y más dinero... como pagamos ya pocos impuestos..
Responder
#11
La culpa no es sólo de la DGT.Ojo que no quiero defenderlo,pero gracias a esos que van de pilotos aludiendo que tienen prisa,comen el culo a los demás y van borrachos,la DGT lo tiene perfecto para hacerlo
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#12
HA VUELTO!! El inquisidor!

Ahora a gastar un montón de dinero en cambiar señales... pero loas agujeros negros , las rampas de lanzamiento y demases que tienen nuestras carreteras, ahí siguen sin reparar.
Responder
#13
(07-11-2018, 02:53)Mondeo Ghia escribió: La culpa no es sólo de la DGT.Ojo que no quiero defenderlo,pero gracias a esos que van de pilotos aludiendo que tienen prisa,comen el culo a los demás y van borrachos,la DGT lo tiene perfecto para hacerlo

Te doy toda la razón en esto, siendo justos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#14
(07-11-2018, 08:45)R19tsdriver escribió: HA VUELTO!! El inquisidor!

Ahora a gastar un montón de dinero en cambiar señales... pero loas agujeros negros , las rampas de lanzamiento y demases que tienen nuestras carreteras, ahí siguen sin reparar.

Supongo que les sigue saliendo rentable aún cambiando todas las señales.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#15
Era esperable.

De todas formas, creo que afectará más bien poco o nada. Es decir, por el norte ya es raro poder ir a 100 en ningún sitio, mucha zona de curvas que suelen tener limitaciones específicas por debajo de 100, mucho tráfico y las rectas jalonadas de cruces limitados a 70 o zonas habitadas a 50.

En Castilla que es donde de lo que conozco más se puede ir a 100 de forma sostenida, no veo que haya mucha manera de esconder radares en semejante extensión de carreteras con un tráfico reducido habitualmente y me da que en general, aunque se baje algo la velocidad, el que ya ahora no respeta los 100 tampoco respetará los 90. La gente de los pueblos por donde me muevo va a velocidades de autopista. A veces de autopista alemana. Rectas enormes, sin tráfico y visibilidad excelente...

Y bueno, las nacionales se usan para desplazamientos cortos, con la red de autovías que tenemos no creo que tampoco vaya a afectar de manera importante a los tiempos de desplazamientos largos.

Resumiendo, creo que prima más ir con la ola que viene de la UE y dar una vuelta de tuerca para volver a poner el tema de la seguridad en la calle, en un momento en el que se va perdiendo el efecto de las medidas que fueron adoptadas en 2004 y 2005, que la influencia real que pueda tener sobre los accidentes o los usuarios en su día a día.
Responder
#16
(06-11-2018, 23:21)c3pu escribió: Pues que se muera de un infarto yendo en bus. Y nos deje en paz.

Tampoco hay que desearle mal....

Yo le pagaria de mi bolsillo un billete de solo ida a una isla en la otra punta del mundo. Y luego destruia el aeropuerto sin posibilidad de que fuese reconstruido. Y levantaba un muro para que ningun barco pudiese atracar.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#17
(06-11-2018, 23:38)SUPRA 3000 escribió: Así es no tiene carnet porque le da pánico el coche

Si tiene carnet. De hecho, es motero.

Pero aborrece los coches. Recuerdo en su anterior mandato, cuando aun veia algo la tele, que le hicieron una entrevista en la que el iba conduciendo. No fue capaz de regular los espejos, inicio la marcha sin ponerse el cinturon... un puto desastre al volante.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#18
Que asco y que rabia de verdad. Ya está bien
Responder
#19
(07-11-2018, 10:59)DILINGER escribió: Era esperable.

De todas formas, creo que afectará más bien poco o nada. Es decir, por el norte ya es raro poder ir a 100 en ningún sitio, mucha zona de curvas que suelen tener limitaciones específicas por debajo de 100, mucho tráfico y las rectas jalonadas de cruces limitados a 70 o zonas habitadas a 50.

En Castilla que es donde de lo que conozco más se puede ir a 100 de forma sostenida, no veo que haya mucha manera de esconder radares en semejante extensión de carreteras con un tráfico reducido habitualmente y me da que en general, aunque se baje algo la velocidad, el que ya ahora no respeta los 100 tampoco respetará los 90. La gente de los pueblos por donde me muevo va a velocidades de autopista. A veces de autopista alemana. Rectas enormes, sin tráfico y visibilidad excelente...

Y bueno, las nacionales se usan para desplazamientos cortos, con la red de autovías que tenemos no creo que tampoco vaya a afectar de manera importante a los tiempos de desplazamientos largos.

Resumiendo, creo que prima más ir con la ola que viene de la UE y dar una vuelta de tuerca para volver a poner el tema de la seguridad en la calle, en un momento en el que se va perdiendo el efecto de las medidas que fueron adoptadas en 2004 y 2005, que la influencia real que pueda tener sobre los accidentes o los usuarios en su día a día.

Hostias se nota un monton eh que pasas de que ir a 110 sea legal a que te quiten puntos con la nueva reforma
Responder
#20
P'atrás como los cangrejos Facepalm

¿Pretenden que así la gente pille las autopistas de peaje? Dale2
Responder
#21
(07-11-2018, 19:53)SUPRA 3000 escribió: Hostias se nota un monton eh que pasas de que ir a 110 sea legal a que te quiten puntos con la nueva reforma

Sí hombre, pero al fin y al cabo ya estás infringiendo y puedo resultar ingenuo pero no deberíamos hacerlo. Elrisas

Yo ya digo que creo que tendrá poca incidencia general más allá de volver a meter miedo y que la gente controle algo más. Por aquí es difícil ir a 100 de normal, por la zona de León, Valladolid y Zamora que conozco la gente no va a 110 tampoco, el que es de correr va más fuerte. Se arriesga a más multa, pues sí pero tampoco creo que haya mucha vigilancia por ahí.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
(06-11-2018, 21:57)pikolotk escribió: Pere Navarro odia conducir. Ya lo ha dicho en más de una ocasión.

Joder con el Pere, y si odia conducir ¿para qué se mete en la DGT?

Si le produce placer el perseguir y multar, que se meta al sado maso y nos deje en paz... Roto2rie
Responder
#23
(07-11-2018, 20:30)DILINGER escribió: Sí hombre, pero al fin y al cabo ya estás infringiendo y puedo resultar ingenuo pero no deberíamos hacerlo. Elrisas

Yo ya digo que creo que tendrá poca incidencia general más allá de volver a meter miedo y que la gente controle algo más. Por aquí es difícil ir a 100 de normal, por la zona de León, Valladolid y Zamora que conozco la gente no va a 110 tampoco, el que es de correr va más fuerte. Se arriesga a más multa, pues sí pero tampoco creo que haya mucha vigilancia por ahí.

Yo por aquí por Castilla si conozco los radares móviles voy a 130 pero si no conozco los radares moviles voy a 110 y se va bien, y no vas por encima de los 107 reales que marca el radar

Si ponen 90 tendrían que ser 100 justos o 102 como mucho ya que a 104 ya vas por encima de los 97 reales del radar

Para mí se nota bastante porque N- VI N-110 vamos las vías alternativas del peaje a 110 no vale la pena pagar peaje. En esas nacionales grandes no se puede correr mucho más hay mucho tráfico y muchos controles móviles y de helicóptero

A 100 justos si si tenemos en cuenta que la velocidad del peaje son 130 (yo voy a 128 porque el 7% del radar son 128,4 reales) ya hay una diferencia de 30 km/h. Considerable yo creo
Responder
#24
(07-11-2018, 21:57)SUPRA 3000 escribió: Yo por aquí por Castilla si conozco los radares móviles voy a 130 pero si no conozco los radares moviles voy a 110 y se va bien, y no vas por encima de los 107 reales que marca el radar

Si ponen 90 tendrían que ser 100 justos o 102 como mucho ya que a 104 ya vas por encima de los 97 reales del radar

Para mí se nota bastante porque N- VI N-110 vamos las vías alternativas del peaje a 110 no vale la pena pagar peaje. En esas nacionales grandes no se puede correr mucho más hay mucho tráfico y muchos controles móviles y de helicóptero

A 100 justos si si tenemos en cuenta que la velocidad del peaje son 130 (yo voy a 128 porque el 7% del radar son 128,4 reales) ya hay una diferencia de 30 km/h. Considerable yo creo

Ahora que lo dices, igual es un poco también para "ayudar" a esas autovías de peaje y fomentar que se usen.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
(07-11-2018, 08:46)R19tsdriver escribió: Te doy toda la razón en esto, siendo justos.

Podría poner más ejemplos.
Por desgracia frecuento un tramo de alta concentración de accidentes (AS-17) en el que,no se si fue la DGT o el Principado de Asturias,en un pequeño tramo quitaron una zona de adelantamiento para poner doble línea contínua y quitar un 100 para poner un 80.
Éste verano hubo obras.Los operarios diciendo que reduzcan veloicidades para nada,porque se lo pasaban por el forro y por culpa de eso hubo un par de accidentes y casi sufro uno por culpa de eso.Por no hablar de lo anterior,hace unos meses me adelantó un Rover lleno de chavales que no paraban de picar a la gente y,cuando llegaban al pueblo,tiraban de freno de mano.Tiempo despues un borracho que iba con su novia sufrió un accidente contra otro coche;la novia de ese tío muerta.Y así hasta coches de autoescuela pasándose por el forro limitaciones,prohibiciones,etc por obras.


Que la DGT haya tomado una decisión polémica,sí.Pero también recordad que pagamos justos por pecadores (no soy un santo,ni quiero ir de ello).Y que también hace falta más educación vial,también.Mientras tanto,no nos queda otra que aguantarnos.
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder


Salto de foro: